Yo: Sorprendentemente me ha gustado, después de todos los palos que ha recibido. Yo diría que me ha gustado más que otras de los Coen mucho mejor valoradas, por ejemplo, la de Bardem. No es una comedia de caarcajada, más bien es una comedia triste y cruel. Tampoco es humor negro, si bien el final tan terrible que los coen reservan para casi todos los personajes tiene tintes beckettianos. Le doy un 6,7.
UBP: Precisamente entraba para comentar brevemente la misma peli, que he visto hace un par de días. A mí me ha parecido más bien floja. Tiene algunas coñas bastante buenas y un reparto que resuelve la papeleta (lo mejor, Swinton y Pitt, éste con una interpretación algo gruesa pero simpática), pero el resultado final es deslavazado y sin mucho ritmo. Se agradece el in crescendo hacia el disparate, al final la cosa remonta un poco, pero siendo una película corta se me hizo algo larga y me quedó una sensación parecida a cuando vi Un funeral de muerte: un guión divertido rodado de una forma poco inspirada. Un 5.
La indefinición del humor es sello de los Coen, ¿no?
Yo: Pues sí. En realidad tuve la misma sensación que tú, y subscribo 100% tu crítica. Tiene momentos bastante pesados hacia la mitad de la película. Supongo que el haber leído las críticas tan malas me condiciona a darle mejor nota que tú.
Aunque no estoy seguro de que sea un guión divertido. Realmente tiene pocos chistes, y las pocas risitas se derivan de la interpretación de los actores más que de sus diálogos (principalmente de la interpretación de Pitt.