Educación de las nuevas generaciones?

Ar-C-Angel rebuznó:
Hammett rebuznó:
Realmente yo veo muchos cambios en la gente muy joven de ahora.

Me suelo relacionar con gente desde mi edad hasta rondar los 33 como mucho. En plan colegas. Claro, en plan familia siempre tienes primos más mayores, pero no sales con ellos igual. Vale.

Es cierto que yo veo una pérdida importante de valores. Ya no refiriéndome al "por favor" o "gracias", que también son muy necesarios, a veces, sino en casos de "jovenes parásitos". Esos jóvenes que no llegan a los 20 y se pasan el día haciendo Dios sabe qué, mientras tienen unos padres que los mantienen, y lo que es peor, que les dan una vida que ellos no podrán llevar como no espabilen. Con una diferencia de dos o tres años menos de mi edad, veo a la gente muy cambiada. En gustos, la juventud ha cambiado muchísimo, en actitudes y preocupaciones.

Veo gente que con 22 años no hace nada. Se supone que van a la Universidad y se supone que tienen un trabajo los fines de semana, es el caso de un vecino tocapelotas que tengo. Sólo se supone, porque yo lo único que le veo hacer es llegar borracho, con los pantalones nuevos que le ha comprado su mami rotos, con el móvil de última generación olvidado en cualquier bar y con los huevos escaldados de tanto tocárselos.

Realmente me importan una mierda estos piltrafas que esperan que se les salve el culo en cualquier momento. No tendrán quien les ayude eternamente y al final, aunque ahora no den las gracias cuando alguien les deja pasar o les atiende con simpatía, al final acabarán en un curro puteados por ser unos vagos toda su vida, y ahí tendrán que dar las gracias hasta para respirar. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

La educacion deberia impartirse en casa o en las escuelas?

He ahi el dilema la verdad. Mas que nada porque los jovenes achacamos la educación de los hijos a que ahora como no hay una madre en casa como antes, que te veia las notas, que te preguntaba por los rasgones en las rodillas cuando volvias, a quien le contabas tus problemas. Pues las cosas han cambiado y mucho. El esquema laboral español está matando a las familias y llenando a personas de 3º edad que bastante hicieron cuidando de sus hijos, volver a cuidar de los nietos.

Una vez escuché como unas psicóloga decía que lo ultimo que tiene que hacer un niño es embobarse frente a la televisión viendo los Lunnis o lo que sea que vean ahora. Debe salir al parque, conocer otros niños, jugar. Dentro de 10 años los parques seran la prehistoria, sino tiempo al tiempo.

Amén que ya no existen los parques que nosotros conocíamos. Ahora los columpios son de plástico! Antes eran de hierro, un par de columpios, un tobogán, barquitas (columpios de dos) y un semicírculo con barras para colgarte boca abajo. Ahora hay casitas de tarzán con acabados de ikea, toboganes entrecruzados de plástico que nunca te rozarán el pantalón de chándal desgastándolo poco a poco, trenecitos lúdicos donde charlar entre críos y laberintos con esquinas redondeadas, todo ello sobre una alfombra (¿?) con un acabado que intenta imitar el hormigón de las pistas de tenis. ¿Qué pretenden? No se trata de que los niños estén tan protegidos de hacerse daño y que a la vuelta de la esquina haya un camello pasándoles sus primeras pastillas.

La educación viene de casa. En los colegios, yo creo que a lo que se va es a aprender. Tendrás respeto por tus profesores y compañeros, pero eso lo debes saber por la educación paterna. Yo fui a un colegio público y a un instituto de curas, me junté en mi adolescencia con buena y mala gente, pero tengo una personalidad y no soy un parásito. En realidad no sé quién tendrá la culpa de estas nuevas generaciones. A veces dan miedo, son como clones. Bueno, más que miedo dan pena.
 
ME he leído el tochazo entero que ha soltado nuestro hamijo Pistolas_Joe (sí, tengo mucho tiempo libre) y la verdad es que es bastante interesante. Pero para ser sincero, me he perdido en los últimos párrafos y leía por leer sin comprender. Tengo sueño :___(


Ahora hay casitas de tarzán con acabados de ikea, toboganes entrecruzados de plástico que nunca te rozarán el pantalón de chándal desgastándolo poco a poco, trenecitos lúdicos donde charlar entre críos y laberintos con esquinas redondeadas, todo ello sobre una alfombra (¿?) con un acabado que intenta imitar el hormigón de las pistas de tenis.


Cuanta razón. La sobreprotección es la clave del alienamiento que sufren desde pequeños. La gracia estaba ntes en destrozar los pantalones jugando por ahí, y acabar con todas tus prendas llenas de esos antiestéticos pero sublimes parches grises (o azul marino). Hoy día es prácticamente imposible que se les rompa un pantalón, y si eso sucede, se tira a la basura y se les lleva de tiendas a comprar otro.
 
Me corro too con el párrafo de Tropas del espacio.

Cada vez que lo releo me pongo más y más palote.
 
A hostias les educaré. Como si me quitan la custodia, cosa que justificaría el degollar al juez ante su familia.
 
El problema de la juventud de hoy en día son los jodidos medios de comunicación y la globalización. Padilleros, hip hop, rap, graffitis, kies canis, chavs ingleses, eminem, los gorritas con mullet, sexo con 13 años, fracaso escolar, operación triunfo, culto al cuerpo, gimnasios, motos trucadas, niños adolescentes menores de 20 años con hijos recien echados del instituto, gran hermano, coches tunning, modas pasajeras, el niño, rip curl, rebelde way, superficialidad... toda esta puta mierda esta contaminado la sociedad y la juventud de hoy en día. Si no estas en está "onda" y vives en una gran ciudad los jóvenes son excluidos socialmente. Pero lo peor de todo es que todas estas mierdas se estan conviertiendo en un elemento de socializacion entre una generación de analfabetos que les impiden salir de ahí.
El día que me case y tenga hijos prefiero que vivan en un pueblo rodeados de naturaleza y de valores tradicionales antes que convivan en esta mierda.
 
La educación de un niño se basa en tres pilares, la familia, la escuela y los amigos.

Sobre el texto de "Tropas del Espacio", mi hijo no es un perro, o por lo menos considero que su capacidad cognitiva y de aprendizaje es mucho más compleja que la de un can.

Me parece estupendo que usen moviles, consolas, moto o caballito, todo es bueno en su justa medida.

Las diferencias generacionales, son de ahora, de hace 10 años y de hace 100, los que, como yo tienen ahora los 30, cuando eramos adolescentes, haciamos cosas que a los mas mayores, les parecian descabelladas, y así seguira siendo por el resto de los tiempos. Antes eran los jipis y pogres, ahora son los raperos...

No seamos exagerados, hay y habra niños cabrones, que se volveran en adultos cabrones, pero como toda la vida.
 
la mayor parte de culpa es de los padres y de como dijo antes un forero el rol que tiene la escuela. la escuela teien que enseñar. la educacion es labor de los padres pues son los unicos que tienen autoridad sobre el niño. evidentemente la escuela se rige sobre unos valores que si el niño los aprende por imitacion pues mejor, pero es muy dificil que entren a la fuerza. los padres por otro lado parece que tienen miedo de utilizar su autoridad y lo dejan todo en mano de los maestros.
por otro lado tamoco creo que sea necesairo utilizar el castigo fisico constantemente, aunque de vez en cuando sea enfectivo. por ejemplo mi caso particular. mis padres no me pegaron salvo muy contadas ocasiones ya que se dieron cuenta que si por ejemplo me daban un cachete a la media hora estaba igual que antes y lo que hacian era castigarme
(me quitaban un jugete que me gustara un tiempo y cosas asi). recuerdo que el mayor cabreo se lo cojieron una vez que en un dia que el colegio habia organizado una comida en el campo todos los padres, los alumnos y los profesores decidi por mi cuenta irme de excursion solo y sin avisar a nadie unas 4 horas y tendria unos 9 años. cuando volvi al sitio donde la gente me saludaron con una señora nalgada de esas que no te puedes sentar en un rato y de vuelta a casa me castigaron una semana encerrado en la habitacion menos para comer e ir al baño. sin jugetes en la habitacion ni ostias, pa que pensara :lol:
es solo una batallizat que puedira parecer de abuelo pero el castigo fue muy efectivo pues no he vuelto a ir de "excursion" sin avisar antes a un buen numero de gente y tenia tendencia a ello (con dos años y medio me encontraron dando vueltas por el parque de bomberos de una aeropuerto, cero me me meti por donde las maletas pero no me acuerdo y eso es otra historia de todas formas)

solo añadir que no hay cosa que mas rabia de de en el mundo que el tipico niño mimado que esta todo el puto dia llorandole a los padres y estos se los consienten todo (que es tambien una gran parte del problema)
 
arcangel, edita el titulo con algo relacionado con el contenido o lo cierro
 
Me esperaba algo menos infantiloide el libro Tropas del espacio, despues de todo lo que he oido hablar de el. Tenia pensado leermelo para entender mejor la perversion que supone la peli, pero si va a ser todo como esos parrafos, mejor me compro otro de Stanislaw Lem.
Mis padres nunca nos han pegado a mi hermana y a mi, preferian exponernos y razonarnos las cosas, y ninguno de los dos hemos acabado convictos. De hecho recuerdo una vez que siendo bastante pequeño mi abuela me pegó un hostion por noseque. Mi reaccion fue guardarle rencor durante un tiempo, pensando como podia devolversela de la forma mas cruel.
 
Si despues de leer el tocho me venis con que "mi hijo no es un perro".... tsk, mal lo teneis para el futuro.

Por cierto, para poneros en ambiente; el texto hace referencia a unos recuerdos de la epoca escolar del protagonista, de ahi la infantilidad.
Recomiendo leerlo sabiendo leer, comprendiendo lo que pone, leyendo entre lineas vamos.
Tambien se puede leer por disfrute, pero mejor si le sacas mensaje.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Bob_Esponja rebuznó:
Esos vejestorios saben de lo que hablan. Yo con 27 años también pienso lo mismo, como la mayoría de los de mi quinta. Estas nuevas generaciones asustan. Nosotros con quince años estábamos en casa comiéndonos los mocos, y ahora ya los ves con 12-13-14 años con su teléfono móvil, las niñas más putas que las gallinas y los chicos quemando contenedores o metiéndose droja en los portales. Y luego están los moros, claro, la morralla. Pero eso es otra historia.
A la vejez viruelas, que se suele decir.

En realidad creo que la causa es debida a la caida del franquismo. Antes con el franquismo la educacion era recta , pero porque era recta antes del franquismo tambien. Sin embargo las familias confundieron términos y pensaron que con la democracia las libertades debian extenderse a todo, dejando campos tan sumamente delicados en pelotas. Un punto para los Hippies por cargarse el sentido común de las nuevas generaciones.

Paso de buscar la informacion pero recuerdo que en el instituto, nuestro profesor de filosofia nos hizo leer un texto. Era una critica feroz en primera persona hacia lo podrida que estaba la juventud y rememoraba las virtudes de los tiempos pasados.

El profesor nos dejó de piedra cuando reveló que el autor era un filosofo griego (no recuerdo el nombre) pre-socratico, en esencia se decian muchas cosas que leo en este hilo.
 
Re:

Pistolas_Joe rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Generalmente no suelo hablar con nadie de nada serio. Hoy me llamo la atención cuando iba en el autobus la siguiente conversacion entre dos Viejales:

-Estos Jóvenes de hoy tienen la vida hecha una mierda. La culpa es de los políticos de ahora y de la democracia que ha traido demasiada relajación.

-Si el otro dia iba yo por el barrio de la arena (barrio para salir la chavaleria por gijon) y los veía tirados en los portones de los garajes fumando porros. Ellas llorando porque iban como cubas y ellos pegandose unos golpes como para matarse. Los padres les dan demasiado dinero y moviles y cosas que nosotros no teniamos. Viven como reyes y encima se quejan por todo.

-EL problema son las leyes del gobierno, esos psicólogos que dicen que no hay que pegar al niño, una buena hostia en su momento le arregla mucho. Y en los colegios se les da mano ancha y no llegan a ninguna parte.

- Ademas a dia de hoy hay cosas que han desaparecido. Ya nadie sabe decir por favor, el otro dia estaba yo en la tienda (debe tener una tienda de arreglo de ropa o algo) y le di los pantalones a una chica que venia a recogerlos de la madre y encima le dije que le habia cambiado la cremallera porque estaba un poco gastada que no se la cobraba. Y me dijo vale y marcho sin decir ni gracias ni adios.

El resto fueron cosas sin sentido sobre la sanidad publica y las colas de espera mas propias de su edad.

Es dificil criar a un hijo y jodido ser joven pero yo me pregunto si compartis esa visión tan pesimista de la realidad. Yo en parte si la comparto pero en parte soy en alguna manera una porcion de esa juventud (salgo y bebo). ¿Como educariais a vuestro hijo si lo tuvieseis?, ¿Os parece que la juventud es una mierda, todo una mierda (el primero yo of course) y que no se puede cambiar nada?.

Debo decir que el contenido del post en relacion al titulo
Forochat, fotos de Admins y cintas de video
me ha dejado un poco perplejo.

Yo recomiendo a todo el mundo el libro "las brigadas del espacio" tambien en su titulo ingles "starship troopers".
Por favor, no me hableis de la pelicula, me refiero al libro, en concreto al capitulo en el que habla de la educacion de los niños.

Ya lo puse un dia (hace tiempo) en el foro libros, a ver si lo rescato y lo pego para disfrute del personal, pues en ese capitulo, Heinlein, tiene mas razon que un santo.

Perdón, Estarcheep truñers no es una película cómica/alegato fascistoide del Juego de Ender?

Por lo demás, el Juego de Ender, es uno de los libros de ciencia ficción más recomendables que se pueda leer, pero veo exagerado tomarlo como referencia para comentar si se han relajado las costumbres, en cuanto a educación de nuestros retoños.

Por mi parte creo que los sistemas educativos han pasado a ser demasiado comprensivos con el alumno y sus gilipolleces, y se han olvidado que el objetivo es que el niño aprenda. De la misma manera, los padres confían demasiado en la maquinaria de enseñanza, y dejan a los niños en manos de un sistema, que en cuanto a normas de educación, les va a aportar bien poco.
 
Por favor, no confundamos a Heinlein con Orson Scott Card.
A parte del militarismo, sus libros no tienen mucha similitud y creo una herejia decir que Tropas del Espacio es una adaptacion de El Juego de Ender.

Tropas del espacio es de 1959 y el otro libro apareció por primera vez como cuento corto en el 77 y luego como libro en el 85!
 
Tiene pintas de ser un buen libro para minimalismos y fascista-utopias, puede que incluso, sea de gran comicidad.

Si tomamos una disciplina, por ejemplo, derecho, ya existe una definición sobre ignato el sentido del ser humano que tiene sobre el bien y el mal, que es el derecho natural, despues tenemos el derecho postivo, que son las leyes en si mismas, pero que parten sobre el derecho natural.

El Derecho natural es de carácter metafísico, es decir, en él el derecho se contempla como algo lógico e invariable. Sólo se tiene en cuenta lo que el derecho debe ser, con independencia de lo que sus muchas y contradictorias regulaciones establezcan en el espacio y en el tiempo.

La comparación e intento de extrapolación del comportamiento y aprendizaje de un animal sobre un ser humano es ridiculo. El parrafo, hace mención a costumbres sociales, y no conductuales, ningún animal, NINGUNO, ataca, mata, destruye de forma deliberada, tampoco el ser humano (salvo en patologías especificas de caracter mental).

Cualquier animal, se meara en la alfombra sino se le enseña lo contrario, ¿pero eso va ha hacer un animal mejor o bueno?.

Lo que fomenta ese texto y ese sistema es la represión por miedo, no hago esto o aquello, por la paliza que me pueden dar, ¿que tipo de individuos seriamos si sólo nos comportasemos correctamente por temor a las consecuencias?. Las personas tenemos el derecho y la obligación de equivocarnos, y sólo seres humanos que no estén condicionados por el terror, son capaces de perdonar, valorar y ser generosos.
 
El parrafo, hace mención a costumbres sociales, y no conductuales, ningún animal, NINGUNO, ataca, mata, destruye de forma deliberada, tampoco el ser humano


Este dato es falso. El ser humano ha empleado el asesinato selectivo en determinados momentos de la historia y en diferentes culturas para garantizar la supervivencia del grupo.

EDITO para decir que lo mismo pasa con los animales.
 
ruben_vlc rebuznó:
El parrafo, hace mención a costumbres sociales, y no conductuales, ningún animal, NINGUNO, ataca, mata, destruye de forma deliberada, tampoco el ser humano


Este dato es falso. El ser humano ha empleado el asesinato selectivo en determinados momentos de la historia y en diferentes culturas para garantizar la supervivencia del grupo.

EDITO para decir que lo mismo pasa con los animales.

Y yo he puesto de forma deliberada, si es por supervivencia, todos podemos asesinar.
 
Main rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
El parrafo, hace mención a costumbres sociales, y no conductuales, ningún animal, NINGUNO, ataca, mata, destruye de forma deliberada, tampoco el ser humano


Este dato es falso. El ser humano ha empleado el asesinato selectivo en determinados momentos de la historia y en diferentes culturas para garantizar la supervivencia del grupo.

EDITO para decir que lo mismo pasa con los animales.

Y yo he puesto de forma deliberada, si es por supervivencia, todos podemos asesinar.


Yo me refiero a "de forma deliberada", eso, que yo sepa, sólo tiene un significado, no te estoy hablando de decisiones que se toman en pocos segundos para sobrevivir.
 
Entro en el grupo de joven criticable, tengo 20 años. Aún así voy a dar mi manera de ver la educación hoy en día, puesto que es la que conozco.

La educación, los valores, las formas, los comportamientos sociales y constumbres se han de enseñar en casa. Para luego ponerlos en práctica en la escuela, que es el primer contacto que tiene un niño solo ante la sociedad. Si en su casa le han consentido comer con la boca abierta, cuando llegue al comedor escolar va ha comer con la boca abierta, diga lo que diga la cuidadora. Y como con esto con todo. A un niño no se le puede imponer y obligar hacer los deberes, estudiar, ordenar su habitación, cuidar de sus cosas... Hay que crearle la constumbre de que lo haga, desde luego a la fuerza no se va a conseguir. Por ejemplo: una persona va a la carcél por obligación, en cuanto tiene oportunidad sale o se escapa. Un niño al que se le obliga hacer algo, en cuanto tiene oportunidad dejará de hacerlo.

El gracias, lo siento, pase usted primero, a qué piso va, es su turno, por favor... Depende del ambiente en el que uno se mueva, no de la edad de la gente con la que uno se relaccione. Conozco gente de mi edad que no sabe si por favor se escribe con "b" o con "v", y otras personas también de mi edad que utilizan todas esas palabras habitualmente.
A parte de estudiar, llevo 3 años trabajando cara al público. Ahora soy encargada de un bar de copas, cuando tengo que llamar la atención a algún cliente, libreme señor de los treinta añeros o curentones, que me miran de arriba abajo creyendose superiores a mi. Una persona de mi edad o de casi treinta años nunca me dió ningún problema cuando la he llamado la atención, pero con gente más mayor he me las he visto y me las he deseado para que me tomaran en serio.
 
Main rebuznó:
La comparación e intento de extrapolación del comportamiento y aprendizaje de un animal sobre un ser humano es ridiculo. El parrafo, hace mención a costumbres sociales, y no conductuales, ningún animal, NINGUNO, ataca, mata, destruye de forma deliberada, tampoco el ser humano (salvo en patologías especificas de caracter mental).
No te lo crees ni tú. ¿Entonces Bush atacó Irak porque pensaba que los irakies iban a cruzar medio mundo con sus tanques cutres y kebabs para atacarle? ¿Y esos yonkis que te taracan y si no tienes dienro te meten un tajo?¿o esos esposos que matan a su mujer?Explícate
 
Mi opinion,que no tiene por que ser la correcta o la idonea,es que cada dia nos estan vendiendo la moto,unos ejemplos:

En mi epoca escolar,veia la bola de cristal,cajon desastre,programas en los que se intentaba dar una formacion al mismo tiempo que entretener,ahora te ponen al sin chan tocandose la polla todo el rato o el yugi oh ese convenciendonos de que tenemos que comprar las cartitas de los cojones o videojuegos para molar.

Miriam diaz aroca no hacia el gilipollas ni tenia que ir con un escote de escandalo como la natalia del megatrix

Mis familiares de veintitantos se compraban el coche y punto.Los de ahora,o mas jovenes tienen que tener el supra bwm hiper tuneao a toda pastilla

¿Trabajos?Antes entrabas a currar y te jodes.Ahora queremos ir de majarajas todos y la ostia que se dan al recibir el misero sueldo que nos dan
En cualquier programa hay que hacer que se vea bien la marca de la ropa que llevan,pero bien grande eh.....antes te cogias las que mas te gustaba y punto........y asi un largo etc
 
Yo creo que el problema es que os estais haciendo mayores y criticais lo que vuestros padres y abuelos criticaban a vuestra edad, y es que las nuevas generaciones lo estan teniendo mas facil que vosotros. Lo mejor es adaptarse y, si teneis un hijo, criarlo como vosotros penseis que se debe criar.
Amos, q si nos pusieramos quisquillosos y tradicionalistas todavia tendriamos que llamar de usted a nuestros padres y casarnos e independizarnos con 20 años.
De pequeños veiamos la bola de cristal, y supongo que la generacion anterior se cagaria en que los niños vieran un programa con muñecos punkis.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Amos, q si nos pusieramos quisquillosos y tradicionalistas todavia tendriamos que llamar de usted a nuestros padres y casarnos e independizarnos con 20 años.
De pequeños veiamos la bola de cristal, y supongo que la generacion anterior se cagaria en que los niños vieran un programa con muñecos punkis.

Estoy deacuerdo con lo que dices. Es ley de vida: los padres criticarán lo que hacen los hijos por los siglos de los siglos. No recuerdo ahora el nombre ni la cita exacta, pero era de un autor romano en el siglo III que decía algo como: ya está todo inventado y los jovenes no respentan nada. Es el resumen. Si alguien se acuerda de como era esta frase exactamente que lo ponga, por favor.
 
Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?

Albert Einstein Físico alemán. Nació el 14 de marzo de 1879

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

Socrates Filósofo griego 432-430 a.C.

La juventud es la edad de los sacrificios desinteresados, de la ausencia de egoismo, de los excesos superfluos.

Vicente Blasco Ibañez Escritor español. Nació el 29 de Enero de 1867

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir.

Hipócrates Considerado el padre de la medicina

Haría cualquier cosa por recuperar la juventud. excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.

Oscar Wilde Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral irlandés. Nació el 16 de octubre de 1854

Teneis razón, es cosa de ahora la preocupación de los devaneos que adquiere la juventud, la cual antes, no sufría el desconcierto y anarquismo que tienen ahora...
 
Buena y mala gente siempre la ha habido y eso no va a cambiar.

Lo que si que es cierto es que cada vez las cosas van mas deprisa. Hoy en dia cualquier chaval de 10 años tiene ordenador con internet en casa, lo que supone tener toda la musica, peliculas, juegos e incluso porno que se desee. Ya no existe esa sorpresa de que tus padres te lleven al cine el domingo a ver tal peli nueva que han sacado ¿para que, si puedes verla en casa incluso antes de que la estrenen?

O que tu abuelo te compre algun tebeo, ahorrar para comprarse un disco o un juego, montarse pirulas para pillar alguna revista guarra...son cosas por las que no merece la pena esforzarse pudiendo tenerlas con un simple click

Y la television tmb ha cambiado y esto es innegable. Cuando era pequeño llegabas a casa a mediodia o a la hora de la merienda y en TODOS los canales habian dibujos. Hoy en dia, aunque parece que la tendencia va cambiando lo que priman son los cotilleos. A mi no me parece normal que este un crio comiendose el bocata cara a la tele y este un zorron explicando como se acosto con tal concursante de gran hermano o drogadictos confesos debatiendo sobre la coca que se metia Carmina ordoñez

Tambien los tiempos en los que le toca vivir a una generacion son determinantes. Si mañana se declarase una guerra y hubiera una movilizacion general, al frente a dejarse los huevos luchando a pesar de protestar, al ver la muerte y la destruccion cara a cara...esa generacion no iba a tener los mismos criterios ni la misma actitud ante la vida que otras generaciones mas acomodadas
 
Atrás
Arriba Pie