Educación pública vs privada. Choose your fighter

Pasolini fue asesinado en 1975. Te tardan en llegar las polémicas.
 
A mi me ha tocado el cole concertado e insituto y universidac públicas. El concertado era de monjas y eran y seguramente sigan siendo unas hijas de puta sacacuartos. En la pública he tenido bastante nivel, claro que yo hize ciencias puras en BAC, ciclo superior de informática y la técnica de informática. He tenido compañeros de universidad que se ha hecho la superior (3 años técnica + 2 de la superior) y un máster para acabar ganando 1.500 pavos. Menos de la mitad que yo.
Hay una cosa que no te enseñan en el cole que es que el que es bueno estudiando no tiene porqué serlo trabajando. Y el que es muy bueno trabajando no tiene porqué ser espabilado a la hora de negociar o cambiar de trabajos para progresar más.
RET y FOL sí que me valió bastante y eso que eran marías.

Por otra parte yo siempre me quedaré con la pública porque, a parte de ser un instrumento básico en cualquier sociedad moderna, ésta tiene que ser una herramienta de ascensor social. Es decir, si vales y trabajas subes y si no bajas. A parte de que deberían educar a la gente no para trabajar en el mercado que ya existe si no para poder crear nuevas empresas o cambiar la forma de trabajar de éstas, crear nuevos mercados o evolucionar el sistema. Amén de pensamiento crítico que tan importante y falta como agua de mayo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi me ha tocado el cole concertado e insituto y universidac públicas. El concertado era de monjas y eran y seguramente sigan siendo unas hijas de puta sacacuartos. En la pública he tenido bastante nivel, claro que yo hize ciencias puras en BAC, ciclo superior de informática y la técnica de informática. He tenido compañeros de universidad que se ha hecho la superior (3 años técnica + 2 de la superior) y un máster para acabar ganando 1.500 pavos. Menos de la mitad que yo.
Hay una cosa que no te enseñan en el cole que es que el que es bueno estudiando no tiene porqué serlo trabajando. Y el que es muy bueno trabajando no tiene porqué ser espabilado a la hora de negociar o cambiar de trabajos para progresar más.
RET y FOL sí que me valió bastante y eso que eran marías.

Por otra parte yo siempre me quedaré con la pública porque, a parte de ser un instrumento básico en cualquier sociedad moderna, ésta tiene que ser una herramienta de ascensor social. Es decir, si vales y trabajas subes y si no bajas. A parte de que deberían educar a la gente no para trabajar en el mercado que ya existe si no para poder crear nuevas empresas o cambiar la forma de trabajar de éstas, crear nuevos mercados o evolucionar el sistema. Amén de pensamiento crítico que tan importante y falta como agua de mayo.

La escuela pública no es instrumento de ascenso social. Yo fui a instituto público y de cien que estábamos haciendo la opción biosanitaria en COU uno entró en fisioterapia y otra en medicina. Los demás no entramos ninguno en carreras sanitarias.

La enseñanza pública no es solución sino parte del problema.
 
Universidad pública siempre. Estaría bien una especie de foro internacional para discernir qué es la verdad objetivanmás allá de intereses políticos regionales.

Se acabarían manipulaciones como la del referéndum de Catalunya, efectos reales de la inmigración, politiqueos de populismos, etc.

Ojalá.
 
Universidad pública siempre. Estaría bien una especie de foro internacional para discernir qué es la verdad objetivanmás allá de intereses políticos regionales.

Se acabarían manipulaciones como la del referéndum de Catalunya, efectos reales de la inmigración, politiqueos de populismos, etc.

Ojalá.

En la universidad pública española sólo prosperan aquellos que los catedráticos consideraban que no pueden hacerles sombra.
 
Yea, eso es un mal endémico. Habría que solucionarlo, desde luego. Pero dar educación únicamente al que pueda pagarlo no es solución, desde luego.
 
Yea, eso es un mal endémico. Habría que solucionarlo, desde luego. Pero dar educación únicamente al que pueda pagarlo no es solución, desde luego.
Y dar educación al que no va a sacar provecho de ella es un mal también. A la mayoría de los universitarios les iría mejor si empezaran a cotizar desde los 18 que estudiando. La universidad sólo sirve para mantener privilegios de una casta, maquillar el número de parados y sangrar a las familias. Si un hijo de obrero es universitario casi con toda certeza será más pobre que su padre.

En Inglaterra hay muchos menos universitarios que aquí, ¿qué necesidad hay de que todos que están en una oficina bancaria sean universitarios? Pues ninguna.

Y el Reino Unido con muchas menos universidades que España (desde siempre) ha contribuido mucho más al acervo cultural humano que España. La Revolución Industrial la llevaron a cabo en su mayor parte artesanos sin estudios, y la actual Revolución Informática la están llevando a cabo gente sin título universitario.
 
Y dar educación al que no va a sacar provecho de ella es un mal también. A la mayoría de los universitarios les iría mejor si empezaran a cotizar desde los 18 que estudiando. La universidad sólo sirve para mantener privilegios de una casta, maquillar el número de parados y sangrar a las familias. Si un hijo de obrero es universitario casi con toda certeza será más pobre que su padre.

En Inglaterra hay muchos menos universitarios que aquí, ¿qué necesidad hay de que todos que están en una oficina bancaria sean universitarios? Pues ninguna.

Y el Reino Unido con muchas menos universidades que España (desde siempre) ha contribuido mucho más al acervo cultural humano que España. La Revolución Industrial la llevaron a cabo en su mayor parte artesanos sin estudios, y la actual Revolución Informática la están llevando a cabo gente sin título universitario.

Como veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas, lo dejo aquí. Es que no me apetece meterme en darte datos y etc, sería redundante si con una búsqueda sencilla en Google ya estaría solucionado. Y si no lo has hecho ya es porque no te interesa. Así que fin de la historia.

Únicamente decirte que la educación no se circunscribe al ámbito universitario. Hasta llegar ahí y lo que hay después también es educación. Y no va nada para tener un criterio propio por tener cierta educación de calidad, o no tenerla.

Y para eso una educación pública es insoslayable.

Buenos días por la mañana.
 
Última edición:
289092.gif
Qué envidia joder
 
La escuela pública no es instrumento de ascenso social. Yo fui a instituto público y de cien que estábamos haciendo la opción biosanitaria en COU uno entró en fisioterapia y otra en medicina. Los demás no entramos ninguno en carreras sanitarias.

La enseñanza pública no es solución sino parte del problema.
Por eso hablo de que debería no que sea, nalfabeto funcional.

En Inglaterra hay muchos menos universitarios que aquí, ¿qué necesidad hay de que todos que están en una oficina bancaria sean universitarios? Pues ninguna.
Que si tienes una carrera tienes más opciones de subir o de encontrar un mejor trabajo que si no la tienes

Y el Reino Unido con muchas menos universidades que España (desde siempre) ha contribuido mucho más al acervo cultural humano que España. La Revolución Industrial la llevaron a cabo en su mayor parte artesanos sin estudios, y la actual Revolución Informática la están llevando a cabo gente sin título universitario.
LOL menuda bola.
 
Lo cierto es que para trabajar en las grandes ya no es una condición tener una carrera, pero sí demostrar tu talento y habilidades. Estudiar hay que estudiar sí o sí, pero quizás el modelo reglado de una ingeniería informática se ha quedado obsoleto respecto al mercado laboral.
 
A mi me ha tocado el cole concertado e insituto y universidac públicas. El concertado era de monjas y eran y seguramente sigan siendo unas hijas de puta sacacuartos. En la pública he tenido bastante nivel, claro que yo hize ciencias puras en BAC, ciclo superior de informática y la técnica de informática. He tenido compañeros de universidad que se ha hecho la superior (3 años técnica + 2 de la superior) y un máster para acabar ganando 1.500 pavos. Menos de la mitad que yo.
Hay una cosa que no te enseñan en el cole que es que el que es bueno estudiando no tiene porqué serlo trabajando. Y el que es muy bueno trabajando no tiene porqué ser espabilado a la hora de negociar o cambiar de trabajos para progresar más.
RET y FOL sí que me valió bastante y eso que eran marías.

Por otra parte yo siempre me quedaré con la pública porque, a parte de ser un instrumento básico en cualquier sociedad moderna, ésta tiene que ser una herramienta de ascensor social. Es decir, si vales y trabajas subes y si no bajas. A parte de que deberían educar a la gente no para trabajar en el mercado que ya existe si no para poder crear nuevas empresas o cambiar la forma de trabajar de éstas, crear nuevos mercados o evolucionar el sistema. Amén de pensamiento crítico que tan importante y falta como agua de mayo.

Tanto rollete para no confesar que eres el fracasado que todos sabemos.
 
Lo cierto es que para trabajar en las grandes ya no es una condición tener una carrera, pero sí demostrar tu talento y habilidades. Estudiar hay que estudiar sí o sí, pero quizás el modelo reglado de una ingeniería informática se ha quedado obsoleto respecto al mercado laboral.
Todo se resume al final en opciones. Cuanta más educación tengas más opciones vas a tener en el mundo laboral, lo que no quita que puedas llegar a cualquier nivel sin él pero la probabilidad para ello va a ser mucho más limitada. En informática es un poco particular por el nivel de evolución del sector y que alguien con poco aprendizaje, en comparación con una carrera, puede ser un trabajador muy eficiente. Claro que cuando la tecnología X que aprenda va a llegar un momento que se deje de usar o que sea un crack en 3 cosas pero no pueda ir más allá por falta de otros conocimientos.
Un ejemplo es de gente autodidacta o que sale de otras carreras y se meten de programadores de PHP. Saben todo de la A a la Z de ese lenguaje pero nada de como plantear un proyecto, base de datos, arquitectura de software, integraciones, optimizaciones, etc. Su trabajo funciona pero igual no es lo más eficiente y en medio y largo plazo, a no ser que tenga un interés enorme en seguir formándose, le va a costar bastante en cambiar a otra cosa.
En cambio si tienes la base teórica puedes cambiar con mucho menos esfuerzo. Si sabes programar y los distintos lenguajes que hay aprenderlos es muy rápido.

Las carreras no están para enseñar la demanda del mercado laboral, al menos no directamente, ya que para eso está la FP. Yo hice ambas y te digo que en FP sales y puedes ponerte a trabajar y ser algo productivo desde el minuto 1. Ahora, en la carrera aprendes a trabajar mejor, con mentalidad de pensar en soluciones a medio y largo plazo, planear y administrar proyectos, desarrollar nuevas herramientas o inventarse cosas que no existen desde 0. Esto es la teoría claro. Es cierto que siempre van a ir por detrás por mucho que cambien porque esto cambia a toda hostia y la gente de la universidad está fuera del mercado laboral.
 
Todo se resume al final en opciones. Cuanta más educación tengas más opciones vas a tener en el mundo laboral, lo que no quita que puedas llegar a cualquier nivel sin él pero la probabilidad para ello va a ser mucho más limitada. En informática es un poco particular por el nivel de evolución del sector y que alguien con poco aprendizaje, en comparación con una carrera, puede ser un trabajador muy eficiente. Claro que cuando la tecnología X que aprenda va a llegar un momento que se deje de usar o que sea un crack en 3 cosas pero no pueda ir más allá por falta de otros conocimientos.
Un ejemplo es de gente autodidacta o que sale de otras carreras y se meten de programadores de PHP. Saben todo de la A a la Z de ese lenguaje pero nada de como plantear un proyecto, base de datos, arquitectura de software, integraciones, optimizaciones, etc. Su trabajo funciona pero igual no es lo más eficiente y en medio y largo plazo, a no ser que tenga un interés enorme en seguir formándose, le va a costar bastante en cambiar a otra cosa.
En cambio si tienes la base teórica puedes cambiar con mucho menos esfuerzo. Si sabes programar y los distintos lenguajes que hay aprenderlos es muy rápido.

Las carreras no están para enseñar la demanda del mercado laboral, al menos no directamente, ya que para eso está la FP. Yo hice ambas y te digo que en FP sales y puedes ponerte a trabajar y ser algo productivo desde el minuto 1. Ahora, en la carrera aprendes a trabajar mejor, con mentalidad de pensar en soluciones a medio y largo plazo, planear y administrar proyectos, desarrollar nuevas herramientas o inventarse cosas que no existen desde 0. Esto es la teoría claro. Es cierto que siempre van a ir por detrás por mucho que cambien porque esto cambia a toda hostia y la gente de la universidad está fuera del mercado laboral.

Para trabajar el minuto 1, en efecto la FP, porque desde Ansar se dieron cuenta que Ezpaña tenía muchíiiiiisimos licenciados pero muy pocos curritos especializados. Se necesitaban sobre todo para el ladrillo y gñeee, asi que le metieron un superchute de esteroides a la FP que estaba muy povre de medios; cuando yo era infante, el que valía a Bachillerato, y si el nene te salia monguer, a la FP que era una puta mierda.

Yo no se ahora las carreras con Bolonia si se han puesto las pilas con el mundo real, porque cuando la estudié yo la Hunibersidad era un puto mundo endogámico cerrado; aprendí cuatro cosas contadas de utilidad en ella,.
 
Todo se resume al final en opciones. Cuanta más educación tengas más opciones vas a tener en el mundo laboral, lo que no quita que puedas llegar a cualquier nivel sin él pero la probabilidad para ello va a ser mucho más limitada. En informática es un poco particular por el nivel de evolución del sector y que alguien con poco aprendizaje, en comparación con una carrera, puede ser un trabajador muy eficiente. Claro que cuando la tecnología X que aprenda va a llegar un momento que se deje de usar o que sea un crack en 3 cosas pero no pueda ir más allá por falta de otros conocimientos.
Un ejemplo es de gente autodidacta o que sale de otras carreras y se meten de programadores de PHP. Saben todo de la A a la Z de ese lenguaje pero nada de como plantear un proyecto, base de datos, arquitectura de software, integraciones, optimizaciones, etc. Su trabajo funciona pero igual no es lo más eficiente y en medio y largo plazo, a no ser que tenga un interés enorme en seguir formándose, le va a costar bastante en cambiar a otra cosa.
En cambio si tienes la base teórica puedes cambiar con mucho menos esfuerzo. Si sabes programar y los distintos lenguajes que hay aprenderlos es muy rápido.

Las carreras no están para enseñar la demanda del mercado laboral, al menos no directamente, ya que para eso está la FP. Yo hice ambas y te digo que en FP sales y puedes ponerte a trabajar y ser algo productivo desde el minuto 1. Ahora, en la carrera aprendes a trabajar mejor, con mentalidad de pensar en soluciones a medio y largo plazo, planear y administrar proyectos, desarrollar nuevas herramientas o inventarse cosas que no existen desde 0. Esto es la teoría claro. Es cierto que siempre van a ir por detrás por mucho que cambien porque esto cambia a toda hostia y la gente de la universidad está fuera del mercado laboral.

No me lo tienes que contar que yo también estudié esa carrera hace eones. Eso sí, lo mejor la estadística y la manera lógica de razonar. Eso me ha salvado la vida.

Eso sí, a programar y a analizar bien eso lo aprendí trabajando.
 
Seguro que no tiene nada que ver que se trabaje la mitad cobrando un 33% más.

No sé a qué se refiere, pero creo que sí, que ellas trabajan la mitad y cobran un 33% más. Siempre proporcionalmente, claro.
Si se refiere al mantra de la "brecha" famosa, no, no soy persona religiosa, lo siento.
 
Sacarse una plaza de funcionaria > ser repudiada por hombres.

Prosigan

No. Sacarse una plaza de profesora de secundaria cuando el mundo de verdad les da la patada, y echar la culpa a los hombres de su falta de competitividad.
Pero vamos, que cualquiera que se relacione con las fragel estas ve que están tan rabiosas como sobradas de subnormalidad. Si lo que me extraña es que hayan podido currar alguna vez en algún sitio sin chupar pollas. Claro, que puede ser que en cuanto mojan las tena ladies, les dan la patada.

Seguro que distingue la nada sutil diferencia. Es como el feminismo de 1950 y la religión de las envidiosas que se han montado ahora.
 
No sé a qué se refiere, pero creo que sí, que ellas trabajan la mitad y cobran un 33% más. Siempre proporcionalmente, claro.
A las profesoras de Secundaria de la pública, que trabajan la mitad y cobran un 33% más que en la privada. Charos vaguncias, yes, pero más listas que el hambre.
 
Seguro que no tiene nada que ver que se trabaje la mitad cobrando un 33% más.
Llevo trabajando con mujeres desde 1993.

Ya en 1993 empezaron a entrar las mujeres en el pequeño taller que trabajaba y por cosas de la vida nos enterábamos que entraban a trabajar por que "les daban subvención" por tener un potorro encintando, por nada mas.

Periplos de la vida hasta el 2003 no volví a trabajar con mujeres realizando el mismo trabajo que los hombres. Cero tema de conversación en el café de que les pagaban mas o menos.
Y ya desde hace muuuchos años se puede denunciar esa situación. Aun no he visto en grandes titulares en La Sexta "Juicio a "x" empresa por pagar menos".
"Es que cobro poco, cobro poco..."
pero cuando desgranas un poco están haciendo 20/ 30 horas a lo sumo o tienen una categoría laboral INFERIOR al hombre u otras prebendas del convenio/ puesto a desempeñar que guste o no, se aplican y son legales. Vaya, como cambia la situación.

Picking de piezas/ cajas pesadas, cadenas de automoción/ producción, embalar, llevar carretillas, producción y hasta las he visto conducir trailers sin ningún problema ni lloro. (Bueno, alguna jeta pero es lo que hay)
Y podría decirle que casi siempre se busca que la mujer este cómoda. (He estado en muchas fabricas)

He ido a miles de entrevistas de trabajo y así curioseando pocos cv de mujeres he visto en trabajos considerados "pesados/ peligrosos" .
¿Podría explicarme el por que? ¿Igualdad igualdad pero para lo que no me mola no hecho el cv/ pido cuotas?
 
@Tocha, es una religión con todo el kit: mantras, enemigos invisibles, soporte de grupo, rezos, bailes y cánticos y, sobre todo, ausencia de pensamiento crítico y linchamientos a tutiplén.

¿Las funcis cobran menos que los funcis? pues no.
¿Los convenios distinguen entre hombres y mujeres? pues no, que yo sepa.
¿Los empresarios contratan solo mujeres para gastar menos en salarios y ganar más pasta? joder, pues tampoco, qué raro.
¿Se subvenciona la contratación de coños y, aún así, los empresarios siguen contratando hombres? son subnormales estos empresarios, eso está claro.
¿Mujeres en pesqueros o mercantes, poniendo asfalto, en las obras o en las minas? coño, tampoco.
La última, va.
¿Hay mujeres prosperando sin hacer ruido, a base de currar y de tener la cabeza amueblada? muchísimas, pero como no practican la religión, no se les oye.
 
Sacarse una plaza de funcionaria > ser repudiada por hombres.

Prosigan
Si, todos los profesores de España que trabajan en la publica se han sacado una oposición. Claro que si

Aprobar un examen y entrar en una bolsa es aprobar un oposición para un profesor. Y estos son los que educan a nuestros hijos
 
Quizás por que la privada tiene SUS convenios salariales/ laborales y la publica otro.
Hay empresas de logística en las cuales cobras 800 eipos y en otra 1.500 eipos realizando la misma faena. Así de simpla.

Ni a eso te llega, joder.
 

Temas similares

Arriba Pie