Cocina Digestivos y remedios contra la resaca [Hilo de trucos Fail]

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
794
En este hilo se debatirá sobre remedios (naturales como farmaceúticos) para las digestiones pesadas, la acidez, las resacas, los mareos y los malestares en general tras un banquete copioso o noche de vicio desenfrenada.


Digestivo RENNIE

052940.jpg


Este ha sido hasta hoy mi remedio para el estómago mas usado. Rennie son unos comprimidos chupables que funcionan bastante bien. Su competencia directa en el mundo de la farándula es el conocido Almax.
El problema de los Rennies es que hay que chuparlos (tienen una limitada variedad de sabores, pero ninguno es apetecible), y eso son 5 minutos con la boca seca como un gatete. Si son las 7 de la mañana y tienes una increíble resaca lo que menos te apetece es estar comiendo techo con la pastilla en la boca.
Se vende en cualquier farmacia/parafarmacia sobre unos 2-3€ por 48 comprimidos.

ALMAX

1208520422_f.jpg


Cualquier triunfador urbano, vividor o politoxicómano que conozcas levantará las cejas al oír la palabra Almax. Es el remedio más típico y popular para la acidez de estómago.
Viene presentado en sobres plastificados, en el interior un "trago" del jarabe insípido que habitualmente se consume directamente del sobrecito.
En mi opinión no es tan eficaz como los Rennies, pero es mas popular. Además del grave inconveniente de que a la hora de "sacarlo de casa" corres el peligro de reventar el sobrecito en algún bolsillo, situación bastante común para desdicha del consumidor.
A la venta en cualquier farmacia/parafarmacia sin receta. Sobre 5€ 30 sobres.
 
OMEPRAZOL

omeprazol.jpg


El Omeprazol se convirtió en mi elección automática en cuanto lo probé. Es el grial de los ardores de estómago. Magia pura.
El único inconveniente es que hay que tomarlo con previsión. Ya que su efecto no es completo hasta 3-4 horas después de consumido. Pero previene cualquier tipo de contratiempo consumiéndolo antes del armagedón de alcohol, comida o estupefacientes.

Ya puedes pegarte el fuego que quieras que al día siguiente nada. Ni lo sientes.

Suele venir en cápsulas. A la venta en farmacias sin receta médica. El precio no puedo indicarlo porque hasta ahora solo lo he tomado un par de veces pero me informaré.
 
ALKA SELTZLER

alkaseltzer.jpg


Popularizado por el cine y tv americanos el Alka Setzler es el comprimido efervescente para la resaca de Bayer. Como su composición indica, es una mezcla de bicarbonato sódico (para el estómago), acido acetilsalicílico (aspirina) y vitamina C.
Sin duda el principal inconveniente es que es caro para su composición. Y el hecho de que el analgésico escogido (aspirina de bayer) no es lo mas apropiado para los estómagos resentidos.

Sin receta médica, en farmacias y parafarmacias. No sé el precio exacto.
 
SAL DE FRUTAS ENO

8c4a36add7731046b29c5f8e0bed1f44.JPG


La Sal de Frutas Eno es bicarbonato sódico con sabor agradable. La solución mas básica para los ardores de estómago. Funciona pero durante un tiempo muy limitado, lo que te obliga a estar consumiéndola el tiempo que te dure la digestión. Para lo que vale (no tengo datos) prefiero el bicarbonato común.

Farmacias y parafarmacias, sin receta médica.
 
Francamente, me ha ofendido que no hayas hecho la comparación de rigor almax-lefa, por lo demás buen hilo.

Ahora dime ¿que puedo tomar, que esté a mano de cualquier hogar sin medicamentos para quitarme de encima esta jodida resaca? Me he tomado como un litro de zumo de naranja y creo que el estómago está peor.
 
Francamente, me ha ofendido que no hayas hecho la comparación de rigor almax-lefa, por lo demás buen hilo.

Ahora dime ¿que puedo tomar, que esté a mano de cualquier hogar sin medicamentos para quitarme de encima esta jodida resaca? Me he tomado como un litro de zumo de naranja y creo que el estómago está peor.

Ya, tienes razón con lo del Almax. Pero cualquier típico sabe lo que hay :D. Al tema de los dolores de cabeza eso esta tarde me pongo y lo desarrollo. Pero Paracetamol (si tienes sueño/piensas echarte la siesta) ó Ibuprofeno (si ya no te vas a echar hasta esta noche).
Yo entre el omaprezol de ayer y el gramaco de paracetamol efervescente de esta mañana, apenas siento los 12 tercios de anoche, la botella de Beefeater con tónica y lima, unos tiros y los tres platos de cocido madrileño de hace 15 minutos. Como una seda hoyga. :D
 
Ya, tienes razón con lo del Almax. Pero cualquier típico sabe lo que hay :D. Al tema de los dolores de cabeza eso esta tarde me pongo y lo desarrollo. Pero Paracetamol (si tienes sueño/piensas echarte la siesta) ó Ibuprofeno (si ya no te vas a echar hasta esta noche).
Yo entre el omaprezol de ayer y el gramaco de paracetamol efervescente de esta mañana, apenas siento los 12 tercios de anoche, la botella de Beefeater con tónica y lima, unos tiros y los tres platos de cocido madrileño de hace 15 minutos. Como una seda hoyga. :D

Voy a comer carne que no sé porque comiendo carne siempre se me pasa la resaca, y de postre un vaso bien cargado de ibuprofeno. Daría mi bolsa escrotal por tener un helter skelter de esos a mano.

Por otra parte me enganché un pedo de esos que todavía te duran a la mañana siguiente y tengo miedo de tomarme eso y perderlo.
 
fleetlabs4.jpg


Cuando el ardor de estómago es tal que precisas eliminar todo, absolutamente todo lo que hay en su interior, así como en el interior de los intestinos, nada mejor que tomarte una solución de fosfosoda. Su sabor (si se puede denorminar sabor) a alguna gente le produce arcadas imperiales y su posterior vómito cósmico, pero si aguantas las ganas, empieza a hacer su trabajo empujando todo lo que va encontrando a su paso, Eso sí, deberás estar cerca (especialmente cerca) de la taza de un báter porqué el tiempo transcurrido entre el momento que te dan las ganas de defecar y la salida del geyperman en formato diarreico es inferior a un femtosegundo. Eso si, por dentro quedas limpito de cojones.
 
Pero digo yo que el Fleet ese es un laxante, ¿no?. Tener acidez de morirse y provocarse una cagalera no me parece lo mas idóneo, ¿o que?. Madre mía me lo imagino y se me cae la gota de sudor.
 
OMEOPRAZOL FAN :121:121

La caja que tengo en mi cuarto tiene 28 cápsulas de 20 mg/e, precio 3,65 euros.

Si te tomas dos de estas a la hora de cenar ya puedes gozártelo lo que quieras de fiesta que no potarás hasta que quieras/llegar a casa si has ido a tope de absenta y tal.

Eso sí, al dia siguiente, al menos yo, estoy todo el rato traka de valencia style.
 
¿Han probado esta mierda?

496585497.jpg


El envase en España es distinto, no he encontrado imagen. Me ha funcionado bastante bien tanto para ataques de acidez intolerables producidos por excesos tanto de comierda como de alcoholazo de garrafón. Como preventivo de resaca desconozco su poder, pero me hace su apaño tomado después de una zampa importante que se prevea jodida estomacalmente. Cuando he tenido indigestión también me ha sido de halluda. No me acuerdo del precio, pero temo que es carillo en proporción al número de grajeas que lleva.

Por cierto, el fosfosoda ese es un laxante que bien se podría utilizar para desatascar la bajante de los retretes de una sociedad gastronómica vasca. Solamente lo he utilizado una vez y juro que se me iba el alma por el ojete.
 
s9.JPG



En Estados Unidos y en México, es como aquí el agua embotellada. De hecho, he visto botellas de eso, de 1/2 litro. Sin exageraciones. Tiene un sabor mentolado muy parecido al Almax, a pesar de su color fresáceo. Viene bien cuando has comido muy picante, o cuando has comido mucho.

En México, llevaba siempre una botella conmigo con el porsiaca grabado a fuego en la mente. Aunque soy animal de picante, y de hecho en las tierras charras buscaba "el acero" de los chiles habaneros, desde el 3º día de estancia tuve que tirar de Pepto para poder seguir con vida. Los atracones de comida autóctona fueron pantagruélicos, y aunque curtido, mi pobre estómago occidental pedía clemencia a gritos. Había días que me levantaba por la mañana, y lo primero que hacía era darme un traguito del líquido rosa para poder seguir adelante. Funciona bastante bien, y creo que en alguna farmacia de aquí lo venden.

Recuerdo con especial dolor, una comida "lugareña" en Valladolid, en el estado de Yucatán. En una preciosa plaza (la principal), había un puesto de comida de esos para "charros", y comimos allí unos tacos y enchiladas, regados con Dos XX. Mi mujer, previsora ella, los pidió "suavesitos", y yo los pedí "para hombres". El infierno que desaté al tragar aquel taco demoledor, que en el momento de su consumo me pareció delicioso, se convirtió con el paso de las horas, y unido al confinamiento en un autobús camino de vuelta de Chichén Itzá, en la mayor tortura estomacal que haya sufrido jamás. El bote de Pepto fue mi salvación, ya que estoy seguro de que sin él, hubiera explotado como vejiga de carnero llena de sangre y heces, dejando el autobús con una bonita decoración estilo Carnicería y Recova Manuel Hurtado, Valencia.
 
Bueno me toca, aquí solo hay mierdas de farmacia con perdón por los colabodores que se han tomado la molestia de subirlos, pero yo voy más lejos , antes que nada recomiendo la casa farmacéutica de plantas chinas ;

Y ahora pongo remedios para el ácido;
-No comer especias ni picantes.
-Regaliz en infusión.
-Fumaria en infusión.
-Limón, al principio quema pero luego mano de santo.
-Bambú, el jugo de sus hojas o incluso una infusión.
- Enredadera sagetodoxa o caulis sargetodoxae (Hong Tenh en China).

Podría pones 300 mas con sus nombres farmacéuticos y nombres en Chino, ya que tengo los libros de farmacopea china (los 6 primeros volúmenes, son 50) pero estas que puse son de herbolario y muy fácil de conseguir por toda España. sobre todo la regaliz.

Una cosa , si es mucho el ácido recomiendo un análisis de sangre para ver si tienes "Helicobacter pilorí" , es importante saber eso.
 
Me uno a la moda pro-chemicals:



Lo cura todo, oigan.

I love money.
 
Puede que la infusión de tuétano de hueso del occipital de tigre albino, con melisa, algas Feng Dong y extracto de Ylang Ylang sea magnífico para el ardor de estómago, e incluso puede que ayude a crecerte la polla, pero prefiero bajar a la farmacia del barrio a comprar una caja de Almax, a pasarme 2 semanas buscando por herboristerías, tiendas de vudú e internec, los ingredientes para tan milagrosa bebida, la verdad. Además, no creo que mucha gente tenga en su casa una alacena llenita de produtos chinos para estar sanotes y vigorosos. Eso estará bien en China, o si me apuras, en China del Norte, donde tienes 600 establecimientos de produtos naturales por metro cuadrado de terreno, pero aquí, mientras los buscas, compras, preparas y te los tomas, tu estómago, o tu polla, han reventado como granos de pus de adolescente con acné rebelde.

No es por menospreciar, la verdad, pero prefiero la química al polvo de semen liofilizado de rata del monte Feng Tang.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
a comprar una caja de Almax

Omeprazol
Omeprazol
Omeprazol joder!!!

Además que Omeprazol...

27021.jpg


BOMBA DE PROTONES JODER!!!!


ghostbusters-video-game-press-release-02.jpg

-Ya se me está pasando el ardor.
 
Aunque no es exactamente un antiacido, si es un digestivo, y en este caso natural. Y no hace falta salirse de España, ni de la tradición ni gastarse dinerales:

En mi armario no falta nunca una bolsa de anis:

anise%20palestine%20shop.jpg



Que puede o no ser combinada por aquello que vuestras abuelas os han dado tantas veces, la manzanilla:
MANZANILLA+SECA.jpg



Estas dos, combinadas en infusión son mano de santo para cualquier indigestión. Para los más vagos existen estas versiónes de las marcas típicas, hornimans o lo que querais:


pm_1_1_19228.jpg


Y a veces, si no hay otra cosa, una infusión de manzanilla (aunque sea hornimans), con una GOTA (repito, gota, no dos dedos) de licor de Anís, hace el mismo efecto.
 
Maralok rebuznó:
Omeprazol
Omeprazol
Omeprazol joder!!!

Además que Omeprazol...

27021.jpg


BOMBA DE PROTONES JODER!!!!


ghostbusters-video-game-press-release-02.jpg

-Ya se me está pasando el ardor.

No, si yo uso Omeprazol (recueLda que mi mujer es enfermera, y sabe del tema), pero me vino al selebro lo del Almax (que también tengo por casa, para qué negarlo).
 
Lo mejor es la prevención, sin duda. Y lo mejor para una buena fiestorra, botellona o como lo querais llamar es comerse un par de caquis antes de salir y listo. Lo malo es que casi ni te emborrachas, lo bueno es que al dia siguiente estás como nuevo.

Y para las resacas lo mejor es el néctar de la cebada, una cerveza y se pasa todo, joder, que pareceis nuevos.
 
Lo mejor para la tripa es meterse un saco de habas, así como si fueran pipas.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
pero prefiero bajar a la farmacia del barrio a comprar una caja de Almax, a pasarme 2 semanas buscando por herboristerías, tiendas de vudú e internec, los ingredientes para tan milagrosa bebida, la verdad. Además, .

Claro , las compañías farmacéuticas adoran a los pardillos como usted las cuales han convertido a la población a meros adictos a algún fármaco ,
Yo personalmente voy al campo que tengo plantado de todo y lo cojo, pero en las grandes ciudades HAY MAS HERBOLARIOS QUE FARMACIAS y son cosas más baratas y de mas calidad, pero usted tranquilo , no coja nervios (o le darán un Idalpril ) y siga con su médico que el a final de año recibe un viaje con mamada incluida en Cuba por cortesía de las industrias farmacéuticas y una gruesa comisión.

Quiero recordarle que en USA y En Japón la acupuntura y "FITOTERAPIA" se dan en hospitales caros , y le recuerdo que usted vive en un país de mierda cuyo presidente está esperando a ver a que lado mea USA para "MAL IMITARLO" , quizás dentro de unos años aquí la cosa cambie , o no, aquí somos demasiados idiotas e incultos para tener una farmacopea a base de plantas como la tiene Alemania o Inglaterra, la cual a prohibido una gran lista de colorantes que "siguen fabricando" para venderlos a un país vecino llamado España.
Un saludo a todos.
 
Oiga, que los únicos medicamentos que tomo son el Omeprazol, paracetamol e ibuprofeno, cuando la ocasión lo exige.

Pero vamos, que por los cojones me voy a meter yo una infusión de testículos de musaraña con jengibre y piñones del Nepal.

:lol:


Ah, y jamás entro en un herbolario. Todos parecen sacados de la secta aquella de los Humanistas, o peor aún, los del Partido de la Ley Natural.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He oído a bastantes personas que este brebaje es puro milagro para la resaca:

AQUARIUSV3%28bolet2%29.jpg


Yo no lo he probado porque cualquier cosa que sepa a Coca Cola me da asco pero debe ser mano de santo.
 
Idi Amin rebuznó:
He oído a bastantes personas que este brebaje es puro milagro para la resaca:
AQUARIUSV3%28bolet2%29.jpg
Yo no lo he probado porque cualquier cosa que sepa a Coca Cola me da asco pero debe ser mano de santo.

¿Pero qué puta basura es esto? :93
 
Atrás
Arriba Pie