Drive

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
melpomene rebuznó:
Como os lo gozáis alabando esta puta mierda. Realmente tenéis unos estandards de calidad bastante bajos aunque supongo que es algo necesario para disfrutar de la execrable basura de cine que se hace hoy en día.


Si,,, uh oh mola porque hay silencios (usados lamentablemente). Es muy profunda porque copia oldboy ahi con el martillo. Qué radical la bso ochentera. Uah es una película de acción sin acción... toma que profundo. Radical tio. A tope. Vive la vida sin límites, sé joven y después sé viejo.

La película es un vacío que asusta y clichea una mala cosa. Es la película que uno ha visto miles de veces con extractos turmix de otras cosas: ahora me llevo un oldboy, ahora copio a James Dean, ahora me gasto una fotografia en el ascensor a lo "inthemoodforlove", meto una peli génerica de mafiosos italianos y la relación génerica de maestro-mentor-jefe-padre con protagonista hecho a sí mismo blao blao. Todo sazonado con planos nocturnos de la city que siempre quedan cool.

A tomar por culo, vendedores de humo.

Tu post es una gilipollez.

Es la misma actitud de sabiondillo incapaz de apreciar nada; el reverso de un cani.


Yo la hubiera criticado con una frase así como: Drive es como la vida, en ningún momento puedes pensar en lo mala que es, porque te va a impedir disfrutarla.
 
El problema es que si alguien nombra alguna peli mainstream que realmente esté buena, ahí si saltan todos los listillos a decir que es mas de lo mismo, que cliché, que bla bla bla, como ésta va de indie molona no pasa nada, es caviar. Volvi a ver Valhalla Rising y me sigue pareciendo un monumento al lado de Drive.
 
Sin ejemplos lo que dices me parece una gilipollada.

Yo podria decir que Valhalla es una copia alargada del climax de Aguirre. Si fuera un cutre, claro.
 
Friko rebuznó:
El problema es que si alguien nombra alguna peli mainstream que realmente esté buena, ahí si saltan todos los listillos a decir que es mas de lo mismo, que cliché, que bla bla bla, como ésta va de indie molona no pasa nada, es caviar. Volvi a ver Valhalla Rising y me sigue pareciendo un monumento al lado de Drive.

Tenéis unos resortes, unas pajas mentales y unas tontunas realmente curiosas. Cuando aparecen las palabras indie, mainstream y demás (y las soléis sacar vosotros), os ponéis a la defensiva sin venir a cuento.

Esto es más fácil de lo que parece: aquí la gente habla simplemente de si le gustan las películas o no.
 
Es que la gente ve las películas para comprobar y desmentir si son tal como se dicen. No las ven porque les apetezca, siempre es para demostrar algo, alguna conspiracion o paja mental.

Es la generación “pos no es para tanto...”.
 
Rarito rebuznó:
Es la generación “pos no es para tanto...”.

La mayor parte de las veces que se pronuncia esa frase, es un intento de creerse más listo que el director, de jugarle un pulso intelectual y estar por encima de sus trucos tan mundanos y superficiales.

En definitiva, de no dejarse engañar por él, cuando no se dan cuenta, de que la gracia del apreciar el cine como cualquier otro arte, está precisamente en eso. Dejarse engañar, cuanto más inocente, mejor.
 
Menudas pajas os hacéis algunos, la película está bien pero no es para tanto y ni mucho menos una obra maestra, venga coño no me jodas, ya a cualquier cosa se le llama obra maestra.
 
Rarito rebuznó:
Es que la gente ve las películas para comprobar y desmentir si son tal como se dicen. No las ven porque les apetezca, siempre es para demostrar algo, alguna conspiracion o paja mental.

Es la generación “pos no es para tanto...”.

Pues justamente no soy uno de esos, me gustan cosas que para la mayoría de los sibaritas que campan por acá, son una soberana mierda, y justamente lo que siempre echo de menos acá es el comentario abierto y sin prejuicios, la cruda realidad es que cuando se ponen de acuerdo en algo y se encaprichan, les encanta sobarse las pollas y desdeñar de todo lo demás a veces sin criterio alguno.
 
Pues cagate en ellos, no en Drive.

No se de donde saldrá tanto rencor... ¿No seras fan de Avatar? :lol:
 
Que solo se mueva este hilo (y el de ultimos visionados) puede llevaros a la conclusion de que se habla de ella porque no hay otra cosa decente de que hablar.

He decido.
 
Drive es visual. Eso no me lo negareis...


tumblr_lx91ju1J3y1qco3bgo1_500.gif
 
Friko rebuznó:
No Avatar no! :lol: válgame dios!

Pues ve preparandote para la trilogia Avatar 2 & 3 (y como vuelva a leer mas comentarios negativos sobre los 80 te parto las piernas. ;) )

Yo soy de los que se me paso ver Drive en el cine :oops: (mi excusa: por estas tierras las pelis duran en cartelera lo que un chute de 'speed' en una fiesta de trannys).

Bajando torrentazo y la comentare tras verla (mucha division de opiniones por aqui).
 
Vista.


No me parece que sea para rasgarse las vestiduras, pero la peli mola bastante. Efectivamente le encuentro ese punto Lynchiano, ese dominio de los silencios y esa atmósfera hipnótica. Además las escenas de conducción son soberbias, la primera secuencia es lo más cientoveintiuneable que he visto en muchísimo tiempo.


Chuck_Norris_Approves-1-.JPG
 
Acabo de verla.

Me ha parecido una película COJONUDA.

Y si me dicen que la ha dirigido Michael Mann me lo creo completamente. Estilazo que la aleja completamente de "Transporters" y "FastFurious".

Un conocido estaba por el centro comercial y me dijo que era una peli de mierda y que pasaba de comentarla. Ahora me ha quedado claro lo subnormal que es.

Las malas reviews de esta peli se deben a tuneros retras que entran pensando que van a ver "Torque" o algo parecido.
 
Dejo la novela (en inglés) por si a alguien le pica la curiosidad. Es corta. El pdf son 80 páginas

d01.megashares.com/index.php?d01=bffa841

Por como comienza, parece que utiliza los flashback:

Much later, as he sat with his back against an inside wall of a Motel 6 just north of Phoenix, watching the pool of blood lap toward him, Driver would wonder whether he had made a terrible mistake. Later still, of course, there’d be no doubt. But for now Driver is, as they say, in the moment. And the moment includes this blood lapping toward him, the pressure of dawn’s late light at windows and door, traffic sounds from the interstate nearby, the sound of someone weeping in the next room . . .
 
En los flashes de la novela se explica la infancia del prota. Y hacen muy bien en ignorarlos en la película, es una de sus claves, es mucho mas sugerente y misterioso.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Erm, ¿Nadie nota un bajonazo desde el motel para adelante?

Que coño va a ser un bajón, lo que se mete de lleno es en la abstraccion y en un grotesco suceso de acontecimientos que quita el hipo.

En serio, que Drive esta mas cerca de Uncle Boonme que de Transporter (no la he visto pero para esta boutade me sirve). No seáis tan rancios analizandola.
 
Rarito rebuznó:
En los flashes de la novela se explica la infancia del prota. Y hacen muy bien en ignorarlos en la película, es una de sus claves, es mucho mas sugerente y misterioso.



Que coño va a ser un bajón, lo que se mete de lleno es en la abstraccion y en un grotesco suceso de acontecimientos que quita el hipo.

En serio, que Drive esta mas cerca de Uncle Boonme que de Transporter (no la he visto pero para esta boutade me sirve). No seáis tan rancios analizandola.

Paso de SPOILER que esta peli ya la ha visto aqui todo Cristo.

Pero muy convencionales y algo incoherentes, es decir, puedo entender que te salga rana lo del atraco, pero la traicion de los supuestos colegas mafiosos y posterior venganza esta ya muy vista. Aparte de que tambien se puede entender que el frio conductor sin sentimientos y asocial pudiera llegar a tener algo de cariño platonico por la mujer y el niño, pero hasta el punto de dar su vida por ellos parece algo muy precipitado en los dos semanas que estuvieron juntos, si hubieran alargado algo mas ese tiempo me lo podria hasta creer.

Lo de que es muy visual no te lo voy a negar. A veces un poco en exceso, pero solo un poco. Mas que con eso, me quedo yo con el acompañamiento musical de todo el tinglado, Tarantinesco del bueno total.

Asi que por resumir, desde el motel hasta el final argumentalmente es cacota buena, tecnicamente es crema.

Y por cierto, comparar esta peli con Transporter es una falta de educacion.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Aparte de que tambien se puede entender que el frio conductor sin sentimientos y asocial pudiera llegar a tener algo de cariño platonico por la mujer y el niño, pero hasta el punto de dar su vida por ellos parece algo muy precipitado en los dos semanas que estuvieron juntos, si hubieran alargado algo mas ese tiempo me lo podria hasta creer.

Normalmente las novelas en las que están basadas las pelis ofrecen una explicación más concisa de ese tipo de cuestiones. A mi no me parece tan inverosímil. La película no muestra el pasado del personaje pero lo traza como alguien solitario y que parece que vive cierto tormento. Los créditos iniciales son una clara muestra

www.youtube.com/watch?v=LtC64YfY61A

Y los tres primeros temas de la BSO me parecen cremita y un completo acierto
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Paso de SPOILER que esta peli ya la ha visto aqui todo Cristo.

Pero muy convencionales y algo incoherentes, es decir, puedo entender que te salga rana lo del atraco, pero la traicion de los supuestos colegas mafiosos y posterior venganza esta ya muy vista. Aparte de que tambien se puede entender que el frio conductor sin sentimientos y asocial pudiera llegar a tener algo de cariño platonico por la mujer y el niño, pero hasta el punto de dar su vida por ellos parece algo muy precipitado en los dos semanas que estuvieron juntos, si hubieran alargado algo mas ese tiempo me lo podria hasta creer.

Lo de que es muy visual no te lo voy a negar. A veces un poco en exceso, pero solo un poco. Mas que con eso, me quedo yo con el acompañamiento musical de todo el tinglado, Tarantinesco del bueno total.

Asi que por resumir, desde el motel hasta el final argumentalmente es cacota buena, tecnicamente es crema.

Y por cierto, comparar esta peli con Transporter es una falta de educacion.



El enamoramiento esta muy bien contado y es creible, dentro de la atmósfera naif que tiene la primera parte de la pelicula. Pero en todo caso la gracia esta en lo desmedida que es la reacción del protagonista. Es un acto atroz, digno de un psicópata, y a la vez es algo tremendamente generoso y bello.

Lo de la trama típica de mafiosos y venganza es otro de los encantos de Drive, el como parte de una trama de novela negra de saldo y lo transforma en algo que sabe a nuevo.

Drive no tiene nada de Tarantinesco. Es una comparación muy perezosa.. (violencia, retro, canciones, especialista de cine...tarantinorl!).

Resumiendo, que es una obra maestra.
 
Atrás
Arriba Pie