La distracción.
Lo poco que me paso por el foroc, ruego excusen; lo poco que me entero debido a eso y a mi subnormalidac; mas es la segunda vez que leo al caro Admin do nos explica que se hace acompañar de una piva* (un pivón) deslumbrante.
El cualquier caso, mis respectos y enhorabuena: El chess bien puede quedar en un segundo plano.
Sepan disculpar el offtopiqueo, empero si nos ceñimos al hilo, bien pudiera ser un caso de distracción, además en los dos sentidos:
- Dentro del tablero uno se obceca en una jugada que le distrae de la jugada del rival (un error muy, pero que muy, habitual, nos pasa a todos).
- En el entorno, fuera del tablero, de seguro que hubo también distracción.
- También, eso los entendidos del foro lo pueden corroborar, que hay ciertos recursos tácticos, ciertas jugadas (al igual que la "clavada", las "tijeras" del caballo, etc) que entrarìan dentro de lo que se denominaría "distracción"
EDIT:
Tras jugar muy mal estos últimos días, no superando a rivales inferiores en teoría, me salió esta partidaza contra un rival de un ELO lichess superior al 1700:
ignaciofdez vs Chesswheel in 3a7Zij6J : C00 French Defence, Normal Variation • lichess.org
Me planteó una francesa raruna y desde el principio me tiré a su yugular, no le di opción.
K@rma & sexychess.
* Piva.- Mujer joven de buen ver. Novia. Acompañante con derecho al roce. (todas las acepciones son en lenguaje loperiano)