Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

:lol::lol::lol::lol:

Mira que hay foreros cachondos pero el puta del Nueces siempre hace que me despolle vivo. Es como el malo de las peliculas de mierda que veis en ese suboforo, que le dan una paliza, el tío está colgando de un hilo de grafeno con dos dedos y le ofreces la mano, pues el mamón siempre esconde un cuchillo dentro del ano, se lo saca y te lo intenta clavar de mala manera prefiriendo la muerte a que mancillen el código de honor de Malo Maloso.

iskariote rebuznó:
dzimidula_vs_iskariote_5.png

Pues parece que tenía que haber dejado el caballo clavado y proteger mi peón de e5... Primera cagada, pero bueno, muevo mi alfil a g7 como tenía planeado para ocupar la diagonal principal y seguir hacie el enroque. Lichess dice que tenía que haberme llevado la dama a e7, que ahora sí me parece mejor opción, pero me parecía que era pronto para sacar la dama a paseo.

si no me equivoco con el movimiento que propone el roboc Qe7 si el blanco no sacrifica el caballo desemboca en un intercambio de damas en el que el blanco pierde el enroque, no? es que no veo manera de que el blanco lo pueda evitar sin perder el caballo

iskariote rebuznó:
Gracias a Tunak por los vídeos, están de puta madre y tienen más lol unos vídeos de ajedrez que cualquiera del puto gordo de Pherseo. Pherseo muérete.

amen

Acabo de perder con iskariote, lo positivo, es que le he aguantado en el vomiento 14 habia perdido bastante ventaja, luego la recupero pero en el 19 pierdo la dama por gilipollas y por estar viendo la mierda de remake de mad max, he mejorado en las aperturas a base de practicarlas, pero luego en los desarrollos aun sigo muy flojo, a ver si entra ilg o la tools y me levanto la moral :face::face::face:

iskariote rebuznó:
Bueno, pues aquí va una partida mía de ahora mismo. Llevo un par de días en los que no hago más que dar pena, así que mejor parar y reflexionar antes de que me echen de lichess por bajarles el promedio de ELO.

El programa que uso en mi ordenador me saca la notación en español, lo cual me parece un lío, voy a intentar ceñirme al inglés, pero si se me cuela algo ruego me disculpéis (os jodéis).
dzimidula vs iskariote.
Y aquí con las anotaciones de lichess, tengo la opción de usar distintos motores en mi GUI, por defecto trae el suyo, el pychess, pero si me recomendáis alguno os lo agradezco:

icon-spoiler.png
Spoiler:

Y aquí mi intento de explicar por qué soy tan malo:

1. e4 e5
2. Nf3 Nc6
3. Bb5 g6 { Spanish Game, Fianchetto Defence }

dzimidula_vs_iskariote_fiancheto.png

Aquí opto por ir a por el fianchetto. No me sé ninguna apertura, pero con negras lo juego a menudo, creo que me resulta cómodo porque me parece que postpone las constantes amenazas y tentaciones de intercambio de piezas en la apertura. En este caso particular intentaba evitar dejar clavado el caballo.

4. Bxc6 bxc6
5. Nxe5 Bg7

Pues parece que tenía que haber dejado el caballo clavado y proteger mi peón de e5... Primera cagada, pero bueno, muevo mi alfil a g7 como tenía planeado para ocupar la diagonal principal y seguir hacie el enroque. Lichess dice que tenía que haberme llevado la dama a e7, que ahora sí me parece mejor opción, pero me parecía que era pronto para sacar la dama a paseo.

A continuación una serie de movimientos sin mucha chicha ni limoná por mi parte, aunque mi rival, según Lichess, iba cometiendo alguna imprecisión:

6. Nf3 Ne7
7. O-O Ba6
8. Re1 Rb8
9. d4 d5
10. e5 O-O
11. Bg5 h6
12. Bh4 g5
13. Bg3 f5

dzimidula_vs_iskariote_13.png

Aquí pensé que si me hacía 14. exfe.p. me daría ocasión de sacar la torre con ... Rf6, cosa que me parecía ir sacando las pistolas. Lo que me parece ahora es que este fue uno de esos momentos en los que he ganado la posibilidad de tomar algo de iniciativa y lo convierto en un ataque suicida. Es un error que cometo muy a menudo.

14. h3 Rb5

dzimidula_vs_iskariote_14.png

El rival no entra al trapo y yo estoy con ganas de sacar una torre, así que me llevo la otra a intentar recuperar el centro.

15. b3 c5
16. c4 dxc4

No me esperaba esto, pero bueno, tomo con el peón y a ver qué pasa.

17. bxc4 Ra5

dzimidula_vs_iskariote_17.png

A estas alturas ya me he dado cuenta de que voy a estar mareando a la torre un buen rato solamente para perderla más tarde... Pero al no tener plan, me toca asumir las consecuencias y esperar que el rival meta la pata.

18. Nfd2 cxd4
19. Nb3 Ra4
20. Nxd4 Bxc4

dzimidula_vs_iskariote_20.png

Pero metí yo la pata, me voy a por el caballo sin darme cuenta del ataque descubierto de la dama.

21. Qxa4 Qxd4
22. Na3 f4
23. Bxf4 Qxf4

dzimidula_vs_iskariote_23.png

Aquí tenía la oportunidad de sacar por fin la torre que dio lugar a toda esta mierda y voy y no me doy cuenta. Después de un error suelen venir otros en cascada porque pierde uno el foco. Pocas intenciones tenía a estas alturas más allá de sobrevivir.

24. Qxc4+ Kh8
25. Qxf4 gxf4

Nada, que no quiero sacar la torre...

26. Rac1 c6
27. Nc4 Nd5

dzimidula_vs_iskariote_27.png

Aquí esperaba llevar el caballo a d3 para tener las dos torres a tiro. También esperaba que en esos 3 tiempos no pasar nada relevante... Sabiendo que era una apuesta poco segura y sin futuro, no se me ocurría ningún plan mejor de ataque.

28. Nd6 f3

dzimidula_vs_iskariote_28.png

Temiendo que se me vaya al traste el plan de forkear las torres (sé que en inglés se le llama fork a lo de atacar 2 piezas, pero en español no, se agradece que me ilustréis), se me ocurre atacar la defensa de peones del rey. Pero ni idea de cómo coño iba a sacar algo de eso.

29. g4 Nf4
30. Rxc6 Nd3
31. Rb1 Nxe5

dzimidula_vs_iskariote_31.png

Paseando el caballo sin rumbo, amenazando sin nada de peligro y al mismo tiempo temiendo los posibles ataques del rival.

32. Ra6 Rd8

dzimidula_vs_iskariote_32.png

Pues si la torre se come el peón, me como el caballo, ¡ha!

33. Nf5 Bf8

Gñéeeeee.

34. Rxa7 Bc5

dzimidula_vs_iskariote_34.png

Aquí el lichess me dice que esto es una cagada, pero lo cierto es que su alternativa (Nc6) acaba con una posición que no me deja en muy buen lugar... Lo que yo pretendía era atacar ese peón de rey teniendo la opción de llevar mi torre a la primera fila. De ilusión también se vive.

35. Rab7 Bd6

Las dos torres rivales se alinean y no se me ocurre nada más que proteger la casilla desde la que me empezarían a fockear pero bien.

36. Rd1 { Black resigns } 1-0

dzimidula_vs_iskariote_36.png

Clavada del alfil que me deja sin ganas de seguir, demasiados errores acumulados y todavía más errores del rival no aprovechados.

Bueno, pues ahí va mi partida. Ha sido sólo una de las muchas muy malas que he jugado en este fin de semana. Espero que se anime más gente, que esto está dando frutos.

Gracias a Tunak por los vídeos, están de puta madre y tienen más lol unos vídeos de ajedrez que cualquiera del puto gordo de Pherseo. Pherseo muérete.
Estoy en la línea de Tito: Si ponemos notas al margen mientas jugamos, en español ó en dialecto Abugao, también nos sirven de información para un posterior ANALisis
Así, desde el Lichis mismo se puede ver la evolución de la partida.

Con el debido respecto, viendo los toros desde la barrera, ví unos cuantos errores temáticos:

- A botepronto observo como el blanco toma lo que se suele llamar "peón envenenado":

En posiciones similares de la apertura española, servidor ha picado como ahora hace el blanco, la codicia; con negras Tunak me ha demostrado que eso es un error, no hay que olvidar el desarrollo de piezas por un peón.
En este caso el pana Isk no supo aprovecharlo, quizá como indica el roboc del Lichis lomejor era D7R con lo cual recuperas el peón, tomando la iniciativa por la amenaza de jaque en la columna de rey.

-------
Ahora toma ventaja posicional el blanco:

El blanco va ocupando el centro con sus peones, y observo como Iskariote, al mover el peón de alfil-rey, deja al blanco con otra ventaja temática: obtiene un peón pasado

-------

No se lo que pensarán los expertos de acá, pero eso de sacar a pasear las torres pronto no me parece buena idea.
Además taponas al obispo de casillas blancas, eso posicionalmente es un error.
dzimidula_vs_iskariote_14.png

-------------
Ya en el medio juego observamos:
- El negro (Isk) tiene menos material: Calidac (2 torres + jaco por Torre+jaco+alfil) y un peón menos.
- Pero además la estructura de peones es penosa, y el blanco mantiene un fuerte peón central pasado.
- Si el blanco no comete errores de bulto, buscará el cambio de piezas y llegará al final con ventaja clara. Como así pasó.
dzimidula_vs_iskariote_23.png

Bueno, a ver si algún experto de verdad se anima y comenta algo constructivo . Por mi parte es lo que he visto así desde mi mermado pauper nivel

l<arma ANALítika.

que cabron el mscsds, me he dado cuenta tiene un elo de 1680 a costa de cepillarse a benito, tools y morepl cuando estrenaban cuenta y tenian elo de 1500 y ahora solo juega amistosas para no perderlo :lol:

pd : vicente niente que te veo logeado, saluda cabron

A mí retadme siempre con puntuación, cabrones.

Por cierto, he declinado algún reto porque estaba en otra partida o escribiendo algún post, pero retadme cuando me veáis que es lo suyo.

La verdad es que la partida que he puesto es un mojón que no hay por dónde cogerlo, no sé si merece la pena hacer perder el tiempo a los analistas para algo tan malo, pero bueno, si veis que hay algo interesante a mencionar, además de lo comentado, ahí está mi aporte.

TITO_PULO rebuznó:
que cabron el mscsds, me he dado cuenta tiene un elo de 1680 a costa de cepillarse a benito, tools y morepl cuando estrenaban cuenta y tenian elo de 1500 y ahora solo juega amistosas para no perderlo :lol:

Buenas, señores.
Veo que se ha creado afición. Aquí mi perfil de lichess (VicenteNiente). A ver si averiguo como se hacen las amistades en la página. ¿Dándole a seguir? En fin, mi nivel es putapénico, como siempre, pero ya que está el amigo Tunak echando un cable, voy a contribuir a calentarle la cabeza con mis jugadas de mierda. Hasta que se harte y nos mande a tomar por el culo.

iskariote rebuznó:
1. e4 e5
2. Nf3 Nc6
3. Bb5 g6 { Spanish Game, Fianchetto Defence }

dzimidula_vs_iskariote_fiancheto.png

4. Bxc6 bxc6
Me parece más natural comer con el peón d y abrir completamente el centro para aprovechar la ventaja de la pareja de alfiles. El blanco no podrá comer en e5 porque tienes la temática Dd4, con la que va a perder toda su ventaja de apertura (iniciativa)

iskariote rebuznó:
5. Nxe5 Bg7

O incluso Dg5, tocando el caballo de e5 y el peón de g2. Por regla general, comer el peón de e5 no suele ser una buena idea en la Española, máxime cuando tienes que desprenderte del alfil de casillas blancas para hacerlo.

iskariote rebuznó:
A continuación una serie de movimientos sin mucha chicha ni limoná por mi parte, aunque mi rival, según Lichess, iba cometiendo alguna imprecisión:

6. Nf3 Ne7
7. O-O Ba6
8. Re1 Rb8
9. d4 d5
El problema de d5 es que ahora el blanco bloquea el centro con e5, dejando sin juego a tu alfil de g7. El concepto de jugar un fianchetto es mantener un centro móvil que puedas atacar aprovechando precisamente la fuerza del alfil, que ocupa la gran diagonal.

iskariote rebuznó:
10. e5 O-O
11. Bg5 h6
12. Bh4 g5
13. Bg3 f5

Aquí pensé que si me hacía 14. exfe.p. me daría ocasión de sacar la torre con ... Rf6, cosa que me parecía ir sacando las pistolas. Lo que me parece ahora es que este fue uno de esos momentos en los que he ganado la posibilidad de tomar algo de iniciativa y lo convierto en un ataque suicida. Es un error que cometo muy a menudo.
Lo malo de exf6 es que, tras los cambios de piezas (digamos 14.exf6 Txf6 15.Ae5 Tf8 16.Axg7 Rxg7 17.Ce5), tu rey queda muy desprotegido debido a la estructura de peones h6 y g5. Lo que sí creo es que después de 14.h3 el que está perdido es él, porque tras 14...f4 15.Ah2 Cf5, tu ataque debe ser ganador (h5, g4, etc), salvo milagro del módulo.

iskariote rebuznó:
Aparte de que sea un error o no sacar la torre para buscar contrajuego en el otro flanco, lo que no es es consecuente con tus anteriores jugadas. Si has hecho f5 dejando tu rey débil y proporcionándole un peón pasado al blanco es porque quieres lanzar los peones contra el enroque rival buscando MATARLO, por lo que tu plan debe seguir siendo el mismo. Si jugaste f5 únicamente para tentar al rival a mover el peón de e5, entonces era mejor jugar f6, y si no toma él, tomas tú.

Robert Canta rebuznó:
Aparte de que sea un error o no sacar la torre para buscar contrajuego en el otro flanco, lo que no es es consecuente con tus anteriores jugadas. Si has hecho f5 dejando tu rey débil y proporcionándole un peón pasado al blanco es porque quieres lanzar los peones contra el enroque rival buscando MATARLO, por lo que tu plan debe seguir siendo el mismo. Si jugaste f5 únicamente para tentar al rival a mover el peón de e5, entonces era mejor jugar f6, y si no toma él, tomas tú.

Gracias por el análisis, tomo nota de todo, especialmente de lo citado. Es un error que cometo a menudo, jugar pensando en un plan y arrepentirme del plan justo después de haber movido, pasando a intentar empezar otro... Al final acabo con un desastre posicional por culpa de iniciativas que abandono por falta de seguridad.

Es algo que no sé bien cómo enfocar, creo que el problema reside en que no confío en esos planes porque no los visualizo más allá de 3 movimientos, a lo sumo.

le estaba dando la paliza de su vida a tunak y se cuelga el lichess, te libras por los pelos

edito : mierda ha vuelto a funcionar

A mí se me ha colgado a medio registro, pero ya estoy dentro.

Bueno, partida con abugado: VicenteNiente vs abugado, aunque he ganado yo, realmente la victoria le pertenece a abugado, puesto que me ha dado tiempo dos o tres veces para que no terminara la partida. Hay gambones del copón en la partida para que os loleis a gusto (me he dejado la dama, abugado la torre, movimientos absurdos, etc).

Tunak Y Tito, ahora no puedo aceptaros. He echado una contra la máquina sólo por probar pero ahora me tengo que poner a currar un rato, lo siento.

Es acojonante cómo todos nos declaramos completos inútiles. No había visto este ejercicio de modestia en mi puta vida en PL. :lol:

Spawner rebuznó:
Tunak Y Tito, ahora no puedo aceptaros. He echado una contra la máquina sólo por probar pero ahora me tengo que poner a currar un rato, lo siento.

despues del revolcon que me ha dado tunak, te vi perder con el roboc nv1 y queria desquitarme, nada me voy a ahogar mis penas en alcohol

Joder, estoy viendo el análisis de la partida y tras las cuatro primeras jugadas es, para cada movimiento mio y de abugado, así: blunder, inaccuracy, inacuraccy, blunder, blunder, blunder. Con razón se ha colgado la página tras jugar nosotros.

Vicente Niente rebuznó:
Bueno, partida con abugado: VicenteNiete vs abugado, aunque he ganado yo, realmente la victoria le pertenece a abugado, puesto que me ha dado tiempo dos o tres veces para que no terminara la partida. Hay gambones del copón en la partida para que os loleis a gusto (me he dejado la dama, abugado la torre, movimientos absurdos, etc).

Hay una cosa que me paso el otro dia con Vicente, hoy con Tito y lo estoy viendo con vosotros. Cuando jugais la Española o la italiana no se la mania que teneis de jugar con blancas Cg5 y Cg4 con negras apoyado por los alfiles en el movimiento 6 de la partida.

Para intentar que lo entendais ese caballo es esto

2u4lx13.jpg

Se queda a media salida. No amenaza nada. Las negras van a jugar enroque haciendo un movimiento mas de desarrollo y cuando despues os jueguen h6 vais a retrasar el caballo habiendole dado un tiempo mas a vuestro rival que seguramente aprovechara para intentar romper el centro como quiera.

En esa etapa de la apertura antes que pensar en amenazas de chichinabo desarrollad vuestras piezas, controlad el centro y pensad en una ruptura que os favorezca.

El centro siempre lo rompe el jugador con mayor desarrollo. Y el llevar las blancas os permite hacer eso, no lo desaprovecheis.

TITO_PULO rebuznó:
despues del revolcon que me ha dado tunak, te vi perder con el roboc nv1 y queria desquitarme, nada me voy a ahogar mis penas en alcohol

Si no me equivoco, que puede ser, he ganado yo.

Lo primero darle horocs al genial maestro por sus ANALísis.
Quizá le parezcan a ustec poca cosa y facilita, pero para los mortales que moramos acá abajo de seguro que esas pinceladas nos serán muy útiles.
Obrigado y tal.

Vicente Niente rebuznó:
Buenas, señores.
Veo que se ha creado afición. Aquí mi perfil de lichess (VicenteNiente). A ver si averiguo como se hacen las amistades en la página. ¿Dándole a seguir? En fin, mi nivel es putapénico, como siempre, pero ya que está el amigo Tunak echando un cable, voy a contribuir a calentarle la cabeza con mis jugadas de mierda. Hasta que se harte y nos mande a tomar por el culo.
Me parece que ya sabes como va el temario: Se pulsa "seguir" y listo.

Spawner rebuznó:
Siguiendo al Pelúo y actualizando conforeros del Lichis:

Spawner : 1 Partidas jugadas ? lichess.org
cl3menza : 19 Partidas jugadas ? lichess.org
Bobby_Peru : 3 Partidas jugadas ? lichess.org
https://es.lichess.org/@/MarPL.- Es MarcoKra
Pastorfe : 4 Partidas jugadas ? lichess.org
Nueces : 215 Partidas jugadas ? lichess.org
TunakPL : 61 Partidas jugadas ? lichess.org
DesertorPL : 12 Partidas jugadas ? lichess.org
lebrompl2 : 0 Partidas jugadas ? lichess.org
KarpovPL : 3 Partidas jugadas ? lichess.org
Zurraspas : 173 Partidas jugadas ? lichess.org
https://es.lichess.org/@/gotelemaster.- Benito Lopera
Moorepl : 16 Partidas jugadas ? lichess.org.
toolspl : 37 Partidas jugadas ? lichess.org
https://es.lichess.org/@/TitoHerbito.- Mi pana Herbman
titopulo : 257 Partidas jugadas ? lichess.org
spetsnazPL : 2 Partidas jugadas ? lichess.org
patolacado : 4 Partidas jugadas ? lichess.org
mscsds : 53 Partidas jugadas ? lichess.org
MIPPL : 86 Partidas jugadas ? lichess.org
https://es.lichess.org/@/Katakrov.- En el PL es el pana Qualitysex.
https://es.lichess.org/@/iskariote
https://es.lichess.org/@/alcoholicoabogado
https://es.lichess.org/@/abogadoalcoholico
abugado : 139 Partidas jugadas ? lichess.org
https://es.lichess.org/@/cacaolat.- Sir Ano de Bergerac
https://es.lichess.org/@/ilovegintonic
https://es.lichess.org/@/ignaciofdez

Hay incluso un subforo PL en el Lichis, vean:
https://es.lichess.org/forum/team-pl-ajedrez-lol

l<arma lichera.

TITO_PULO rebuznó:
que cabron el mscsds, me he dado cuenta tiene un elo de 1680 a costa de cepillarse a benito, tools y morepl cuando estrenaban cuenta y tenian elo de 1500 y ahora solo juega amistosas para no perderlo [emoji38]

Ehhh también he ganado a zurraspa y abugado y eso que con markroca no juge a puntos.

ms.cs.ds rebuznó:
Ehhh también he ganado a zurraspa y abugado y eso que con markroca no juge a puntos.

si, pero no tiene que ver porque eso fue en partidas amistosas, donde te pusistes las botas fue con benito +62 y con tools +118 = elo 1680 y a partir de la siguiente partida todas amistosas, de hecho el lichess te tiene el elo marcado con "?" porque solo has jugado 6 partidas por puntos

Atrás
Arriba Pie