Documentales musicales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Docu muy recomendable. Me ha gustado la honestidad y sinceridad en su desmitificación de lo que es una gira de un grupo de rock normal. La verdad que esta gente cuenta penurias de cojones.

Ah, el docu es 100% Dave Grohl Free!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Lo cagué hace unos días en noticias, pero como el mierdas de mod ni lo mencionó, lo vuelvo a jiñar en este hilo que desconocía.
Al parecer, si no se trata de un cerdo jarcore super malo o si el joputa troskista del @ARKAN no lo menciona es que ni existe ni merece el pene.

Se estrena un documental sobre la carrera del inigualable Shane McGowan y su inconfundible dentadura Profident: "Crock Of Gold", repasa sus inicios, su carrera con The Pogues y sus actuaciones como solista o colaborador. Pero sobre todo se centra en su autodestrucción, voluntaria e inevitable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo he visionado entero y merece la pena. Te puede gustar o no, pero SM es un artistazo del copón y un milagro que siga vivo...
 
Supongo que la mayoría lo conocéis, pero quien no... De obligado visionado.



searching-for-sugarman-poster1.jpg
Hablo de oídas pero, ¿No se demostró que el docu era un timo y que el Rodrigues este sí saboreó la fama antes de toda la movida esta?

Edito: bueno, sí y no.

 
Última edición:
Lo cagué hace unos días en noticias, pero como el mierdas de mod ni lo mencionó, lo vuelvo a jiñar en este hilo que desconocía.
Es que no tengo nada que decir respecto a ese tarado, solo aprender de los que conocen su trayectoria. Por cierto, te estamos esperando para que elijas el disco de la semana, Arkan te ha elegido. Maricas.

 
Lo cagué hace unos días en noticias, pero como el mierdas de mod ni lo mencionó, lo vuelvo a jiñar en este hilo que desconocía.

Hace meses que hablamos de él @cuellopavo y un servidor.


 
Lo cagué hace unos días en noticias, pero como el mierdas de mod ni lo mencionó, lo vuelvo a jiñar en este hilo que desconocía.
Al parecer, si no se trata de un cerdo jarcore super malo o si el joputa troskista del @ARKAN no lo menciona es que ni existe ni merece el pene.

Se estrena un documental sobre la carrera del inigualable Shane McGowan y su inconfundible dentadura Profident: "Crock Of Gold", repasa sus inicios, su carrera con The Pogues y sus actuaciones como solista o colaborador. Pero sobre todo se centra en su autodestrucción, voluntaria e inevitable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo he visionado entero y merece la pena. Te puede gustar o no, pero SM es un artistazo del copón y un milagro que siga vivo...


Pues a mi the pogues me gusta, los conocía un poco, pero gracias a la serie the wire les pille mas gusto a sus himnos irlandeses y borrachuzos.

Le pegare un vistazo, el tipo es un personaje y fijo que tiene alguna cosa interesante.
 
Ah, el docu es 100% Dave Grohl Free!

Eso es una coña por este otro que está en Prime:


La idea era buena, pero a medida que va pasando el rato se va volviendo más y más aburrido. Parece que los testimonios de los entrevistados sean intercambiables. Hay cierto tono bajonero al constatar que el rock es cosa de pollaviejas, y casi casi es un alivio. En cuanto desaparezca esa generación se acabó lo que se daba.
 
Por fin he podido ver "I Need a Dodge! Joe Strummer on the Run", que llevaba ya un tiempo buscándolo. Junto con "Quiero Tener una Ferretería en Andalucía"me parecen cojonudos para descubrir la etapa granaína de Joe. Y, aunque ninguno de los dos sean nada del otro mundo, si se dejan ver con mucha simpatía y resultan muy cariñosos.

3DBFFB8A-2E37-4719-9DF9-BB07D347C072.jpeg
 
Pues estoy viendo en NETFLIX el documental de Adam Lamberg y QUEEN, y la verdad que está cambiando bastante la percepción que tenía de este chaval e incluso de los propios Brian y Roger. A pesar de lo que pueda parecer, hay una honestidad fuera de toda duda detrás de sus giras. Eso yes, un disco nuevo puede ser un arma de doble filo.
 
Pues estoy viendo en NETFLIX el documental de Adam Lamberg y QUEEN, y la verdad que está cambiando bastante la percepción que tenía de este chaval e incluso de los propios Brian y Roger. A pesar de lo que pueda parecer, hay una honestidad fuera de toda duda detrás de sus giras. Eso yes, un disco nuevo puede ser un arma de doble filo.

Me suena que lo comenté en el hilo de Queen, que a mí también me cambió la percepción del chaval al ver ese documental, pero sí que me pareció exagerada la lamida de polla del resto de la banda hacia a él. Parecía que en cualquier momento Taylor iba a soltar algo en plan: "Bueno, mira, te digo la verdad, que Freddy no tenía ni puta idea comparado con este chaval".
 
Hablo de oídas pero, ¿No se demostró que el docu era un timo y que el Rodrigues este sí saboreó la fama antes de toda la movida esta?

Edito: bueno, sí y no.


Efectivamente. El documental te lo vende como algo reciente y no fue así. De hecho cuando salió el documental ya se vendían discos en directo del menda en recintos petadísimos.
 
Por fin he visto este docu, que llevaba un tiempo buscando. Sinceramente, flojito. Tiene cositas que molan y tal, pero pocas. Parece un reportaje hecho para tv. También es verdad que dirige Mike Figgis, que nunca me ha gustado nada...Y el poster es horrendo.

30FE19B9-996F-48D1-8B67-8AF755CBE2FA.jpeg
 
Última edición:
Pues al fin me he visto Summer of Soul.

E89BAD45-03C4-41CF-963A-DAE3C28C34C9.jpeg


Me hubiera gustado verla en el cine pero en Vigo eso no es muy viable desde que cerraron los Multicines Norte (el último bastión), así que me la he visto en la tele, en casa. Aún así, me ha parecido la polla.

Quizá lo que más me ha gustado haya sido Nina Simone, que está impresionante (que puto animal escénico, madre mía), pero yo que sé... no tiene desperdicio.

No me ha gustado más que Wattstax, pero ahí le anda.
 
Última edición:
Esto no sé si tendría que ir en cine (es un largometraje) o en TV (está en Movistar), pero como es un documental y el tipo también quería ser músico, aquí lo cago:


El que sea algo fan del cine de finales de los 70 y principios de los 80 seguro que recuerda a John Belushi, que empezó a ser conocido en USA a partir de sus apariciones en Saturday Night Live (junto con Chevy Chase, Dan Aykroyd o Bill Murray), pero que por estos lares descubrimos gracias a un par de pelis de culto como Animal House (Desmadre a la americana) y The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo).

No cuenta nada que no supiéramos ya: hijo de inmigrantes, payasete desde su más tierna infancia, y con un apetito insaciable por la comida, la bebida y la mandanga, que a la postre se lo llevó al otro barrio a la tierna edad de Cristo. Que le quiten lo bailao. El docu no está mal, aunque tampoco es para echar cohetes. Digamos que está solo un puntito por encima del típico documental biográfico al uso.
 
Me acabo de ver este docu: "Woodstock 99: Peace, Love & Rage".

7FB69E47-AFBC-4B1F-B67A-2E917F0DABCC.jpeg




Normalmente yo no aconsejo nada: veo cosas, o las escucho, y las comento. Ya cada uno que haga con la información lo que le venga en gana.

Pero este sí que lo voy a recomendar. Lo voy a recomendar especialmente a la gente de mi generación, entre los 40 y los 50, que cree fervientemente que los jóvenes de ahora son una vergüenza y no tienen ni cultura ni civismo ni hostias. A todos estos pollaviejas sí, les recomiendo que vean este docu y se topen de narices con lo que éramos en aquella época, y me expliquen por qué coño se sienten superiores.

Personalmente no recordaba nada de lo que sucedió en ese festi, y me ha dejado flipado.

Como lo definen en el propio docu: "aquello se convirtió en El Señor de las Moscas". Ah! siempre me ha repelido mucho el nu metal, y ahora más.
 
Última edición:
Pues al fin me he visto Summer of Soul.

Ver el archivos adjunto 90150

Me hubiera gustado verla en el cine pero en Vigo eso no es muy viable desde que cerraron los Multicines Norte (el último bastión), así que me la he visto en la tele, en casa. Aún así, me ha parecido la polla.

Quizá lo que más me ha gustado haya sido Nina Simone, que está impresionante (que puto animal escénico, madre mía), pero yo que sé... no tiene desperdicio.

No me ha gustado más que Wattstax, pero ahí le anda.

Está muy bien.

Menudo currazo de montaje y restauración de audio y vídeo que deben haberse pegado. Impresiona la limpieza y potencia del sonido en directo, teniendo en cuenta la tecnología de que disponían hace medio siglo.

Como documental sobre el activismo negro es muy didáctico, pero quizá mucha gente preferiría tener también las actuaciones musicales a pelo, completas y sin los testimonios.
 
Han metido en Movistar un docu de Zappa con muy buena pinta, si alguno le echa un ojo que deje impresiones pl0x.
 
El 15 de octubre se estrena en Apple TV el documental sobre la Velvet que Todd Haynes presentó en Cannes. Por ahora no hay muchas críticas, pero el tráiler algo de hype sí que me provoca. Veremos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie