Lo primero, siempre se habla de velocidades sublumínicas. Las supralumínicas no son compatibles (en principio) con nuestra dinámica. Bueno, la interpretación que dices es la que uno oye, pero no es estricta. La transformación de Lorentz es una alternativa a la transformación de Galileo entre sistemas de referencia. En la transformación de Galileo, si tu vas en un coche a 70 Km/h y el de delante va a 100 Km/h en tu misma dirección y sentido, tu lo ves avanzando sólo a 30 Km/h. Parece de sentido común ¿verdad? Bueno, la realidad es que eso sólo es válido para velocidades bajas. Un hecho bien establecido por el experimento de Michelson-Morley es que la velocidad de un fotón de luz es la misma independientemente de quién lo observe y a qué velocidad. Esto no se cumpliría si aplicamos la transformación de Galileo.
La transformación de Lorentz
wikienlace, sin embargo, si cumple la condición referida a la luz, y para velocidades mucho más pequeñas que la de la luz es casi idéntica a la de Galileo. Esto (y otras cuestiones) hacen que sea una forma de conversión válida para la relatividad especial (la referida a sistemas sin aceleraciones ni campos gravitatorios). Y una de sus predicciones es que si observo un sistema a una velocidad elevada respecto a mí, yo
percibo los fenómenos en su interior como enlentecidos en un cierto factor gamma (ver el enlace de nuevo). Esto es un efecto de conversión, no un hecho objetivo de que el tiempo allí sea mas lento. Ellos, por contra, perciben que el tiempo en mi sistema es más lento que en el de ellos. En ese sentido, no es recíproco. Hay posts míos antiguos que explican un argumento de "experimento mental" que lo explica.
El problema es la famosa "paradoja de los gemelos", en que un gemelo parte en un cohete dejando a su gemelo en tierra. A medida que el gemelo espacial viaja, cada uno cree que el tiempo para el otro es mas lento, y vería que él envejece mientras el otro no. Lo interesante es que si el gemelo especial vuelve ¿quién es OBJETIVAMENTE más viejo? La respuesta es que el viajero es mucho más viejo al volver. Eso se debe a que algo rompe la condición de simetría del sistema, y es que el cohete debe dar la vuelta para regresar (en espaciotiempos planos). En ese frenazo la aceleración de inercia al dar la vuelta distingue un sistema del otro. Ya no son idénticos. El del cohete no puede decir "no, yo estoy quieto, se mueven ellos", en virtud al Principio de Mach. Esa aceleración, en relatividad General, hace avanzar su reloj respecto a la tierra (sistema más o menos inercial) muchísimo durante la aceleración.
Siento no poder ser más específico, pero las fórmulas concretas son bastante sofisticadas y es mejor que busqueis en internet enlaces específicos.