Dublin,Corck,Galway & Dundalk

• Iniciador del tema Iniciador del tema talibandelaisla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

talibandelaisla

Guest
Buenas a todos!
Tengo pensado irme a Irlanda el proximo verano (y me toca empezar a planificar con 12 meses de antelacion!) ,concretamente la segunda quincena de agosto-2006 , realizando un recorrido por las ciudades que nombro en el encabezamiento.Si alguno/a de vosotros/as vive por alli o lo conoce os agradeceria cualquier informacion (zonas de marcha,monumentos,museos y otros lugares de interes) que podais proporcionarme.
Gracias anticipadas!

No vayas, no hablan español y en un año no creo que les de tiempo de aprenderlo.

Llevo desde Junio en Dublín y algo te puedo guiar, pero tampoco necesitas una Guia Michelín, y mucho menos un año de antelación para preparar el viaje.

De museos, monumentos y demás historias culturales ni zorra. Este fin de semana pasado ha habido un festival de música y engullir cerveza es lo más "cultural" que he hecho/visto.

Zonas de marcha: En el centro, incluyendo Temple Bar, y luego cada barrio tiene sus pub´s y sus movidas, pero viene a ser todo igual. Yo personalmente te recomiendo Dun Laoghaire (40 foot, club 92), Blackrock(Yo vivo en este barrio y la verdad es que es de lo mejorcito), Bray, Killiney (donde viven los famosos como Bono o Enya)

De todas formas lo mas sencillo es irte a la oficina de turismo, que está en el centro de Dublín, pegado al rio, y cogerte un mapa y un billete de DART.

También he estado en Galway y te aseguro que en un finde lo tienes más que visto. Lo que es la ciudad no es nada, es un pueblo grande sin nada que ver. Pero los acantilados que hay en aquella zona merecen las 4 horas de bus (a pesar de no haber mucha distancia, las carereteras son 3er mundistas) que hay desde Dublín.

cliffsofmoher16.jpg

Consejo: Cualquier vicio que tengas llevatelo desde España. Comprar tabaco, alcohol, etc es un lujo.

EDITO: Aqui tienes una lista con pubs. Para mi el Tonic(Blackrock) Zanzibar (Centro) y el 40foot (Dun Leoghaire) los mejores.
https://www.hotspots.ie/pubs/pub_listing.asp

ufff en dublin....

visita el Spirit, y el traffic jam que es el que esta al lado, dos de lso mejores sitios de dublin, este anio estan de moda y son los sitios cool como ellos dicen.

para visitar te diria muchos sitios , desd eluego una vuelta por killiney para ver las casas esta bien, y esa es la mejor playa.

me ire acordando de mas sitios...

un saludo!

Otiaaaaa! Asi da gusto! Y como buenos apañoles que somos lo primero que sea la informacion sobre el bebercio....
Ahora en serio, muchas gracias por las referencias,aunque lo de los malos vicios ya lo sabia (joer el malboro a 7 euros donde los hijos de la gran bretaña!) .
Por cierto, por donde cae el pueblo y la playa donde rodaron "El hombre tranquilo".? Es que soy un poco mitomano en lo referente al cinema y la musica (tambien tengo pensado tomarme unas birras en el pub de la tia de los Corrs) y ya que estoy enn ello pues aprovecho....
Para otras vacaciones intentaré algo mas emfermizo: Tumba de Joey Ramone en niu jersey y la de Dee Dee en L.A. (al lado esta la estaua de Jhonny), aunque para esto me parece que voy a tener que darle el palo a alguien...
Por cierto,no os raya la cabeza san bono de youtoo!!!!!!!!!
Es tan bueno y lava tan blanco que yo espero que se quede mudo..joer que gafapastas de los cojones!
Bono bueno,Bono muerto ,como dicen los Def con dos!

IRLANDA, el pais de los tulipanes.

bañada por el mar mediterraneo, antigua colonia de los EEUU en el siglo VII. su gente es de rasgos asiaticos debido a su frontera con filipinas, son importadores de ordenadores, en cuya capital llamada PENTIUM, nacio el primer ordenador.

pais de grandes tradiciones como los san fermines, alli conocidos como san phernis.

vamos un paraiso para cualquier persona con cultura, y grandes monumentos naturales como el gran canyon.

si quieres saber mas cosas, no te cortes y pregunta.

masai-mara rebuznó:
IRLANDA, el pais de los tulipanes.

bañada por el mar mediterraneo, antigua colonia de los EEUU en el siglo VII. su gente es de rasgos asiaticos debido a su frontera con filipinas, son importadores de ordenadores, en cuya capital llamada PENTIUM, nacio el primer ordenador.

pais de grandes tradiciones como los san fermines, alli conocidos como san phernis.

vamos un paraiso para cualquier persona con cultura, y grandes monumentos naturales como el gran canyon.

si quieres saber mas cosas, no te cortes y pregunta.

¿Es cierto que en este pais está muy extendida la caza del rinoceronte negro?

Ya que hay tanto conocimiento de Dublín, y de Irlanda en general, hacedme el favor de pasaros por este link https://foropl.com/threads/37873/.

Podéis dejar vuestros conocimientos que tan útiles me serán en unas semanas.

Gracias,

Atrás
Arriba Pie