Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

zgCPhob.jpg


no pasa nada, no hsy necesisdad de que la protejas, nos esta mostrando su humanidad como hizo con @Jack Merridew en la intimidad

Si no la protejo, lo digo en el sentido literal, que cada vez que le digo que no se concentra empieza a contar que si hace mil cosas que nadie le ha preguntado ni a nadie le interesa.

Voy a meterme unas cervezas entre pecho y espalda y me conecto a ver si encuentro a algún triste como yo.
 
Última edición:
Disminusario parece que se ha metido en la Alekhine aposta, cosa que no entiendo, porque aprenderte una defensa de ese calibre no es simplemente saberte los 3 o 4 primeros movimientos y luego tirar por donde Dios te de a entender. Para efectos similares sale mas a cuenta plantearte cosas como la Caro-Kann y aprenderte culo a tope de celadas.

Al nivel medio de nuestro "selecto club" yo es que no saldria de las aperturas abiertas y de las semiabiertas, alguna Siciliana sencilla, Escandinava, Caro-Kann tambien en linea sencilla y Francesa. Entender en profundidad una Alekhine o una Pirc es algo que requiere una cantidad de conocimiento bastante respetable y no hablemos ya de las semicerradas.

Gambitos sencillos como el Blackmar-Diemer, el de Rey, el Evans o el Escoces tambien son variantes bastante aceptables porque se entiende facilmente lo que se quiere conseguir con el material que entregas. Ahora bien, plantear partidas de corte posicional con nuestro nivel es jugar a la ruleta de rusa de ver quien comete mas fallos.
 
Perdí con Tunak pero contra todo pronóstico, gane a pulo. Madre mía, y eso que tenía una torre menos y alfil.
 
Pues yo contra Filimbi y TITO he disfrutado bastante.

La primera partida contra Filimbi vamos a dejarla en que ha sido la tipica partida tonta de la semana que todos tenemos, pero en la segunda me ha planteado una Siciliana (de esas que tanto me gustan) y ha sido bastante cerrada. Si alguien le quiere echar un vistazo podra ver la importancia del caballo centralizado como comentaba en el video y del caballo tambien como bloqueador de peones.

La Española con TITO sorprendentemente bien: hay que ver como ha mejorado el tio en los meses que no habia jugado contra el. Me ha jugado la variante del cambio (a la que estoy menos acostumbrado) y basicamente ha tenido unas tablas como un camion. Al final lo que le he comentado, la importancia de trabajar los finales cuando hay damas y peones en el tablero y tener claros los conceptos de crear peones pasados adelantados, pero muy sorprendente su nivel. Tambien estar pendiente del tema de despistes, pero eso es algo que en algun momento nos puede pasar a todos.

A nivel personal desde mi vuelta por aqui he estado bastante ramplon en la apertura y el medio juego, pero es un poco el plan que tengo trazado para poder llegar a los finales y practicarlos cuanto mas, mejor. En ese sentido se van notando los resultados sobre todo cuando juegas partidas rapidas y ves los motivos con mucha mas agilidad que cuando te tienes que sentar a pensarlos.
 
Desde que empezamos con este hilo, en mi modesta apreciación, el que más ha mejorado a nivel de juego en general es el pana Tito.
Cuando comenzamos y jugábamos en el Chess24 le ganaba facilito, y hoy en día no tengo webs a vencerle.
Por otro lado, también sucede que, como buen forero, es muy subnormal, as me, capaz de los mayores loles sobre el tablero: Hacer sudar tinta al mod para luego dejarse matar con una ventaja apabullante.

K@rma y el chess es asín.
 
Si, ciertamente. TITO me recuerda mucho a mi en que es capaz de plantear una partida acojonante y tirarla a la basura por un blunder estupido. Tambien en que a veces la presion le puede y si por ejemplo en lugar de pensar que estaba jugando un torneo (como el que hicimos anteriormente) piensa que esta de pachangas, fijo que habria estado mas tranquilo y su resultado hubiera sido mejor. Son aspectos psicologicos bastante importantes porque sorprende mucho los rendimientos "cuando uno no tiene nada que perder" que cuando te autoimpones una losa.

Mis mejores partidas el año pasado fue cuando jugaba en semanas de descanso de practicar y cuando justamentente pensaba que peor iba a jugar y que tenia mas posibilidades de perder. Por el contrario, las semanas en las que estaba con teoria como un cabron, de pronto me podian los nervios, me bloqueaba en la capacidad de calculo y cometia alguna gilipollez.

Ese aspecto es algo que cuando los rivales te conocen explotan con facilidad, en mi caso saben que soy una enciclopedia con patas de 3 o 4 cosas y siempre andan buscando el como ponerme nervioso sacandome de la teoria. Esa desventaja que comentaba yo en mi video donde una persona es capaz de dejarse un 0.80 de coeficiente en una partida si conoces a tu rival luego es capaz de darte una ventaja decisiva a largo plazo.

Creo que ambos tenemos algo del alma de Ivanchuk.
 
estaba jugando con un tipo, palme las 2 primeras (por errores tontos mios) y gane las 2 ultimas, despues me dio por meterme en su perfil y me encuentro esto

NYtRTLQ.png


supongo que no lo estaria usando conmigo
 
Interesante ese asunto: el lichess olisquea silicio.
A ver qué piensan de ese olisqueador los expertos del foro, que me imagino será fácil burlar. Pero algo es algo.

K@rma motorizada.
 
Acabo de jugar una partida agusto, saboreandola y eligiendo yo el camino. Marcando cuando y cómo hacer cada cosa.

Tambien es cierto que por fin he podido jugar estando yo solo tirado en la cama. Pero que la he disfrutado a pesar de un blunder final como un piano y que no sé que me pasa que siempre que sale una mini gaugamela de partida me da la sensación de que apuro el tiempo con 10 minutos cosa mala, como que casi no me llega y ando mal.

Algun consejillo de los figuras del foro para pensar más rápido?

Danke de antemano.
 
Sus deseos son ordenes, pana Ignacio.


http://lichess.org/USxQDZly



Como análisis poco podrá sacar, se juntaron los astros para que me salieran las cosas. Nada más.

Pero que la disfrute hasta el final también le digo. La gozadera.
 
Vi esa partida nada mas la habías acabado. Yo nunca le he ganado por puntos a un +1700.

Bien jugado. Congratulations!!!
 
Primera partida en la que veo que el roboc de lichis me da un triple cero:

http://es.lichess.org/2b2oogbr/black#0

Cada día más alejado de la humanidad, es probable que pronto trascienda la materia, salga de esta crisálida de carne y me metamorfosee en un ser de energía, como Podwer.
 
Primera partida en la que veo que el roboc de lichis me da un triple cero:

http://es.lichess.org/2b2oogbr/black#0

Cada día más alejado de la humanidad, es probable que pronto trascienda la materia, salga de esta crisálida de carne y me metamorfosee en un ser de energía, como Podwer.

A mi ayer me dio como imprecision plantear el Gambito Blackmar-Diemer y a Peinadoaloafro el que en el siguiente movimiento transpusiera el gambito a la Caro-Kann; asi que hazte una idea de como anda el motor.

PD: Eso si, he estado mirando la partida y en honor a la verdad hay que decir que ahi no se ve nada malo en tus movimientos.
 
Última edición:
Bueno, bueno.
Buena partida del pana @Nueces, pero sin entrar en detalles, que se diría, pana mod y conforería.

Así visto, los toros desde la barrera y tal, juego muy sólido, ratonero como él dice, cambiando a las primeras a la parejita (a Nueces no le entusiasma manterner la pareja), pero en el medio juego cometió errores que le costaron los peones del centro (de eso el roboc no dice nada).
Luego el rival se dejó llevar por el entusiarmo (cosa muy común de cuando nos vemos con ventaja, y muy a tener en cuenta), se confió; en esas sacó nuestro héroe el colmillo retorcido y le comió la moral con un par de golpes, que no eran definitivos (así a botepronto el pana Nueces tenía la calidad pero su rival tenía el peón de dama pasado, y con el siguiente movimiento d5 amenazaba mate), su antagonista, puro pusilánime, se vio de repente en desventaja inesperada y se riló.

K@rma rockjiblanca, sobre todo esta noche.
 
en el medio juego cometió errores que le costaron los peones del centro (de eso el roboc no dice nada)

No dice nada porque el juego no consiste en mantener los peones del centro. Por comer un par de mierdosos peones me abre la salida del alfil blanco y me da tiempo a posicionarme como me apetece. Resultado final: una posición inquietante que le lleva al estrés, el estrés al error y el error a la claudicación. No puedes entender la partida si no valoras que era a 3+0 y que le tenía comida la tostada del tiempo. No he derrotado a sus piezas, he derrotado a su psique. No le he ganado al ajedrez, le he vencido a la vida. Ahora es mi esclavo y su alma me pertenece.
 
Atrás
Arriba Pie