sandokan begins
Izquierquidistante disimulao
- Registro
- 6 Sep 2008
- Mensajes
- 7.161
- Reacciones
- 4.034
Pasolini fue asesinado en 1975. Te tardan en llegar las polémicas.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi me ha tocado el cole concertado e insituto y universidac públicas. El concertado era de monjas y eran y seguramente sigan siendo unas hijas de puta sacacuartos. En la pública he tenido bastante nivel, claro que yo hize ciencias puras en BAC, ciclo superior de informática y la técnica de informática. He tenido compañeros de universidad que se ha hecho la superior (3 años técnica + 2 de la superior) y un máster para acabar ganando 1.500 pavos. Menos de la mitad que yo.
Hay una cosa que no te enseñan en el cole que es que el que es bueno estudiando no tiene porqué serlo trabajando. Y el que es muy bueno trabajando no tiene porqué ser espabilado a la hora de negociar o cambiar de trabajos para progresar más.
RET y FOL sí que me valió bastante y eso que eran marías.
Por otra parte yo siempre me quedaré con la pública porque, a parte de ser un instrumento básico en cualquier sociedad moderna, ésta tiene que ser una herramienta de ascensor social. Es decir, si vales y trabajas subes y si no bajas. A parte de que deberían educar a la gente no para trabajar en el mercado que ya existe si no para poder crear nuevas empresas o cambiar la forma de trabajar de éstas, crear nuevos mercados o evolucionar el sistema. Amén de pensamiento crítico que tan importante y falta como agua de mayo.
Universidad pública siempre. Estaría bien una especie de foro internacional para discernir qué es la verdad objetivanmás allá de intereses políticos regionales.
Se acabarían manipulaciones como la del referéndum de Catalunya, efectos reales de la inmigración, politiqueos de populismos, etc.
Ojalá.
Y dar educación al que no va a sacar provecho de ella es un mal también. A la mayoría de los universitarios les iría mejor si empezaran a cotizar desde los 18 que estudiando. La universidad sólo sirve para mantener privilegios de una casta, maquillar el número de parados y sangrar a las familias. Si un hijo de obrero es universitario casi con toda certeza será más pobre que su padre.Yea, eso es un mal endémico. Habría que solucionarlo, desde luego. Pero dar educación únicamente al que pueda pagarlo no es solución, desde luego.
Y dar educación al que no va a sacar provecho de ella es un mal también. A la mayoría de los universitarios les iría mejor si empezaran a cotizar desde los 18 que estudiando. La universidad sólo sirve para mantener privilegios de una casta, maquillar el número de parados y sangrar a las familias. Si un hijo de obrero es universitario casi con toda certeza será más pobre que su padre.
En Inglaterra hay muchos menos universitarios que aquí, ¿qué necesidad hay de que todos que están en una oficina bancaria sean universitarios? Pues ninguna.
Y el Reino Unido con muchas menos universidades que España (desde siempre) ha contribuido mucho más al acervo cultural humano que España. La Revolución Industrial la llevaron a cabo en su mayor parte artesanos sin estudios, y la actual Revolución Informática la están llevando a cabo gente sin título universitario.
Qué envidia joder
Por eso hablo de que debería no que sea, nalfabeto funcional.La escuela pública no es instrumento de ascenso social. Yo fui a instituto público y de cien que estábamos haciendo la opción biosanitaria en COU uno entró en fisioterapia y otra en medicina. Los demás no entramos ninguno en carreras sanitarias.
La enseñanza pública no es solución sino parte del problema.
Que si tienes una carrera tienes más opciones de subir o de encontrar un mejor trabajo que si no la tienesEn Inglaterra hay muchos menos universitarios que aquí, ¿qué necesidad hay de que todos que están en una oficina bancaria sean universitarios? Pues ninguna.
LOL menuda bola.Y el Reino Unido con muchas menos universidades que España (desde siempre) ha contribuido mucho más al acervo cultural humano que España. La Revolución Industrial la llevaron a cabo en su mayor parte artesanos sin estudios, y la actual Revolución Informática la están llevando a cabo gente sin título universitario.
A mi me ha tocado el cole concertado e insituto y universidac públicas. El concertado era de monjas y eran y seguramente sigan siendo unas hijas de puta sacacuartos. En la pública he tenido bastante nivel, claro que yo hize ciencias puras en BAC, ciclo superior de informática y la técnica de informática. He tenido compañeros de universidad que se ha hecho la superior (3 años técnica + 2 de la superior) y un máster para acabar ganando 1.500 pavos. Menos de la mitad que yo.
Hay una cosa que no te enseñan en el cole que es que el que es bueno estudiando no tiene porqué serlo trabajando. Y el que es muy bueno trabajando no tiene porqué ser espabilado a la hora de negociar o cambiar de trabajos para progresar más.
RET y FOL sí que me valió bastante y eso que eran marías.
Por otra parte yo siempre me quedaré con la pública porque, a parte de ser un instrumento básico en cualquier sociedad moderna, ésta tiene que ser una herramienta de ascensor social. Es decir, si vales y trabajas subes y si no bajas. A parte de que deberían educar a la gente no para trabajar en el mercado que ya existe si no para poder crear nuevas empresas o cambiar la forma de trabajar de éstas, crear nuevos mercados o evolucionar el sistema. Amén de pensamiento crítico que tan importante y falta como agua de mayo.
Todo se resume al final en opciones. Cuanta más educación tengas más opciones vas a tener en el mundo laboral, lo que no quita que puedas llegar a cualquier nivel sin él pero la probabilidad para ello va a ser mucho más limitada. En informática es un poco particular por el nivel de evolución del sector y que alguien con poco aprendizaje, en comparación con una carrera, puede ser un trabajador muy eficiente. Claro que cuando la tecnología X que aprenda va a llegar un momento que se deje de usar o que sea un crack en 3 cosas pero no pueda ir más allá por falta de otros conocimientos.Lo cierto es que para trabajar en las grandes ya no es una condición tener una carrera, pero sí demostrar tu talento y habilidades. Estudiar hay que estudiar sí o sí, pero quizás el modelo reglado de una ingeniería informática se ha quedado obsoleto respecto al mercado laboral.
Todo se resume al final en opciones. Cuanta más educación tengas más opciones vas a tener en el mundo laboral, lo que no quita que puedas llegar a cualquier nivel sin él pero la probabilidad para ello va a ser mucho más limitada. En informática es un poco particular por el nivel de evolución del sector y que alguien con poco aprendizaje, en comparación con una carrera, puede ser un trabajador muy eficiente. Claro que cuando la tecnología X que aprenda va a llegar un momento que se deje de usar o que sea un crack en 3 cosas pero no pueda ir más allá por falta de otros conocimientos.
Un ejemplo es de gente autodidacta o que sale de otras carreras y se meten de programadores de PHP. Saben todo de la A a la Z de ese lenguaje pero nada de como plantear un proyecto, base de datos, arquitectura de software, integraciones, optimizaciones, etc. Su trabajo funciona pero igual no es lo más eficiente y en medio y largo plazo, a no ser que tenga un interés enorme en seguir formándose, le va a costar bastante en cambiar a otra cosa.
En cambio si tienes la base teórica puedes cambiar con mucho menos esfuerzo. Si sabes programar y los distintos lenguajes que hay aprenderlos es muy rápido.
Las carreras no están para enseñar la demanda del mercado laboral, al menos no directamente, ya que para eso está la FP. Yo hice ambas y te digo que en FP sales y puedes ponerte a trabajar y ser algo productivo desde el minuto 1. Ahora, en la carrera aprendes a trabajar mejor, con mentalidad de pensar en soluciones a medio y largo plazo, planear y administrar proyectos, desarrollar nuevas herramientas o inventarse cosas que no existen desde 0. Esto es la teoría claro. Es cierto que siempre van a ir por detrás por mucho que cambien porque esto cambia a toda hostia y la gente de la universidad está fuera del mercado laboral.
Todo se resume al final en opciones. Cuanta más educación tengas más opciones vas a tener en el mundo laboral, lo que no quita que puedas llegar a cualquier nivel sin él pero la probabilidad para ello va a ser mucho más limitada. En informática es un poco particular por el nivel de evolución del sector y que alguien con poco aprendizaje, en comparación con una carrera, puede ser un trabajador muy eficiente. Claro que cuando la tecnología X que aprenda va a llegar un momento que se deje de usar o que sea un crack en 3 cosas pero no pueda ir más allá por falta de otros conocimientos.
Un ejemplo es de gente autodidacta o que sale de otras carreras y se meten de programadores de PHP. Saben todo de la A a la Z de ese lenguaje pero nada de como plantear un proyecto, base de datos, arquitectura de software, integraciones, optimizaciones, etc. Su trabajo funciona pero igual no es lo más eficiente y en medio y largo plazo, a no ser que tenga un interés enorme en seguir formándose, le va a costar bastante en cambiar a otra cosa.
En cambio si tienes la base teórica puedes cambiar con mucho menos esfuerzo. Si sabes programar y los distintos lenguajes que hay aprenderlos es muy rápido.
Las carreras no están para enseñar la demanda del mercado laboral, al menos no directamente, ya que para eso está la FP. Yo hice ambas y te digo que en FP sales y puedes ponerte a trabajar y ser algo productivo desde el minuto 1. Ahora, en la carrera aprendes a trabajar mejor, con mentalidad de pensar en soluciones a medio y largo plazo, planear y administrar proyectos, desarrollar nuevas herramientas o inventarse cosas que no existen desde 0. Esto es la teoría claro. Es cierto que siempre van a ir por detrás por mucho que cambien porque esto cambia a toda hostia y la gente de la universidad está fuera del mercado laboral.
Seguro que no tiene nada que ver que se trabaje la mitad cobrando un 33% más.
Sacarse una plaza de funcionaria > ser repudiada por hombres.
Prosigan
A las profesoras de Secundaria de la pública, que trabajan la mitad y cobran un 33% más que en la privada. Charos vaguncias, yes, pero más listas que el hambre.No sé a qué se refiere, pero creo que sí, que ellas trabajan la mitad y cobran un 33% más. Siempre proporcionalmente, claro.
Llevo trabajando con mujeres desde 1993.Seguro que no tiene nada que ver que se trabaje la mitad cobrando un 33% más.
Si, todos los profesores de España que trabajan en la publica se han sacado una oposición. Claro que siSacarse una plaza de funcionaria > ser repudiada por hombres.
Prosigan
Creo que no has entendido nada.
Que yo no hablaba de más brecha que la que hay entre trabajar en la educación privada y en la pública.Explíquenos eso de la brecha, a ver.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.