Desenlace segunda guerra mundial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toxic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toxic

RangoVeterano
Registro
23 Oct 2005
Reacciones
1
Bueno bueno, os cuento:

Hace unos meses me suscribi a una puta coleccion de la segunda guerra mundial, para ampliar conocimientos y todas esas cosas. Pues bien, estoy cada vez mas empapado de informacion sobre batallas, estratagemas...

Sin embargo, hay algo que no me cuadra, ya que hay discrepancias en torno a las causas fundamentales que hicieron que Hitler perdiera la guerra.

Unos dicen que la entrada de EEUU en la guerra, otros que invadir Rusia....

Y yo pregunto ¿hay algun acontecimiento RELEVANTE que hizo que Hitler acabará flambeado y Alemania perdiera?

El ansia.

El tener abiertos dos frentes, el ruso y el frente del oeste, supuso un gran desgaste para el potencial militar alemán.
Supongo que si hubiese esperado a invadir Rusia, después de haberse hecho con Inglaterra, hubiese cambiado las cosas.

Con Hitler acabó su mujer, porque detrás de un gran hombre siempre hay una que lo tiene que joder

El invento y posterior uso del rayo fotónico homosexualizador por parte los aliados devastó la moral de las filas alemanas.

Doctor Banner rebuznó:
Con Hitler acabó su mujer, porque detrás de un gran hombre siempre hay una que lo tiene que joder

Bah lo de la mujer pa mi que era un farol, que Adolfito tenia unas pintas de truchon de la ostia.

Toxic rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:

Bah lo de la mujer pa mi que era un farol, que Adolfito tenia unas pintas de truchon de la ostia.

Pues a su prima la suicida bien que se la cepillaba.

Toxic rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:

Cierto. Era un gay reprimido, pero sabía guardar las apariencias.
Era como una especie de Rajoy, pero a lo alemán y sin barba

Toxic rebuznó:
Y yo pregunto ¿hay algun acontecimiento RELEVANTE que hizo que Hitler acabará flambeado y Alemania perdiera?

El desgaste de la ofensiva en Rusia, creo yo.......

Alemania perdió debido a la gran cagada de Khan, su portero, a quien le rebotó el balón en su propio cuerpo y Ronaldo le ensartó un demoledor golito. Después, en el minuto 79 vino el segundo.

Ésa y no otra fue la razón de la derrota alemana.

Pues hombre, un sólo hecho relevante para perder la guerra no, unos cuantos:

-Dejar escapar a 350.000 hombres de la fuerza expedicionaria británica en Dunkerke cuando los tenía rodeados.

-Dejar de bombardear los aeródromos ingleses y bombardear Londres cuando la RAF estaba casi exhausta, perdiendo la batalla de Inglaterra e impidiendo poder invadir gran bretaña, dejando ese frente abierto.

-Retrasar un año la invasión de Rusia por tener que destinar tropas a ayudar a los inútiles de los italianos. Aunque fue un error abrir un segundo frente si hubiera empezado la operación Barbarroja un año antes Rusia no habria podido formar las divisiones acorazadas que derrotarian a los alemanes en la batalla del Kursk.

-La mala suerte de que Rommel no estuviera en Francia las primeras horas del Día D.

-Y que básicamente Hitler era gilipollas y de estrategia militar no tenía ni puta idea, aparte de que, como bien habeis dicho, tenía una pinta de truchón que no se la quitaba nadie.

Alemania tenía ganada la guerra en junio de 1940.
Permitir que el ejercito inglés saliese vivo de Dunkerke, no invadir Inglatera cuando estaba a su merced, y los errores de Goering durante la batalla de Inglaterra hicieron el resto.

La falta de combustible, que le obligaba a avanzar hacia los recursos petrolíferos del mar Caspio, también hizo lo suyo.

Recordemos que tras perder la batalla de Volgogrado (antes Stalingrado, de camino al mar Caspio y el Cáucaso), Hitler no dejó de retroceder hasta la derrota definitiva.

Main man rebuznó:
Alemania perdió debido a la gran cagada de Khan, su portero, a quien le rebotó el balón en su propio cuerpo y Ronaldo le ensartó un demoledor golito. Después, en el minuto 79 vino el segundo.

Ésa y no otra fue la razón de la derrota alemana.

...lo más lógico que he leido en todo el puto post....y bien argumentao, con 2 cojones.

¿Y lo acontecido en el Norte de Africa no tuvo nada que ver?

Es que he leido que un pavo britanico (no se si Churchill o quien) dijo:

- La batalla de El Alamein fue decisiva en la guerra.

Vamos, el pavo decia algo mas, pero daba a entender que a partir de esa batalla empezaron a tomar las riendas de la guerra.

fueron commandos, un grupo de personas especializadas en su terreno que misison tras mision consiguieron derrotar a hitler

Si, yo he jugado al comandos dos con dos mandos co.

Fueron tres cagadas inexplicables:

- No dar el golpe de gracia al ejercito inglés.
- No tomar la isla de malta.
- Abrir un segundo frente de guerra.

A parte de todo lo que ha dicho el señor de la nariz en la boca:

Una pésima gestión de los recursos de Alemania, es decir, deficiencias organizativas, ausencia de movilización total, insuficiente producción en cadena.

El envío de material militar americano a la URSS.

Desvíos varios de tropas a capricho durante la guerra en el este.

Y naturalmente, rechazar la siempre inestimable ayuda y pericia militar del Caudillo.

parecen gilipollas.....mira que no saber estas cosas.

rhs7ly.jpg

JuliPan rebuznó:
-Dejar escapar a 350.000 hombres de la fuerza expedicionaria británica en Dunkerke cuando los tenía rodeados.

Joder, esa cagada no tiene ni pies ni cabeza. Que alguien me la explique por favor...

Los servicios de inteligencia del Reich y su INDESCIFRABLE Enigma.

Atrás
Arriba Pie