ignaciofdez
Most Scrolleable User EVER
- Registro
- 27 Sep 2012
- Reacciones
- 18.376
Puro olfato foril del pana Tito, no se le escapa una.TITO_PULO rebuznó:si, pero no tiene que ver porque eso fue en partidas amistosas, donde te pusistes las botas fue con benito +62 y con tools +118 = elo 1680 y a partir de la siguiente partida todas amistosas, de hecho el lichess te tiene el elo marcado con "?" porque solo has jugado 6 partidas por puntos
No más, entre alcoholicos, sepa disculpar el exceso de confianza pana: Seguramente cuando ustec tiene el punto lúcido alcoholico no se le escapará ninguna. Lol y todo eso.
Jugó con blancas una española de manera muy parecida al contrincante recién de Iskariote.
Llegamos al poco y cometíó el error temático de cambiar el "alfil español" (el de casillas blancas) por el jaco, para comerse el peón envenenado de e5.
Similar a lo que indicó recién nuestro genial mod:
Apliqué lo indicadoRobert Canta rebuznó:Me parece más natural comer con el peón d y abrir completamente el centro para aprovechar la ventaja de la pareja de alfiles. El blanco no podrá comer en e5 porque tienes la temática Dd4, con la que va a perder toda su ventaja de apertura (iniciativa)
1. e4 e5
2. Nf3 Nc6
3. Bb5 g6 { Spanish Game, Fianchetto Defence }
![]()
4. Bxc6 bxc6
O incluso Dg5, tocando el caballo de e5 y el peón de g2. Por regla general, comer el peón de e5 no suele ser una buena idea en la Española, máxime cuando tienes que desprenderte del alfil de casillas blancas para hacerlo.

Vicente jugó el Cg4. Le avisé que estaba mi alfil de casillas blancas apuntando esa casilla.
Él con orgullo mandinga dijo algo muy a tener en cuenta:
" No me avises, si eso comenta en el foro, en las partidas se aprende a hostias "
Tras sendos enroques en largo y con ventaja material, pude doblegarle pero sólo por tiempo.
Posición final:

Sepa disculpar públicamente, Vicente, de al parecer menor nivel que el de servidor, el posible paternalismo a la hora de indicar errores.
No era mi intención el quedar por encima ni nada parecido. Cuando juego con jugadores de mayor nivel, como Tunak ó MIP, personalmente agradezco que me indiquen errores.
__________________...._________________
Después una partida contra el mentado maestro vajco:
https://es.lichess.org/nLmHhB4If3pV
Indicar que en una apertura de cerrada de dama, de gámbito rehusado, me acordé del pana Tunak de una partida que jugué contra el Moromielda:
Resulta que cuando juego contra gente de mayor nivel, como los citados, pues me acoxono, puro pusilámine soy, y juego así como a la defensiva.
En una ocasión me indicó Tunak: "Èchale buevos", no le hice caso, y por no irme hacia adelante, me pieceofcakeó más rápido que lo normal.
Pues hoy contra MIP, y con el punto lúcido de un par de litro de birra, tiré p'alante, le fastidié el enroque y tuve buen ataque a cambio de perder calidad, y le aguanté bastante bien.
Perdí también por tiempo, porque me estaban esperando con la cena con el rulo puesto (coward al cuadrado).

Sepa disculpar ustec también MIP. Buena partida en cualquier caso.
l<arma kalzonazos.