Nueces rebuznó:
Me cuesta. Estoy de un tontísimo muy subido, comiéndome jugadas evidentes una detrás de otra. Tengo la confianza baja y me da que me como una tijera de caballo a la mínima. Tengo que recuperar sensaciones, confianza y centrarme, porque soy algo mejor de lo que muestro. Me he hecho el tablero más pequeño con el zoom (gracias, TITO), porque estoy acostumbrado a tableros más pequeños que se ven enteros sin mover el ojo, a ver si así mejoro. En fin, no sé, lo mismo es que en esta página la gente tiene más nivel.
Esa impresión me dio a mi, y en su momento te lo dije.
Son altibajos, y de saber algun remedio, lo primero tendría que aplicarmelo a mi:. En lo particular, ayer bajé del ELO lichis 1500 tras una racha de días muy mala, cuando hace sólo unos días rozé el ELO 1700.
No doy con mi golpe de pedal bueno, y me xodió, por ejemplo, por el pana Moromielda, que ayer jugué varias partidas con él, y con santa paciencia me estuvo indicando fallos y sugerencias de mejoras, pero cuando tese cierra el almendruco, como que no.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Buenisima la partida que acabo de ver de Nueces que ha luchado como un poseso una posicion que para estos niveles no era facil de ganar. Sobre todo porque aunque su rival ha fallado, mucha gente piensa que un final de rey y torre mas peon contra rey y caballo son tablas.
Aqui hay un analisis de un paisano mio al respecto
Torre contra caballo (1)
Al final ademas ha tenido que dar el famoso mate de rey y torre y lo ha hecho con bastante solvencia.
.
(insistir en mis horocs y 121s para el Moromielda, un lujo del PL)
- El final de torre contra caballo lo guardo para luego colocarlo en el hilo de los finales, tras el Totum tuus este.
https://foropl.com/9820-9822-9821-9...hilo-definitivo-finales-ajedrez-clasicos.html
- A considerar hacer un hilo nuevo de mates, dentro del de finales ó aparte, como el temático mate de torre y caballo en un lateral, que era lo que en un principio creía que se refería Tunak
l<arma & a fixing a hole.