Una historia de la segunda guerra mundial

Krakenjitsu

RangoClásico
Registro
19 Mar 2004
Mensajes
2.854
Reacciones
478
Debido a mi trabajo en un hotel, veo pasar a mucha gente, y con algunos he tenido conversaciones que merecen la pena.

Este anciano ingles, sordo como una tapia, con un audifono que no para de emitir un ruido molesto y que parece no servir de nada, pues tengo que hablar a gritos para que me escuche, ha tenido unos minutos para contarme una parte de su historia.

Segun me contaba, esta era la primera vez que pisaba Irlanda, pero ya habia pasado por aqui. Le pregunte como, y entre risas, me respondio que, siendo oficial de navegacion en la RAF, en la segunda guerra mundial, en uno de sus vuelos en el Atlantico, Reino Unido estaba probando una nueva tecnologia para la epoca, el radar, aun en pruebas y dado a fallos.

Desde su base, le transmitieron unos datos erroneos, y el, como oficial de navegacion, creyendo que la ruta era la correcta, envio a su escuadron sobre Irlanda, sin saberlo.

Segun me contaba, la artilleria de costa irlandesa abrio fuego contra ellos, con una sonrisa me conto que el no creia que hubieran disparado para derribarlos, sino como un aviso.

Tambien me conto que fue noticia en los periodicos al dia siguiente.

Lo curioso es que me recuerdo ver en un documental de la television de aqui este incidente, a sido una casualidad conocer a este veterano.

Resumiendo, un error casi le cuesta la vida a el y a sus compañeros, y se convierte en un incidente que podria haber sido importante para la neutralidad de Irlanda, ya comprometida anteriormente.

Y este abuelo, se rie cuando la cuenta, no le da importancia, y me dice "No quiero aburrirlo mas" y se despide para irse a dormir con su mujer a una habitacion con dos camas individuales.
 
A veces errores nos salvan " la existencia "

Mi abuelo, el pobre murió hace unos 10 años, me contó que estuvo en el
Ebro, en la guerra civil y su pelotón contaba con unos 70 hombres, durante
una emboscada enemiga él cayo en un boquete de una bomba y del golpe
se desmayó y estuvo inconsciente hasta el dia siguiente, que se despertó
salió del hoyo y vio a sus 69 compañeros restantes muertos.

La casualidad hizo que no muriése ese dia y con él toda su estirpe posterior
 
Mi padre me contaba anécdotas de la guerra en Rusia.

Normalmente se reservó las más duras para él y me contaba lo divertido, lo cotidiano, por ejemplo, cómo se iban de putas en los permisos en la retaguardia. Los alemanes tenían los burdeles montados y te sellaban un tícket cuando ibas de putas, porque si pillabas algo por tu cuenta no tenías derecho a tratamiento médico. Los españoles iban primero de putas a los burdeles oficiales y después a los otros, así que si pillaban algo seguían recibiendo tratamiento.

Los kartoffen no habían pensado en la posibilidad de ir dos veces de putas.

HAHAHAHAHAAHA.

También me contaba las peleas homéricas que tenían, borrachos todos, con los soldados de la Wehrmacht, en la que los tripulantes de los submarinos alemanes se juntaban a los españoles para cascar a sus compatriotas.
 
Mierda, me habeis puesto nostalgico. :(

Mi abuelo, que en gloria esté, me solia contar tambien batallitas de la guerra civil.
El, como buen rojo, quemaba iglesias y mataba curas, luego los idus le llevaron a tener que hacerse acolito para poder comer, pero eso es otra historia.
Molaba mas escucharle hablar de las lentejas con mas bicho que lenteja y de una dama llamada "La Pasionaria", de la cual el era guardaespaldas.
Dicha dama solia ir con dos metralletas cruzadas sobre el pecho y no se le caian los anillos a la hora de mandar nacionales al paraiso.

Tambien me contaba como se entretenia en los campos de concentracion y trabajo, a los que le toco ir cuando perdieron la guerra (y suerte que tuvo pues he visto las condenas a muerte firmadas por el propio Franco que luego le conmutaron) y como escupia en cada piedra que tuvo que poner en lo que hoy se conoce como "el valle de los caidos".

Tambien, en mis tiempos de recepcionista, he tenido el placer de hablar con un viejecito ingles que era uno de los mas conocidos historiadores de la guerra civil Española.
Me estoy maldiciendo ahora mismo por no recordar su nombre, pues incluso tengo uno de sus libros firmado en mi biblioteca.
Segun decia el, la guerra civil tuvo mas importancia y se le da hoy en dia mas importancia, fuera de España que en el propio pais.

Que nos va a contar a nosotros.
 
Bueno ya puestos a recordar ,
mi abuelo peleo en el bando franquista 1º en Africa porque le cazaron en la mili y luego le tuvieron haciendo el cabron por la peninsula .

Tremenda avntura para alguien que lo mas lejano que conocia era un pueblo que estaba a unos 20 km o menos del suyo.

Una historia que me conto de como tomaron un nido de ametralladoras o algo asi hace que ahora me sonria casi de compasion al oir a algun marroqui que se siente español porque su abuelo sirvio con Franco .

La estrategia segun me contaba el yayo era bastante simple , mandar oleadas de moros ( la naturalidad con la que describia como iban cayebdo por la loma hace suponer que era la practica habitual ) hasta que alguno lograse llegar y tirr una granada o matar a los del puesto de las ametralladoras , luego , me contaba , ibamos ya nosotros .

Odiaba a moros y a negros encarecidamente , en casa nunca se pudo ver webster o similar cuano el estaba presente .

Ese odio fuera de estupidos racismos y teorias demenciales que harian sonreir a Forrest Gump se debia a que estando en un cuartel en el Sahara la situacion para el era demencial , su frase aun al borde de la muerte cargada e indigacion era , salias arena , entrabas moros mecaguendios un calor , y los ijoputas no tenian ni vino ( sacrilegio para un hombre del agro de la epoca ) que si al rico te , anda ijoputa metete el te por los cojones etc ...

Otras anecdotas es que como hombre de campo sabia buscar conejos o cosas para comer en el campo que los pobress urbanitas ni olian , eso unido a que mangaba huevos por los pueblos dijo que le salvo de morir de hambre .

Por suerte un tiro le dio en la pierna y en la batalla del Ebro no salio a pelear , todos sus paisanos , del pueblo y pueblos vecinos murieron, " El barro era rojo " para mi no hay una descripcion mas atroz , eso resume todo la brutalidad y la masacre que alli ocurrio .

Por ignorancia no arreglo bien los papeles de mutilado de guerra y siguio siendo un pobe campesino toda su vida mientras otros con mas seso o suerte llevan cobrando unas pensiones acojonantes durante decadas .

Habeis hecho que me emocione hijos de puta . :D
 
mi tio abuelo ahora mismo esta loco, creo q en una institucion no estoy seguro, pero es logico, combatio en la division azul en el frente este, y me contaba el pobre hombre q a principios del crudo invierno ruso, murieron 3 de sus mejores amigos en tierra de nadie.


paso el tiempo, los meses y los dias, y cuando conquistaron aquello, en el deshielo, empezaron a salir cuerpos congleados, y q pudo ver a sus tres amigos, en "perfecto" estado, casi sin descomposicion, casi como si siguiesen vivos...

debio ser jodidamente duro
 
Maestro Mutenroshi rebuznó:
mi tio abuelo ahora mismo esta loco, creo q en una institucion no estoy seguro, pero es logico, combatio en la division azul en el frente este, y me contaba el pobre hombre q a principios del crudo invierno ruso, murieron 3 de sus mejores amigos en tierra de nadie.


paso el tiempo, los meses y los dias, y cuando conquistaron aquello, en el deshielo, empezaron a salir cuerpos congleados, y q pudo ver a sus tres amigos, en "perfecto" estado, casi sin descomposicion, casi como si siguiesen vivos...

debio ser jodidamente duro

Su tio abuelo es un H E R O E, al igual que el resto de la Santa Division Azul
 
MrLosantos rebuznó:
Maestro Mutenroshi rebuznó:
mi tio abuelo ahora mismo esta loco, creo q en una institucion no estoy seguro, pero es logico, combatio en la division azul en el frente este, y me contaba el pobre hombre q a principios del crudo invierno ruso, murieron 3 de sus mejores amigos en tierra de nadie.


paso el tiempo, los meses y los dias, y cuando conquistaron aquello, en el deshielo, empezaron a salir cuerpos congleados, y q pudo ver a sus tres amigos, en "perfecto" estado, casi sin descomposicion, casi como si siguiesen vivos...

debio ser jodidamente duro

Su tio abuelo es un H E R O E, al igual que el resto de la Santa Division Azul

No estoy seguro de hasta qué punto estos comentarios pertenecen a este subforo, la verdad. Dejando aparte semejante valoración, por supuesto...
 
Astronauta Urbano rebuznó:
MrLosantos rebuznó:
Maestro Mutenroshi rebuznó:
mi tio abuelo ahora mismo esta loco, creo q en una institucion no estoy seguro, pero es logico, combatio en la division azul en el frente este, y me contaba el pobre hombre q a principios del crudo invierno ruso, murieron 3 de sus mejores amigos en tierra de nadie.


paso el tiempo, los meses y los dias, y cuando conquistaron aquello, en el deshielo, empezaron a salir cuerpos congleados, y q pudo ver a sus tres amigos, en "perfecto" estado, casi sin descomposicion, casi como si siguiesen vivos...

debio ser jodidamente duro

Su tio abuelo es un H E R O E, al igual que el resto de la Santa Division Azul

No estoy seguro de hasta qué punto estos comentarios pertenecen a este subforo, la verdad. Dejando aparte semejante valoración, por supuesto...

El hilo no se mueve.
Nada tiene que ver con la política.
Los divisionarios combatieron con heroismo sin igual, con independencia del ideal por el que lucharon.
Yo me enorgullezco de haber tenido un padre como el que tuve y me enorgullezco también de los hombres que mató.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
MrLosantos rebuznó:
Maestro Mutenroshi rebuznó:
mi tio abuelo ahora mismo esta loco, creo q en una institucion no estoy seguro, pero es logico, combatio en la division azul en el frente este, y me contaba el pobre hombre q a principios del crudo invierno ruso, murieron 3 de sus mejores amigos en tierra de nadie.


paso el tiempo, los meses y los dias, y cuando conquistaron aquello, en el deshielo, empezaron a salir cuerpos congleados, y q pudo ver a sus tres amigos, en "perfecto" estado, casi sin descomposicion, casi como si siguiesen vivos...

debio ser jodidamente duro

Su tio abuelo es un H E R O E, al igual que el resto de la Santa Division Azul

No estoy seguro de hasta qué punto estos comentarios pertenecen a este subforo, la verdad. Dejando aparte semejante valoración, por supuesto...

El hilo no se mueve.
Nada tiene que ver con la política.
Los divisionarios combatieron con heroismo sin igual, con independencia del ideal por el que lucharon.
Yo me enorgullezco de haber tenido un padre como el que tuve y me enorgullezco también de los hombres que mató.

No he discutido semejante cosa. Sólo opinaba que un comentario tipo "todos los miembros de la División Azul eran HEROES", sin más argumentación, suena como si estuviera sustentado en un juicio político más que en una argumentación histórico-militar.
 
Mi abuelo tambien fue soldado en la division azul.

Señor astronauta, nuestros abuelos mataban comunistas, que mas quiere que hagan para que los consideremos heroes?!
 
RattenKrieg rebuznó:
Mi abuelo tambien fue soldado en la division azul.

Señor astronauta, nuestros abuelos mataban comunistas, que mas quiere que hagan para que los consideremos heroes?!

Entenderá usted que no voy a responder en este foro a semejante provocación... ;)

Ni que hiciera falta.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:
Mi abuelo tambien fue soldado en la division azul.

Señor astronauta, nuestros abuelos mataban comunistas, que mas quiere que hagan para que los consideremos heroes?!

Entenderá usted que no voy a responder en este foro a semejante provocación... ;)

Ni que hiciera falta.

A que te Irrumo!!
 
RattenKrieg rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:
Mi abuelo tambien fue soldado en la division azul.

Señor astronauta, nuestros abuelos mataban comunistas, que mas quiere que hagan para que los consideremos heroes?!

Entenderá usted que no voy a responder en este foro a semejante provocación... ;)

Ni que hiciera falta.

A que te Irrumo!!

Irrumar cuando se tiene un 60% menos de población es de pobres :lol:
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Tambien, en mis tiempos de recepcionista, he tenido el placer de hablar con un viejecito ingles que era uno de los mas conocidos historiadores de la guerra civil Española.
Me estoy maldiciendo ahora mismo por no recordar su nombre, pues incluso tengo uno de sus libros firmado en mi biblioteca.

Ian Gibson??

Hugh Thomas????


Son los dos mayores expertos en la guerra civil española. Y eso sinedo británicos....
 
Jacques de Molay rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
MrLosantos rebuznó:
Maestro Mutenroshi rebuznó:
mi tio abuelo ahora mismo esta loco, creo q en una institucion no estoy seguro, pero es logico, combatio en la division azul en el frente este, y me contaba el pobre hombre q a principios del crudo invierno ruso, murieron 3 de sus mejores amigos en tierra de nadie.


paso el tiempo, los meses y los dias, y cuando conquistaron aquello, en el deshielo, empezaron a salir cuerpos congleados, y q pudo ver a sus tres amigos, en "perfecto" estado, casi sin descomposicion, casi como si siguiesen vivos...

debio ser jodidamente duro

Su tio abuelo es un H E R O E, al igual que el resto de la Santa Division Azul

No estoy seguro de hasta qué punto estos comentarios pertenecen a este subforo, la verdad. Dejando aparte semejante valoración, por supuesto...

El hilo no se mueve.
Nada tiene que ver con la política.
Los divisionarios combatieron con heroismo sin igual, con independencia del ideal por el que lucharon.
Yo me enorgullezco de haber tenido un padre como el que tuve y me enorgullezco también de los hombres que mató.


Esto no me encaja mucho, pero no me lo expliques Molay que puede ser peor.
 
mi abuelo que descansando esta ya hace mucho por culpa de una puta enfermera...estuvo en la guerra civil combatiendo incluso en el ebro, me comento que en la batalla del ebro metian a soldado muy jovenes en una especie de plataforma y los hacian cruzar y cuando llegasen que se espavilaran, mi abuelo tuvo suerte de no estar combatiendo, mas bien recojeindo los restos humanos, en el cuartel me conto que mientras se decidia ir a robar comida a cocina le pillo una diarrea tremenda y en teoria le habria tocado ir el, en ese mismo momento bombardearon el cuartel y se libro, no volvio a ver a sus compañeros salvo uno.

despues de sobrevivir a la guerra civil se iva a alistar a la division azul por dinero, y por un dolor de muelas no fue a alistarse... ahora que lo piensas si no hubiese tenido la diarrea y el dolor de muelas, no estaria yo aqui... da mucho que pensar si te rayas mucho.
 
Lo de la diarrea vale, pero no por alistarse en la division azul se moria uno.
 
piensa que la palmaron muchos... y fue muy chungo volver vivo de allí
 
Matar a un hombre en combate es lo más hermoso, pero también es una gran responsabilidad, porque debes respeto a quien has quitado la vida, y es tu responsabilidad, tu carga, llevar una vida de virtud y honor, pues en todo momento te hallas no sólo ante los ojos de los Dioses y los antepasados sino también ante los ojos de aquellos guerreros a quienes has privado de la vida.

Por eso, porque así lo cumplió, yo me enorgullezco de los hombres que mi padre mató, they were glorious.

El elogio al enemigo es lo que dignifica al ser humano.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Matar a un hombre en combate es lo más hermoso, pero también es una gran responsabilidad, porque debes respeto a quien has quitado la vida, y es tu responsabilidad, tu carga, llevar una vida de virtud y honor, pues en todo momento te hallas no sólo ante los ojos de los Dioses y los antepasados sino también ante los ojos de aquellos guerreros a quienes has privado de la vida.

Por eso, porque así lo cumplió, yo me enorgullezco de los hombres que mi padre mató, they were glorious.

El elogio al enemigo es lo que dignifica al ser humano.

Estas enfermo.
Eso pienso.
 
Los que estáis enfermos sois vosotros. Odi profanum vulgus et arceo.

Me río de vuestros dioses
y de vuestras viles miserias,
mi alma se perdió de niña
en la oscura noche del mundo
pero no fue nunca perversa
y los tristes la bendijeron.
Hay virtud en mi corazón,
una virtud que no es la vuestra.


Y te equivocas al llamarme enfermo en mi casa. En otro tiempo te enviaría a mis padrinos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Matar a un hombre en combate es lo más hermoso, pero también es una gran responsabilidad, porque debes respeto a quien has quitado la vida, y es tu responsabilidad, tu carga, llevar una vida de virtud y honor, pues en todo momento te hallas no sólo ante los ojos de los Dioses y los antepasados sino también ante los ojos de aquellos guerreros a quienes has privado de la vida.

Por eso, porque así lo cumplió, yo me enorgullezco de los hombres que mi padre mató, they were glorious.

El elogio al enemigo es lo que dignifica al ser humano.

Tienes de la guerra una vision cuando menos curiosa. No creo que tu padre compartiese tus opiniones. La guerra es sucia. La gente muere entre mierda, con sus tripas y lus heces desperdigadas. Todo es sucio y rastrero. No hay heroismo, solo supervivencia. Tu vision de la guerra solo puede venir de alguien que no la ha conocido (yo tampoco la he conocido), o influenciado por historias que poco tienen que ver por la realidad. Si tu padre te conto solo lo heroico, no me cabe ninguna duda de que fue por el mecanismo mental de quedarnos solo con lo bonito de las cosas (que tambien lo puede haber en la guerra. Compañerismo, etc...). En la guerra rara vez se ve al que matas, ni quien te mata.
Las ultimas guerras "romanticas" (en el sentido heroico) fueron en España, las guerras carlistas. Y si has leído algo sobre ellas verías que tambien estuvieron llenas de mezquindad y crueldad.
Saludos.
 
Cuanta falta de ardor guerrero.

Que muerte puede ser mas bonita que perder la vida en glorioso campo de batalla, donde mueren los hombres y morir con la sensacion del deber cumplido para con la patria, la familia y los amigos.

En la guerra la gente muere entre mierda, muchas veces entre fuertes dolores, pero al menos muere con honor, un honor que solo se puede obtener combatiendo en primera linea, cara a cara con el enemigo.
 
Ya, pero es que en la guerra moderna lo más habitual es que pierdas la guerra en la enfermería, producto de una bala perdida o de un fragmento de metralla de mortero, que ni sabes de dónde venía, ni quien lo ha hecho, y éste no sabe que te ha matado.

Gloria poquita, poquita...
 
Arriba Pie