Dilema ético: perdonar o castigar.

¿Debe Cenobita devolver el agravio recibido en el pasado, o perdonar y ayudar a quien le agravio?

  • Devolver el agravio.

    Votos: 38 45,2%
  • Perdonar y ayudar.

    Votos: 10 11,9%
  • Cenobita hijo de puta traidor al foro.

    Votos: 43 51,2%

  • Votantes totales
    84
Hombre ILG eso son cosas que estás suponiendo tu :lol: Cenobiter no ha dicho nada de que no le hayan pedido esos datos.

Por otro lado, los que dicen que huele a chamusquina, ¿qué oscuras intenciones creen que puede haber detrás de esa petición, será por el drástico cambio físico que ha activado sus alarmas?
 
si los demás le dan sus datos y el gobierno no se molesta en investigar realmente quién vive en el piso y se contenta con la lista que ella les pase, podría no pasar nada. Pero si les da por investigar si ha omitido datos, pues eso.
¿En serio crees que se va a poner alguien a investigar esa gilipollez que estás planteando? ¿Y que de hacerlo y ver que no te han incluido va a ocurrir algo? :face:
 
Primero hay que descartar la teoría de que pueda ser un juego de la tía. Y para eso necesitamos un cerebro femenino con mala idea, como @Lisabeth , para que nos cuente algo que a nuestros limitados cerebros masculinos ni se nos pasa por la cabeza.

Si es verdad que es la empresa que está intentando cometer la ilegalidad, algún abogao del foro debería recomendar qué hacer para QUE LA COMETAN y Cenobita posteriormente les pueda meter una buena denuncia.
 
Última edición:
El sufragio es universal, libre, igual, directo y secreto.

Sin embargo, revelo mi voto en la consulta popular convocada por referéndum en democracia sin representantes de la monarquía parlamentaria: he votado "perdonar y ayudar" pero tengo una objeción a la cuestión de la summa cenobitae: la donna Immobile te tiene que mamar la polla en agradecimiento y tragarse tu semen.

Evidentemente sí, ella debe cumplir ANTES de que firmes y facilites tus datos personales.



Sobre las demás consideraciones críticas, me parecen muy sensatas las advertencias de la sociedad de control, de vigilancia al ciudadano vulnerando el derecho civil, reconocido como libertad fundamental de nuestra Carta Magna, a la intimidad personal y familiar, así como al honor y a la propia imagen.
 
Puedes inventarte un número de dni aleatorio o buscar el de algún condenado por algo gordo, prueba en el BOE o páginas de abogados.
Si de verdad miran los datos te vas a reír un rato.
 
Hombre ILG eso son cosas que estás suponiendo tu :lol: Cenobiter no ha dicho nada de que no le hayan pedido esos datos.

Por otro lado, los que dicen que huele a chamusquina, ¿qué oscuras intenciones creen que puede haber detrás de esa petición, será por el drástico cambio físico que ha activado sus alarmas?
¿Entonces tú crees que la empresa le ha dicho "Tienes que darme los datos de todos tus familiares, amigos, compañeros de piso y gente con la que te une una relación estrecha. Sus nombres completos y sus DNIs. Es que fabricamos los pomos de las puertas para el CNI y por eso podemos hacer peticiones ilegales, dar los datos a terceros y saltarnos los protocolos de custodia de los mismos".

No hay por dónde cogerlo. Simplemente no hay por dónde cogerlo. Para qué quiere la tía los datos de sus compis sepa dios, pero no hay por dónde coger que la empresa, por más que tenga de cliente al CNI, ojo, que no es que esté trabajando en el CNI, es que el CNI es cliente, le pida eso.
 
Porque el cliente principal de su empresa, y al cual pertenecen algunos de los datos que ella podría manejar, es un organismo muy español que empieza por C y acaba por I.
Que investiguen entonces, pero parece que son más de los que empiezan por T y acaba por IA.

Yo le diría que es ilegal que se los pidan y no quieres que se cometa una ilegalidad.

Pero que si te la chupa podrías repensarlo.
 
Se me ha presentado una de esas raras oportunidades de darle a alguien una dosis de su propia medicina. No he decidido todavía y he pensado que puede ser divertido dejar que el foro decida qué hago.

Recordaréis tal vez que durante la pandemia eramos tres en mi piso, yo y dos hembras. Las hembras eran una italiana feucha y una andaluza tetuda. Recordaréis tal vez que las hembras decidieron mudarse juntas y así lo hicieron, pero sus diferencias de carácter hicieron que la convivencia durase solo un par de meses, y la italiana volvió a nuestro piso, en el que sigue.

Durante aquella convivencia, me surgió la necesidad de volverme a empadronar (lo había postergado a pesar de llevar ya 3 años en el piso). No se si lo sabéis pero para empadronarse en Madrid hay que rellenar una planilla donde uno de tus convivientes puede firmar y poner su DNI/NIE para certificar que tú vives en la misma casa. No es imprescindible, pero puede ayudar si te toca un funcionario estricto.
El caso es que como en ese momento ya llevaba dos años conviviendo con la italiana, y nos llevábamos bien, le pedí que si me firmaba para asegurar que no había problemas en el proceso. Pero para mi sorpresa se negó. Como razones alegó que no le gustaba dar sus datos a nadie porque nunca se sabe dónde pueden acabar, etc. A mi me sentó mal porque teníamos (y tenemos) muy buena convivencia pero aquello denotaba falta de confianza. Aunque se puede interpretar que ella sea una persona celosa de su intimidad hasta límites irracionales. En cualquier caso, me busqué la vida y me empadroné. Y dejé correr el tema, aunque nunca se me ha olvidado el suceso.

Han pasado un par de años desde aquello. El caso es que ahora ella ha recibido una muy buena oferta de trabajo que mejoraría bastante sus ingresos y su vida en general. Pero sucede que, dada la naturaleza de los clientes de la empresa (clientes gubernamentales), le piden los datos de sus convivientes para hacer la típica comprobación de que nadie tiene antecendentes, ni es de un país terrorista, y cosas así. Y el caso es que es obligatorio (puede mentir, y por ejemplo no dar los datos de todos los que vivimos ahora en el piso, pero quién sabe las averiguaciones que harán, tal vez les interesa ver si miente o no). Y nos ha pedido nuestros datos a los que vivimos en el piso.

Entonces el dilema es obvio. ¿Hago justo lo mismo que hizo ella, es decir, dejarme llevar por miedos irracionales a brechas de privacidad misteriosas, y negarle un favor a una persona en la que, a tenor de una satisfactoria y dilatada convivencia, ya debería tener confianza? ¿O actúo cristianamente y le doy mis datos?
Ya le he dicho que no me gustaba mucho la idea (aludiendo a precauciones sobre mi privacidad, pero sin recordarle el suceso pasado), y que preguntase a sus futuros empleadores qué maneras de gestionar mis datos tendría yo, ya que para respetar la LOPD deberían de darme al menos un contacto para corregir, borrar o modificar mis datos. Pero sus empleadores le han contestado genéricamente sin aclararle nada, e incluso le han dicho literalmente que "no saben si, al ser los datos para que un organismo estatal haga sus comprobaciones, la gestión de los datos está sujeta a la LOPD". Yo supongo que, aunque no le he recordado lo que pasó, ella lo recuerda y sabe que la situación es simétrica, aunque siendo las mujeres como son, es posible que crea que no se merece que yo le haga lo mismo que ella me hizo a mi en idénticas circunstancias.

Discuss.
Dale unos datos falsos elegidos al azar, un tal José Emilio Suárez Trashorras, por ejemplo.
 
Yo lo tendría clarísimo: NI DE COÑA.

No solo eso, sino que como bien dice @LeChuck , se lo diría en la cara y le recordaría que ella te hizo exactamente lo mismo. Así le das una oportunidad de redimirse y explicarse.
 
Pero es que a eso voy, las consecuencias de darle mis datos podrían ser mucho peores que las de que ella me hubiera dado los suyos. Potencialmente, por supuesto, seguro que no pasa nada. Pero desde ese punto de vista, mi decisión de no darle los datos estaría más justificada que la suya de no darme los suyos.

Por qué busca justificaciones para reafirmarse? No le parece suficiente la negativa previa de ella?

Pero dar tu DNI a alguien como un cordero... NO y ya está.

@thondik... @Tiboroski.
 
No me creo nada.
Otro típico y cenobítico hilo para monopolizar el foro.
Si fuese a tener un trabajo “sensible” ya se encargaría el CNI de investigar lo que tuviese que investigar sin pedirle nada a la italiana.
Pellejero peliculero
 
No me creo nada.
Otro típico y cenobítico hilo para monopolizar el foro.
Si fuese a tener un trabajo “sensible” ya se encargaría el CNI de investigar lo que tuviese que investigar sin pedirle nada a la italiana.
Pellejero peliculero

No es invent, hostia.



WhatsApp_2021-12-17_21-59-13.jpgWhatsApp_2021-12-17_21-59-28.jpg

Sí que le investigan a la familia, parece. A todos, vaya.

 
Última edición:
No me he leído el texto. No hace falta. Sólo hay una opción.
 
A los militares, cuando tienen que tienen que participar en misiones internacionales les piden sacar el pasaporte OTAN. Para sacártelo, entre otras cosas, debes aportar los datos de 10 personas que no sean familiares. Y los investigan, vaya si los investigan. Si a la tía esta le piden algo así es porque problamente esté metida en algo similar. Ella o la empresa donde pretende currar. Así que cuídate mucho de dar tus datos porque seguramente te investiguen hasta el aroma de los pedos que sueltes al agacharte. También puede que la tia sea un kirón del Mossad y cualqueir dia te de matarile sin pestañear. Tampoco se perdería gran cosa, eso yes.
 
A los militares, cuando tienen que tienen que participar en misiones internacionales les piden sacar el pasaporte OTAN. Para sacártelo, entre otras cosas, debes aportar los datos de 10 personas que no sean familiares. Y los investigan, vaya si los investigan. Si a la tía esta le piden algo así es porque problamente esté metida en algo similar. Ella o la empresa donde pretende currar. Así que cuídate mucho de dar tus datos porque seguramente te investiguen hasta el aroma de los pedos que sueltes al agacharte. También puede que la tia sea un kirón del Mossad y cualqueir dia te de matarile sin pestañear. Tampoco se perdería gran cosa, eso yes.
¿Eso cómo lo sabes? ¿Y esta tía es militar o algo? ¿Y si no tienes contacto estrecho con diez personas no familiares, qué haces?
 
Pues mira, esto no lo había pensado. Novio no tiene, pero amigos sí, y no recuerdo que haya dicho nada de que le hayan pedido esa información sobre ellos. Pero tiene que ser así, si no vaya mierda de seguridad. Si es por pasar información se la podría pasar a cualquiera, no hace falta que viva con ellos.
Pero vamos a ver, tú y tu manía de hacer caso al tónicas :face:

Pedir información de tus amigos... Eso no tiene ningún sentido, ya que si tienes algún amigo con cosas turbias no lo identificarás como tal, no los pondrás en la supuesta lista de tus amistades.

De lo otro, ni idea. Tampoco me sorprende en absoluto que diferentes estamentos se salten la ley de manera sistemática pidiendo este tipo de datos. No digo que esté bien ni que se deba transigir, sólo digo que no me extrañaría demasiado.
 
Lo que yo decía. Familia, amigos y convivientes.

Así tiene sentido.
 
La historia no hay por donde pillarla. Si es verdad que te has creido lo que te ha dicho la. Italiania es que eres subnormal


dicho esto, me ha molao la parte en la que te muestras receloso de dar tus datos privados. sin embargo , aplaudes con las orejas el hecho de que un puto camarero de mierda tenga acceso a tu nombre, fecha de nacimiento y datos medicos privados. vivir para ver
 
Última edición:
¿Eso cómo lo sabes? ¿Y esta tía es militar o algo? ¿Y si no tienes contacto estrecho con diez personas no familiares, qué haces?
Si no tienes 10 personas que aportar, pues no te dan el pasaporte y no puedes ir a misiones internacionales organizadas por la OTAN. Es lógico, si te mandan de espia a un pais extranjero, no conoces a 10 personas con la suficiente confianza para pedirles algo así. Es una manera de cribar. Ya se hacía desde la guerra fria, y ahora imagino que con el tema de los putosmoros, más. Habría que rpeguntarle a este muchacho sie s militar o no. Desde luego la tapadera de vivir junto a este elemento, esta muy conseguida.
 
Última edición:
Arriba Pie