Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

ilovegintonic rebuznó:
La Real Academia tiene su diccionario online gratuito. Por favor, aprended los significados de las palabras antes de usarlas, o si dudáis consultadlo. Misogenos, que sois todos unos misogenos.

A saber qué "espúreos" motivos mueven a esta panda de ignorantes para querer verte derrotado por Tools.

Evaldo, lo típico que se dice por acá, y ya se lo indicaron a Marcokra : baja a la arena y luego di lo que quieras.

En otro orden de cosas, el pana Abogao me ha roto el kk, me ha pieceofcakeado vilmente:
https://es.lichess.org/5WAFlEJCBUE9

l<arma a la kama.

Tools, he estado esperando media hora, pero veo que estas jugando con Tunak y como soy una mierda de forera y tengo cosas que hacer en el mundo exterior con un hijo imaginario, lo dejamos para otra vez.

Habláis mucho y jugáis poco. Parecéis el Deportes.

Hummm, el moro con un harén de hurìes ajedrecistas

Bueno panas hoy por fín me he sacado la espina con el pana Isk, al cual ultimamente me era imposible derrotar.
En la primera partida tuve ventaja desde el principio, pero la maldición hizo que perdiera por tiempo, (lol)
https://es.lichess.org/Yn9w958yX3sU
En la segunda tuve una serie de errores garrafales en el medio juego, que Isk no supo aprovechar y luego yo si aproveché sus fallos, y por fin, obtuve victoria.
https://es.lichess.org/SPy2ObaWFUws

Es de destacar lo que ha ido creciendo de nivel el xodío desde que empezamos con el subforo.

l<arma espinosa.

Estaba a puntito de fulminar a Tunak y me ha salido esto:

maintenance.jpg

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tu si que estas hablando y no juegas nada. Que ellas al menos han jugado las dos contra mi.

A mí, ya no es que no me reten, es que ni siquiera me ajuntan como hamijo.

Ha sido un placer jugar hoy contra todos vosotros. Sin tirarme pegotes de saber nada y tal, si hay una cosa que he visto que os ocurre a algunos (a mi tambien era el primero que me pasaba) y si que son errores tontos que con un poquillo de atencion se recuerdan.

Interposicion del rey delante de otra pieza

rayosx.png

Cuando el rey se encuentra delante de otras piezas es una invitacion a buscar un jaque para zamparnos la pieza de atras. TENED MUCHO CUIDADO CUANDO MOVAIS EL REY Y MIRAD QUE PIEZAS QUEDAN DETRAS Y COMO PUEDEN ATACARSE. Especialmente vigilad las columnas con las torres y las diagonales con los alfiles.

Y al hilo de lo anterior, los ataques por Rayos X.

rx02.png

Cuando movais la dama interponiendola sobre el rey tened en cuenta que vuestro rival lo primero que va a pensar es en como atacarla, ya que no tendreis posibilidad de salvarla. Imaginad que la dama son vuestros cojones; nadie usa sus cojones de escudo, ¿no?

Al hilo de esto, cuando tengais una pieza menor (alfiles y caballos) y detras una pieza de mayor valor (torre y dama) un motivo de ataque va a ser atacar a esas piezas valiosas por Rayos X. Primero porque si no os dais cuenta y moveis la pieza que defiende ya habreis perdido la pieza de valor y segundo porque esas clavadas limitan la accion de la pieza menor que esta haciendo de escudo.

Esto es muy importante, ya que el poder dejar parada una pieza durante varias tiempos hace que ganes una ventaja de desarrollo que puede llegar a ser decisiva. Tenedlo siempre presente como motivo de ataque.

La verdad es que es un gusto jugar contra Tunak, porque aunque sepas que te va a ganar también sabes que va a intentar enseñarte lo que pueda, corregirte con la mejor de las voluntades y emplear su paciencia y conocimiento en que aprendas algo nuevo. Si hay alguno que le da cosica jugar porque se cree que le van a dar la paliza de su vida o lo que sea, que no se retraiga de jugar con él o con cualquiera de los que aquí tienen más nivel, porque encuentran mucho más placer en enseñar al que no sabe que en derrotarle. Uno pierde, sí, pero sale contento.

Es demasiada buena persona. Esconde algo. Seguro que es una bruja :lol:.

p.d. tunak a ver cuando publicas eso, que a mas de uno le vendra bien.

El que si es un martillo pilón es el ♪ioputa♫ del moromielda: Es que no tiene ni un resquicio, te aplasta cual boa constrictor, lol

Eso si, me aúno a los parabienes del mentado: si queremos aumentar de nivel, hemos de jugar con gente de mayor nivel, y que además en medio de la partida te va explicando las claves de lo bueno y de lo malo de la partida.
Muy bueno el xodío, mis 121s

l<arma en el chessss.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Interposicion del rey delante de otra pieza

Este es el jaque mate de "En busca de Bobby Fischer".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre las clavadas, como principio. Como principio porque el siguiente paso siempre es aprender a saltarse los principios y utilizar las clavadas como trampa para tus intereses. Hay gente muy buena que ofrece regalos envenenados. Timeo Danaos et dona ferentes.

Buenisima la partida que acabo de ver de Nueces que ha luchado como un poseso una posicion que para estos niveles no era facil de ganar. Sobre todo porque aunque su rival ha fallado, mucha gente piensa que un final de rey y torre mas peon contra rey y caballo son tablas.

Aqui hay un analisis de un paisano mio al respecto

Torre contra caballo (1)

Al final ademas ha tenido que dar el famoso mate de rey y torre y lo ha hecho con bastante solvencia.

De lo que he podido ver, mas o menos, te diria que no te empeñes tanto en defender ese peon que querias coronar. Una vez que tenias sujeta su torre para evitar la coronacion tendrias que haber ido al centro con tu rey y presionar ya que apoyado por la otra torre te hubiera solucionado la posicion mucho antes.

Algo tal que asi

29o0bpj.jpg

Clemenza rebuznó:
Pues el Kojak de los escaques bien es cierto que está siendo un poco cansino y a mí me parece que siempre dice lo mismo en sus comentarios. Un poco de autobombo también le añade a todo lo que dice.
Pero que le quiten lo bailao también. Siempre hay envidias y se ha ganado su reputación (buena, creía) durante muchos años. Me cambiaba por él a su edad sin dudarlo, con todo lo que viaja y con todo lo que gana haciendo lo que le gusta. Lo que no me da envidia es su pelazo.
Bien es cierto que hace falta savia nueva en el periodismo de ajedrol hispánico. Tampoco estoy en el ajo y no sé si hay alguien que destaque en este aspecto.
Vallejo va su bola y no creo que tampoco le vaya mal. Pienso que lo ve más como un hobbie (que creo que es lo más sano) Y si no gana más €ypos será por falta de patrocinio y de que la feda tampoco tendrá el saco muy lleno. Esto no es Bambi.
Hacen falta más Shirov aquí (aunque el cabronazo es un 'chaquetas' y ha renegado de nuestra amada tierra) Crazychess!!

Ni puta idea de que hay campeonato patrio. Viendo ahora el Antón-Vallejo, ronda 6.

Vallejo se ha tirado al otro negocio, que es el de los cursos de ajeDROL por hinternec. Tienen montado un buen chiringo en chess24 ya que por 9 eypos al mes tienes acceso premium, no solo a cursos, sino tambien a todo lo que ofrece la pagina. En ese sentido han sido menos ratas que los de chessbase, que aunque es cierto que tienen mejores productos, los cobran tan caros que cada vez tienen menos suscriptores y ademas se les estan fugando algunos de sus profesores estrella precisamente a chess24.

Yo he jugado una con tito y le he visto mucho mejor que la última vez, con mejores ideas y mayor precisión y criterio.

Iría sobrio supongo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
De lo que he podido ver, mas o menos, te diria que no te empeñes tanto en defender ese peon que querias coronar. Una vez que tenias sujeta su torre para evitar la coronacion tendrias que haber ido al centro con tu rey y presionar ya que apoyado por la otra torre te hubiera solucionado la posicion mucho antes.

Me cuesta. Estoy de un tontísimo muy subido, comiéndome jugadas evidentes una detrás de otra. Tengo la confianza baja y me da que me como una tijera de caballo a la mínima. Tengo que recuperar sensaciones, confianza y centrarme, porque soy algo mejor de lo que muestro. Me he hecho el tablero más pequeño con el zoom (gracias, TITO), porque estoy acostumbrado a tableros más pequeños que se ven enteros sin mover el ojo, a ver si así mejoro. En fin, no sé, lo mismo es que en esta página la gente tiene más nivel.

Nueces rebuznó:
Me cuesta. Estoy de un tontísimo muy subido, comiéndome jugadas evidentes una detrás de otra. Tengo la confianza baja y me da que me como una tijera de caballo a la mínima. Tengo que recuperar sensaciones, confianza y centrarme, porque soy algo mejor de lo que muestro. Me he hecho el tablero más pequeño con el zoom (gracias, TITO), porque estoy acostumbrado a tableros más pequeños que se ven enteros sin mover el ojo, a ver si así mejoro. En fin, no sé, lo mismo es que en esta página la gente tiene más nivel.
Esa impresión me dio a mi, y en su momento te lo dije.
Son altibajos, y de saber algun remedio, lo primero tendría que aplicarmelo a mi:. En lo particular, ayer bajé del ELO lichis 1500 tras una racha de días muy mala, cuando hace sólo unos días rozé el ELO 1700.
No doy con mi golpe de pedal bueno, y me xodió, por ejemplo, por el pana Moromielda, que ayer jugué varias partidas con él, y con santa paciencia me estuvo indicando fallos y sugerencias de mejoras, pero cuando tese cierra el almendruco, como que no.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Buenisima la partida que acabo de ver de Nueces que ha luchado como un poseso una posicion que para estos niveles no era facil de ganar. Sobre todo porque aunque su rival ha fallado, mucha gente piensa que un final de rey y torre mas peon contra rey y caballo son tablas.

Aqui hay un analisis de un paisano mio al respecto
Torre contra caballo (1)

Al final ademas ha tenido que dar el famoso mate de rey y torre y lo ha hecho con bastante solvencia.
.
(insistir en mis horocs y 121s para el Moromielda, un lujo del PL)

- El final de torre contra caballo lo guardo para luego colocarlo en el hilo de los finales, tras el Totum tuus este.
https://foropl.com/9820-9822-9821-9...hilo-definitivo-finales-ajedrez-clasicos.html

- A considerar hacer un hilo nuevo de mates, dentro del de finales ó aparte, como el temático mate de torre y caballo en un lateral, que era lo que en un principio creía que se refería Tunak

l<arma & a fixing a hole.

Atrás
Arriba Pie