Desenlace segunda guerra mundial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toxic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toxic rebuznó:
JuliPan rebuznó:
-Dejar escapar a 350.000 hombres de la fuerza expedicionaria británica en Dunkerke cuando los tenía rodeados.

Joder, esa cagada no tiene ni pies ni cabeza. Que alguien me la explique por favor...
Vienen unos barquitos de Inglaterra, se suben y llegan a Inglaterra a beber ales.

Hitler perdio porque era un pequeñajo hijodeputa maricon!!
como va a conquistar el mundo un tio que no levanta dos palmos del suelo y encima es gein???

Le entraron por la retaguardia!!! jur, jur, jur...

Tankian rebuznó:
Toxic rebuznó:
JuliPan rebuznó:
-Dejar escapar a 350.000 hombres de la fuerza expedicionaria británica en Dunkerke cuando los tenía rodeados.

Joder, esa cagada no tiene ni pies ni cabeza. Que alguien me la explique por favor...
Vienen unos barquitos de Inglaterra, se suben y llegan a Inglaterra a beber ales.

Si pero antes de que vinieran los barquitos de Inglaterra los ingleses estuvieron varios dias tocandose los huevos en la playa a ver si los tenian en la entrepierna o en la garganta mientras estaban rodeados del ejército alemán, que tenía órdenes expresas de no avanzar hacia los ingleses sitiados.
Göering convenció a Hitler de que su Luftwaffe destruiría a toda la fuerza expedicionaria pero con cazas y Stukas no fue capaz.
El porqué Hitler no atacó en Dunkerke nunca se ha sabido, pero se ha especulado con una posible negociación con Churchill, con un acto de buena fe hacia los ingleses para que firmaran la paz... a saber.

A mi una de las cosas que me hace gracia es el famoso muro atlantico.

Prometia (Hitler) que era capaz de hacer frente a cualquier desembarco y ya veis lo que pasó.

Toxic rebuznó:

Prometia (Hitler) que era capaz de hacer frente a cualquier desembarco y ya veis lo que pasó.

Si no hubiera abierto el frente ruso, dedicándole gran cantidad de recursos, los aliados se habrían estrellado de morros contra las líneas de defensa nazis.

MarXito rebuznó:
Toxic rebuznó:

Si no hubiera abierto el frente ruso, dedicándole gran cantidad de recursos, los aliados se habrían estrellado de morros contra las líneas de defensa nazis.

El frente ruso se hubiera abierto igualmente pork hitler inició el atake a rusia pork sabia k stalin se estaba preparando para atacar alemania..asi k antes d k stalin se preparase y atakase..atacó el..pero ya vemos komo le salió...

Falló el
ProyectoHombre.jpg
que no quiso ayudar a Hitler a superar su adicción al mdma.

MarXito rebuznó:
Toxic rebuznó:

Efectivamente sabemos lo que pasó, una masacre por parte del bando aliado y una cagadísima en estrategia militar que provocó más bajas que en el resto de la guerra (salvo en Bastogne- Ardenas..) :D

Yo creo que la guerra la perdió Hitler y no la ganaron los aliados.

Te recomiendo la serie "El mundo en guerra", extensa serie de documentales de la BBC. En mi opinion es bastante completa. Consta de 26 episodios. Desde la subida al poder de Hitler hasta la bomba atomica.

Me parece bastante objetiva dentro de los posible. Barre un poco para casa al ser inglesa y bueno el tema del holocausto como siempre, por lo demas muy interesante.

Esta enterita en la mula.

Esta claro que si Alemania no hubiera ido a por la URSS, la cosa hubiera sido totalmente distinta. Pero es que eso era imposible, porque era el sistema antagonico y como las razones de la guerra por Hitler eran idealistas y misticas -en parte- estaba obligado a intentar doblegar al estado comunista, para que sirviera entre otras cosas como territorios de esclavos para servir a la raza aria.

metadona_user rebuznó:
Te recomiendo la serie "El mundo en guerra", extensa serie de documentales de la BBC. En mi opinion es bastante completa. Consta de 26 episodios. Desde la subida al poder de Hitler hasta la bomba atomica.

Me parece bastante objetiva dentro de los posible. Barre un poco para casa al ser inglesa y bueno el tema del holocausto como siempre, por lo demas muy interesante.

Esta enterita en la mula.

Si nos pones un enlace serás mi forero favorito del día, titulo que no se compone de regalo pecuniario alguno, pero al que yo le tengo mucho cariño :oops:

En el terreno de la historia-ficción, los hechos que a mi juicio pudieron haber cambiado la guerra - y, en consecuencia, la historia - fueron muchos. Sin caer en el extremo de que el aleteo de una mariposa puede causar un tifón en Asia, y las mil pequeñas cagadas que tiene toda guerra, entiendo que fueron clave:

1. Permitir que el Ejercito Expedicionario Británico se fuera casi intacto. Su captura hubiese supuesto un golpe moral severísimo para Inglaterra ( además de una merma muy severa de hombres y equipos) que hubiera dado alas a los politicos ingleses que pensaban en una alianza entre dos imperios ( Inglaterra y Alemania) para el reparto del mundo. Es necesario recordar que la sangría humana que supuso la IGM para Inglaterra era muy reciente.

2. No respetar el pacto Ribbentrop-Molotov y declarar con la operación Barbarroja un escenario de guerra historicamente complicado. Posiblemente hubiera sido más deseable que los esfuerzos militares nazis, puestos a romper el pacto, se hubieran concentrado en capturar y controlar Ucrania y las zonas de producción ( trigo y petroleo) que le garantizara suministros.

3. Que Adolf Hitler no tenía ni puta idea en el plano militar, y que el Estado Mayor Aleman tenía permanentemente los cojones de corbata.

Una guerra de proporciones más limitadas hubiera sido más controlable. Y se hubiera llegado a una situación de impasse en la que se habrían propiciado pactos (reparto colonial, lanzamiento de mensajes tranquilizadores a EEUU que hubiera podido entrar tambien en el reparto, acuerdos entre Rusia y Japón).

Alemania perdió la guerra y del modo en el que lo hizo por no tener claro que es lo que querian...¿cuales eran sus objetivos, invadir y conquistar todos los paises del mundo mundial? y como no, por culpa, en gran medida de la torpeza militar de Hitler.

La invasión de Rusia supuso el principio del fin, y más aún con Hitler dando estúpidas ordenes en contra de sus generales...órdenes del tipo " ni un paso atrás, hasta el último hombre" y cosas de esas...que si, que quedan muy bien para una película con música épica de fondo, pero que en la realidad y sumado a ello un crudo invierno, pues hicieron el resto.

Por otro lado aún no se entiende porque Hitler, como no, declaró la guerra a los EEUU, cuando, precisamente en EEUU la opinión pública veia la guerra en Europa como algo lejano y que no les concernia. Su guerra estaba en otro sitio, en el Pacífico, donde los japoneses les estaban dando caña de la buena.

Aunque el presidente americano hacia todo lo posible para convencer al país de la necesidad de entrar en la guerra europea, Hitler le facilito el trabajo al declararle la guerra a los EEUU...claro, Alemania iba tan sobrada que podian declarar la guerra a quien fuese.

El desgaste ruso, la abrumadora necesidad de recursos del frente del este, la incompetencia de Hitler en materia de decisiones militares y el grave de error de declararle la guerra al Tio Sam, pusieron las bases del desastre.

Hitler se había olvidado de Rusia porque le tenia miedo...le parecia un ejército imponente.

Lo que ocurre es que una vez invade Polonia junto con los rusos y se reparten el territorio polaco, los alemanes y rusos se encuentrane en el punto medio del país y confraternizan...es entonces cuando por primera vez a Hitler le llegan informes de sus oficiales acerca de que el que parecía un ejercito arrollador no lo parece tanto..le hablaban del lamentable nivel de sus soldados, de su escaso y pobre equipamiento, de sus armas obsoletas, etc, etc...a partir de ahí el resto es conocido.

La impresionante campaña rusa (3 millones de alemanes entraron a saco en Rusia) podria no haber terminado como terminó si Hitler hubiese seguido los conesejos de sus generales y mariscales...pero no, como él decía, ni un paso atrás, y chorradas de esas.

En cuanto a lo de EEUU, pues eso, cuando los americanos solo pensaban, solo les importaba SU GUERRA, la del Pacífico, va Hitler y les declara la guerra...

Y es que, cuando América comenzó a despertar pasó lo que pasó...ya lo sabia Yamamoto, que siempre estuvo en contra de la guerra porque sabia que la perderian...sú unica esperanza era dar un par de zarpazos gordos, como el de Pearl Harbor y CONFIAR en que los americanos visto el panorama se aviniesen a negociar una salida para poner fin a la guerra al ver que su costa oeste podria peligrar...

Pero no fué asi, y en cuanto la impresionante maquinaria industrial americana se puso al 100%, se acabó lo que se daba.

¿Qué hubiese pasado si la guerra contra Hitler dura unos meses más?

¿Truman enviaría en Enola Gay contra Europa?

Perineo rebuznó:
A parte de todo lo que ha dicho el señor de la nariz en la boca:

Una pésima gestión de los recursos de Alemania, es decir, deficiencias organizativas, ausencia de movilización total, insuficiente producción en cadena.

El envío de material militar americano a la URSS.

Desvíos varios de tropas a capricho durante la guerra en el este.

Y naturalmente, rechazar la siempre inestimable ayuda y pericia militar del Caudillo.

Aparte de todos estos datos, hay algo más importante que todo, y es el factor humano. Muchos ejércitos y grandes batallas decisivas en la historia, hacen que se implante un régimen u otro por el llamado desgaste psicológico. Ha ocurrido en grandes batallas de la historia, con buen armamento, superioridad númerica al enemigo, y cuando todo apuntaba a su victoria. El desgaste psicológico hace que se cometan fallos de estrategia elementales. Siempre hay una batalla que marca el inicio del declive, en este caso, el desembarco de Normandía.

Cito el ejemplo de la guerra civil en China del 45 al 49, con la victoria de Mao Tse Tung e implantación de la República popular. El ejército nacionalista tenía todas las de ganar, incluso tenía la mayoría de los territorios de los japoneses ya reconquistados , incluso ayuda militar de EEUU, mientras que Mao solo tenía campesinos. Fue el desgaste psicológico del ejército nacionalista lo que hizo que en sólo un mes se le diera la vuelta a la tortilla.

Otra gente dice que realmente fue una falta de doctrina y unos pilares fuertes y suficientemente argumentados. Esto es lo más aceptado en Alemania, y esto es el factor promotor de todos los demás: ineficacia del Eje, falta de diplomacia, etc. El factor humano frágil y cambiante es muchas veces el que marca las derrotas.

Demasiados frentes abiertos y errores varios hicieron que poco a poco les comieran terreno.

Algunas decisiones y acontecimientos podían haber cambiado la historia a su favor. También el primer caza reactor, messerschmitt 262, les hubiera dado el control aereo, pero consumía demasiado combustible y cuando paraba a repostar era muy vulnerable.

proto_jet3.jpg

Varias causas, pero la más importante es la intervención de EEUU en la guerra para salvar a sus amigüitos ingleses. De no haber sido por los suministros enviados por EEUU a Inglaterra y a Rusia los ingleses habrían perdido en África y los rusos no habrían podido mantener Moscú en 1942 ni tampoco defender Stalingrado. Inglaterra sin petróleo (por haber perdido África) y Rusia sin la capital (Moscú) y sin la industria (la cuenca del Donets, detrás de Stalingrado) se habrían tenido que rendir.

Otra causa importante es la cagada TOTAL que hicieron los italianos en la guerra, no fueron capaces ni de tomar Yugoslavia sin ayuda de Alemania. Tuvieron que estar tirando de ellos toda la guerra, desde la ayuda en los Balcanes y Grecia (retrasó 1 año la Operación Barbarroja), el envío del Afrika Korps (los italianos se tocaron los cojones en África), la defensa de Italia (ni ellos mismos querían defender su propio país), la línea Gustav, el rescate de Mussolini (que por cierto, es una hazaña de la que habrían hecho 1000000 películas de no ser por las ideologías implicadas), etc...

La mayor oportunidad que tuvo el Eje para ganar la guerra fue en 1942, en Midway los japoneses iban a ownear a EEUU (pero al final ganaron de coña) y el siguiente paso era Hawaii (que estaba desprotegido). Teniendo EEUU una futura invasión japonesa en su propio continente habrían dejado de enviar ayuda a Europa y los alemanes habrían entrado en Stalingrado en 1942.

Después de Stalingrado y Jursk, la derrota se debió a la falta de combustible (en el frente oeste) y a la falta de soldados y tanques en suficiente cantidad (en el frente este).

Y los que habeis dicho que el Muro Atlántico no sirvió de nada, mirad la cantidad de bajas de los aliados en el desembarco... y eso que al final los alemanes se decidieron por la estrategia de dejar entrar a los aliados y vencerles en tierra en lugar de vencerlos en la playa (que es lo que quería Rommel).

Bismark rebuznó:
El ansia.

El tener abiertos dos frentes, el ruso y el frente del oeste, supuso un gran desgaste para el potencial militar alemán.
Supongo que si hubiese esperado a invadir Rusia, después de haberse hecho con Inglaterra, hubiese cambiado las cosas.

Necesitaba el frente Ruso porque queria el petroleo.

No me he leido todos los posts asi que no se si lo habra puesto alguien.

El 75% de los muertos de la Wehrmacht fueron a manos del Ejercito Rojo.Los soviets cargaron con el peso de la guerra, pero a los alemanes no les quedaba mas ermedio que intentar conseguir su petroleo si querian continuar la guerra contra Inglaterra.
Los Ingleses eran unos geins que lo mejor que pudieron hacer fue barrer a los italianos en Africa ( les fue muy facil) y resistir en su Isla. Los americanos no zurraron mucho a los alemanes, pero abrieron un segundo frente. El 80% de los muertos del ejercito Aleman en Normandia tenia menos de 18 años o mas de 40 años, eran divisiones de segunda clase y mal equipadas.

No tomar Stalingrado para abrirse camino al petroleo del Caucaso fue algo determinante. A partir de ahi la ausencia de Combustible limito las acciones de la Wehrmacht.

Otra cosa fue que el alto mando Aleman era extraordinariamente bueno en las ofensivas, pero en las retiradas eran catastroficos y murieron muchisimos soldados que podrian haber sido mejor utilizados.

Muy a tener en cuenta es que dentro del Eje excepto los Alemanes los demas demostraron ser una mierda de vaca. Destacaron por Incompetentes los Italianos y los Rumanos ( estos ultimos con 200 mil muertos en Estalingrado, eran los responsables de cubrir los flancos al Sexto y Cuarto ejercito Aleman, y se derrumbaron muy rapido).

Si interesa el tema lo mejor que he visto ha sido la serie de documentales " el mundo en guerra" que esta en la mula y es muy curiosos porque es antiguo y hablan personajes muy importantes de ambos bandos.( incluido el traidor de Albert Speer, ministro de la guerra Aleman). Es de la BBC

Pienso que si Alemania se hubiera coordinado con Japon para lanzar un ataque conjunto a la union sovietica, por supuesto despues de invadir Gran Bretaña para no dejar dos frentes abiertos, las URSS tal vez hubiera caido.

Los americanos por su parte seguirian con su politica de no intervencion, y seguramente no verian con malos ojos que las potencias del eje estrangularan a los sovieticos.

Atrás
Arriba Pie