Dr.Perry Mason
Clásico
- Registro
- 16 Dic 2003
- Reacciones
- 0

Ultradefensivo. En principio, da la impresión de que el Málaga aparcará el autobús junto a la portería del joven Calatayud, que es un guardameta que tiene muy buena pinta, por cierto. Dada las recientes debilidades en la retaguardia (no es sencillo que Oliveira te meta tres y lo hizo el pasado fi n de semana), se espera defensa de cinco y un equipo guerrillero con un solo ariete, Salva, jugador de espíritu castrense que hasta se cuadra frente a los tanques de los tíovivos. Conste que me parece un fantástico rematador, aunque admito que es uno de esos delanteros que dividen a los críticos en dos grupos: los críticos y yo.

Entrevista a Salva (delantero del malaga):
¿Se lo imagina?
El qué.
Puntuar en el Bernabéu.
¿Puntuar? No, creo que podemos llevarnos el triunfo. En ilusión y motivación somos ganadores. Ya conseguí ganar y marcar allí con el Racing.
Las estadísticas no invitan a ello.
Las matemáticas no sirven en esto.
Pues los números dicen que Salva es tan efectivo como Ronaldo.
Lo sé porque me lo has dicho tú. Pero es absurdo pelear con Ronaldo porque, aparte de ser un delantero que aparece sólo dos minutos y te hace dos goles, tiene un grupo de jugadores alrededor que marca la diferencia. Cuela grandes tantos, pero tiene mucho que agradecer a sus magníficos pasadores.
No hace mucho señaló que al brasileño no le iría tan bien en el Málaga.
Me gustaría ver qué hace aquí. El Málaga es un equipo en el que los goles tienen que ser más trabajados por parte de todos. No llegamos con tanta claridad ni en un número tan amplio. Sin embargo, hay otros jugadores, como Raúl, que sí triunfarían en equipos así porque tiene esa capacidad de estar luchando sin tregua los 90 minutos.
¿Y Salva es feliz con sus cifras?
La semana pasada, contra el Valencia, cumplí mi primera vuelta con el Málaga... llevar 12 goles en Liga y tres en Copa... son números importantes, ojalá no pare la racha. Soy feliz.
Ex atlético y valencianista. ¿No es un poco antimadridista?
No. Fubolísticamente, no soy antinada porque todos los jugadores son compañeros y rivales. La mejor manera de defender a tu equipo no es atacando al rival, sino apoyando a los tuyos.
¿Lo mejor que le puede pasar a Queiroz es ser invisible para el Madrid?
No, creo que un entrenador debe ser la cabeza visible y el reflejo de un equipo, pero el Madrid es un plantel complicado con tantas estrellas... aunque todo el mundo quiere ir allí.
Uno de los que puede ir es Henry. ¿Es necesario en el Madrid?
Prefiero cualquier otro español.
Ahí anda Portillo...
Seguro que lo tendrá difícil por los compañeros que hay en su puesto, pero, si tiene capacidad para jugar ahí, acabará haciéndolo. El problema es que a ningún futbolista le interesa jugar sólo diez partidos por temporada.
Decía Maradona que futbolistas como David Beckham eran demasiado lindos para jugar al fútbol.
Los comentarios de Maradona me parecen casi siempre tonterías.
¿Qué le falta a Zidane para ser un futbolista perfecto?
En la vida nadie es perfecto, tampoco Zidane. Para mí es un auténtico crack. Ésa es una palabra muy de moda, pero el único que encierra ese significado en el Madrid es Zidane.Después hay futbolistas de altísimo nivel, incluso ejemplares. Pero lo que es crack, sólo está Zidane.
¿Qué es el Bernabéu?
El mejor escaparate del mundo, un estadio emblemático y diferente.
¿Usted pagaría por jugar con Raúl en la Selección Española?
Yo pagaría por estar en la Selección. Raúl me parece un tío fabuloso, ejemplar, y siempre digo que si muchos que van a la Selección tuviesen su carisma, amor y sentimiento hacia los colores de España, se podría llegar muy lejos. Ya sabes lo que siempre digo: mi país es más importante que mi familia y el que no se sienta español....
O sea, una Selección de 11 Raúles.
Sin duda, saldríamos campeones en alguna ocasión. Seguro