Dilema ético: perdonar o castigar.

¿Debe Cenobita devolver el agravio recibido en el pasado, o perdonar y ayudar a quien le agravio?

  • Devolver el agravio.

    Votos: 38 45,2%
  • Perdonar y ayudar.

    Votos: 10 11,9%
  • Cenobita hijo de puta traidor al foro.

    Votos: 43 51,2%

  • Votantes totales
    84

Cenobita

Ex-gordo deforme asqueroso
Registro
30 Sep 2006
Mensajes
12.828
Reacciones
11.472
Se me ha presentado una de esas raras oportunidades de darle a alguien una dosis de su propia medicina. No he decidido todavía y he pensado que puede ser divertido dejar que el foro decida qué hago.

Recordaréis tal vez que durante la pandemia eramos tres en mi piso, yo y dos hembras. Las hembras eran una italiana feucha y una andaluza tetuda. Recordaréis tal vez que las hembras decidieron mudarse juntas y así lo hicieron, pero sus diferencias de carácter hicieron que la convivencia durase solo un par de meses, y la italiana volvió a nuestro piso, en el que sigue.

Durante aquella convivencia, me surgió la necesidad de volverme a empadronar (lo había postergado a pesar de llevar ya 3 años en el piso). No se si lo sabéis pero para empadronarse en Madrid hay que rellenar una planilla donde uno de tus convivientes puede firmar y poner su DNI/NIE para certificar que tú vives en la misma casa. No es imprescindible, pero puede ayudar si te toca un funcionario estricto.
El caso es que como en ese momento ya llevaba dos años conviviendo con la italiana, y nos llevábamos bien, le pedí que si me firmaba para asegurar que no había problemas en el proceso. Pero para mi sorpresa se negó. Como razones alegó que no le gustaba dar sus datos a nadie porque nunca se sabe dónde pueden acabar, etc. A mi me sentó mal porque teníamos (y tenemos) muy buena convivencia pero aquello denotaba falta de confianza. Aunque se puede interpretar que ella sea una persona celosa de su intimidad hasta límites irracionales. En cualquier caso, me busqué la vida y me empadroné. Y dejé correr el tema, aunque nunca se me ha olvidado el suceso.

Han pasado un par de años desde aquello. El caso es que ahora ella ha recibido una muy buena oferta de trabajo que mejoraría bastante sus ingresos y su vida en general. Pero sucede que, dada la naturaleza de los clientes de la empresa (clientes gubernamentales), le piden los datos de sus convivientes para hacer la típica comprobación de que nadie tiene antecendentes, ni es de un país terrorista, y cosas así. Y el caso es que es obligatorio (puede mentir, y por ejemplo no dar los datos de todos los que vivimos ahora en el piso, pero quién sabe las averiguaciones que harán, tal vez les interesa ver si miente o no). Y nos ha pedido nuestros datos a los que vivimos en el piso.

Entonces el dilema es obvio. ¿Hago justo lo mismo que hizo ella, es decir, dejarme llevar por miedos irracionales a brechas de privacidad misteriosas, y negarle un favor a una persona en la que, a tenor de una satisfactoria y dilatada convivencia, ya debería tener confianza? ¿O actúo cristianamente y le doy mis datos?
Ya le he dicho que no me gustaba mucho la idea (aludiendo a precauciones sobre mi privacidad, pero sin recordarle el suceso pasado), y que preguntase a sus futuros empleadores qué maneras de gestionar mis datos tendría yo, ya que para respetar la LOPD deberían de darme al menos un contacto para corregir, borrar o modificar mis datos. Pero sus empleadores le han contestado genéricamente sin aclararle nada, e incluso le han dicho literalmente que "no saben si, al ser los datos para que un organismo estatal haga sus comprobaciones, la gestión de los datos está sujeta a la LOPD". Yo supongo que, aunque no le he recordado lo que pasó, ella lo recuerda y sabe que la situación es simétrica, aunque siendo las mujeres como son, es posible que crea que no se merece que yo le haga lo mismo que ella me hizo a mi en idénticas circunstancias.

Discuss.
 
Depende. Ella lo necesita para mejorar significativamente su nivel de vida.

¿Para qué necesitabas tú el empadronamiento? ¿Son idénticas circunstancias?
 
Cenobita le has dado dinero a putas por webcam a las que le importabas tres cojones y ni siquiera has tocado, sé un hombre por una vez en tu vida y ayuda a una persona que lo necesita.
 
Que la empresa que va a contratar a la italiana le pida los datos de sus convivientes es, me temo, ilegal. ¿A santo de qué los datos de sus convivientes, datos protegidos por la LOPD, tienen que ver con el buen desempeño de su labor? ¿Y qué cojones eso de que una tía de tus datos a una tercera empresa y no puedas acceder a ellos? Atufa a ilegalidad por todos los lados, y así se lo deberías hacer saber.

Por supuesto no se los des. Quién cojones es la empresa esa para pedir nada de terceros.
 
Depende. Ella lo necesita para mejorar significativamente su nivel de vida.

¿Para qué necesitabas tú el empadronamiento? ¿Son idénticas circunstancias?

Yo lo necesitaba para poderme cambiar de centro de salud y no tener que ir al psiquiatra en otro barrio de Madrid, ya que me tocaba ir al correspondiente a la dirección previa.
Cuando he dicho que las circunstancias son idénticas me refería a la naturaleza de la situación y de la elección, no realmente al alcance de la negativa. Por otra parte esto podría no tener ninguna consecuencia para ella, si los demás le dan sus datos y el gobierno no se molesta en investigar realmente quién vive en el piso y se contenta con la lista que ella les pase, podría no pasar nada. Pero si les da por investigar si ha omitido datos, pues eso.

Y que más dará lo que opinemos, si no le vas a dar los datos, mezquino, desconfiado y vengativo de los cojones.

Prometo hacer lo que el foro decida.

Cenobita le has dado dinero a putas por webcam a las que le importabas tres cojones y ni siquiera has tocado, sé un hombre por una vez en tu vida y ayuda a una persona que lo necesita.

Vale, pues vota en la encuesta. Y razona por qué ella no se merece que le hagan lo mismo que ella le hizo a una persona que no le había hecho nada malo y que también tenía una necesidad en ese momento. ¿Ayudarla ahora no sería de alguna forma recompensar el egoísmo que ella demostró en aquel entonces?
 
¿A santo de qué los datos de sus convivientes, datos protegidos por la LOPD, tienen que ver con el buen desempeño de su labor?

Porque el cliente principal de su empresa, y al cual pertenecen algunos de los datos que ella podría manejar, es un organismo muy español que empieza por C y acaba por I.
 
Última edición:
Yo lo necesitaba para poderme cambiar de centro de salud y no tener que ir al psiquiatra en otro barrio de Madrid, ya que me tocaba ir al correspondiente a la dirección previa.
Cuando he dicho que las circunstancias son idénticas me refería a la naturaleza de la situación y de la elección, no realmente al alcance de la negativa. Por otra parte esto podría no tener ninguna consecuencia para ella, si los demás le dan sus datos y el gobierno no se molesta en investigar realmente quién vive en el piso y se contenta con la lista que ella les pase, podría no pasar nada. Pero si les da por investigar si ha omitido datos, pues eso.



Prometo hacer lo que el foro decida.



Vale, pues vota en la encuesta. Y razona por qué ella no se merece que le hagan lo mismo que ella le hizo a una persona que no le había hecho nada malo y que también tenía una necesidad en ese momento. ¿Ayudarla ahora no sería de alguna forma recompensar el egoísmo que ella demostró en aquel entonces?
Pues entonces las circunstancias no son las mismas, ni igual necesidad.

Con lo que no seas rastrero, que no lleva a ningún lado.

Cosa aparte es lo que ha dicho @ilovegintonic.
 
Todo es negociable, a cambio de un favor sexual podrías hacer un esfuerzo y ayudarla.
 
Cuando tengas el papel en la mano recuérdaselo a ver que cara pone.

¿Te acuerdas de aquella vez que te pedí lo mismo y te negaste?

Así verás si se arrepiente honestamente, si hace teatro, o si se lo toma a chufla y se ríe en tu puta cara. Entonces, basándote en su reacción y en como se excuse, decides.
 
Yo lo necesitaba para poderme cambiar de centro de salud y no tener que ir al psiquiatra en otro barrio de Madrid, ya que me tocaba ir al correspondiente a la dirección previa.

En Mandril puedes elegir el médico donde quieras. Si yo quisiera podría cambiarme y ser paciente de tu psiquiatra.
 
Vale, pues vota en la encuesta. Y razona por qué ella no se merece que le hagan lo mismo que ella le hizo a una persona que no le había hecho nada malo y que también tenía una necesidad en ese momento. ¿Ayudarla ahora no sería de alguna forma recompensar el egoísmo que ella demostró en aquel entonces?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Porque el cliente principal de su empresa, y al cual pertenecen algunos de los datos que ella podría manejar, es un organismo muy español que empieza por C y acaba por I.
¿Y por eso la empresa, que no el CNI, se puede saltar la ley?

-No, es que mira, nosotros hemos ganado el concurso para abastecer de artículos de papelería al CNI, eso nos exime de cumplir la ley y podemos pedir los datos de los convivientes de nuestros potenciales empleados. No de los empleados una vez empleados, no. En la fase de entrevista.

Venga, hombre. Hazle saber que su empresa se está pasando por el forro la ley y que tú a eso no juegas. Fin.
 
las circunstancias no son las mismas, ni igual necesidad.

Correcto, pero por otra parte, sus datos no los iba a mirar nadie, mientras que a los míos el gobierno les va a hacer un análisis, qué probablemente no pase de comprobar que no salgo en ninguna de las bases de datos de la gente mala, pero quién sabe lo que podrían buscar, a lo mejor hasta encuentran el foro.

En Mandril puedes elegir el médico donde quieras. Si yo quisiera podría cambiarme y ser paciente de tu psiquiatra.

No, intenté cambiarme de centro de salud y lo primero que me pidieron fue justificante del padrón.

Cuando tengas el papel en la mano recuérdaselo a ver que cara pone.

¿Te acuerdas de aquella vez que te pedí lo mismo y te negaste?

Así verás si se arrepiente honestamente, si hace teatro, o si se lo toma a chufla y se ríe en tu puta cara. Entonces, basándote en su reacción y en como se excuse, decides.

Lamentablemente no tengo esa opción porque se fue ayer a Italia y no vuelve hasta después de Reyes. Todos los trámites le toca hacerlos por email.
 
Última edición:
Correcto, pero por otra parte, sus datos no los iba a mirar nadie, mientras que a los míos el gobierno les va a hacer un análisis, qué probablemente no pase de comprobar que no salgo en ninguna de las bases de datos de la gente mala, pero quién sabe lo que podrían buscar, a lo mejor hasta encuentran el foro.
El gobierno no va a mirar tus datos para absolutamente nada.

La empresa no puede pedir tus datos, mucho menos pasárselos al gobierno. Y este, desde luego, demostraría ser imbécil -más- si se limita a mirar si un conviviente de una empleada de una empresa proveedora (¿??¿¿?) está limpio o no. "Mira, el compi de piso de la italiana de la empresa que nos surte de fregonas y artículos de limpieza está limpio". "Entonces bien todo, no hay problema". A lo mejor tiene un novio miembro de Al-Qaeda, Spectra y del Atleti, pero ah... como no convive con él... Ahhhh, se siente.

Yo no sé qué clase de mandangas os cuentan y cómo os lo creéis todo.
 
Correcto, pero por otra parte, sus datos no los iba a mirar nadie, mientras que a los míos el gobierno les va a hacer un análisis, qué probablemente no pase de comprobar que no salgo en ninguna de las bases de datos de la gente mala, pero quién sabe lo que podrían buscar, a lo mejor hasta encuentran el foro.
Ergo, las consecuencias de la elección no son las mismas, por lo tanto condicionan tal elección y ya no es de la misma naturaleza.

Lo tuyo tener el centro de salud más cerca, lo suyo mejorar su nivel de vida.

Conclusión: rencor, despecho y venganza.
 
Última edición:
De negarte, ¿crees que vuestra relación será tan buena como hasta ahora? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo desinteresadamente por alguien que no fuera tú?
 
las consecuencias de la elección no son las mismas, por lo tanto condicionan tal elección

Pero es que a eso voy, las consecuencias de darle mis datos podrían ser mucho peores que las de que ella me hubiera dado los suyos. Potencialmente, por supuesto, seguro que no pasa nada. Pero desde ese punto de vista, mi decisión de no darle los datos estaría más justificada que la suya de no darme los suyos.
 
Arriba Pie