Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Para que veais que nadie se salva del OWNED, este lo traigo recien salido del horno. Partida contra una hamija en modo amistoso y sin hacerle mucho caso. Llego a esta curiosa posicion tras calcular y hacer un sacrificio de torre y alfil por dama al mas puro estilo de Morphy. Sin mirar mucho lo que habia en el tablero, despues de llevarme la dama, juego al toque h7-h6 en modo tranquilo en lugar de atacar con el caballo dando jaque para amenazar su torre y le digo: "jejejejeje, pensabas que me ibas a dar el mate del pasillo, ¿no? :lol:". Ya podeis imaginaros lo que paso despues :face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face:



2ql8wee.jpg
 
Última edición:
Bienvenido a la comunidad del los caganets del ajedrol, caro mod. Lol y tal.

K@rma on the rocks.
 
Lo gracioso es que aun jugando el peon a h5 me libraba. Hice, de todos los posibles, el unico movimiento que me enterraba en pura mierda.
Es que, fuera lol, la posición es muy instructiva. Es como un problema de ajedrol, pero con los requisitos al revés de lo normal:
"¿Cuál es el único movimiento con el que las negras no ganan?"

K@rma y kulo a tope de blunder.
 
Bah, les pasa hasta a los mejores. Sobre todo cuando piensas y mueves rápido siguiendo lo estudiado, sin pensar en que a lo mejor el que esta delante no ha estudiado lo mismo que tú.

Ej: Nakamura :lol:.

Fallos de inercia les llamo yo, y sobre todo me pasan a mí con jugadores mucho peores y cuando pasas de pensar en variantes. Cuando he jugado con buenos como Uds. dos, directamente los problemas son justo los contrarios: "Hostia, que ha movido el peón, ahora me va a hacer una inmortal con 15 movimientos de antelación y ya veras que vergu porque... -disquisiciones varias-.

Y as se pasa minuto por movimiento y para cuando quieres darte cuenta partida perdida por tiempo como poco.
 
Les pongo la última partida que he jugado hoy, de puro disfrute.

http://lichess.org/5PHEciN0

El mate con sacrificio de dama me ha puesto la polla dura y todavía sigo así un rato después.

Que sí, que ya sé que se veía de venir hace rato que le estaba buscando las cosquillas por ahí, y que moviendo el ultimo peón de h7 todo solucionado, pero que la he disfrutado cuan si fuera el jodido Erwin Rommel por el desierto también.

Saludetes.
 
ME CAGO EN SU PUTA MADRE

estaba jugando vs un 1400 y sorprendentemente me juega muy bien y me gana, le pido la revancha y pasandolas putas le gano, me pide el revancha y estamos en un final muy igualado cuando me da por mirar su perfil y...

K51LsRv.png


QUE CORAJE, sabeis si alguna manera de bloquear a las mariconas del silicio?
 
ME CAGO EN SU PUTA MADRE

estaba jugando vs un 1400 y sorprendentemente me juega muy bien y me gana, le pido la revancha y pasandolas putas le gano, me pide el revancha y estamos en un final muy igualado cuando me da por mirar su perfil y...

K51LsRv.png


QUE CORAJE, sabeis si alguna manera de bloquear a las mariconas del silicio?
Jdrrr, pana, que te ganen al ajedrol, vale, a todos nos puede pasar.
Pero que a un conforero reputado como ustec, me le troleen ....

k@rma y ácido fluorhídrico (el único que disuelve los silicatos )
 
mirando los Chess Insights me he dado cuenta de una cosa muy curiosa :shock:

estas son mis estadisticas (de victoria, empate, derrota) cuando me enfrento a jugadores de nivel similar al mio

aAGuvMb.png

y estas son cuando me enfrento a jugadores de nivel superior al mio

Sm0ac3w.png

supongo que tendra que ver con la motivacion

despues con rivales de nivel muy superior ya palmo el 90%
 
Última edición:
Un poquito de autocomplacencia por aquí que hace tiempo que no alimento mi yo narcisista.

Llevaba una semana de mierda, jugando partidas horribles y sin encontrar la continuidad que te hace disfrutar.

Hoy me la he sacado:

http://lichess.org/FITa0wnY

Gosar.
 
Servidor con blancas (1524 elo) Vs un 1507

4 imprecisiones mias por 3 suyas más un error al no haberme atacado una pieza en el juego medio.

Mas igualada no podía estar, por tanto tablas.

es.lichess.org/QSIsv2qAGeqO
 
Ultimamente solo entro por las noches y desde el movil, pero hoy me he levantado inspirado y mientras tomaba mi cola cao he jugado un par de partidas contra alguien que tenia mas puntuacion que yo.
https://es.lichess.org/svNEpzkx/white#27
La verdad es que en la apertura he metido la pata, me que equivocado de lado ya que iba a salir con una inglesa supongo que aun estaba durmiendo.

Supongo que el moro se ha sentido ofendido que un infiel le ganara, asi que me ha pedido la revancha.
https://es.lichess.org/KS9icikP/black
Esta partida ha durado un poco mas, aunque cuando ha perdido la reina yo me he dejado llevar un poco, de todas maneras he conseguido acabar la partida con 0 errores serios, asi que hamigos mios me voy un rato a la eliptica, luego a la ducha y su correspondiente paja.
 
El Mohamed ese no juega nunca contra ningún rival de +1500. Que tío más triste.

Y se ha topado contigo que estás acostumbrado a jugar contra la creme de la creme:lol: y te lo has cepìllado sin dificultad.
 
Pues qué quiere que le diga pana:
- La primera partida muy malota por parte del moromielda ese. Ustec cometió errores de bulto que no supo aprovechar su antagonista.
- En la segunda, ustec con negras, ya me gustó más su juego, más sólido, so good pana.
asi que hamigos mios me voy un rato a la eliptica,.
Elìptica, ¿qué coños es eso de elíptica?
Me huele a mariconismo (sin acritud, oiga :lol:)

El Mohamed ese no juega nunca contra ningún rival de +1500. Que tío más triste.

Y se ha topado contigo que estás acostumbrado a jugar contra la creme de la creme
icon_lol.gif
y te lo has cepìllado sin dificultad.
Algo asín nos comentó en su día nuestro genial mod (en paradero descoñocido).
Me parece que lo llamaba "jugar a la baja" ó algo así.
Es un truco, que al final te engañas a ti mismo, que consiste en jugar con rivales de menor ELO que tú, como les ganas facilito, vas sumando puntos, muy poco a poco pero casi seguros, y vas incrementando el ELO.

En la parte contraria, y bajo mi modesta opinión bastante masmejor, está el método que comentó en su día el pana @Nueces, que consiste en enfrentarte a rivales de ELO superior:
Pierdes por lo general muchas partidas, pero luego las pocas que ganas puntúan mucho; y sobre todo, es que se aprende mucho más.
 
El Mohamed ese no juega nunca contra ningún rival de +1500. Que tío más triste.

Y se ha topado contigo que estás acostumbrado a jugar contra la creme de la creme:lol: y te lo has cepìllado sin dificultad.

Lleva usted razón, acabo de mirar sus partidas y todas son contra rivales mas bajos, aunque ha perdido contra gente de 1300
Pues qué quiere que le diga pana:
- La primera partida muy malota por parte del moromielda ese. Ustec cometió errores de bulto que no supo aprovechar su antagonista.
- En la segunda, ustec con negras, ya me gustó más su juego, más sólido, so good pana.

Elìptica, ¿qué coños es eso de elíptica?
Me huele a mariconismo (sin acritud, oiga :lol:)


Algo asín nos comentó en su día nuestro genial mod (en paradero descoñocido).
Me parece que lo llamaba "jugar a la baja" ó algo así.
Es un truco, que al final te engañas a ti mismo, que consiste en jugar con rivales de menor ELO que tú, como les ganas facilito, vas sumando puntos, muy poco a poco pero casi seguros, y vas incrementando el ELO.

En la parte contraria, y bajo mi modesta opinión bastante masmejor, está el método que comentó en su día el pana @Nueces, que consiste en enfrentarte a rivales de ELO superior:
Pierdes por lo general muchas partidas, pero luego las pocas que ganas puntúan mucho; y sobre todo, es que se aprende mucho más.

Ya se que la primera partida el moromierda la tiro por el retrete y eso que yo tampoco estaba muy fino ya en la segunda la cosa fue mas en serio, en fin juego mejor con negras que con blancas.

El pana nueces tiene razon, si te enfrentas contra rivales mas fuertes y les ganas, facilmente aumentas tu ELO mas de 100 puntos.
 
yo le tengo puesto a los rivales rango entre 1400-1900

con menos de 1400 no porque su juego amenudo tira a lo absurdo, entre 1400 y 1600 ya juegan con sentido pero suelen cometer algun blunder en el medio juego cuando no en la apertura, con los de 1600-1800 estoy de tu a tu, con los 1800 gano las menos de las veces pero suelen ser con los que resultan las partidas mas interesantes, ya de 1900 para arriba ni los pongo porque casi siempre al ver a un 1700 abortan la partida antes de empezar
 
Pues a mi algún 1800 me las ha hecho pasar canutas, a veces tienes un mal día (o el otro uno bueno) y las cosas se equilibran y es entretenido.
 
ISKARIOTE ESTA VIVO
esta conectado en el lichess pero no me contesta ni esta jugando
 
ISKARIOTE ESTA VIVO
esta conectado en el lichess pero no me contesta ni esta jugando
Se debe haber conectado/logueado con su linux por error y tal.
Servidor también le ha visto logado en el Lichis pero al poco se desconecta, lo cual me apena, el pana Isk era un todo un valor en el PL

PD:
Tito = Chivata, hideputa.
 
Para que veais que nadie se salva del OWNED, este lo traigo recien salido del horno. Partida contra una hamija en modo amistoso y sin hacerle mucho caso. Llego a esta curiosa posicion tras calcular y hacer un sacrificio de torre y alfil por dama al mas puro estilo de Morphy. Sin mirar mucho lo que habia en el tablero, despues de llevarme la dama, juego al toque h7-h6 en modo tranquilo en lugar de atacar con el caballo dando jaque para amenazar su torre y le digo: "jejejejeje, pensabas que me ibas a dar el mate del pasillo, ¿no? :lol:". Ya podeis imaginaros lo que paso despues :face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face::face:
2ql8wee.jpg
Me he acordado de este post hace un rato. A ver si adivinan en qué movimiento he juntado ácido clorhidrico con el sulfato de cloro.
La la que he liado, pollitos.
[PGN][Event "Rated game"][Site "http://lichess.org/vCNVT58M"]
[Date "2016.05.19"]
[White "Peinadoaloafro"]
[Black "aster0uidd"]
[Result "0-1"]
[WhiteElo "1720"]
[BlackElo "1702"]
[PlyCount "58"]
[Variant "Standard"]
[TimeControl "600+0"]
[ECO "C47"]
[Opening "Four Knights Game: Scotch Variation, Belgrade Gambit"]
[Termination "Normal"]
[Annotator "lichess.org"]
1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Nc3 Nf6 4. d4 exd4 5. Nd5 { C47 Four Knights Game: Scotch Variation, Belgrade Gambit } Nxe4 6. Qe2 Nb4 7. Qxe4+ Be7 8. Bc4 Nc6 9. Bf4 d6 10. Bg5 f6 11. Bxf6 O-O 12. Nxe7+ Kh8 13. Ng6+ hxg6 14. Bxd8 Bd7 15. Bg5 Rfe8 16. Qxe8+ Rxe8+ 17. Be2 Bf5 18. Kd2 Bxc2 19. Kxc2 Rxe2+ 20. Kd3 Rxf2 21. a3 Rxg2 22. Rhg1 Rxb2 23. Rab1 Ra2 24. Rb3 Na5 25. Rgb1 Nxb3 26. Rxb3 c5 27. Nh4 d5 28. Nxg6+ Kh7 29. Ne7 c4+ { White resigns } 0-1[/PGN]
A ver si le damos vida a esto, que está muerto...
 
Offtopic cuñadil:

SO4 Cl ? + ClH = SO4 Cl + ClH (no reacciona, y ni siquiera creo que exista el Sulfato de cloro , seguramente te refieras al sulfato amónico que en medio ácido desprende amoniaco gas )

Ciñendonos a la partida, vaya manera tonta de perder una partida con una superioridad material apabullante. Lol y tal.
 
Offtopic cuñadil:

SO4 Cl ? + ClH = SO4 Cl + ClH (no reacciona, y ni siquiera creo que exista el Sulfato de cloro , seguramente te refieras al sulfato amónico que en medio ácido desprende amoniaco gas )

Ciñendonos a la partida, vaya manera tonta de perder una partida con una superioridad material apabullante. Lol y tal.

LOL! Se acuerda de la pava esa que mezcló en una piscina y salió por la tele?

Ésta:

https://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2008/08/socorrista-provoca-nube-txica-la-he.html

Por eso lo decía, que la he liado parda vaya. El mate más claro de mi vida, y no sé en qué pensaba.

P.D: De química ni zorra, ya lo ve. Me lo creo todo. Y de ajedrez casi tampoco, visto lo visto.
 
Hoy me acordé de nuestro hamado mod.
Un señor con negras ante el movimiento abierto normal de e4, me contesta con un fianchetto, una apertura de esas de "sacarte" que dicen los expertos en esto. Además el tipo tenía cierto nivel, mayor al 1800 ELO lichess.
Pues le di para el pelo. Puse en el tablero una idea que le indiqué y jugué tiempo atrás al proprio Tunak: Oponer a la diagonal del alfil un dique de peones, jugando f3. Esta idea debilita un tanto el ala de rey, hay que jugarla con tiento, pero me salió bien.
El amigo quería sacarme a mi, y fue él el sacado de sus esquemas:
[PGN][Event "Rated game"]
[Site "http://lichess.org/RfsV0TEH"]
[Date "2016.05.27"]
[White "tarzanete"]
[Black "vasilica"]
[Result "1-0"]
[WhiteElo "1842"]
[BlackElo "1844"]
[PlyCount "61"]
[Variant "Standard"]
[TimeControl "300+8"]
[ECO "B00"]
[Opening "Owen Defense"]
[Termination "Normal"]
[Annotator "lichess.org"]
1. e4 b6 { B00 Owen Defense } 2. d4 Bb7 3. f3 d5 4. e5 f6 5. exf6 Nxf6 6. Nc3 e6 7. Bd3 Bd6 8. Nge2 Nbd7 9. Bg5 h6 10. Bg6+ Kf8 11. Bh4 c5 12. Nb5 Qe7 13. O-O a6 14. Nxd6 Qxd6 15. Bg3 Qc6 16. Re1 Ke7 17. Nf4 Nf8 18. Bf5 Bc8 19. Re2 g5 20. Ng6+ Nxg6 21. Bxg6 Rg8 22. Bf5 h5 23. h3 g4 24. hxg4 hxg4 25. fxg4 Nxg4 26. Qe1 Kf6 27. Bxg4 Rxg4 28. Qf2+ Ke7 29. Bh4+ Kd7 30. Qf7+ Kd6 31. Qe7# { Black is checkmated } 1-0
[/PGN]
 
Arriba Pie