Diferencia de impuestos

Taladrador_Anal

Aborto de Forero
Registro
22 Jul 2008
Mensajes
5
Reacciones
0
Este es mi primer post hijos de internet asi que espero que os comporteis un poco y no se vaya el tema a las eternas disputas Izquierda-Derecha (que pareceis a Coco). Y ahora al asunto...

Hace una semana estuve de vacaciones por las Canarias y a la vuelta tuve que comrpar tabaco para los amigos. La gracia es que solo pude comprar unos pocos cartones por el tema de si te pillan y tienes que pagar impuesto.

Mi queja radica en que no me parece logico que moviendome por el Imperio, no pueda comprar la cantidad que me de la gana sin tener que preocuparme de si me pillan. Es como si vives en Madrid, te vas unos dias a Sevilla y ves algo mas barato, lo compras y al salir de Sevilla te cobran un % mas para igualar el precio con Madrid.

Yo creo que ningun partido politico se atreve a quitar este beneficio a las Islas Canarias ( manda huevos que quieran vivir en Europa y pagar impuesto a nivel moruno), ya que si se lo quitan, acabrian con unos de los alicientes de las islas ( compra de colonias y cosas electronicas mas baratas, que taban las tiendas a reventar).

Añado, para el que no lo sepa, que el impuesto en Canarias (IGIC) es del 5%, no como en el resto del Imperio que es del 4%, 7% o 16% segun el producto.

Ale, espero comentarios coherentes, estupidos y piedros hacia el "nuevo".
 
Las Canarias tienen ese régimen especial para evitar en lo máximo posible su despoblación. ¿Quién querría vivir en unas islas alejadas tantísimo de la metrópolis, careciendo de multitud de servicios y libertad de movimiento, sino es a cambio de jugosas ventajas fiscales?

No somos los únicos que lo hacemos. Británicos y franceses, en sus posesiones de ultramar, utilizan la misma idea para mantener una población más o menos grande, pero que no abandone sistemáticamente las islas para buscar una vida mejor en el continente.
 
Es una injusticia, los pobres canarios deben pagar un 20% de impuesto más que nosotros por alimentos y libros. No me extraña que cuando vengan a la peninsula se vayan cargados de latas de sardinas y pateses.
 
El problema no radica en el tema que ellos tengan menos impuesto, ( podria llegar a tener su logica como bien explicas señor MarXito) sino que a un persona que va a las islas no pueda hacer las compras que crea oportunas estando dentro de su pais debido a unos posibles sobrecostes. De todas formas las Islas Baleares pagan impuestos como en la peninsula y no estan despobladas precisamente.

Bailaré, como buenos españoles da igual los impuestos que pongas que se quejarán de ellos. En esos dias de descanso algún autóctono se quejaba de sus "altos" impuestos.

Ademas, si no estoy mal informado (que puede que si lo este) esta ventaja fiscal viene derivada de cuando Canarias era un puerto franco en 1852.
 
Oye chicoh, tu si quiere tabaco baratu onde el batu, ti lo va tene que fumah aquí mi hemanoh
 
Por experiencia (vivo en Canarias), sé que se pueden sacar por lo menos 32 cartones de tabaco de Canarias.
Por otro lado, aquí los envíos que no vayan por Correos te los paran en aduanas y te hacen pagar aranceles. Para proteger a los empresarios canarios, que son unos monopolistas chupasangres, de la competencia. En Lanzarote, al menos, no existirá el libre mercado hasta finales del 2009.
 
De todas formas las Islas Baleares pagan impuestos como en la peninsula y no estan despobladas precisamente.

De puro milagro.Es increible la cantidad de policías y otros funcionarios que piden traslado enseguida que pueden,debido a lo caro que esta todo aquí.
Hace años que en Baleares intentamos que el Estado nos ayude un poco (la balanza fiscal esta en dar 100 y recibir 52),pero pasan de nosotros por no tener partidos propios.
Si canarias no hubiera tenido representación propia en el Congreso (Coalición Canaria),seguramente hubieran perdido sus privilegios.
 
De puro milagro.Es increible la cantidad de policías y otros funcionarios que piden traslado enseguida que pueden,debido a lo caro que esta todo aquí.
Hace años que en Baleares intentamos que el Estado nos ayude un poco (la balanza fiscal esta en dar 100 y recibir 52),pero pasan de nosotros por no tener partidos propios.
Si canarias no hubiera tenido representación propia en el Congreso (Coalición Canaria),seguramente hubieran perdido sus privilegios.

La balanza fiscal está en dar 100 y recibir 87. No cambies datos. canarias recibe mas por ser pobres no por tener grupo propio.
 
Atrás
Arriba Pie