Discos puntuados por nosotros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero decidlo todo, que no todos los días se leen nombres tan corrientes como Farrokh Bomi Bulsara, amigos.

Los angloparlantes hacen diminutivos como les sale del nardo. Johnny puede ser de John, pero también de Jonathan, y de éste también puede salir Nat, que puede a su vez proceder de Nathaniel, y blaoblao.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Pues yo diría que el equivalente en español a Bruce Springsteen sería Javier Hernández o algo parecido. Vamos, un nombre de lo más vulgar, pero que suena a gloria a sus fans, que son gente de poco mundo.

Pues a mi Springsteen no me parece un apellido muy corriente, vamos, quitando a Bruce Springsteen, su hermana, su padre y a su hijo, no he escuchado en la vida otra persona con ese apellido.

Ni tansiquiera en toda la puta premier league o la liga escocesa, teniendo en cuenta que Springsteen es un apellido irlandes.

A mi foneticamente me encanta el apellido, Sprinstin, da como cosquillitas jijiji.

Por cierto, muchos fans de Springsteen le siguen alrededor del mundo, asi que eso de gente de poco mundo como que no.
 
Pero decidlo todo, que no todos los días se leen nombres tan corrientes como Farrokh Bomi Bulsara, amigos.

Los angloparlantes hacen diminutivos como les sale del nardo. Johnny puede ser de John, pero también de Jonathan, y de éste también puede salir Nat, que puede a su vez proceder de Nathaniel, y blaoblao.

¿Cuantas "Sindas" hay en tu pueblo? se pueden llamar Gumersinda, Dosinda, Hermesinda...

¿Y Tito?

Emile Berliner rebuznó:
pero solo le pase discos al menos votados por 5 foreros


¿No vas a votar el "Back in Black" Madeira? falta tu voto.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
l86081bscl8.jpg


61'5/12 = 5,12

Y he sido generosa, porque me parece mal suspenderlo habiendo aprobado el de Def Leppard :lol:
Pero qué dices, si le diste un suspenso sin paliativos.

Yo el de Tonight: Franz Ferdinand no lo puntúo, para eso tendría que escucharlo más veces, y con una ya he tenido suficiente.

Voy a puntuar este otro:

bunbury-hellville-de-luxe.jpg



1. El hombre delgado que no flaqueará jamás - 8,5
2. Porque las cosas cambian - 8,5
3. Bujías para el dolor - 9
4. Si no fuera por ti - 7
5. Hay muy poca gente - 8
6. El porqué de tus silencios - 8,5
7. Doscientos huesos y un collar de calaveras - 9
8. Irremediablemente cotidiano - 7,5
9. Canción cruel - 8
10. Todos lo haremos mejor en el futuro - 8
11. Aquí - 7

89/11 = 8,09
 
El criterio del forero medio es el siguiente. Se incluyen discos con solo 4 puntuaciones para meter alguno más, lo cual arroja divertidas sorpresas.

1. AC/DC - Back In Black - 9.16 [4]

ac-dc-backinblack.jpg

2. Los Planetas - Una Semana en el Motor de un Autobús - 9.05 [4]

LosPlanetas-1SemanaEnElMotorDeUnAutobus.jpg

3. Bruce Springsteen - Born To Run - 8.98 [6]

Born.jpg

4. The Velvet Underground & Nico - Andy Warhol - 8.98 [4]

Velvet_Underground_Nico_Andy_Warhol2.jpg

5. Rory Gallagher - Irish Tour - 8.93 [9]

2130211-1559486921.jpg

6. David Bowie - Hunky Dory - 8.76 [5]

Hunky-Dory.jpg

7. Jeff Buckley - Grace - 8.6 [7]

Jeff-Buckley-Grace-321804.jpg

8. Pearl Jam - Ten - 8.48 [16]

Pearl%20Jam%20-%20Ten.jpg

9. Nirvana - Nervemind - 8.45 [9]

Nevermind_071101033501724_wideweb__300x299.jpg

10. The Smiths - The Queen Is Dead - 8.39 [15]

TheSmiths-TheQueenIsDead24064_f.jpg

11. Metallica - Master Of Puppets - 8.39 [5]
12. Wishbone Ash - Wishbone Ash - 8.36 [6]
13. Lou Reed - Transformer - 8.34 [8]
14. Lynyrd Skynyrd - Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd - 8.33 [7]
15. Radiohead - Ok Computer - 8.18 [8]
16. The Mothers Of Invention - Absolutely Free - 8.08 [5]
17. The Beatles - Revolver - 7.92 [6]
18. Coldplay - Viva La Vida - 7.82 [4]
19. Interpol - Turn On The Bright Lights - 7.62 [12]
20. Oasis - Dig Out Your Soul - 7.62 [4]
21. Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet - 7.56 [7]
22. Oasis - Definitely Maybe - 7.55 [12]
23. The Dictators - Bloodbrothers - 7.27 [5]
24. Kula Shaker - Peasants, Pigs & Astronauts - 7.17 [8]
25. Def Leppard - Hysteria - 6.72 [6]
1201716114_f.jpg
26. Placebo - Black Market Music - 6.6 [18]
27. Dream Teather - Images and Words - 6.25 [18]
mierda7bp.jpg
 
Vaya curro te has pegao hijoputa.

Emile Berliner rebuznó:
2. Los Planetas - Una Semana en el Motor de un Autobús - 9.05 [4]
3. Bruce Springsteen - Born To Run - 8.98 [6]

270110872_b5fbbf8be3.jpg
 
alphabeat.jpg


1-10.000 Nights of Thunder 7,5
2-Fascination 7,5
3-Into The Jungle 7
4-What Is Happening? 9
5-Rubber Boots / Mackintosh 6
6-Boyfriend 7,5
7-Ocean Blue 7
8-Fantastic 6 7,5
9-The Hours 8
10-Nothing But My Baby 7

74/10= 7,4

Recomendable disco. Me ha recordado un poco al pop (denostado y odiado) que se hacía en los 80.
 
En su día no lo puntué, pero no quiero dejar pasar la ocasión...


thump_1898737rory.jpg


01. Cradle Rock - 8
02. I Wonder Who - 9
03. Tattoo´d Lady - 8,5
04. Too Much Alcohol - 7,5
05. As the Crow Flies - 8
06. A Million Miles Away - 8
07. Walk on Hot Coals - 7
08. Who´s that Coming - 8,5
09. Back on my Stompin Ground - 8
10. Maritime - ¿?


Total 72´5 / 9 = 8,05


Un gran directo, no sé si el mejor de la historia (como se ha dicho por aquí) pero desde luego uno de los mejores. Algunas canciones se me hacen un pelín largas, es el único pero que le puedo poner a este discazo.
 
Bruce springsteen - Working On A Dream

vs2p0n.jpg


Outlaw Pete 7
My Lucky Day 8,5
Working On A Dream 8,5
Queen Of The Supermarquet 8
What Love Can Do 7,5
This Life 7
Good Eye 6,5
Tomorrow Never Knows 7
Life Itself 6,5
Kingdom Of Days 8
Surprise, Surprise 8,5
The Last Carnival 7
The Wrestler 8,5

Total: 98,5/13= 7,5

Me he bajado el Spotify y en la página de inicio salía el disco así que lo he escuchado. No ha estado nada mal, buen disco, con muchas canciones que me han parecido muy buenas como My Lucky Day, Kingdom Of Days o Working On A Dream.
 
Me lol :lol:

Outlaw Pete 7
The Last Carnival 7

My Lucky Day 8,5
Working On A Dream 8,5

:sad:

Entiendo que no estas acostumbrado a escuchar a Springsteen y que puntuas en funcion de la musica y tal, pero Outlaw Pete y The Last Carnival son las 2 mejores canciones del disco, Outlaw Pete tiene la tipica letra cinematografica de Springsteen en la que narra una epopeya del salvaje oeste.

Y The Last Carnival es una cancion muy emotiva sobre Danny Federici, teclista de la E Street Band que fallecio de cancer hace poco y que liricamente esta magistralmente contada para enlazar con una cancion de Springsteen de hace 36 años, Wild Billy's Circus Story.

Te perdono por esta vez, pero que no se vuelva a repetir gñemesis querido :99
 
Madeira rebuznó:
Me lol :lol:
:sad:

Entiendo que no estas acostumbrado a escuchar a Springsteen y que puntuas en funcion de la musica y tal, pero Outlaw Pete y The Last Carnival son las 2 mejores canciones del disco, Outlaw Pete tiene la tipica letra cinematografica de Springsteen en la que narra una epopeya del salvaje oeste.

Y The Last Carnival es una cancion muy emotiva sobre Danny Federici, teclista de la E Street Band que fallecio de cancer hace poco y que liricamente esta magistralmente contada para enlazar con una cancion de Springsteen de hace 36 años, Wild Billy's Circus Story.

Te perdono por esta vez, pero que no se vuelva a repetir gñemesis querido :99

La verdad es que hace poquito que empece a escucharlo a Springsteen y me he dejado llevar mas por lo que me han transmitido las canciones, que al fin y al cabo es así, la canción que mas te llena o te transmite es la que mas te suele gustar. De todas formas escucharé mas detenidamente las dos que me has dicho y gracias y tal por las aclaraciones también.
 
Lo que queria decirte basicamente es que en mi opinion, para escuchar a Springsteen, tienes que saber lo que dice la letra, es indispensable.

Temas que sin saber que dice piensas, joder, que puto muermo, que cancion mas lenta, vaya mierda de guitarras, blao.

Pero si luego escuchas la cancion y lees la traduccion toda la cancion comienza a cobrar sentido y empiezas a entender porque una cancion es tan austera o porque parece que este hablando en vez de cantar.

Aqui tienes la de Outlaw Pete por ejemplo, a mi me parece una historia cojonuda, podrian hacer una peli Centauros del desierto style con la letra de esta cancion.

Amerrimo como con el estribillo de Can you hear me ? es capaz de hacer que todos los personajes de la cancion digan cosas tan distintas con ese mismo estribillo.

Outlaw Pete
youtube.com/watch?v=IrsB1b3M9r4

PETE EL FORAJIDO

Nació un niño en Appalachian Trail
A los seis meses de edad ya había cumplido tres en prisión
Robó un banco en pañales y sus pequeños pies desnudos
Todo lo que dijo fue “Escuchadme: mi nombre es Pete el Forajido”

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Podéis oírme?

A los veinticinco robó un Mustang Pony
Y condujeron y condujeron sobre ruedas celestiales
Padre Jesús, soy un asesino fuera de la ley y un ladrón
Y me detuve en Lee y vi mi dolor

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Me oís?

Labró su reguero de lágrimas a través de todo e l condado
Y allá donde fuera, las mujeres lloraban y los hombres morían
Una noche despertó por una visión de su propia muerte
Ensilló su pony y cabalgó hacia las profundidades del Oeste
Se casó con una chica Navajo y se asentó en medio de la nada
Y mientras caía la nieve, abrazó a su preciosa hija contra su pecho

¡Soy Pete el Forajido!
¡Soy Pete el Forajido!
¿Podéis oírme?
¿Podéis oírme?
¿Podéis oírme?

Desde el Este llegó montando un caballo irlandés el Señor Cazador Dan
Su corazón se aceleró y ardió ante la oportunidad de cazar a su hombre
Encontró a Pete pescando plácidamente junto a un río, cogió su pistola y la cargó
Le dijo: “Pete, crees que has cambiado, pero no es así”
Desenfundó su pistola, apretó el gatillo y gritó: “¡Acabemos de una vez!”
Él sacó un cuchillo de sus botas y le atravesó el corazón
Dan sonrió mientras yacía muriendo sobre su propia sangre bajo el sol
Y le susurró a Pete en el oído: “No podemos deshacer lo que hemos hecho”

¡Eres Pete el Forajido!
¡Eres Pete el Forajido!
¿Me oyes?
¿Me oyes?
¿Me oyes?


Durante cuarenta días y cuarenta noches Pete cabalgó sin parar
Hasta que se detuvo a sentarse sobre la cima de una montaña helada
Y observó a un halcón deslizándose en el desierto
Se acercó al precipicio y golpeó las espuelas contra el lomo de su pony

Algunos dicen que Pete y su pony desparecieron en el precipicio
Otros dicen que permanecen allí helados sobre la cima de la colina
La joven chica Navajo lavando en el río su hermosa piel
Y se ata un trozo de los pantalones de piel de arce de Pete alrededor de su pelo

¡Pete el Forajido!
¡Pete el Forajido!
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?
¿Puedes oírme?


Eso si, hemocionado me hallo de que te pongas a escuchar a Springsteen, te amo :cry:
 
Lo escucharé un par de días mas el disco y ya veras como al final canciones que no le he dado 8 o 8,5, (como la de Outlaw Pete, que ahora tras varías escuchas mas creo que la he puntuando equivocadamente) me acabarán picando y las escucharé como un cosaco:lol:. Al puntuarlo me he dejado llevar mas por la primera impresión, ahora lo escucharé durante los próximos días dándole otro enfoque y profundizando un poquito mas. Los próximos que escucharé (Mañana) son el Born To Run y el Born in America, que me los estoy descargando ahora mismo.
 
Born In America :lol:

Thunder Road es la mejor cancion de todos los tiempos, Born To Run, Backstreets y Jungleland son las 3 siguientes mejores canciones de la historia, que lo sepas.

Si no se te pone morcillona con el solo de saxofon de Jungleland, es que no eres persona ni eres nada.

Jungleland
youtube.com/watch?v=ZioKyz1rx04e

Magic Rat :121:121:121
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Hace honor al club que le vio crecer y hacerse grandote y famosete.

Todo un detalle por su parte :121



erpelele rebuznó:
Este sublime tema no merece un simple 7, hagaselo mirar.

Se me hizo un poco largo. Probablemente merezca más nota, pero es que seguro que puntúo este disco dentro de dos años y subo la nota a todas las canciones. De todas formas de primeras no es la que más me gustó.
 
Aquí los únicos que habláis de criterio sois vosotros (Que parecéis subnormales recalcando en todo momento que soys cools por escuchar la música que escucháis, cosa que eleva vuestra subnormalidad al cuadrado), yo simplemente he dicho que lo iba a escuchar, me puede gustar o no, no lo se.
 
:53

Te dejo de nuevo el vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=EotM7FH8uQg&feature=related

P.D.: yo siempre lo aprendí como Born in the USA, pero bueno esto es como todo: en Andalucía a los pendientes se les llama zarcillos.
 
Eskizoide rebuznó:

Sé que ya no son primicia sus subnormalidades debido a que se agolpan en miles de puertas donde ya casi no tienen cabida; pero esta ha sido graciosa y con un criterio inmenso -obviando la mofa del asunto- no habiendo escuchado a Springsteen. Entre Madeira y tú, Springsteen y Lou Reed y vuestras opiniones forjadas respectivamente -de ellos-, tenéis un amplio mundo que descubrir/hallado sin y con sarcasmo respectivamente, también.

Espera, que te pongo el vídeo otra vez:

http://es.youtube.com/watch?v=EotM7FH8uQg&feature=related
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie