Y aquí con las anotaciones de lichess, tengo la opción de usar distintos motores en mi GUI, por defecto trae el suyo, el pychess, pero si me recomendáis alguno os lo agradezco:
Y aquí mi intento de explicar por qué soy tan malo:
1. e4 e5
2. Nf3 Nc6
3. Bb5 g6 { Spanish Game, Fianchetto Defence }
Aquí opto por ir a por el fianchetto. No me sé ninguna apertura, pero con negras lo juego a menudo, creo que me resulta cómodo porque me parece que postpone las constantes amenazas y tentaciones de intercambio de piezas en la apertura. En este caso particular intentaba evitar dejar clavado el caballo.
4. Bxc6 bxc6
5. Nxe5 Bg7
Pues parece que tenía que haber dejado el caballo clavado y proteger mi peón de e5... Primera cagada, pero bueno, muevo mi alfil a g7 como tenía planeado para ocupar la diagonal principal y seguir hacie el enroque. Lichess dice que tenía que haberme llevado la dama a e7, que ahora sí me parece mejor opción, pero me parecía que era pronto para sacar la dama a paseo.
A continuación una serie de movimientos sin mucha chicha ni limoná por mi parte, aunque mi rival, según Lichess, iba cometiendo alguna imprecisión:
6. Nf3 Ne7
7. O-O Ba6
8. Re1 Rb8
9. d4 d5
10. e5 O-O
11. Bg5 h6
12. Bh4 g5
13. Bg3 f5
Aquí pensé que si me hacía 14. exfe.p. me daría ocasión de sacar la torre con ... Rf6, cosa que me parecía ir sacando las pistolas. Lo que me parece ahora es que este fue uno de esos momentos en los que he ganado la posibilidad de tomar algo de iniciativa y lo convierto en un ataque suicida. Es un error que cometo muy a menudo.
14. h3 Rb5
El rival no entra al trapo y yo estoy con ganas de sacar una torre, así que me llevo la otra a intentar recuperar el centro.
15. b3 c5
16. c4 dxc4
No me esperaba esto, pero bueno, tomo con el peón y a ver qué pasa.
17. bxc4 Ra5
A estas alturas ya me he dado cuenta de que voy a estar mareando a la torre un buen rato solamente para perderla más tarde... Pero al no tener plan, me toca asumir las consecuencias y esperar que el rival meta la pata.
18. Nfd2 cxd4
19. Nb3 Ra4
20. Nxd4 Bxc4
Pero metí yo la pata, me voy a por el caballo sin darme cuenta del ataque descubierto de la dama.
21. Qxa4 Qxd4
22. Na3 f4
23. Bxf4 Qxf4
Aquí tenía la oportunidad de sacar por fin la torre que dio lugar a toda esta mierda y voy y no me doy cuenta. Después de un error suelen venir otros en cascada porque pierde uno el foco. Pocas intenciones tenía a estas alturas más allá de sobrevivir.
24. Qxc4+ Kh8
25. Qxf4 gxf4
Nada, que no quiero sacar la torre...
26. Rac1 c6
27. Nc4 Nd5
Aquí esperaba llevar el caballo a d3 para tener las dos torres a tiro. También esperaba que en esos 3 tiempos no pasar nada relevante... Sabiendo que era una apuesta poco segura y sin futuro, no se me ocurría ningún plan mejor de ataque.
28. Nd6 f3
Temiendo que se me vaya al traste el plan de forkear las torres (sé que en inglés se le llama fork a lo de atacar 2 piezas, pero en español no, se agradece que me ilustréis), se me ocurre atacar la defensa de peones del rey. Pero ni idea de cómo coño iba a sacar algo de eso.
29. g4 Nf4
30. Rxc6 Nd3
31. Rb1 Nxe5
Paseando el caballo sin rumbo, amenazando sin nada de peligro y al mismo tiempo temiendo los posibles ataques del rival.
32. Ra6 Rd8
Pues si la torre se come el peón, me como el caballo, ¡ha!
33. Nf5 Bf8
Gñéeeeee.
34. Rxa7 Bc5
Aquí el lichess me dice que esto es una cagada, pero lo cierto es que su alternativa (Nc6) acaba con una posición que no me deja en muy buen lugar... Lo que yo pretendía era atacar ese peón de rey teniendo la opción de llevar mi torre a la primera fila. De ilusión también se vive.
35. Rab7 Bd6
Las dos torres rivales se alinean y no se me ocurre nada más que proteger la casilla desde la que me empezarían a fockear pero bien.
36. Rd1 { Black resigns } 1-0
Clavada del alfil que me deja sin ganas de seguir, demasiados errores acumulados y todavía más errores del rival no aprovechados.
Bueno, pues ahí va mi partida. Ha sido sólo una de las muchas muy malas que he jugado en este fin de semana. Espero que se anime más gente, que esto está dando frutos.
Gracias a Tunak por los vídeos, están de puta madre y tienen más lol unos vídeos de ajedrez que cualquiera del puto gordo de Pherseo. Pherseo muérete.