Drive

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Idi Amin rebuznó:
Pero yo venía más bien a preguntarle a Rarito acerca de lo de la banda sonora de la Red Social en esta peli, que no he entendido nada en la primera página del hilo.

tumblr_lwcjpv6dy01qe6mn3o1_500.gif
 
por favor, Rarito, puedes explicarme el final de "Alice, sweet alice". El final es un tanto ambiguo y no sé si la niña era la asesina o no. no lo entendí.
 
Me uno a los que creen que esta peli se ha ganado el apelativo de "de culto". No es la panacea pero mola, mola. 8-)
 
esos planos donde nadie dice nada, no pasa nada y el protagonista pone cara de gñe la hacen candidata a los oscar
 
He decido que solo voy a respetar la opinion de quien haya visto Drive dos veces en el cine y en vose.
 
Me ha gustado pero tanto como para obra maestra desde luego que no lo es, como ya habeis hablado de muchos aspectos de la películas no queiro repetir y me centraré en algo sin tocar, no me gustó lo pesadito de la peli con la chaqueta de homosexual reprimido, no se va a convertir en un icono de cinéfilos generador de ventas de deuvedeses para toda la eternidad, intento pero que muy fallido.
 
Parece que ninguno habéis leido la novela. Yo tampoco, pero tiene pinta de ser muy buena adaptación.
Una historia simple bien contada. La música, la ambientación, el palillo y la cazadora son elementos cojonudamente integrados en una película tan contenida como el propio protagonista. Algo que hace impresionantes los breves momentos de violencia. Desde Blue Valentine quedé prendado de Gosling, y esta vez no he necesitado tocarme para alcanzar el orgasmo.

No es una obra maestra. Es DRIVE
 
Acabo de ver Valhalla Rising y no entiendo como hay gente que dice que Drive es mejor.

Me ha conquistado Refl con Valhalla, con Drive me ha decepcionado ahora que tengo referencia de comparación.
 
Acabo de llegar del cine de verla. Como bien se ha dicho es una película que no ofrece nada nuevo, que pica de todos sitios un poco; pero el conjunto que se obtiene como resultado final es una película muy bien hecha en la que todas las pequeñas piezas (ambientación, luz, música,...) encajan de lujo. Mención especial me merecen Bernie y la OST (:121), que porsupu me la estoy descargando ahora mismo. No llega a obra maestra, pero sin duda de su género es una TOP. Yo le cascaría un 8 sin posibilidad de avergonzarme por ello.
 
Vuelta a ver en condiciones, me ha parecido exactamente igual que la primera vez pero ahora las apestosas canciones me han dado mas por culo porque me imaginaba a Jark con los ojos cerrados sintiendolas en el alma.

La que me pareció un poco gñe pero cuanto mas tiempo pasa mas ganas tengo de volver a ver es Fear X, que en principio pensaba que seria algo mas convencional pero es bastante extrema en su minimalismo. Sin ir mas lejos en el trailer suena mas cantidad de musica que en toda la pelicula. Y es una mezcla entre Barton Fink (obvio) y Carretera Perdida

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy de acuerdo con Quater en su planteamiento. La pelicula hasta la escena del motel es absolutamente impresionante.

El dibujo del protagonista, de su entorno, su gente, su vida. Los 10 primeros minutos en los que nos muestra como trabaja son de absoluto :121. Tambien el plantamiento del "eterno triangulo", los secundarios mafiosos con Perlman a la cabeza, incluso las persecuciones; que son mas realistas que en un Fast & Furious y encima mucho mas amerrimas.

Pero luego desde el motel para adelante argumentalmente se vuelve un desproposito de cliches sobre cliches. A mi el tema de la violencia pasada de rosca no me hace ni quitarle puntos ni darselos; puede entenderse para hacer el contraste de bueno-malo, pero ni me voy a poner a dar palmas, ni me voy a ir de la sala como algunas mentes sensibles del Kinepolis.

Durante muchos minutos me recordo enormemente a un Grand Theft Auto, por su atmosfera, sus personajes, su protagonista (una especie de Claude Speed del GTA III) y el argumento. Sin embargo creo que con todo el preludio de la trama podrian haber tirado por otros derroteros,
realmente no llegas a entender como por muy asocial que fuera el personaje, y mucho cariño que les hubiera pillado a la zorra y a su hijo, al final se acaba implicando emocionalmente de la manera que lo hace. Un poco mas de trasfondo o de elipsis temporal hubieran ayudado, porque queda un poco raro lo de conocer a alguien un par de semanas y pensar ya que es lo mas bonito que te ha pasado en la vida.

Me parece eso si acertadisimo el uso de los silencios, que recuerdan mucho por los planos al cine Japones. Y el uso de la musica y las expresiones de los personajes para crear tension. Quizas este efecto sea el mas logrado creando atmosferas en las se palpaba en el ambiente a pesar de que el personaje aparentemente estaba haciendo algo tan nimio como tomarse un cafe.

La verdad es que los ultimos 30 minutos me han decepcionado cosa grande a juzgar por lo que se habia expuesto en la primera parte de la pelicula. Siendo hasta ese momento una pelicula del genero que estaba mostrando la misma historia de siempre de manera distinta, el desenlace se me hizo totalmente convencional, falto de ritmo a pesar de lo cuidado desde la estetica.

Creo que es una buena pelicula que podria haber llegado a muchisimo mas con otro enfoque argumental, en lo demas, impecable.
 
¿Yeims pasando de un clásico instantáneo y reivindicando una película de la que ni se acuerda su director? Que sorpresa mas sorpresiva.


Eh, chaval, siempre rebelde con la sociedad :lol:
 
Rarito rebuznó:
¿Yeims pasando de un clásico instantáneo y reivindicando una película de la que ni se acuerda su director? Que sorpresa mas sorpresiva.


Eh, chaval, siempre rebelde con la sociedad :lol:


Como que reivindicando, si he dicho que me pareció un gñe y le puse menos nota la primera vez? (ahora tienen la misma)
Es dificil que Refn no se acuerde de Fear X, porque menos por el pop garrulo son muy parecidas.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Durante muchos minutos me recordo enormemente a un Grand Theft Auto, por su atmosfera, sus personajes, su protagonista (una especie de Claude Speed del GTA III) y el argumento. Sin embargo creo que con todo el preludio de la trama podrian haber tirado por otros derroteros,
realmente no llegas a entender como por muy asocial que fuera el personaje, y mucho cariño que les hubiera pillado a la zorra y a su hijo, al final se acaba implicando emocionalmente de la manera que lo hace. Un poco mas de trasfondo o de elipsis temporal hubieran ayudado, porque queda un poco raro lo de conocer a alguien un par de semanas y pensar ya que es lo mas bonito que te ha pasado en la vida.
.

Hombre, me a mí me parece que lo que comentas en el spoiler es precisamente de lo que mejor encaja con el tono de la película (el hieratismo generalizado, la dinámica de cuento de hadas - novela de caballería) y para defenderlo no me hace falta irme al foro secreto con sus pajas mentales acerca de la escena del ascensor...

Por lo demás, de acuerdo completamente con el resto de tu crítica: por muchos aciertos que todos le vemos, algo falla en el tercio final que la aleja de la obra maestra. Quizás sea un problema de la novela original trasladado al guión, quizás del casting (para mí no es perfecto, y posiblemente al final es cuando se notan las arrugas acumuladas a lo largo de la película que al principio no se ven), pero hay algo que se me queda corto, y creo que es una sensación compartida con bastante gente muy entendida (lo cual deja fuera evidentemente a prongo y a rarito, ambos enloquecidos últimamente por sus respectivas novias virtuales).
 
Eso ya lo habías dicho, que hay algo que no funciona... que no sabes el que... pero que no funciona... Pues cuando lo averigues vuelve y hablamos :lol:
 
Desde que tienes novia nueva estás insoportable conmigo, ya he dicho antes lo que no funciona: el hecho de que la primera parte sea tan buena resalta las carencias de la trama y los personajes al final.

Refn no acaba de rematar la faena, y tú y yo (y tu nueva muñeca hinchable) lo sabíamos.
 
Refn dijo de las declaraciones de Trier acerca de los nazis que era asqueroso o algo así. Y Von Trier lo llamó gilipollas. Eso en mi escala de valores personales le da medio punto más a Melancholia, coincidiendo también con mi criterio sensible, que aprecia Melancholia con una ligera superioridad.

Pero está bien que siga existiendo esto, porque Refn, si no me equivoco, aún es bastante joven, y si asimila sus debilidades puede tener aún bastantes cosas por decir.
 
Si Refn hubiera apoyado esas declaraciones igual se hubiera ido de vacio en cannes. Mas listo que Trier es.

Pero vamos, esto de juzgar las películas por como sean sus directores es una catetada.
 
Como os lo gozáis alabando esta puta mierda. Realmente tenéis unos estandards de calidad bastante bajos aunque supongo que es algo necesario para disfrutar de la execrable basura de cine que se hace hoy en día.


Si,,, uh oh mola porque hay silencios (usados lamentablemente). Es muy profunda porque copia oldboy ahi con el martillo. Qué radical la bso ochentera. Uah es una película de acción sin acción... toma que profundo. Radical tio. A tope. Vive la vida sin límites, sé joven y después sé viejo.

La película es un vacío que asusta y clichea una mala cosa. Es la película que uno ha visto miles de veces con extractos turmix de otras cosas: ahora me llevo un oldboy, ahora copio a James Dean, ahora me gasto una fotografia en el ascensor a lo "inthemoodforlove", meto una peli génerica de mafiosos italianos y la relación génerica de maestro-mentor-jefe-padre con protagonista hecho a sí mismo blao blao. Todo sazonado con planos nocturnos de la city que siempre quedan cool.

A tomar por culo, vendedores de humo.
 
Clichea!. Me lo quedo con tu permiso.

Todo lo que dices es cierto. Lo que no entiendo es que no te mole.
 
melpomene rebuznó:
Como os lo gozáis alabando esta puta mierda. Realmente tenéis unos estandards de calidad bastante bajos aunque supongo que es algo necesario para disfrutar de la execrable basura de cine que se hace hoy en día.


Si,,, uh oh mola porque hay silencios (usados lamentablemente). Es muy profunda porque copia oldboy ahi con el martillo. Qué radical la bso ochentera. Uah es una película de acción sin acción... toma que profundo. Radical tio. A tope. Vive la vida sin límites, sé joven y después sé viejo.

La película es un vacío que asusta y clichea una mala cosa. Es la película que uno ha visto miles de veces con extractos turmix de otras cosas: ahora me llevo un oldboy, ahora copio a James Dean, ahora me gasto una fotografia en el ascensor a lo "inthemoodforlove", meto una peli génerica de mafiosos italianos y la relación génerica de maestro-mentor-jefe-padre con protagonista hecho a sí mismo blao blao. Todo sazonado con planos nocturnos de la city que siempre quedan cool.

A tomar por culo, vendedores de humo.


Me parece bastante razonable, cada vez me desencanto más de ésta peli. Es poco mas que correcta.
 
De cualquier nueva película, por muy original que parezca, se puede decir que bebe de anteriores fuentes. Pero utilizarlo como argumento de que no te ha gustado ya cansa. A fin de cuentas el cine plantea las mismas cuestiones universales de siempre, disfrazándolas con diferentes géneros. Para ver algo realmente original tendría que venir alguien de Ganímedes con una vhs bajo el brazo
 
Atrás
Arriba Pie