Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Robert Canta rebuznó:
lo que ha pasado es que te ha jodido la propuesta de "explicarte" cosas.

has menospreciado su capacidad autodidacta sin venir a cuento, creo que deberias pedirle disculpas

Robert Canta rebuznó:
Si no fuera porque lo último que voy a hacer es iniciar una discusión contigo, te citaría el post en el que decías que estabas estancado y no querías leer libros para mejorar.

Y no lo voy a hacer porque a fin de cuentas creo que lo que ha pasado es que te ha jodido la propuesta de "explicarte" cosas.

Ves menos de lo que crees si no ves la cantidad de veces que se la pongo al pie y botando a mi interlocutor para que explique lo que sabe. Para no querer discutir conmigo es el cuarto mensaje que me quoteas y ya me has llamado subnormal. No te rayes, es la magia de Nueces envolviéndote. :7

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tan sencillo como que juegues un gambito agresivo como el Blackmar-Diemer, que juego yo, o el archiclasico Gambito de Rey. Si lo tuyo no es esperar pues sacrifica a cambio de iniciativa y lleva la partida por donde tu quieras, a los niveles que nos movemos es lo que mas hace disfrutar: sacrificios agresivos, fuego en el tablero.......

Mira, alguien que sí sabe inter legere. Empezaré a probarlo en las próximas partidas, gracias.

Un matiz en esta bizantina discusión, y que no mese raye el staff de este subforo, que no se si será la calor, pero se les nota un poco púos.
Creo que el pana Nueces, por lo visto en las partidas del lichis, no es que se haya estancado , es que va para atrás.

l<armaròn que se duerme...

No puedes jugar a esperar que el rival haga una jugada mediocre, porque hasta el más novato te puede hacer una jugada fuerte en el momento más oportuno (aunque no lo sepa), y hacerte un roto.

MIP rebuznó:
No puedes jugar a esperar que el rival haga una jugada mediocre, porque hasta el más novato te puede hacer una jugada fuerte en el momento más oportuno (aunque no lo sepa), y hacerte un roto.

Hombre, un jugador de cierto nivel en una apertura cerrada si que te puede empezar a hacer movimientos profilacticos y esperar a que el rival por despiste cree alguna debilidad posicional, pero claro, estamos hablando de panas de mucho nivel.

Para mi lo mas importante al nivel que estamos es: una vez que ves claras redes de mates y estas algo familiarizado con los finales basicos, saber desarrollar una estrategia de ataque; como digo siempre, tener claro cual es el plan que tu quieres desarrollar y que te va a dar una ventaja tactica. Evidentemente cuesta verlo pero lo ideal es tener una idea de como moviendo piezas llego eventualmente a una red de mate o a una posicion que me de una ventaja material que sea definitiva.

El problema es superar esa vision inicial de principiante donde solo se contemplan amenazas a piezas aisladas o, como mucho, una casilla que puede ser debilitada por la accion conjunta de dos piezas. Ahi es donde Nueces si no quiere llegar a una posicion que sea un coñazo puede optar por la ventaja de espacio y tiempos que te ofrece un gambito, aunque lo cierto es que jugar gambitos demasiado pronto vicia mucho al jugador de ajedrez. Aunque duela los comienzos son duros y pasan por jugar muchas españolas e italianas.

Estoy escocido, no podré sentarme bien en un buen tiempo: Me fockaron facilito los panas MIP y Tunak
.pringui

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Normalmente cada GUI te permite añadir comentarios a la partida, lo malo es que yo con el que me manejo es con el Chessbase 13 que cuando le pillas el tranquillo es muy facil, pero cuesta un huevo hacerlo.

La cosa es que os descargueis las partidas en pgn y vayais probando con la GUI que mas os guste o veais mas sencilla.
A ver si abundamos en eso del pgn y del GUI, darnos unas pistas e iniciarnos, a fin de ANALizar partidas.
Creo recordar que a principios del subforo posteaste algo de Chessbase pero los enlaces no estaban activos, o algo asín.

l<arma skocida.

MIP rebuznó:
Me parece que me instalare la app de lichiss, ayer tenía a uno cuasi derrotado y veo que no mueve y se le va a acabar el tiempo... Y resulta que ya había movido y al que se le bajo la bandera fue a mi. Se conoce que el navegador no refrescó la jugada y yo esperando como un sucnor

Tengo la app en el móvil y está bastante bien, pero tengo los dedos algo gordos y para cuando quieres enviar lo de deshacer jugada ya te han movido los cabrones. Ojo con eso.

Robert Canta rebuznó:
Si haces jugadas sin pensar, razón de más para que sea interesante el asunto de explicar tus propias partidas.

La primera vez harás Cg5 sin motivo, te harán h6, volverás a f3 y te diremos "¿entonces para qué ha ido el caballo a g5?"; la segunda harás Cg5 sin motivo, te harán h6 y, como sabrás que después tendrás que explicarnos la maniobra, lo estrellarás contra f7 para perderlo y te diremos "¿crees que valía la pena sacrificar un caballo por un peón y quitarle el enroque al negro?"; la tercera vez no harás Cg5 porque sabrás que no hay nada más allá. Ya estarás buscando motivos para hacer tus jugadas.

Y así.

Que no quede el orgullo de Nueces por encima del interés que tenemos otros en la propuesta de comentarnos las partidas, por favor, que es un regalo cojonudo y yo me presto encantado. Lo que sí estaría bien sería una forma de poder hacerlo que sea algo ágil y que quede presentable para que así tanto quien la escribe como quien la lee lo tengan más fácil. Sugerencias, por favor.

iskariote rebuznó:
Que no quede el orgullo de Nueces por encima del interés que tenemos otros en la propuesta de comentarnos las partidas
Por supuesto que no, amigo. Me refería sólo a él.

Como comodo, si le echais pelotas, es insertar un audio (o video si os sentis Phersebos de la vida) a un partida que tengais guardada y os ahorrais el tener que estar metiendole un comentario a cada jugada.

Mas o menos como los cursos de la internec, tal que asi.

Si os place la idea os cuelgo los enlaces al Chessbase 13 que es el editor con el que hacerlo.

Robert Canta rebuznó:

Pero tampoco está de más dejar patente que se valora la intención.

Me he instalado una GUI con la que importar las partidas del lichess y exportar posiciones, creo que eso será fácil de hacer en cualquier otra y los comentarios ya se pueden poner en un post directamente, me parece la mejor opción, para el que le interese.

La GUI es para linux y se llama pychess (python, claro).

abogado alcoholico rebuznó:
iska estoy a uno del mate, no me jodas y entre.

edit. gracias.

Estaba jugando otra partida simultáneamente, que también he perdido, of course. No estoy todavía para esto de varios tableros, pero es tentador porque el lichess te cambia de partida automáticamente y tiene su gracia. Aunque a veces no cambia si el otro jugador no ha movido y te toca estar atento o se te va el tiempo, como me ha pasado, dándome una excusa para la derrota.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si os place la idea os cuelgo los enlaces al Chessbase 13 que es el editor con el que hacerlo.
Este es de pago, habría que gitanearlo.
Maestro, mira a ver si ves un programa, aunque sea más regulero, pero gratuito tipo GUI para importar partidas.
iskariote rebuznó:
La GUI es para linux y se llama pychess (python, claro).
Buena pista para linux, nos haría falta otra pista, gratuita a ser posible, para el windoc

Otra pista más. A ver si me puedo leer el artículo que ahora ando apurado de tiempo:
Info 05. Programas de ajedrez para Windows y Android |

EDITADO:
Arena Chess GUI 3.5
Sacado del artículo anterior, este programa al parecer importa archivos de partidas en png, y es gratuito:
Arena Chess GUI 3.5 - Welcome to Arena
Arena Chess GUI 3.5 - Arena 3.5

Y el colmo sería que el milord nos consiguiese un motor tipo GUI dentro del foro, como el que usa el Lichess como editor de tablero:
Editor de tablero ? lichess.org
(Para eso pagamos religiosamente el recibo del foro a fin de mes)

Seguiremos, con más time, abundando en las pistas para esto.
l<arma y obrigado panas.

ignaciofdez rebuznó:
Creo que el pana Nueces, por lo visto en las partidas del lichis, no es que se haya estancado , es que va para atrás.

iskariote rebuznó:
Que no quede el orgullo de Nueces por encima del interés que tenemos otros

Robert Canta rebuznó:

:lol: Sois tan transparentes.

Resumen de mi situacion actual en la partida que estoy jugando con abogado

phpM34m7P.gif

Buenas!
Hace que no me conecto al foro desde tiempos de Imhotep.
Y topo con este hilo de ajedrol, juego entrañable y estimulador de ingenio, al que jugaba antaño.
Mi nick en lichess es cl3menza. Si alguien se anima....

Gracias salaos!

hoy me he echado una con tunak que no se me ha dado mal del todo, ni un solo error :shock: hasta el blunder de la jugada 25 (que me cuesta la partida :face:), tunak perfect el iopouta

una partida de las que le gustan mip, con un embrollo posicional del copon

NXj7ywe.png

por cierto tunak, mientras jugabas con abogado te veia doble y ademas le pasaba la flechita a tunakpl y a tunakPL y erais el misma cuenta

qPJt4uC.png

por otro lado, tambien he jugado contra el maligno roboc del lichess en nivel 5 y aunque le he ganado me ha llevado a una final de peones ya no es coser y cantar como del 4 para abajo, mip tu con que nivel estabas atascado el 7 o el 8?

somarro vs A.I. level 3 in o1QIQrFt : B01 Scandinavian Defence, General ? lichess.org

Excepto porque soy un absoluto negado para los finales, considero que en esta partida he estado especialmente lúcido dentro de lo que suele ser mi lamentable nivel medio. La fiebre me convierte en mejor persona, en general.

PD: Este user es para jugar contra un amigo del mundo real que no quiero que me relacione con este lugar.

PD2: Viendo el análisis hay algún blunder realmente bochornoso, pero no os quedéis con eso, quedaos con las jugadas en las que sí he sido listo :lol:

El hilo del AJEDROL (réplica) [en Sep tiene trabajo de edición el Genial]

Yo una vez le gane al nv 5 pero me costó la de dios, no creo que vuelva a repetir la hazaña.

En la app de ios el nivel va por personajes de Breaking Bad, desde Tuco Salamanca el más fácil a Heisenberg el más chungo, pasando por Pinkman y Saúl Goodman entre otros. Supongo que al ser 8 cada uno será un nivel de Stockfish.

Acabo de ver el análisis de la partida que hemos echado, Ignacio. Efectivamente, te tenía mate cuando me lo dijiste; tiene guasa porque era la jugada para la que me estaba preparando y justo cuando puedo hacerla, se me olvida. En fin, sigo con fiebre.

https://es.lichess.org/RRq6Ccf81VGd

Atrás
Arriba Pie