Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Yo he probado una al nivel 6 y la verdad que me ha parecido igual de sencillo que antes, se ha dejado un peón tonto en la jugada 7 cual Tools, luego otro, así que le he cambiado todo el material que he podido y he llegado a un final con dos peones pasados tan sencillo que haría llorar al niño Jesus.

Pues acabo de echar dos partidas contra Pepepollas, con el resultado de victoria para mí en ambos casos. Está a un nivel muy amateur, no conoce las aperturas más comunes, pero sin embargo mueve con criterio y se le ve intuición. A poco que se ponga puede subir rápidamente de nivel; en el que está ahora puede vencer a Tuls y Marcokra sin muchos problemas. La verdad es que una partida suya contra cualquiera de las dos cenicientas del grupo puede ser interesante de ver.

Hola a todos.

Después de seguiros mucho tiempo a algunos en el mejor subforo del mundo mundial (foro ligue) descubrí este hilo.

Así que como frikazo que soy me gustaría compartir con vosotros mis andanzas ajedrecisticas para mayor gloria de LOL.

Este es mi perfil:

https://es.lichess.org/@/virenke23

Podeis ver el putapénico nivel de algunas de mis partidas... y encantado de jugar con cualquiera de vosotros y de participar en próximos torneos.

virenke23 rebuznó:
Hola a todos.

Después de seguiros mucho tiempo a algunos en el mejor subforo del mundo mundial (foro ligue) descubrí este hilo.

Así que como frikazo que soy me gustaría compartir con vosotros mis andanzas ajedrecisticas para mayor gloria de LOL.

Este es mi perfil:

https://es.lichess.org/@/virenke23

Podeis ver el putapénico nivel de algunas de mis partidas... y encantado de jugar con cualquiera de vosotros y de participar en próximos torneos.

Bienvenido. Si es usted activo y comprometido se le puede incluso meter para las ultimas rondas del torneo que estamos haciendo por el formato que estamos usando. Total, a las malas si se jode todo tampoco es algo raro, visto lo visto, ultimamente :lol:

Eso si, pongase usted un avatar a la mayor brevedad.

Bienvenido, virenke.

Qué asco le tenía yo a Virenque, la virgen, pocas veces un ciclista me ha dado más ascazo que el puto Virenque, ahí jajuneando siempre y siendo de lo más artero y ruin y vil para llevarse el maillot de la montaña del Tour. Y luego se descubrió que iba dopao hasta las trancas. Menudo hijo de puta.

ilovegintonic rebuznó:
Bienvenido, virenke.

Qué asco le tenía yo a Virenque, la virgen, pocas veces un ciclista me ha dado más ascazo que el puto Virenque, ahí jajuneando siempre y siendo de lo más artero y ruin y vil para llevarse el maillot de la montaña del Tour. Y luego se descubrió que iba dopao hasta las trancas. Menudo hijo de puta.

Asco le teníamos todos fuera de Francia, y dentro muchos también.

Pero se está zumbando a esta modelo, ser malvado y tramposo tiene siempre premio hamijos.
Richard+Virenque+Jessica+Sow+de+Grisogono+6fG_6iIz0wQl.jpg

8245629_zzyEi.jpeg

Por cierto he jugado con el nivel 7 y aunque he tenido que abandonar porque me han interrumpido IRL, diría también que el nivel que tiene es similar al de siempre.

Bueno, pues creo que os sigo a todos ya, incluso me he unido a una cosa que pone de PLTeam, y me he paseado por el subforo PL

Ea, parece que me ha dao fuerte. A ver cuánto tardo en desinflarme :lol:

- - - Updated - - -

Bueno, pues creo que os sigo a todos ya, incluso me he unido a una cosa que pone de PLTeam, y me he paseado por el subforo PL

Ea, parece que me ha dao fuerte. A ver cuánto tardo en desinflarme :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Pues acabo de echar dos partidas contra Pepepollas, con el resultado de victoria para mí en ambos casos. Está a un nivel muy amateur, no conoce las aperturas más comunes, pero sin embargo mueve con criterio y se le ve intuición. A poco que se ponga puede subir rápidamente de nivel; en el que está ahora puede vencer a Tuls y Marcokra sin muchos problemas. La verdad es que una partida suya contra cualquiera de las dos cenicientas del grupo puede ser interesante de ver.

Voy al hilo de Aperturas clásicas de IgnacioFdez y me encuentro en el primer post con esta perla:

ignaciofdez rebuznó:
Comenzaremos con la Ruy López, la apertura Española, porque, recuerden panas, este juego, como lo conocemos (8x8 con caballitos y tal) es español puro de oliva: El primer texto sobre ajedrez se escribió en Jaén por el fraile Ruy López de Segura, allá por el siglo 14 ò 15.

LOL

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Bienvenido. Si es usted activo y comprometido se le puede incluso meter para las ultimas rondas del torneo que estamos haciendo por el formato que estamos usando. Total, a las malas si se jode todo tampoco es algo raro, visto lo visto, ultimamente :lol:

Eso si, pongase usted un avatar a la mayor brevedad.

Avatar colocado, gracias MIP por mi foto con el putón.

Y si no hay problema por entrar en el torneo a estas alturas por mi perfecto. Lo que ustedes manden.

https://es.lichess.org/wkyaLUnIHtPL

Aqui esta la que creo que es mi mejor partida hasta ahora (o al menos de las mejores sin duda)(aunque es verdad que tengo dos blunders, uno de los cuales podia haberme focado bien). La cual fue arruinada por el puto leaver que dejo 20 minutos pasar el crono a ver si me desesperaba e iba. RUEGO que algun pro tipo MIP o Tunak termine esa partida jugando desde la posicion, plox.

abogado alcoholico rebuznó:
https://es.lichess.org/wkyaLUnIHtPL

Aqui esta la que creo que es mi mejor partida hasta ahora (o al menos de las mejores sin duda)(aunque es verdad que tengo dos blunders, uno de los cuales podia haberme focado bien). La cual fue arruinada por el puto leaver que dejo 20 minutos pasar el crono a ver si me desesperaba e iba. RUEGO que algun pro tipo MIP o Tunak termine esa partida jugando desde la posicion, plox.

Yo hubiera intentado colocar la reina en a8 para tener controlado al rey y al peón negro de esa columna que amenazaba coronar. Avanzar el peón a f5 y como los tres peones centrales de ambos bandos están bloqueados y aprovechando la superioridad en piezas de las columnas f, g y h atacar con todo eso al rey negro.

Vamos que la partida la tenías ganada. Veremos que dicen los masters.

Estoy volviendo a mirar la posición, 1 peón y reina por torre es una ventaja decisiva. Había muchas opciones para ir madurando suavemente la partida a tu favor.

el roboc dice que no pero me parece ver que abogado perdia la dama y el peon de ventaja, abogado que habrias respondido si te hace en la 33 Rb2?

Ayer disputé yo una de esas partidas "raras" que no sabes como interpretarlas.

https://es.lichess.org/@/virenke23/tv#0

Aleatoriamente me sale un tipo de 1823 contra mi 1317 y con negras. Siciliana y le gano fácil el centro con 3... cxd4. A partir de ahí mi obsesión es por controlar el peón de d6 lo que me hace dobler peones con el cambio de alfil x caballo en f6 doblando ese peón.

Expongo la reina y los dos caballos empiezan a tocarme los cojones, intento no cagarla y perder la reina tontamente y regalo una torre para la gloria de LOL.

Con negras, contra un tío teóricamente superior, con una torre menos, (movimiento 14) sin poder enrocar, con las piezas encerradas... decido seguir la partida por ver que pasa pero pensé en abandonar... planeo colocar todas mis piezas en el flanco del rey... lo consigo y tacháaáááán, voy y gano la partido.

Ojiplático sigo.

Hay una cosa que me revienta, y es que a la mínima la peña abandone la partida acabo de jugar esta https://es.lichess.org/fRuAgg4a y en cuanto le he comido la torre el carioca este se larga yo suelo aprender más en las partidas pérdidas que en las ganadas

ms.cs.ds rebuznó:
Hay una cosa que me revienta, y es que a la mínima la peña abandone la partida
Curioso, porque lo que suele joder es que la gente siga jugando posiciones perdidas.

Eso también, pero sólo tenía una pieza de ventajs, el otro día jugando contra abugado me paso algo parecido y al final acabe ganándole.

Supongo que habrá que ponderarlo dependiendo de quién tengas delante. Si tienes a un oponente ostensiblemente más débil seguramente una pieza no importará mucho y se podrá remontar. Si tienes a un 2000 delante será muy raro que se le escape la victoria.

Y con rivales más fuertes pues ya con un peón de menos (y sin compensación que llevarte a la boca) te puedes dar por jodido.

Mi no entendel, hago correctamente el ejercicio del día en el lichess y me da unos asombrosos... 0 puntos. ¿Será que cada ejercicio tiene un "ELO" y si haces uno sencillo y estás ya en cierto nivel, te puntua menos (o nada) que si lo resuelves empezando de más abajo?

Eso si, están muy bien, los recomiendo encarecidamente.

Edito: he mirado el historial y si que parece que cada ejercicio tiene una puntuación y lógicamente los chungos puntuan más cuando los aciertas, y los fáciles lógicamente te bajan más cuando los fallas.

¿Qué tal, amigos?

Esta madrugada me hice una cuenta y estuve atracando vilmente porque no veía una mierda.

https://es.lichess.org/@/RobertCanta

Hubo un tipo ante el que me dejé la dama en dos partidas seguidas antes de la jugada 15. Facilito.

que hijo de puta, 31 partidas y ya tiene elo 2204, tambien le di a analizar un par de partidas y me sale en errores 0, 0, 0, ojo partidas a 3m + 0s :shock:

Y eso que dice que esta oxidado... Mejor tenerle ahí jugando que retirado en su Olimpo inaccesible para nosotros.

Si hay alguna sin errores será porque es una partida de pocas jugadas, porque en general jugué bastante mal. Diría que el elo puedo ponerlo en 2400, amigos.

Diría que el elo puedo ponerlo en 2400, amigos.

joder :face:, yo aparte del user titopulo (que solo uso para jugar vs PLpeople) tengo otros 2, uno de ellos tras mas de 500 partidas lo he puesto en elo 1600 y lo he dejado y me he puesto con el otro que lo tengo en 1500 y poco a ver si logro ponerlo en 1600

Atrás
Arriba Pie