Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

MIP rebuznó:
Es bastante sencillo, es un mate en 3 muy dirigido, incluso se puede hacer de dos modos distintos, una usando el alfil y otra el caballo. La cosa es que el rey no tiene más escapatoria ni nadie que le salve la papeleta.

si no se me escapa algo seria asi

con el caballo

-Rd6, Ke7

-Nf5, Ke8

-Rd8 mate

con el alfil

-Rd6, Ke7

-Bf6, Ke8

-Rd8 mate

Tools of the trade rebuznó:
La cuestión es que solo piden el primer movimiento, ¿cual harías?.

Como bien ha puesto Tito, sería Rd6

en cuanto al curso que le estas impartiendo a tools

se agradecen la paciencia y las lecciones de ajedrez, a ver si puedo conectarme más tarde otra vez.

5XXTmUu.jpg

MIP rebuznó:
Bueno, va progresando aunque le queda bastante. Si se aplica un poco creo que puede llegar a un nivel ILG en unas pocas semanas.

Hwb2d1X.jpg

dar mistol, enjuagar mistol

Mi misión como maestro Miyagi-san es conseguir que el torpe discípulo derrote en singular tornedo a ILG, más que nada porque habría loles de proporciones considerables.
andrea.bmp

- La joven aprendiz.

No es nada personal, es solo un paso más en el camino del Zen-LoL, demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacerlo, soy una especie de Pai-Mei (no el forero) enseñando a nuestra calentorra compañera las técnicas ancestrales necesarias para que al final triunfe sobre el malvado Bill que hay dentro de nuestro -no por ello menos apreciado- amante de los combinados tónicos.

628x471.jpg

- El maestro MIPyagi en acción.

No nos ponemos plazo concreto, a ver si este otoño podemos ver la lulz.

cbcfcc3a0050f877d281e593711dd014.jpg

Por cierto, la partida contra la herramientas, ha sido todo un despropósito.

MIP rebuznó:
Mi misión como maestro Miyagi-san es conseguir que el torpe discípulo derrote en singular tornedo a ILG, más que nada porque habría loles de proporciones considerables.

¿Pero yo qué te he hecho a ti? ¿Pero qué te pasa? ¿Por qué me deseas el mal? ¿Por qué quieres que me gane? ¿Por qué me quieres ver en el lodo derrotado? ¿No ves que llenas de tristeza mi corazón?

he jugado con zurraspas y no lo hace mal y es muy agresivo (al menos durante la apertura, cuando le cogi ventaja material logicamente se empezo a cortar un poco)

TITO_PULO rebuznó:
he jugado con zurraspas y no lo hace mal y es muy agresivo (al menos durante la apertura, cuando le cogi ventaja material logicamente se empezo a cortar un poco)

a mi no me gusto la defensa openhaïmer que me hiciste ayer, por lo de alicatarme la cara a ostias y tal, muy poco caballeroso :lol:

Benito, p'adentro, te echo una partida. Aprovecha que me acabo de levantar y aún estoy un poco grogui.

ilovegintonic rebuznó:
Benito, p'adentro, te echo una partida. Aprovecha que me acabo de levantar y aún estoy un poco grogui.
como quieras, pero te voy a fagorisar el alma

Ya me han ganado mip y el Tito

Benito y el jefe os espero

ilg deja de abusar y maltratar a benito y prueba con tools mariquita, que he jugado con ella y lo hace mejor de lo que me esperaba

ignaciofdez rebuznó:

No, al revés, ese que ha ganado era yo.

TITO_PULO rebuznó:
ilg deja de abusar y maltratar a benito y prueba con tools mariquita, que he jugado con ella y lo hace mejor de lo que me esperaba

Coño, para uno al que puedo darle una paliza de dar vergüenza, déjame un rato :lol:

Tools, reta a Benito, anda.

joder, que manera de palmar

Benito estaba ocupado con sus aperturas raras y ando kokilleada con zurraspas al segundo movimiento.
zurraspas tira, primer aviso.

ilovegintonic rebuznó:
Tools, reta a Benito, anda.
Coward
zurraspas tira, primer aviso.
El de Eugenia de Montijo todavía está loleandose del pieceofcakeo que me ha hecho, y puede que no haga mucho caso a la PC.

l<arma lichilol

Zurraspa me ha fundido, lol, hoy solo gano a la tools, [emoji41] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

una pregunta

la razon por la que a las negras se les permite enrrocar es porque el caballo defiende B8?

Eg67Xc6.png

Atrás
Arriba Pie