Doctor en Alaska (Northern Exposure)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Resumiendo tecnicismos:

Lo de Geot es el video y el audio inglés del BluRay bueno (con la música original, al contrario que los dvd) junto con el audio español de los dvd, incluyendo a Chris Stevens redoblado en la temporada 2 (lo he comprobado, no se puede tener todo) y con subtitulos en los dos idiomas. Además de codeado con maestría para meter cada episodio en 1Gb en media sin pérdida notoria de calidad.

Lo de Filmin/EnFamilia es también el video bueno, pero con cantidad de música cambiada en los dos idiomas. De hecho, lo hacen con un criterio distinto a los dvd ya que hay cambios que no estaban en ellos, como los de la T1, y algunas canciones eliminadas que han reaparecido en la versión inglesa, como "Is That All There Is" del enlace que has puesto más arriba. Chris está otra vez redoblado en la T2 y los subtitulos son solo en español (EnFamilia ni siquiera eso y además pone anuncios). Luego están los varios episodios cambiados de orden y el episodio 2.4 desaparecido. Para rematar, no hay doblaje español en las temporadas 5 y 6. Espero que para cuando EnFamilia llegue a la T5 le hayan conseguido acoplar el doblaje, porque si no se van a quedar sin mucha de su audiencia.

Otro día me pondré con por qué me sigue gustando la serie 30 años después.
Menudo trabajazo te has currado.

Bueno, como digo yo me quedo con la Geot edition que por 130gb en un disco duro no nos vamos a morir.

Ya os digo que tengo a todos encantados con el Jellyfin y esa versión.
 
Twin Peaks ha envejecido bastante peor que Doctor en Alaska, tete. Además es una serie tramposa. Si fuera una mujer sería la tipa encantada de haberse conocido.

Doctor en Alaska proponía temas en sus conversaciones que están a la plena orden del día 30 años después. Y evidentemente que hay cierto evocación y morriña de una época que vivimos y que no volverá, pero joder, es que en aquellos años con una telefunken de 625 líneas y con un altavoz mono, emitida de cualquier manera por La 2 era una serie disfrutable al mil por cien. Con la tecnología actual es para pajearse porque digas lo que digas, ya no se hacen series así. Porque por lo que fuera salió en un momento que aunque lo que mandaba era la pasta, aún se apostaba por productos arriesgados y DeA lo era.
No tiene nada que ver la tecnología actual con la calidad de la serie, por poner el ejemplo más tocho que se me ocurre, Juego de Tronos tiene una cantidad de pasta metida detrás (creo que eran varios millones por capítulo) y no ha acabado siendo una buena serie.

Y me descojono con que digas que sus temas están a la plena orden del día 30 años después. Son temas simples y mundanos que han estado a la orden del día desde que el hombre es hombre. Para que te hagas una idea, acabo de ver el capítulo del fragmento de video que has puesto antes:

- Chico llega a pueblo buscando a su ex para divorciarse y casarse con otra.
- La chica está saliendo con el tipo del bar pero lo dejan.
- Decide darle una segunda oportunidad.
- Están juntos un poco.
- Deciden que la cosa no funciona.
- El chico se va del pueblo.
- La tipa vuelve con el del bar.

Y todo vuelve a su cauce. La serie se compone de capítulos donde te cuentan tres historias paralelas sencillitas autoconclusivas y la semana que viene volveremos con las maravillosas aventuras del Doctor Juden en Paletolandia. No es una buena serie, aceptadlo, es una serie normalita, no vale la excusa de "es que no sabes apreciarla", porque esta serie es el Aquí no hay quien viva del los años 90, tanto si os gusta como si no.

Que ya no hacen series así dice el tio, es que me parto. :lol:
 
A ver, Armin, que tú te lo gozas con las pelis de superhéroes, qué me estás contando :lol: Que es como si uno que dice que se alimenta a base de Whoppers viniera dando clases de gastronomía o como si uno que escucha reguetón dijera que Bach no es un músico bueno. Y que lo que te gusta trolear también lo sabemos todos.

Luego si eso que alguien -no yo- te explique la diferencia entre un tema y una trama, que está claro que no la sabes.
 
Andan por ahí diciendo que Twin Peaks ha envejecido mal pero luego soy yo el que está trolleando. :pringui:

He visto el siguiente capítulo, otra vez un capítulo de relleno con tres tramas autoconclusivas.

Trama 1: El doctor tiene que dar clases de preparación al parto en otro sitio: La tipa de la avioneta le lleva. Da las calses y vuelve.

Trama 2: Hay un oso que anda por el bosque. Van a cazarlo. El oso se va y no lo cazan.

Trama 3. El ex astronauta quiere alguien que herede su legado. Hace hijo adoptivo al tio de la radio. Este está incómodo siendo hijo adoptivo y dice que no quiere saber nada.

FIN.

Así toda la serie, capítulos de tres tramas autoconclusivas que no llevan a ninguna parte y no aportan nada a la trama principal de la serie, que no es más que un médico que tiene que hacer una estancia en Alaska y está deseando volver a Nueva York.

Y ya está, es que la serie no tiene más, es sólo eso. Admitid que es una serie sencillita, que está bien pero es del montón y pasemos todos página.
 
El Quijote: un chalao coge un caballo y se va con un gordo en burro a hacer el cabra por ahí.
Hamlet: a un fulano se le aparece el fantasma de su padre y le pide que le vengue
Casablanca: Uno que tiene un bar se encuentra con una novia antigua pero esta está ahora casada y le jode.
Lolita: un fulano se enamora de una adolescente e intenta montárselo con ella.
Uno de los nuestros: un chaval quiere meterse en la mafia. Lo consigue y se pone a hacer cosas de mafiosos.


Y ya está. Es sólo eso. Cosas sencillitas. Aceptadlo. No tiene más.

FIN.
 
Idos a hablar de Twin Peaks (aparece una muerta y mandan a un rarito a investigar, pasan cosas raras y luego se averigua quién la mató) a su puto hilo, hijos de puta. Dejad este para el troleo de Armin.
 
Andan por ahí diciendo que Twin Peaks ha envejecido mal pero luego soy yo el que está trolleando. :pringui:

He visto el siguiente capítulo, otra vez un capítulo de relleno con tres tramas autoconclusivas.

Trama 1: El doctor tiene que dar clases de preparación al parto en otro sitio: La tipa de la avioneta le lleva. Da las calses y vuelve.

Trama 2: Hay un oso que anda por el bosque. Van a cazarlo. El oso se va y no lo cazan.

Trama 3. El ex astronauta quiere alguien que herede su legado. Hace hijo adoptivo al tio de la radio. Este está incómodo siendo hijo adoptivo y dice que no quiere saber nada.

FIN.

Así toda la serie, capítulos de tres tramas autoconclusivas que no llevan a ninguna parte y no aportan nada a la trama principal de la serie, que no es más que un médico que tiene que hacer una estancia en Alaska y está deseando volver a Nueva York.

Y ya está, es que la serie no tiene más, es sólo eso. Admitid que es una serie sencillita, que está bien pero es del montón y pasemos todos página.

A ver, que doctor en Marlaska es una serie muy buena, con una magia muy especial, también es verdad que una pequeña parte de las ganas de verla es la nostalgia de la época en que se emitía por la dos, en esas noches de verano, pero la serie está adelantada a su tiempo y a veces es de un realismo mágico exquisito.
En lo de twin peaks te doy toda la razón: la serie más avant la garde de la historia, hasta la peli era una puta pasada llena de óxido y mala leche, todo lo contrario del edulcorado escenario de la serie, joder es que presentar eso en Cannes en aquella época era de unos cojones increíbles, normal que le dieran palos por to los laos, pero luego con el tiempo ves que la película es también algo muy especial.
Y encima es que era un éxito comercial absoluto siendo una serie increíblemente onírica y personal.
 
Idos a hablar de Twin Peaks (aparece una muerta y mandan a un rarito a investigar, pasan cosas raras y luego se averigua quién la mató) a su puto hilo, hijos de puta. Dejad este para el troleo de Armin.

Cualquier hilo es bueno para hablar de twin peaks, hijo de puta.
Serie homenajeada por doctor en Alaska en el segundo episodio por cierto, y no sutilmente precisamente.
Edito: en el quinto.
 
Última edición:
Hubo un crossover entre doctor en Alaska y twin peaks, así que hablar de esa serie es pertinenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
 
- Doctor, le llaman por la línea 1.
- ¡Ya te he dicho que sólo tenemos una línea!

12festivalhumos.png
 
Resumiendo tecnicismos:

Lo de Geot es el video y el audio inglés del BluRay bueno (con la música original, al contrario que los dvd) junto con el audio español de los dvd, incluyendo a Chris Stevens redoblado en la temporada 2 (lo he comprobado, no se puede tener todo) y con subtitulos en los dos idiomas. Además de codeado con maestría para meter cada episodio en 1Gb en media sin pérdida notoria de calidad.

Eso es. Después de leer y leer sobre las distintas ediciones es lo que más me encaja. Y los subs de los dvds porque los bluray de Uk salieron sin subs. Me ha desconcierta que los dvd españoles salieran con la música original, pero debió de ser así. He comprobado todos los puntos que he encontrado y en todos los casos la pista española está bien. Me falta comporbar lo del cambio de doblaje bajando algún vhs rip.
 

Un buen artículo, no tanto de la serie, que no dice mucho más de lo que han dicho otros, sino sobre la nostalgia. La buena y la mala, como.el colesterol.
 

Un buen artículo, no tanto de la serie, que no dice mucho más de lo que han dicho otros, sino sobre la nostalgia. La buena y la mala, como.el colesterol.
Pues mira, no me ha parecido gran cosa. Y eso de que meta tres veces mierdas ideológicas que no pintan nada (¡¡¡habla de Franco y el franquismo hasta tres veces diferentes!!!), me repatea.

Y la comparación con Amanece que no es poco es errónea, nada tienen que ver Cicely y ese pueblo, y no es el primer ni el segundo artículo en los que se comparan o se establecen paralelismos. Igual pasa con las comparaciones con Twin Peaks. Sólo porque pasen en un pueblo imaginario no quiere decir que sean la misma cosa ni parecida.
 
Pues mira, no me ha parecido gran cosa. Y eso de que meta tres veces mierdas ideológicas que no pintan nada (¡¡¡habla de Franco y el franquismo hasta tres veces diferentes!!!), me repatea.

Y la comparación con Amanece que no es poco es errónea, nada tienen que ver Cicely y ese pueblo, y no es el primer ni el segundo artículo en los que se comparan o se establecen paralelismos. Igual pasa con las comparaciones con Twin Peaks. Sólo porque pasen en un pueblo imaginario no quiere decir que sean la misma cosa ni parecida.
Ya he visto en algun programa de tv nortemericana hablando sobre la correción politica de esta serie. Por ejemplo que se ven pocos negros y pocos gayers. En un lugar donde la población negra creo que no llega ni al 1%. Capaces son de hacer un remake, al grito de "hay poco negro, echale mas negro".
 
Ya he visto en algun programa de tv nortemericana hablando sobre la correción politica de esta serie. Por ejemplo que se ven pocos negros y pocos gayers. En un lugar donde la población negra creo que no llega ni al 1%. Capaces son de hacer un remake, al grito de "hay poco negro, echale mas negro".
Pero si precisamente hay negros e indios y es un ejemplo de convivencia entre razas y culturas.
 
Arriba Pie