Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

tunak para jugar las multiples tienes que abrir una ventana una para cada partida y en cada una de ellas retas a cada adversario

Pues al final me hice la picha un lio y ademas me di cuenta que se me hacia tarde, asi que tuve que irme :lol:

En otro momento, con mucho placer, yo me echo esas simultaneas.

El otro día me atizó Tunak en una amistosa, nos estuvimos dando tiempo de más y charrando de shemales en el chat, lo normal.

El caso es que llegamos a un final interesante donde la cosa parecía igualada, pero metí la zarpa (me costó bastante darme cuenta incluso después de la partida) y la balanza se inclinó a su favor.

https://es.lichess.org/LbNv5CJRigM0

Estaba esperando una revancha pero el moro está esquivo, a ver cuándo tenemos tiempo los dos.

el otro dia ibamos a echar una simultanea yo y abogado vs tunak pero a tunak lo llamaron y no pudo ser

estaria bien que mip y tunak convocaran partidas multiples un dia a una hora con 2 o 3 dias de antelacion para que el que pueda se apunte, a ver si metiendoles presion entre 5 o 6 alguno de nosotros es capaz de mojarles la oreja

tambien puede convocarla quien quiera pero creo que a dia de hoy tunak y mip (aparte de canta que no se rebaja a jugar con los mortales) son los unicos que estan capacitados para enfretarse a varios jugadores a la vez

Nunca he hecho simultáneas pero no creo que se me dieran muy bien, todo es probarlo no obstante.

A mí no me busquéis para simultáneas que ya tengo bastante con lo mío.
Hoy he jugado contra zurraspas y he perdido como de costumbre, pero ha estado divertido, aunque seguro que os miráis la partida y os tiráis de los pelos.

MIP rebuznó:
todo es probarlo no obstante.

para ti y tunak jugar contra nosotros mas haya del entretenimiento de tratar de enseñarnos os debe resultar aburrido, tal vez en las simultaneas encontrareis el aliciente del desafio

Tools of the trade rebuznó:
A mí no me busquéis para simultáneas que ya tengo bastante con lo mío.

tools hija mia, que nadie esta pensando en que tu enfrentes a varios rivales a la vez, pero si eres uno de los que juegan vs el maestro das a los demas y a ti misma mas probabilidades de llevarse el gato al agua

Al mamón de MIP le encanta observar mis partidas, lo cual me pone MUY nervioso :lol:

Disculpen el offtopic

¿Habra algun dia un duelo mundele vs ilg? Eso seria como el Karpo....como el Ruy Lopez vs Kasparov del foro.

ilovegintonic rebuznó:
Al mamón de MIP le encanta observar mis partidas, lo cual me pone MUY nervioso :lol:

Nervioso me pones tu a mi, que te veo que el roboc te hace la pinza dama+jaque con el caballo y en vez de capturar ese caballo con el tuyo de c3 vas y apartas el rey, te imagino poniendo cara de teen golfa cuando ve su primera polla erecta.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Disculpen el offtopic

¿Habra algun dia un duelo mundele vs ilg? Eso seria como el Karpo....como el Ruy Lopez vs Kasparov del foro.

:lol::lol::lol::lol:

Pues no lo descartes, que el otro día se lo comenté y dijo que le apetecía :1

MIP rebuznó:
Nervioso me pones tu a mi, que te veo que el roboc te hace la pinza dama+jaque con el caballo y en vez de capturar ese caballo con el tuyo de c3 vas y apartas el rey, te imagino poniendo cara de teen golfa cuando ve su primera polla erecta.

:lol::lol::lol:

Ya son ganas de sufrir las tuyas viéndome a mí jugar.

Por cierto, ahora estoy haciendo ejercicios en el lichess, y la verdad es que son instructivos.

ilovegintonic rebuznó:
Por cierto, ahora estoy haciendo ejercicios en el lichess, y la verdad es que son instructivos.

prestale especial atencion a los "ejercicios de entrenamiento", en las partidas que me has puesto contra las cuerdas te he terminado ganando porque en momentos decisivos he sido capaz de ver uno o dos movientos mas lejos que tu, los "ejercicios de entrenamiento" eso es lo que dan (vision de juego), yo al principio palmaba en casi todos los del nivel facil, ahora hago bien casi todos los nivel normal y voy probando con el dificil y noto que me hacen mejorar en las partidas

TITO_PULO rebuznó:
prestale especial atencion a los "ejercicios de entrenamiento", en las partidas que me has puesto contra las cuerdas te he terminado ganando porque en momentos decisivos he sido capaz de ver uno o dos movientos mas lejos que tu, los "ejercicios de entrenamiento" eso es lo que dan (vision de juego), yo al principio palmaba en casi todos los del nivel facil, ahora hago bien casi todos los nivel normal y voy probando con el dificil y noto que me hacen mejorar en las partidas

Te agradezco el consejo, y te doy la razón. Estoy viendo que hacen afinar la vista y mejoran la visión de juego. Mi problema es ese que bien has señalado también, la poca profundidad de juego y no ver más allá de uno o dos movimientos, y estos ejercicios te ayudan a perder esa miopía ajedrecística.

Los ejercicios están muy bien porque hay variados y no suelen caer en el típico fallo de los problemas de ajedrez, en los cuales sabes que la jugada más heroica o absurda es la que resuelve el problema.

En el nivel normal me he topado con algún mate en 4 que no era evidente a simple vista pero eso te ayuda a acostumbrarte a estar 2-3 minutos pensando en las combinaciones, algo que al jugador casual le resulta inconcebible.

En la aplicación para tablets se pueden hacer los ejercicios?

No los encuentro

Zurraspas rebuznó:
En la aplicación para tablets se pueden hacer los ejercicios?

No los encuentro

Aparentemente no. Por cierto, el código fuente de las apps de lichess está por ahi disponible por si alguien quiere olisquear.

Me ha pasado una cosa rarísima en lichess en esta partida:

https://es.lichess.org/j9wTZoWFHICs

Para empezar, no me ha dejado mover la dama en esta posición, donde lo que yo quería era comerme su dama:

wtf_zpsrpejktcp.png

Y para empezar, si os vais al final de la lista de movimientos, no me dejaba mover NINGUNA pieza. ¿Bug de lichess o algo que se me escapa?

He estado jugando contra uno que me ha pasado por encima (aparte que me ha hecho la Benoni que se me atraganta un poco) y cuando le doy a analizar, un poco mosca al ver que tiene 0 fallos, me topo con esto:

raun3r.png

Cheaters ? lichess.org

Así que bueno, pues todo para él.

En una partida cuando veas eso de

0
0
0

Ya es muy muy sospechoso. Y mas si te juegan cosas como la BenOni que es una defensa, como bien sabes, complicada de cojones.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Puedes poner los numeros de las jugadas a las que te refieres?

Hostia, qué cosa más rara de nuevo: esa posición no aparece en la partida que he enlazado. En la posición 21 todas las piezas aparecen tal y como están menos mi dama, que está en d2 en vez de en f4. Estoy flipando un poco, porque esa captura la he tomado en mitad de la partida, tras ver que no podía moverla por más que lo intentara, y luego he seguido moviendo y al final no me dejaba mover NADA, por lo que se me ha agotado el tiempo.

ilovegintonic rebuznó:
Hostia, qué cosa más rara de nuevo: esa posición no aparece en la partida que he enlazado. En la posición 21 todas las piezas aparecen tal y como están menos mi dama, que está en d2 en vez de en f4. Estoy flipando un poco, porque esa captura la he tomado en mitad de la partida, tras ver que no podía moverla por más que lo intentara, y luego he seguido moviendo y al final no me dejaba mover NADA, por lo que se me ha agotado el tiempo.

Será un bug, pásaselo a los de lichess.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
En una partida cuando veas eso de

0
0
0

Ya es muy muy sospechoso.

joder que paranoico, pues entonces tu y mip tirais de silicio de cuando en cuando, si hasta yo tengo hechas 2 o 3 partidas de mas de 20 movimientos con 0 0 0

Yo he sacado 0 fallos en partidas cortas donde mi rival me lo ha puesto tan fácil que solo era cuestión de rematarlo en pocas jugadas.

Sin embargo en partidas muy largas contra rivales parejos, donde creo que lo he hecho bastante bien, me suele poner un montón de errores, sobre todo en los finales, que aunque hagas un movimiento regular pero que te garantiza la victoria, como el roboc vea que no es el movimiento "óptimo" te lo marca como error o imprecisión.

Así que matizando, si ves una partida con 0 errores, de rivales igualados, y que ha llegado al final o al menos bien avanzado el medio juego, ahí si es para sospechar.

Atrás
Arriba Pie