Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Robert Canta rebuznó:
De hecho, recuerdo que para ayudarle a superar la timidez le proponía una terapia en plan "tú mira a todas las tías que te cruces por la calle como si fueran jugadoras de ajedrez", "como si acabaras de ganarles en veinte jugadas".

Una vez recuerdo que teníamos una jornada de 2ª vizcaína por equipos, domingo a las 9am, tocaba fuera de casa, y joder, eran todo tías (3 de las 4 hasta eran potables)

Los de blancas les planteamos un juego plúmbeo y posicional, y a la de un par de horas ya estaban cansadas y hablando entre ellas de los ligues de la noche anterior, y aprovechamos para rematarlas.

Luego me entere que allá había varios equipos completos de chicas cosa poco habitual al menos en Vascolandia.
 
¡Apuntao!
https://chess24.com/es/play/play-now

Yo puedo esta tarde, y toda esta semana a cualquier hora. Asi que si quieres MIP, puedes resarcirte conmigo.

Viendo los comentarios del genial amigo hacia MIP, viendo como el Tito anda en esos foros también, pues no creo que haga tablas con nadie. Pero bueno, todo sea por el lol. Espero al menos no cometer errores de bulto.

l◄arma y ajedrol.
 
¿Alguna vez habéis tenido alumnos? Los que sabéis de verdad, digo. ¿Cómo veríais lo de enseñar a alguien? No lo digo por mí, sino porque me parece que es una cosa bonita esa de enseñar a jugar al ajedrez. Si yo supiera me encantaría poder enseñar a alguien que tuviera verdadero interés, lo haría altruistamente, sólo por el placer de hacerlo.

En una ocasión contratamos a una becaria recién salida de la universidad, que, por supuesto, no tenía ni puta idea del trabajo real ni de cómo se hace ni hostias, porque en la universidad enseñarán mucha teoría, pero nada de la práctica, y me tocó cogerla por banda y enseñarla desde el principio. Durante meses estuve llevándomela a reuniones, diciéndole cómo se hacía esto, lo otro, lo de más allá, en fin, lo que viene a ser enseñarle la profesión, y acabó convirtiéndose en una profesional bastante buena de esto. A día de hoy sigue llamándome 'mi maestro' o 'mi padrino', y de todas las cosas que he hecho desde que me dedico a la mierrrrrrrrrrrda de la publicidad esta es, de lejos, la que más me reconforta a nivel personal, y lo que más me ha gustado hacer en quince años de profesión. Quizá la única cosa que me ha reconfortado personalmente, quizá la única que verdaderamente he disfrutado.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Alguna vez habéis tenido alumnos? Los que sabéis de verdad, digo. ¿Cómo veríais lo de enseñar a alguien? No lo digo por mí, sino porque me parece que es una cosa bonita esa de enseñar a jugar al ajedrez. Si yo supiera me encantaría poder enseñar a alguien que tuviera verdadero interés, lo haría altruistamente, sólo por el placer de hacerlo.

Nosotros en el club enseñábamos a los críos, además por obligación porque el hay-untamiento nos había cedido gratuitamente el local (un cuchitril enano en unos bajos de unas casas de viejos de esas que tienen el escudo de la falange en la fachada) y teníamos que cumplir con X horas. Yo no es que estuviera mucho para enseñar, más bien para aprender, pero alguna clase tuve que dar.

Luego he enseñado muchas otras cosas de temas que domino más, algunas veces como favor (pero cobrando LoL), y me han dicho que se me da bien enseñar. Lo único malo de dar clases es que se te queda la garganta reventada como no estés acostumbrado a hablar mucho.

ignaciofdez, quedamos sobre las 20:00. Búscame por "MIPPL" o dime tu nick y ya te busco yo.
 
ignaciofdez rebuznó:
Yo puedo esta tarde, y toda esta semana a cualquier hora. Asi que si quieres MIP, puedes resarcirte conmigo.
Éste es el problema, que hay gente que todavía no ha dicho cuándo puede jugar. Apuntarse se apuntan todos, pero que luego la cosa ande es prácticamente imposible.

Ahora jugáis MIP y tú y MIP ya llevará dos rondas y la mayoría de la gente ninguna.
 
Pues que la gente espabile, el que no participa es porque no quiere hacerlo. A ver si con estas primeras rondas se animan los demás. Que se registren en chess24.com y ahi está chupao quedar.
 
Sobre las 20h45' estaré disponeibol, que recién haga la cena y tal.
l◄arma y partilol.
 
MIP rebuznó:
Os pongo la primera partida

Blancas: RobertCanta
Negras: MIP

1. e4 c5 2. Nc3 d6 3. Nge2 Nf6 4. d3 Nc6 5. g3 Bg4 6. Bg2 Nd4 7. h3 Bf3 8. O-O e5 9. Bxf3 Nxf3+ 10. Kg2 Nd4 11. f4 Nc6 12. Be3 Qd7 13. Nd5 Nxd5 14. exd5 Ne7 15. c4 Nf5 16. Bf2 Be7 17. fxe5 dxe5 18. g4 Nh4+ 19. Bxh4 Bxh4 20. Nc3 O-O 21. Qf3 Qe7 22. Ne4 Rac8 23. Qe3 Rfd8 24. g5 b6 25. Rf5 Rd7 26. Raf1 Rf8 27. Kh2 Qe8 28. Qf3 h6 29. gxh6 g6 30. Qg4 Bd8 31. Rf6 Kh7 32. Ng5+ Kh8 33. Qf3 e4 34. dxe4 Qe5+ 35. Kh1 Qxg5 36. Rf4 Bc7 37. Rg4 Qxh6 38. Kg2 Be5 39. b3 f5 40. Qf2 Rh7 41. h4 Qh5 42. Rg5 Qxg5+ 43. hxg5 Rh2+ 44. Kg1 Rxf2 45. Kxf2 fxe4+ 46. Ke2 47. Bf4 Rg1 Kg7 48. Rg4 e3 49. Rg2 Rf5 50. Kd3 Bxg5 51. d6 Kf7 52. Ke4 Ke6 53. Rg1 Kxd6 54. Rd1+ Ke6 55. a3 e2 56. Re1 Rf4+ 57. Kd3 Rf3+ 58. Kc2 Rf2 59. Kd3 Kf5 60. b4 Rf3+ 61. Kc2 Rxa3 62. Kb2 Re3 63. b5 Bh4 64. Rf1+ 1-0 negras pierden por tiempo


No se quien me toca en segunda ronda, pero si alguien se anima esta tarde a partir de las 20h que me diga y que se registre en

https://chess24.com/
Así que leer esto es el equivalente a ver repeticiones de partidos de fútbol.
 
_________________________________________________________________________________
Blancas: MIP
Negras: ignaciofdez


1. d4 d5 2. a3 Nf6 3. Bf4 g6 4. Nc3 Bg7 5. Nf3 Bf5 6. e3 Nbd7 7. Be2 c5 8. dxc5 Nxc5 9. Bb5+ Ncd7 10. O-O O-O 11. Nh4 Nb6 12. Nxf5 gxf5 13. f3 e6 14. Bg5 Qc7 15. Qd3 Rad8 16. Bf4 e5 17. Bg5 a6 18. Qxf5 axb5 19. Bxf6 Nd7 20. Nxd5 Qd6 21. Bxd8 Qxd5 22. Rad1 Qc6 23. Rxd7 Qc5 24. Re1 Kh8 25. Be7 Re8 26. Bxc5 1-0 abandonan las negras

Blancas: ignaciofdez
Negras: MIP

1. e4 e6 2. d4 d5 3. e5 Ne7 4. f4 Nf5 5. Nf3 Nc6 6. Bb5 Bd7 7. O-O Nxe5 8. Bxd7+ Nxd7 9. Ne5 Nxe5 10. fxe5 c5 11. c3 Be7 12. Nd2 cxd4 13. cxd4 Nxd4 14. Qh5 O-O 15. Nf3 Nc2 16. Rb1 h6 17. Bxh6 gxh6 18. Rbc1 Ne3 19. Qxh6 Nxf1 20. Rxf1 Qb6+ 21. Kh1 Qxb2 22. Ng5 Qc2 23. h3 Qg6 24. Qxg6+ fxg6 0-1 abandonan las blancas

_________________________________________________________________________________


En la primera al principio jugamos los dos a verlas venir hasta que en la 17 en vez de hacerme 17. ... e4 que era lo que me esperaba, y que me habria dejado bastante atascado, me hace 17. ... a6 y me regala el peon de f5 y una posición mucho más cómoda.

En la segunda me hace un energico envite por el flanco de rey, pero esas cosas salen mejor con el rey a buen recaudo y no era el caso tras 4. f4 asi que eso me dio la oportunidad.
 
Buen nivel se le ve al vajco, se desquitó conmigo de la que le pegó el genial maestro.
Bueno, para tener mejor nivel que yo, con poco; pero yo le veía como algo muy superior.

Obrigado por la pronta publicación de las partidas:
- En la primera cometí un error mucho antes de lo que indicaste, creo que me dejaste madurar un poco. También observé que hiciste una apertura un poco raruna (...2P2TD )
- En la segunda, yo con blancas, me planteas una francesa, que es algo que se me daba bien en mis tiempos, y ya que te veía tan superior, me dije "¡qué cogno, al ataquellll!". Muy preciso el juego del vajco, no me dio ni media opción.

Bueno el caso es que no he aguantado ni la apertura (primeros 20 movimientos), y con errores en las últimas jugadas garrafales. Muy mal por mi parte.

Si alguien se anima, mañana estaré libre, pero a ver si puede ser un poco antes, sobre las 19h o asín.

l◄arma y palizón.
 
Bueno aunque sea con Canta, mira a ver si te viene bien alguna hora de mañana ó pasado pasarme por tu rodillo.

Intuyo que eso de que varios jugadores anden con 2 partidas y otros con ninguna, es malo para el sistema suizo ó similar, según mis vagos recuerdos, pero así nos quitamos otro duelo de encima, vamos avanzando.
Hasta el jueves tengo libre. El viernes me voy de viaje, y la semana que viene tengo una mancha de curro del copós.

Como lo veais.
l◄arma y skakeo.
 
Disculpenme vuesas mercerdes la incomparecencia pero estoy ultimamente bastante chungo con el trabajo lo cual me impide estar pendiente de esto en la medida en que me gustaria. En cuanto pueda voy a registrarme en la pagina pero no puedo asegurar cumplir un horario de torneo ya que mis semanas son muy irregulares. No obstante, como registrado voy a quedar, espero al menos echar una partidas por el puro placer.

Para el que quiera pedir el "ojo de halcon" con los motores si posteais la partida como han hecho Canta y MIP en breves segundos se puede comprobar la ayuda de hamijos de sicilio. Como ha dicho Robert el principal problema no es enchufar el motor para la apertura donde resulta mas cantoso, sino al termino del medio juego o en el final de partida donde tres movimientos te pueden dar una victoria y ahi resulta mas complicado para el que esta mas verde de estrategia saber si se la han colado o no.

De momento es de ley aceptar que esto es un club de caballeros y que nadie va a hacer la guarrada pero que si lo necesitais o estais en la duda pedidlo porque es bastante sencillo comprobarlo.
 
Venga moroboc, pues diga ustec un dia-hora, ó una franja horaria que le venga bien, toatl en partidas así de 3-5' se liquidan en media hora de media.
Si juega ustec contra mi, en media hora ó menos liquida las dos.
l<arma y horario en el tablero.
 
Decidme cuándo podéis ambos (Tunak e Ignacio), a ver si coincidimos los tres y aligeramos esto.
 
Yo estoy jodido esta semana, laboral y sanitariamente, así que me permito un descansito de un par de días si no os importa.
 
estoy hasta las 19:00, si hay alguien que me diga hora y plataforma (si quiere le hago una cuenta en el mindijuegos y se la paso por mp)
 
TITO_PULO rebuznó:
estoy hasta las 19:00, si hay alguien que me diga hora y plataforma (si quiere le hago una cuenta en el mindijuegos y se la paso por mp)
Llego con retraso y tarde. Para otra vez será.
Tito, estamos jugando esta página. Apuntese, es facilito:
https://chess24.com/

Robert Canta rebuznó:
Decidme cuándo podéis ambos (Tunak e Ignacio), a ver si coincidimos los tres y aligeramos esto.
Hoy puedo a partir de las 21,30h
Mañana tengo todo el día libre, me digan una hora y planifico el dia.

l◄arma datada.
 
buenas y disculpen las ausencias, motivos de salud y trabajo no me dejan conectarme a diario

Hoy si puedo
jueves no
viernes no
sábado sí

me registro en esa página, chess24.com
 
Mañana y el Viernes estoy fuera por un congreso y el fin de semana con el arbitraje lo veo chungo. En cuanto vea un dia libre de la semana que viene lo aviso con antelacion suficiente.
 
ignaciofdez rebuznó:
Llego con retraso y tarde. Para otra vez será.
Tito, estamos jugando esta página. Apuntese, es facilito:
https://chess24.com/

ya me he creado una cuenta ("titopulo" tal cual) y he jugado una partida, se puede poner el tablero en 3d? en el mundijuegos estoy acostumbrado al 3d y en 2d me rallo un poco

Robert Canta rebuznó:
¿Alguien más puede mañana?

¿Tunak?

¿TITO_PULO?

¿Los desaparecidos?

mañana por la mañana tal vez (me anunciare si estoy), por la tarde desde las 16:00 hasta las 19:00, entiendo que el tiempo de la partida y el tiempo para mover es a pactar entre los contrincantes

pd : mas tarde como ahora suelo estar pero borracho o colocado y con lo malo que soy solo me faltaba eso
 
Los que ya hemos jugado hemos hecho partidas de 15min las oficiales, y luego de 3m que no contaban, para el LoL
 
Ya me he registrado, a ver si está tarde nos vamos poniendo de acuerdo. Yo a la tarde noche podré conectarme.
He estado jugando cinco partidas en esta página para ir calentado:
Ajedrez

Y he perdido las cinco pero porque la máquina me ha hecho trampa.
 
Yo también creo que podré esta noche.

En cualquier caso, id poniéndoos vosotros de acuerdo por mp.

Jugamos entre nosotros los que podamos y luego ya volcamos los resultados a lo bruto. Qué le vamos a hacer si lo de ronda a ronda es imposible.
 
Atrás
Arriba Pie