Dogma 95

Juan Fleming rebuznó:
Por cierto, es loleante ver como los timagafapastas esos del Dogma alardean tanto de no hacer películas por lucro y luego si quieres que tu bodrio sea considerado Dogma, les tienes que pagar a ellos.

Y donde has leido que haya que pagarles para hacer una peli dogma?
Segun tengo entendido solo basta con pedirles una copia del certificado y arreando.

Y respecto a Dogville y Rompiendo las olas (y bailar en la oscuridad y manderlay y cinco condiciones y riget) no son pelis Dogma. Como ya he puesto antes el lars solo ha dirigido una pelic dogma, Los idiotas.
 
El Dogma se lo inventó Lars Von Trier para hacer Los idiotas y de paso promocionar el cine danés.

Fue muy hábil y además involucró a un director veterano que ya era algo conocido como Soren Kragh-Jacobsen que fue quizá el que lo definió mejor, para el hacer un film Dogma era como para Eric Clapton editar su Unplugged.

Sin embargo, el propósito de esto del Dogma era hacer Los idiotas que es una gran película (yo la vi en una buena sala de cine en su momento y me flipó) pero que sólo es un episodio más en la continua búsqueda formal de este tío, que tiene una serie de antecedentes cinéfilos (que si Faces de Cassavetes, que si la nouvelle vague de los cojones, etc.) como todas sus pelis y que en este caso lo quiso extender a sus colegas, hacer por primera vez una peli en danés y de bajo presupuesto y gracias a la publicidad del Dogma estrenarla en el mundo entero.

Que hacer una peli Dogma una vez está bien y sirvió de trampolín al nuevo cine danés: Thomas Vinterberg, Anders Thomas Jensen, Lone Scherfig, Susanne Bier y alguno más salieron del Dogma. En ese sentido, si fue enriquecedor; pero el Dogma más que nada es algo lúdico, una ocurrencia de Lars Von Trier para hacer una peli que un movimiento en si.

Y desde luego que entre los títulos que cumplieron las reglas y obtuvieron el certificado hay de todo, desde pelis interesantes a putos bodrios infames como los de el innombrable .... ...... que creo que fue el único matao que hizo más de un film Dogma.
 
Eire III rebuznó:
putos bodrios infames como los de el innombrable .... ...... que creo que fue el único matao que hizo más de un film Dogma.

¿Juan Pinzás? :lol:
No lo conocía pero voy a bajarme algo de ese señor, tiene pinta de ser buena gente a pesar de ser de Vigo.

jpinz_foto12_gde.jpg

:lol:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Se equivoca caballero, donde sale la innuit retrasada ésa es en Bailar en La Oscuridad. La de Rompiendo las Olas es la gran Emily Watson.

Cierto. La de la mongola de Bjork es Bailar en la oscuridad. Infumable por su puto careto, para más inri, adornado con gafas de pasta y pañuelo de campesina. Inaguantable.

dancer.jpg


Gñeeeeeeeeeeee


Por cierto, que lo del pañuelo de campesina es marca de la casa.

2.jpg


Dogville-photo_06_hires.jpg


A Nicole Kidman evidentemente, le queda mejor que a la mongola.
 
Mi odio exacerbado hacia el cine Dogma viene marcado por dos terribles acontecimientos, que paso a relatar para ustedes, élite intelectual del país:

Cuando la película francesa "La cena de los idiotas" salió en el cine, yo fui a verla. Tenía 10 años.
Años después, cuando tuve adsl, la recordaba con cierto cariño y quise bajarla. No recordaba el nombre exacto y bajé una película llamada "Los idiotas".
Me puse a verla pero no me recordaba en nada a la peli que vi.
A los 20 minutos me sentía violado, horadado, ultrajado, timado, estafado y moralmente hundido. Ver esa peli con 15 años te marca, te desgasta el cerebro hasta el punto de que una paga del estado por tener un hijo deficiente, sería algo totalmente justo.

La segunda experiencia dañina se remonta a años después, estaba yo en 1º de Bachiller y tenía como optativa la asignatura Hª del Cine.

Llegamos a clase y teníamos todos un folio sobre la mesa con una serie de puntos, unas reglas, como de El club de la lucha se tratase: No puede haber música no diegética, no se pueden mostrar armas, debe ser rodado cámara en mano, todo en exteriores sin ningún tipo de atrezzo que no esté presente en el propio exterior...mierdas como rascacielos.

La película, supuestamente Dogma, incumplía muchas de esas normas siendo el director uno de los firmes creadores de semejante aberración de movimiento, y para colmo la protagonista era una trisómica del par 21 que pretende ser una artista multidisciplinar y no llega ni a sorbelefas, puto asco humano.
Bailando en la oscuridad está en mi memoria como algo infumable, inaguantable, odioso. Me pone de mal humor pensar en ella, y eso es algo que ninguna otra película, ni la grande entre las grandes; Congo, logra hacer.

Siempre será la película de mierda en la que baila una mongola a la que le roban en su propia casa. Que se joda, por puta.

Viva Michael Bay.
 
Jandrov rebuznó:
Llegamos a clase y teníamos todos un folio sobre la mesa con una serie de puntos, unas reglas, como de El club de la lucha se tratase: No puede haber música no diegética, no se pueden mostrar armas, debe ser rodado cámara en mano, todo en exteriores sin ningún tipo de atrezzo que no esté presente en el propio exterior...mierdas como rascacielos.

Eso es un error de traduccion de la wikipedia, en realidad lo que pone es que deben rodarse en lugares reales sin construir decorados ni añadir atrezzo. Como comprobaras si has visto alguna peli dogma, en todas hay interiores.
 
Jandrov rebuznó:
Viva Michael Bay.
Tampoco es eso.

Björk merece morir decapitada, a ser posible delante de sus hijos, con cámaras y tal.

La cena de los idiotas está cojonuda.

Voy a ver Italiano para principiantes, a ver qué tal.

Eres maricón y lo sabes.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Eso es un error de traduccion de la wikipedia, en realidad lo que pone es que deben rodarse en lugares reales sin construir decorados ni añadir atrezzo. Como comprobaras si has visto alguna peli dogma, en todas hay interiores.


Mi profesora lo habrá sacado de la wikipedia.

me extrañaba, por eso mismo que dices tu.


Una Bellísima Persona rebuznó:
1 - La cena de los idiotas está cojonuda.

2 - Eres maricón y lo sabes.

1 - Por supuesto

2 - Te gusto ? :o
 
Hombre, comprendo tu frustración cuando esperabas ver una -bastante buena- comedia como La Cena de los Idiotas y te encontraste una peli de subnormales con sexo explícito. Pero Los idiotas chana.

Igual que Bailar en la oscuridad, dejando a un lado que no es Dogma y poco pinta en el hilo. Yo cuando la vi me gustó, no entiendo esa corriente de odio. Si no os gusta esa peli es que sois unos pringuis, he dicho.
 
Bailar en la Oscuridad es una puta obra maestra y la Bior una de los mayores genios de la musica pop, hijos de michael bay!.
 
yo no fuí capaz de verla entera. En realidad no fuí capaz de ver entera ninguna de Von Trier. Me empiezo a poner de mala hostia y tengo que quitarlas. Pero Biooorr me gusta como cantante
 
Venga ya, Los idiotas puede impactar por ser algo nuevo, vale.
Pero la mierda de Bjork da asco.
Ahora me diréis que hay cine mudo de calidad, lo que faltaba. :lol:


En otro orden de cosas...

PsychoCandy rebuznó:
yo no fuí capaz de verla entera. En realidad no fuí capaz de ver entera ninguna de Von Trier. Me empiezo a poner de mala hostia y tengo que quitarlas.

Yo no soy gay como el resto del subforo. Quedamos?
 
Rarito rebuznó:
Bailar en la Oscuridad es una puta obra maestra.

Bailar en la oscuridad es casi tan mala como Lilja forever.

Ahora que lo pienso, este hilo está empezando a derivarse a la ene como los de Lynch.

Yo de Dogma sólo he visto los idiotas, y me parece una película interesante aunque un soberano coñazo al que suelo poner de vuelta y media por lo propensa que es la gente a etiquetarla como "Obra Maestra". Von Trier es demasiado provocador y muchas veces tostón+provocación suena a personajillo con ínfulas de genio.
 
Jandrov rebuznó:
Yo no soy gay como el resto del subforo.
Sigue repitiéndolo delante del espejo, al final te lo creerás y todo. Con suerte se te aparecerá Candyman por detrás y te dará ración de morcilla del más allá.
 
Ayer volví a ver la escena de sexo de "Los Idiotas", ya que no la recordaba.

Me parece lo más loleable desde "El Gran Lebowski". Lars es amo. Aunque no sea una comedia.


Ronda de quoteos:

PsychoCandy rebuznó:
tienes tierras y tractores? de ser así, acepto :oops:

Los tendré, tranquila.
De momento solo puedo ofrecerte amor incondicional y dos puños de gran perímetro para nuestra íntima diversión. :oops:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Sigue repitiéndolo delante del espejo, al final te lo creerás y todo. Con suerte se te aparecerá Candyman por detrás y te dará ración de morcilla del más allá.

Ya te mandaré las fotos de la boda.
 
Arriba Pie