Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

TITO_PULO rebuznó:
si, pero no tiene que ver porque eso fue en partidas amistosas, donde te pusistes las botas fue con benito +62 y con tools +118 = elo 1680 y a partir de la siguiente partida todas amistosas, de hecho el lichess te tiene el elo marcado con "?" porque solo has jugado 6 partidas por puntos
Puro olfato foril del pana Tito, no se le escapa una.
No más, entre alcoholicos, sepa disculpar el exceso de confianza pana: Seguramente cuando ustec tiene el punto lúcido alcoholico no se le escapará ninguna. Lol y todo eso.

Partidas de hoy:

Jugué contra el pana Vicenteniente:
VicenteNiente vs ignaciofdez in BYR5VQZF : C68 Spanish Game, Exchange Variation, General ? lichess.org

Jugó con blancas una española de manera muy parecida al contrincante recién de Iskariote.
Llegamos al poco y cometíó el error temático de cambiar el "alfil español" (el de casillas blancas) por el jaco, para comerse el peón envenenado de e5.
Similar a lo que indicó recién nuestro genial mod:
Robert Canta rebuznó:
Me parece más natural comer con el peón d y abrir completamente el centro para aprovechar la ventaja de la pareja de alfiles. El blanco no podrá comer en e5 porque tienes la temática Dd4, con la que va a perder toda su ventaja de apertura (iniciativa)

1. e4 e5
2. Nf3 Nc6
3. Bb5 g6 { Spanish Game, Fianchetto Defence }

dzimidula_vs_iskariote_fiancheto.png

4. Bxc6 bxc6

O incluso Dg5, tocando el caballo de e5 y el peón de g2. Por regla general, comer el peón de e5 no suele ser una buena idea en la Española, máxime cuando tienes que desprenderte del alfil de casillas blancas para hacerlo.
Apliqué lo indicado

Vicente jugó el Cg4. Le avisé que estaba mi alfil de casillas blancas apuntando esa casilla.
Él con orgullo mandinga dijo algo muy a tener en cuenta:
" No me avises, si eso comenta en el foro, en las partidas se aprende a hostias "

Tras sendos enroques en largo y con ventaja material, pude doblegarle pero sólo por tiempo.
Posición final:

Sepa disculpar públicamente, Vicente, de al parecer menor nivel que el de servidor, el posible paternalismo a la hora de indicar errores.
No era mi intención el quedar por encima ni nada parecido. Cuando juego con jugadores de mayor nivel, como Tunak ó MIP, personalmente agradezco que me indiquen errores.

__________________...._________________

Después una partida contra el mentado maestro vajco:
https://es.lichess.org/nLmHhB4If3pV

Indicar que en una apertura de cerrada de dama, de gámbito rehusado, me acordé del pana Tunak de una partida que jugué contra el Moromielda:
Resulta que cuando juego contra gente de mayor nivel, como los citados, pues me acoxono, puro pusilámine soy, y juego así como a la defensiva.
En una ocasión me indicó Tunak: "Èchale buevos", no le hice caso, y por no irme hacia adelante, me pieceofcakeó más rápido que lo normal.

Pues hoy contra MIP, y con el punto lúcido de un par de litro de birra, tiré p'alante, le fastidié el enroque y tuve buen ataque a cambio de perder calidad, y le aguanté bastante bien.
Perdí también por tiempo, porque me estaban esperando con la cena con el rulo puesto (coward al cuadrado).

Sepa disculpar ustec también MIP. Buena partida en cualquier caso.

l<arma kalzonazos.

Acción:

Nueces rebuznó:
No como Canta, que es un auténtico fraude.

Reacción:

Robert Canta rebuznó:
Me parece más natural comer con el peón d y abrir completamente el centro para...

A veces me doy miedo.

Aprovechad que me voy a echar un par de partidas y hoy he tenido paliza con la bici.

ignaciofdez rebuznó:
Sepa disculpar ustec también MIP. Buena partida en cualquier caso.

l<arma kalzonazos.

Menos mal que te dije 10 minutos antes que me tenía que pirar que me reclamaban, tu ni caso, te regalo tablas y tu dale que dale. Ya me veía empujando con el iPhone en la mano y en plan "tu culea que ahora termino una partida de ajedrez contra uno del Atleti"

Ya me parecía a mi que aguanté mucho sin que me pasase el ya famoso rodilloMIP.
Tiempo atrás jugué contra Zurraspas el cual tuvo el acaso lol de apuros de tiempo por agotamiento de la baterida del celular.
Ayer MIP tenía apuros de tiempo, y de nabo, de origen sepsual (lol)

l<arma empurada.

Tunak tu cabeza debe tener muchos departamentos repletos de sabiduría

Mi juego se basa en intuición al 90%, así me luce el pelo

Poco a poco voy incorporando algo de teoría

Me cuesta ganar al nivel 3 de Lichess. Acabo de hacerlo, pero lo normal es que pierda.

Madre mía qué sufrimiento :lol:. Necesito estudiar algo más de esta mierda, porque a poco que me saquen de la española o de la italiana ya voy jodido y a partir de ahí desarrollo mi juego en base a intuición y chalaúra.

Zurraspas, ¿tú en qué nivel estás encallado dentro de Lichess?

A mi también me cuesta ganar en el 3 soy tan torpe que está mañana ya lo tenía ganado y he ahogado el rey

En un rato os dejo el hilo definitivo de cursos de ajedrez clasicos para que podais ir mejorando.

ilovegintonic rebuznó:
Me cuesta ganar al nivel 3 de Lichess. Acabo de hacerlo, pero lo normal es que pierda.

pero tu como juegas con el roboc? te tomas la partida en serio y te paras a pensar bien antes de mover o mueves por impulso como cuando juegas con tools?

yo estoy convencido de que tu y abogado jugando como os poneis contra mi y contra ignacio (pensando 1 minuto antes de mover) ganariais todas todas al roboc en nivel 3 y casi todas al nivel 4, ignacio y yo ganamos casi todas al nv 4 y vosotros dos estais ya muy cerquita nuestra (cuando jugais en serio), mira las ultimas partidas que nos ha hecho abogado o tu mismo

Básicamente es raro que tarde más de dos o tres segundos en mover.

Me contagio de la rapidez de movimientos del roboc, y como sus movimientos son casi inmediatos los míos también. Contra personas, que mueven más lento, mis movimientos son también más lentos, y por tanto más pensados y mejores.

Me cuesta horrores no ir a toda hostia.

ilovegintonic rebuznó:
Básicamente es raro que tarde más de dos o tres segundos en mover.

ahi lo tienes, te digo yo que tu parandote a pensar, le puedes al roboc nivel 3 con la punta de la polla

ilovegintonic rebuznó:
Me cuesta horrores no ir a toda hostia.

pareces andaluz

a tools la puedes ganar a toda hostia pero si quieres ganarle al maligno roboc ya sabes lo que toca, concentrate y utiliza la fuerza

No tengo mucho tiempo libre, y suelo jugar con el móvil, así que suelo estar haciendo otra cosa a la vez. Además de que soy un poco impulsivo y cabezón y cuando me joden mi plan yo sigo intentándolo, me ha ayudado a mejorar las prácticas del lichees, aunque aún estoy muy lejos de vosotros.
A base de perder y analizar mis errores, espero ir mejorando.

Al hilo de lo que ha hecho MIP se me habia ocurrido que, independientemente de las aportaciones que quiera hacer cada uno, podriamos hacer todos los meses un: "LA APERTURA" o "LA DEFENSA DEL MES" de tal manera que entre todos discutamos acerca de una apertura o defensa concreta, miremos sus variantes y la practiquemos en nuestras partidas de lichess.

La idea es hacer de una manera dinamica ese proceso coñazo que es estudiar aperturas o defensas con sus variantes y compartir ideas o fallos que nos vaya ocurriendo dejando nuestras partidas en pgn para que las analice quien quiera.

Por ejemplo este mes podria ser algo asi como

[DEFENSA DEL MES] La Defensa Siciliana.

A ver que os parece.

ilovegintonic rebuznó:

Madre mía qué sufrimiento :lol:. Necesito estudiar algo más de esta mierda, porque a poco que me saquen de la española o de la italiana ya voy jodido y a partir de ahí desarrollo mi juego en base a intuición y chalaúra.

Zurraspas, ¿tú en qué nivel estás encallado dentro de Lichess?

Estoy peleando con el 4

TITO_PULO rebuznó:
a tools la puedes ganar a toda hostia pero si quieres ganarle al maligno roboc ya sabes lo que toca, concentrate y utiliza la fuerza
ILG, subscribo lo indicado por el pana Tito.
Ustec contra nosotros piensa los movimientos al menos 1' y ya nos está costando abatirle. En cuanti piense 1' contra el malvado roboc level 3 lo supera.
Esto es válido para el xodío Abogado, que ya me pieceofcakeó en una ocasión.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Al hilo de lo que ha hecho MIP se me habia ocurrido que, independientemente de las aportaciones que quiera hacer cada uno, podriamos hacer todos los meses un: "LA APERTURA" o "LA DEFENSA DEL MES" de tal manera que entre todos discutamos acerca de una apertura o defensa concreta, miremos sus variantes y la practiquemos en nuestras partidas de lichess.

La idea es hacer de una manera dinamica ese proceso coñazo que es estudiar aperturas o defensas con sus variantes y compartir ideas o fallos que nos vaya ocurriendo dejando nuestras partidas en pgn para que las analice quien quiera.

Por ejemplo este mes podria ser algo asi como

[DEFENSA DEL MES] La Defensa Siciliana.

A ver que os parece.
Coxunudérrima idea.
De esta manera nos ponemos todos a mejorar, cada uno a su level, en una línea del juego. Bene.

l<arma y superando.

Tools of the trade rebuznó:
Ay, que he ganado a Stockfish 1 queriendo, :lol::lol::lol:

el mate de la coz lo has hecho queriendo o sin darte cuenta? por cierto, mirate la partida anterior y mira del movimiento 33 al 42 donde esta la torre blanca y como esta tu rey :lol:

Estoy viendo una partida de titanes entre ILG y Tools, en la que casi cada movimiento es un blunder. Cada uno tiene siempre la posibilidad de liquidar al otro y hacen pasapalabra y se la ceden al adversario :face:

Edit: ahora ya no, Tools se ha dejado la dama e ILG no ha fallado cual pistolero del oeste.

Edit2: otra partida y de nuevo Tools se deja la dama.

Iker-Jimenez-profunda-reforma-educativo_MDSVID20131011_0179_3.png

- ¿Tendrá alguna connotación este afán por dejarse follar la dama? Saquen ustedes sus escalofriantes conclusiones hamijos...

muy mal ilg, porque no le das mas tiempo a tools cuando se le agota? muy poco caballeroso por tu parte, y no porque sea una tia, yo siempre le doy tiempo extra a abogado cuando se le acaba y tunak y mip me lo dan a mi, no esperaba estas maneras de ti :99

TITO_PULO rebuznó:
muy mal ilg, porque no le das mas tiempo a tools cuando se le agota? muy poco caballeroso por tu parte, y no porque sea una tia, yo siempre le doy tiempo extra a abogado cuando se le acaba y tunak y mip me lo dan a mi, no esperaba estas maneras de ti :99

¿Se puede dar más tiempo al rival en mitad de una partida? No lo sabía. Luego he echado otra con ella y la he puesto a más tiempo por eso precisamente.

Debo ser un desaprensivo, no como los traficantes de droga :lol:.

La verdad es que me doy cuenta de que cuanto peor juega mi rival peor juego yo también. No sé si es que me contagio, me confío, lo hago instintivamente por tener la partida igualada o qué pero esto es así. Cuando juego con Tools juego como el ojete, cuando juego con abogado juego mejor.

Pero eso es normal, querido, cuando juegas con gente de nivel, si tienes un poco de idea (que no es mi caso) te centras más, y las jugadas tienen una lógica.

Tools, te acaban de decir que eres mala a rabiar, un duelo entre nosotros sería una guerra de patetismo.

ilovegintonic rebuznó:
La verdad es que me doy cuenta de que cuanto peor juega mi rival peor juego yo también. No sé si es que me contagio, me confío, lo hago instintivamente por tener la partida igualada o qué pero esto es así. Cuando juego con Tools juego como el ojete, cuando juego con abogado juego mejor.

Coño eso mismo me pasa a mit. Empatizo excesivamente con mi rival. Por eso cuando jugamos contra stockfish, nos vamos de madre moviendo al instnate.

Tambien suele contagiarse uno de la inercia del juego en partidas informales y sin tiempo. Un rival que te juega a un ritmo rapido puede hacer que tu juegues a un ritmo mas elevado de lo que estas acostumbrado; a mi eso me suele resultar fatal en posiciones de finales y ahi me vuelvo un autentico Mr Blunder.

Ayer mismo me paso: una partida que tenia completamente ganada (no voy a decir por vergüenza el blunder que cometi) se me transformo en un final en el que tuve que hacer maravillas con el caballo y el rey para contrarrestar el avance de dos peones en las columnas a y b y poder ganar por la oposicion.

Asin que jugad tranquilos.

Atrás
Arriba Pie