Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Bueno, cierto es que yo cada vez noto que lichess te pone muchisimos menos fallos que hace un par de meses, pero no es lo mismo a lo mejor una partida con menos de 30 movimientos donde has jugado una linea de una apertura que te conoces al dedillo que 40 movimientos de una Benoni que es una de las defensas mas jodidas de plantear.

Asi, si por ejemplo yo me encuentro 0 fallos con una Española o una Italiana hasta un final de peones me lo puedo creer facilmente. Me hacen 0 fallos con una Alekhine despues de 40 movimientos y seria sospechoso.

Asi que ya te digo, no es tanto por el numero de fallos en si como por el tipo de apertura en que esta encuadrado.

Vamos, al menos a mi parecer, no se que pensara MIP.

Dónde veis lo de los errores? ¿Y como puedo poner el tablero como ILG? Voy a fozar en configuración, que al parecer esto tiene la hostia de funciones.

Por cierto, estuve entrenando y me desespera, nunca doy con la mejor jugada a pesar de que repito el ejercicio, juas.

A mi me pasaba al principio, en los ejercicios tienes que pensar a la larga, la mayoría de las veces a mi me parecía que el mejor movimiento era el más absurdo, ya que sacrificaba piezas, pero al final ves que todo tiene un porque.

Por cierto entretenida partida, en cuanto pueda la análizo para ver los 100 errores que he tenido, pero por lo menos ha estado reñida. La revancha en cuanto pueda.

ms.cs.ds rebuznó:
Por cierto entretenida partida, en cuanto pueda la análizo para ver los 100 errores que he tenido, pero por lo menos ha estado reñida. La revancha en cuanto pueda.

A mí es que en pantalla sigue constándome no meter la gamba… Si me toca en casa la partida se me ha ocurrido que voy a mover las piezas a la vez en el tablero para tener mejor visión de conjunto, igual mejoro :lol:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Bueno, cierto es que yo cada vez noto que lichess te pone muchisimos menos fallos que hace un par de meses, pero no es lo mismo a lo mejor una partida con menos de 30 movimientos donde has jugado una linea de una apertura que te conoces al dedillo que 40 movimientos de una Benoni que es una de las defensas mas jodidas de plantear.

Asi, si por ejemplo yo me encuentro 0 fallos con una Española o una Italiana hasta un final de peones me lo puedo creer facilmente. Me hacen 0 fallos con una Alekhine despues de 40 movimientos y seria sospechoso.

Asi que ya te digo, no es tanto por el numero de fallos en si como por el tipo de apertura en que esta encuadrado.

Vamos, al menos a mi parecer, no se que pensara MIP.

Yo también entiendo que depende del tipo de juego, el cual a su vez viene condicionado en la apertura.

Si la partida tiene muchas complicaciones tácticas, esto es, que tienes 5 o 6 líneas "viables" que analizar, es muy difícil jugar preciso y acertar, y mucho menos en una partida de 15 minutos. Cuando estás en ese tipo de juegos, y ves que el rival las va clavando pensando solo 10 segundos por jugada, entonces el tufo a chamusquina es indudable.

Sin embargo si te plantas en un medio juego en el que ves 2 líneas claras, y una de ellas encima parece flojilla, entonces te puedes permitir ser más preciso porque te puedes centrar solo en la "buena".

Una pregunta de novato.

[div]
0vJq.jpg
[/div]

Lo que pone sobre las defensas, son las que he realizado, o es una chorada que pone el lichess?

Es una chorrada random que pone el lichess este cuando se despierta troll. Tan troll como esta respuesta concretamente.

¿Qué, Tito, te ha gustado cómo he ahogado al rey, eh, que te he visto ahí de miranda?

Pues ya van dos veces que le ahogo hoy teniendo la partida ganadísima. Sus muertos, joder. :mad:

Por cierto, cuando estéis mirando una partida lo que digáis en el chat lo puede ver el jugador cuando le dé al análisis, así que estaría bien que si os ponéis a mirar una partida dejaseis vuestras impresiones en el chat, porque luego pueden ser leídas a toro pasado.

Hay que tener un poco de sentido arácnido para detectar potenciales situaciones de ahogado. No es difícil porque en cuanto ves todos los peones bloqueados y no quedan piezas, tienes que entrar en ese modo y redoblar la atención para evitarlo (salvo que vayas palmando que entonces si te interesa forzarlo como sea)

Hoy debo tener el día fino o algo. A los dos ahogados de esta mañana (que pese a ser tablas yo los cuento casi como victorias) se suman dos victorias y una derrota en las tres partidas que acabo de echar contra el nivel tres. Pongo aquí las victorias, que la derrota es lo típico de siempre de cagarla to el rato :lol:

ilovegintonic vs A.I. level 3 in jl2kpbGh : C44 Scotch Game, General ? lichess.org (8 imprecisiones, 2 errores, 1 blunder, siendo las imprecisiones en su mayoría el muy poco ortodoxo mate final)
https://es.lichess.org/gENtarMmrSjv (17 (sí, 17, de nuevo el mate final ha sido un despiporre y cada movimiento era impreciso) imprecisiones, 1 error 0 blunders)

A poco que el puro Admin se deje de hacer el [j]elipollas con lo de convertir el tablero de ajedrol en una celda de sadomaso, con esas cosas de coronar varios peones y ganar por aplastamiento del rival; a poco que fuere más sutil, solo un poco, ya andaría por el nivel 4.

Pero bueno, también es fácil ver desde la barrera. A ver qué opinan los que saben de verdad por acá.

l<arma dominatrix.

Una cosa es que te guste el bloqueo y esas cosas.
Y otra que te hagan la pura Ben-Oni (antigua ó moderna). Es que recuerdo que esas partidas tan posicionales y tan bloqueadas en el centro, eran un puro cognazo:
te quedabas varias (muchas) jugadas sin saber lo que hacer, no pasaba nada, mar de plata. A veces hacías una jugada alocada, que de seguro sabías que te traería problemas, pero para salir de la rutina y que pasase algo (no se si me explico).

l<arma sin oni.

Recién jugué contra nuestro caro Admin:
https://es.lichess.org/jOnjpxRX

Insistir en lo que le venimos indicando todos:
Juega usía demasiado aprisa, no se fija bien. Ya va adquiriendo nivel y los primeros movimientos son automáticos pero con buen criterio. Luego sigue al mismo ritmo, y eso no puede ser: en el medio juego hay que bajar el ritmo, tomar una panorámica de conjunto, analizar la posición, ver lo que el rival quiere y puede hacernos.

Pero bueno, es fácil decirlo, mas servidor comete ese mismo yerro una y otra vez, la pura precipitación.

l<arma pausada.

ilovegintonic rebuznó:
Hoy debo tener el día fino o algo. A los dos ahogados de esta mañana (que pese a ser tablas yo los cuento casi como victorias) se suman dos victorias y una derrota en las tres partidas que acabo de echar contra el nivel tres.

¿A qué tiempo le juegas? Lo comento porque sin límite yo suelo acabar ganando por culpa de los errores que comete; pero como suelo ser muy lento, bajo el tiempo para practicar y ahí me el que comete errores soy yo y me jode la maquinita…

Nueces vs yracezor in iVGAQfMq : B27 Sicilian Defence, Bücker Variation ? lichess.org

La primera partida en la que veo que la máquina me dice que he dominado de principio a fin con un rival adecuado a mi nivel. No hace falta decir que no hay plan maestro y que los astros se han alineado para que las piezas estuviesen en el lugar adecuado en cada momento. Bastante contento, aunque esto aumenta la probabilidad de que casque esta noche por flipadura.

Sacaste a pasear a tu dama por el flanco de rey bien pronto ( 9 D5h ) y muy buen resultado te dio, hizo mucho daño durante toda la partida. (121)

Tomo buena nota, porque la siciliana mese atraganta mucho, de hecho el pana Tito (con negras) me pieceofcakeado vilmente hoy con una siciliana.

l<arma siliciana.

Previo a la partida del torneo, jugué contra Tunak:
https://es.lichess.org/xD2GMJDBNOaD

Le plantee una siciliana; ambos odiamos la siciliana, y por eso la plantee, para aprender cómo jugarla.
Salió por líneas "no sicilianas" (MIP dixit), y lugo cometió un error de bulto perdiendo material. Le tuve contra las cuerdas pero no supe aprovechar la ventaja (como viene siendo habitual en mí ultimamente)
Al menos entablé, la primera vez que no polculiza el Moromielda.

l<arma antisicilia.

Menudo empane que me dio buscando una cosa que no habia por donde pillarla :face: Me doy con un canto en los dientes y felicitar a ignacio que ha hecho una partida buenisima.

Esta es la noche de las tablas. Otras muy ricas que me ha sacado abogado, estas con jaque perpetuo.

Pues enhorabuena, abogado. Tú yo yo estamos poco más o menos al mismo nivel (y si no que lo diga MIP que nos ha visto esta mañana), y a mí es que ni se me pasa por la cabeza la idea de poder hacer tablas con Tunak.

Me parece de un mérito enormérrimo. Mis dieses.

abogado alcoholico rebuznó:
Justo iba a ponerlo para presumir de ello :lol:

https://es.lichess.org/DrFDEh6Nashx

Lo mas proximo a perder la virginidad ajedrecistacamente hablando que voy a poder saborear.

Los que le echeis un vistazo a la partida prestad atencion a como he sufrido en mis carnes lo que digo siempre: "intercambiar por intercambiar es algo que solamente le puede venir bien al que esta por detras en el desarrollo".

Por otro lado, decir que ha sido un perpetuo precioso.

A mí Tunak me la lía siempre y por desgracia tengo el suficiente nivel para ver que me la lía una vez que me la ha liado pero no para ver que me la lía antes de liármela. Juego demasiado condicionado por la diferencia de nivel; las partidas son básicamente Tunak barriendo y yo tratando de apagar incendios y de meter gol por la escuadra, que acaba en propia puerta.

Atrás
Arriba Pie