Demostración de la existencia del amor eterno.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
climbatize rebuznó:
Si las mujeres no tuvieran chocho, existiria el amor? :)

El unico amor ke existe es el amor maternal por encima de todo.

Valiente gilipollez colega. El amor existiría, otra cosa es que nos reproduciríamos por esporas seguramente.

El amor sí es eterno.

Es el amor hacia alguien o algo lo que es finito. Hay quien ama para siempre y otros para una temporada.

Ahora mismo ando liadillo mirando el Foro Tias Buenas, tengo mucho material que revisar :D , pero a ver si esta tarde o mañana me acuerdo de copiaros un párrafo de un libro de Poncela, Amor se escribe con H, donde explica claramente que es el amor, que no es otra cosa que el instinto de reproducción ligeramente evolucinado...
Yo amo, me he enamorado como un becerro a la luz de luna, he escirto poesías cursis a mujeres imposibles y he llorado como un niño pequeño al que le roban el chupete, pero no me engaño. El amor es más un instinto que un sentimiento.

El amor es eterno mientras dura.

Y no sé por qué, estas reflexiones me han recordado a un diálogo de la película 'Leyendas de pasión'(Legends of the fall). Tristan (Brad Pitt) regresa tras ocho años de vagar por el mundo buscando calmar sus inquietudes internas (y de pasarlo bien, para qué nos vamos a engañar) y va a visitar a Susannah, su novia de aquel entonces, que en el momento de partir le despidió con la frase:

no importa cuanto tardes en volver, te esperaré siempre

En ausencia de Tristan ella decidió casarse con el hermano del díscolo viajero y ahora se dedica a la buena vida, criando rosas y disfrutando de los lujos que el hermano político puede concederle. Cuando le ve, primero se asusta, pero finalmente le reconoce y le espeta:

Siempre resultó ser demasiado tiempo.

Hale, ahí lo llevas.

Misógino Empedernido rebuznó:
(..)

Demasiado tiempo como para esperarlo y tener una vida juntos, probablemente sí. Pero no como para dejarlo de amar.

Hay decisiones que uno las toma con la cabeza y no con el corazón.

Lirona rebuznó:
(..)

Demasiado tiempo como para esperarlo y tener una vida juntos, probablemente sí. Pero no como para dejarlo de amar.

Hay decisiones que uno las toma con la cabeza y no con el corazón.

Discúlpeme, pero es que, un amor que se queda en un grado de sentimiento abstracto o mero pensamiento y no se plasma en un comportamiento concreto o marca una trayectoria vital, no me sirve para nada, al menos a mí.

Si algo tan 'excelso' no influye en tus decisiones o se restringe únicamente a un plano onírico, sólo resulta válido para componer poemas y contarlo en las tertulias de café... es decir, que no me sirve para nada. Me recuerda aquello de:
Los besos por carta, correo electrónico, foto o teléfono, no dan calor. Antes al contrario, no hacen más que recordarnos la ausencia.

Por indicaciones de mi churri venía dispuesto a asumir la defensa del amor eterno pero, en el peor momento, como una puta que se cruza en el momento de subirte al altar, me di cuenta de que el amor eterno no puede existir. Es imposible su existencia desde el punto y hora de que no existió antes de conocerlo, y ese lapso anterior tambien forma parte de la eternidad. Lamento que nuestro amor eterno no sea eterno, que haya permitido el despilfarro del tiempo antes de entrar, para quedarse hasta la eternidad, en el coto privado de nuestras vidas; o que la eternidad no empiece a considerarse desde el momento en que conocemos ese amor que merece el calificativo de eterno, pero no cabe más remedio que entenderlo así.

Dicen del hombre que es una criatura especialmente abocada a la promiscuidad, pero yo tengo otra opinión: el hombre es un ser entregado en cuerpo y alma a los vicios. Y reconozcámoslo con la mano en el corazón: hay mujeres que a su especial magnetismo unen un olor estremecedoramente adictivo.

culodado rebuznó:
Por indicaciones de mi churri venía dispuesto a asumir la defensa del amor eterno pero, en el peor momento, como una puta que se cruza en el momento de subirte al altar, me di cuenta de que el amor eterno no puede existir. Es imposible su existencia desde el punto y hora de que no existió antes de conocerlo, y ese lapso anterior tambien forma parte de la eternidad. Lamento que nuestro amor eterno no sea eterno, que haya permitido el despilfarro del tiempo antes de entrar, para quedarse hasta la eternidad, en el coto privado de nuestras vidas; o que la eternidad no empiece a considerarse desde el momento en que conocemos ese amor que merece el calificativo de eterno, pero no cabe más remedio que entenderlo así.

Dicen del hombre que es una criatura especialmente abocada a la promiscuidad, pero yo tengo otra opinión: el hombre es un ser entregado en cuerpo y alma a los vicios. Y reconozcámoslo con la mano en el corazón: hay mujeres que a su especial magnetismo unen un olor estremecedoramente adictivo.

VS

Erinia rebuznó:
Quien no cree en el amor, es porque no es humano.
¿Cómo podéis decir que el amor eterno no existe? ¿No os sentís infelices al afirmarlo?
No matéis también a la Ilusión.

Preciosa historia Werther :)

Que fácil elección.

La única eternidad es la de la estupidez, la historia nos ha dado, nos está dando y nos dará multitud de ejemplos incluido nosotros mismo. El amor eterno no es más que el chocolate del loro del mercado del corazón, por temor a quedarnos sólos, a no ser queridos, optamos por tomarnos la sopa boba del afecto perpetuo poniéndole día sí y día también trabas a nuestros instintos por miedo al olvido, el género humano prefiere este “second best”, este wellfare del querer unos peldaños por debajo del que sin duda le gustaría estar.

Echen una mirada a su alrededor y díganme una sóla persona que esté libre de vicio. El amor eterno es simplemente un vicio socialmente aceptado en un pacto de no agresión llamado habitualmente matrimonio, noviazgo, relación sentimental o cuantos adjetivos calificativos quieran ustedes adjudicarle.

Si no eres un clon, huye de este subforo ya mismo. Luego no te quejes si no me haces caso.

Definición del amor:
...máscara grotesca con que se tapa el rostro el instinto; mentira gigante que utiliza la especie para crear nuevos bípedos, hija de la civilización y del afán que tienen los humanos de parecer superiores; que ha complicado e idiotizado la vida de los hombres...
Enrique Jardiel Poncela, Amor se escribe sin H

RECTIFICO: EL AMOOOOOLLLLLLL, SÍ QUE ES ETERNO AMIGOS...

Lo que pasa es que tenemos la mala suerte de vivir en España. ¡Ay! Tierra de mujeres gobernadoras y amantes de sus hijos – por encima de todo- quieren a los hombres como el camino más fácil para tener hijos y que el “victima” vaya a navegar o al fin del mundo a trabajar para sus ‘porquiños’; que luego no soportan a su padre.

Por eso, amigos, debemos viajar por Latinoamérica como El Che Guevara en moto, pero no buscando la Revolución sino el amooolll verdadero de las ‘latinas’. Esas mujeres te aman y no pueden pasar una noche sin ti, todo es amor y se celan "inclusive" de sus hijos. Si estás viendo un partido del Madrid en el sillón – y va perdiendo estrepitosamente contra cualquier mindundi- se te acercan cariñosamente con un atado de cervezas y mientras bebes viendo el fútbol te preguntan si te hacen un "francés" para aliviarte de la derrota mientras le pones la botella en su espalda.

Eso es el verdadero amor que no es el que decía Platón – el amor sólo es entre un hombre y un bello jovencito- el amor es entre un español y una dulce "latina" colombiana, venezolana, cubana, etc., que nos entienden como hombres.

El amor muchas veces nace y muere en nosotros. Tambien es cierto y triste que hay personas que nunca conoceran el amor, si ya las hay que no follan pues imaginate ese lujo supremo. Nada eterno puede ser intenso, nada eterno brilla fuerte, la eternidad es gris y constante, inamovible y joder aburrida.

Discúlpeme, pero es que, un amor que se queda en un grado de sentimiento abstracto o mero pensamiento y no se plasma en un comportamiento concreto o marca una trayectoria vital, no me sirve para nada, al menos a mí.

(..)

Sí, obvio. Un amor que no se concreta en hechos, de poco sirve. Pero eso no significa que no exista ese sentimiento.

Y el matrimonio suele ser un gran lodazal donde cabe toda clase de mierda, y se va echando palada tras palada de lodo para taparla, y luego se echa más mierda y más paladas de lodo, y así hasta que uno de los dos muere, o pide el divorcio. Lo segundo es un remedio, lo primero es el amor eterno.

Atrás
Arriba Pie