Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Yo también creo que han debido de suavizar los niveles de dificultad: ahora al nivel 1 le gano con relativa facilidad, y antes me costaba la de dios.

Sí, nivel 1. Qué pasa. Ya he dicho que soy un manta.

La I.A de la aplicación del móvil es un poco monótona. Al menos el Tuco Salamanca siempre reacciona igual a los mismo movimientos. Y lo peor es lo que me ha costado ganarle...

iskariote rebuznó:
La I.A de la aplicación del móvil es un poco monótona. Al menos el Tuco Salamanca siempre reacciona igual a los mismo movimientos. Y lo peor es lo que me ha costado ganarle...

a ver, nisiquiera en el nivel 1 se deja hacer mate a las primeras de cambio, primero tienes que diezmar sus filas y te suele llevar mas de 30 movimientos pero del nivel 4 para abajo son como casper y kevin, te regalan y perdonan piezas de cuando en cuando, en el nivel 5 ya se acaban las tonterias y se pone la cosa seria (al memos para mi, seguro que mip ahora se aburriria con el nivel 5)

Acabo de jugar por primera ver contra la maquina. El nivel 3 se me ha quedado de risa. Hacia movimientos estupidos, y en general sin sentido.

Voy a probarme con el 4.

edit. debir haber cortado con 100% de victoria :lol:

Yo suelo ganar al nivel 3, y en menor medida al 4, no porque sea mejor, sino porque siempre, en mitad de la partida hace algunas entregas injustificables de alfiles caballos y torres, suele ocurrir después de algún cambio que tú inicias, que luego se le olvida comer tu pieza. Así, a base de putearle, es sencillo ganarle por superioridad de material.

abogado alcoholico rebuznó:
Voy a probarme con el 4.

he visto tu partida con el nivel 4

un fallo que te vengo observando durante varias partidas es que tardas mucho en hacer el enrroque muchas veces, al hacer la apertura el desarrollar piezas, tratar de tener cierto control del centro y preparar el enrroque deben ser tus 3 prioridades, despues me estaba dando coraje :lol: que tratabas de defender ese peon pasado que tenias en la columna A pero no hiciste lo que habia que hacer, joder quita la dama de ahi y mete la torre de f8 debajo del peon y empiezas a avanzar, no ibas a llegar a coronarlo pero seguramente al roboc le hubiera costado perder una pieza para evitarlo

Es la grandeza del furgo....
... bueno, aplicando el tópico al ajedrol.
Servidor, y disculpen la inmodestia, gana facilmente a la máquina a esos pauper niveles, que como dicen, te regalan material en cuanto aguantas un cierto número de jugadas.

Pero al ♪ioputa♫ del pana Isk es que me es imposible ganarle (facepalm y 121 )
Ejemplo de superación, o vayan ustedes a saber:
cuando comenzamos este quilombo de subforo y jugábamos en el Chess24, le pieceofcakeaba fácilmente. Ahora, en el lichis, soy yo el pieceofcakeado, además, siempre, con juego machacón, rodillo, como hacen el MIP y el Tunak.

l<arma y rodillo ventral.

Joder, eras tu el puto anonimo? Me llevaba rayada la cabeza, porque no entendia quien cojones que no me conociera se ponia a mirar la partida. Me has hecho perder claramente :lol:. Y si, lo del enroque es cierto, ultimamente tardo demasiado en hacerlo. Por otro lado tuve un fallo de calculo que fue lo que determino mi extermino, que fue cuando convencido yo de que hacia jugada maestra, sacrifique alfil para amenzar con dama las dos torres. Una vez amenazadas cai en la cuenta de que si me comia a cualquiera de ellas me quedaba sin dama. Ahi entre en modo panic on, y adios partida.

TITO_PULO rebuznó:
he visto tu partida con el nivel 4

un fallo que te vengo observando durante varias partidas es que tardas mucho en hacer el enrroque muchas veces, al hacer la apertura el desarrollar piezas, tratar de tener cierto control del centro y preparar el enrroque deben ser tus 3 prioridades, despues me estaba dando coraje :lol: que tratabas de defender ese peon pasado que tenias en la columna A pero no hiciste lo que habia que hacer, joder quita la dama de ahi y mete la torre de f8 debajo del peon y empiezas a avanzar, no ibas a llegar a coronarlo pero seguramente al roboc le hubiera costado perder una pieza para evitarlo

Enrroque. Enrroque.

Supongo que este será

enrique-iglesias-5.png

ENRRIQUE

ilovegintonic rebuznó:
Enrroque. Enrroque.

si, es algo que suelo hacer a menudo (y no se porque, porque esta es una de las pocas reglas de ortografia que me se)

tratare de coreguirme taliban ortografico

TITO_PULO rebuznó:
si, es algo que suelo hacer a menudo (y no se porque, porque esta es una de las pocas reglas de ortografia que me se)

tratare de coreguirme taliban ortografico

Hasí me gusta. :lol:

ignaciofdez rebuznó:
Es la grandeza del furgo....
... bueno, aplicando el tópico al ajedrol.
Servidor, y disculpen la inmodestia, gana facilmente a la máquina a esos pauper niveles, que como dicen, te regalan material en cuanto aguantas un cierto número de jugadas.

Pero al ♪ioputa♫ del pana Isk es que me es imposible ganarle (facepalm y 121 )
Ejemplo de superación, o vayan ustedes a saber:
cuando comenzamos este quilombo de subforo y jugábamos en el Chess24, le pieceofcakeaba fácilmente. Ahora, en el lichis, soy yo el pieceofcakeado, además, siempre, con juego machacón, rodillo, como hacen el MIP y el Tunak.

l<arma y rodillo ventral.

Será una combinación de factores, porque mi juego sigue dando vergüenza a menudo.

Sí es verdad que con el lichis he practicado bastante y mejorado fallos tontos de las aperturas que me hacían sacrificar piezas a la desesperada por recuperar una iniciativa que nunca supe llevar. Los análisis de la computadora no serán los mejores, pero para gente de mi nivel vienen cojonudos.

También es verdad que en las partidas en las que saco a relucir más mi retraso es en las rápidas, me has retado a otras más largas y ahí sí me da tiempo a ver venir posibles pifias. Esto lo estoy notando mucho gracias al pasatiempo de resolver problemas de mate, práctica que me ha llevado a menudo a creerme Superman y tirarme del quinto con una capa y los calzones por encima del pantalón, pero que también enseña a no tener miedo a ir a degüello.

Pero insisto, me sigo comiendo cosas como el mate Fried-Liver de vez en cuando.

He jugado contra el nivel 5 de la app y me ha parecido más fácil que la otra vez. Pero no me fío del todo, echare algunas más para ver que tal.

MIP rebuznó:
He jugado contra el nivel 5 de la app y me ha parecido más fácil que la otra vez. Pero no me fío del todo, echare algunas más para ver que tal.

coño, es que si yo le gano (aunque sea pasandolas putas) para ti tiene que ser un paseo militar

No se quejará el Admin:
Guarda las formas de manera impecable cual gentlenman el xodío Clemenza; incluso después de pieceofcakearme.
Esta noche me están rompiendo el kk vilmente. Locai.

l<arma en mala racha.

El hilo del AJEDROL (réplica) [en Sep tiene trabajo de edición el Genial]

TITO_PULO rebuznó:
coño, es que si yo le gano (aunque sea pasandolas putas) para ti tiene que ser un paseo militar

Pues no te creas, hasta la jugada 20 que no se dejo un peón y se quedo un poco atrás en el desarrollo, no tuve forma de meterle mano. Es lo raro de los silicios que aún queriendo jugar en suboptimo te pueden hacer buenas partidas. Además que fue en la app que es offline no fue en la web.

Voy a probar ahora que parece que tengo buena conexión en esta playa africana (valenciana) donde estoy

Edit: esta es la partida la verdad que si que le he notado algo más flojo así que pasare al 6 a ver que tal.

https://es.lichess.org/FY3vTmU7

MIP rebuznó:
Pues no te creas, hasta la jugada 20 que no se dejo un peón y se quedo un poco atrás en el desarrollo, no tuve forma de meterle mano. Es lo raro de los silicios que aún queriendo jugar en suboptimo te pueden hacer buenas partidas. Además que fue en la app que es offline no fue en la web.

Voy a probar ahora que parece que tengo buena conexión en esta playa africana (valenciana) donde estoy

Edit: esta es la partida la verdad que si que le he notado algo más flojo así que pasare al 6 a ver que tal.

MIPPL vs A.I. level 5 in FY3vTmU7 : A40 Horwitz Defence, General ? lichess.org
Vista.
Así, desde mi cato punto de vista, te aguanta bien en toda la apertura, seguramente no se separa ni una coma de las líneas de la teoría, luego empieza con perder un peón y comienza la fiesta de hacerte regalos.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que a esos niveles, si le aguantas un determinado número de jugadas correctamente, luego te regala la partida o algo asín.

l<arma siliciana.

Por eso le hago movimientos chorras tipo b3 a3... Para marear la perdiz hasta que meta la zarpa. Es un juego peligroso porque pierdo la iniciativa pero suele salirme bien a estos niveles bajos.

Tengo todavía una maquinita pequeña de viaje, comprada por el 94, a la cual, a nivel intermedio-alto, le hacía de primeras movimientos de caballo tontos, 1 Cc3,..., 2 Cb1..., y así le confundía, le sacaba de su base de datos teórica y de esta manera notaba que metía la pata más rápido.

l<arma Si02

iskariote rebuznó:
Será una combinación de factores, porque mi juego sigue dando vergüenza a menudo.

Sí es verdad que con el lichis he practicado bastante y mejorado fallos tontos de las aperturas que me hacían sacrificar piezas a la desesperada por recuperar una iniciativa que nunca supe llevar. Los análisis de la computadora no serán los mejores, pero para gente de mi nivel vienen cojonudos.

También es verdad que en las partidas en las que saco a relucir más mi retraso es en las rápidas, me has retado a otras más largas y ahí sí me da tiempo a ver venir posibles pifias. Esto lo estoy notando mucho gracias al pasatiempo de resolver problemas de mate, práctica que me ha llevado a menudo a creerme Superman y tirarme del quinto con una capa y los calzones por encima del pantalón, pero que también enseña a no tener miedo a ir a degüello.

Pero insisto, me sigo comiendo cosas como el mate Fried-Liver de vez en cuando.

¿Ese mate cual es?

A lo mejor me equivoco pero "fried-liver" es higado frito que se referira al "ataque fegatello" de la apertura italiana; no tenia yo conocimiento de que existiera un mate asi ¿Puede ser que lo este confundiendo usted con el "back rank", que es el que te hacen bajando una dama o una torre y dejando al rey encerrado con sus peones?

Atrás
Arriba Pie