Educación sentimental...jodidos vamos

Me entra un lagrimeo tonto cuando leo toda la perorata habitual de "nada como la praxis", "hay cosas que no se enseñan, solo se aprenden", etc etc blao blao.

En ese caso, el día que tenga un crío le compraré una BHX de aluminio y le diré: hijo mío, ha llegado el día en que debes aprender a ir en biciclo: despéñate por esta ruta del Pardo, pues nada como la práctica y la voluntad para crecer y desarrollarte como persona.

Sí, ok, es demagógico.

Pero es que la verborrea de *i stand alone* en relación con las mujeres, es directamente falso. Oh, queda muy bien cuando Daniel Craig se percute a la chica Bond de turno, no me cabe duda. O para soltarlo en un medio como este.

Cierto, no existe nada sistematizado, nada "oficial", pero son años de conversaciones con compañeros, amigos, con ex-parejas, con *follamigas*, preguntando, debatiendo, discurriendo, y todo sobre el mismo tema: las relaciones sentimentales.

Con el tiempo, pasas de preguntar a contestar. Y te das cuenta de que las dudas son las mismas, que las preguntas se repiten, que nos aquejan las mismas inseguridades.

Ahora aparece un forero que plantea que tal vez, solo tal vez, de entre todas esas preguntas, y todas esas respuestas, se puedan extraer algunas lecciones vitales que trasciendan lo exclusivamente personal y sean "generalizables" (*).

Y se escucha un abucheo cuasi-generalizado.

Wow. No tengo palabras.

* Que es lo que se hizo durante un tiempo por aquí, y no hace tanto.

Rastrer0 rebuznó:
Putero de mierda.

Esto era previsible (véase en post que encabeza el hilo). En fin...

Spade rebuznó:
Ahora aparece un forero que plantea que tal vez, solo tal vez, de entre todas esas preguntas, y todas esas respuestas, se puedan extraer algunas lecciones vitales que trasciendan lo exclusivamente personal y sean "generalizables" (*).

Y se escucha un abucheo cuasi-generalizado.

Wow. No tengo palabras.

* Que es lo que se hizo durante un tiempo por aquí, y no hace tanto.

Lo dicho: era previsible. En fin, era sólo un intento. Más o menos sabía que iba a acabar así, especialmente metiéndome en corrales que teóricamente me son ajenos.

Pues nada. A pasarlo bien.

Inteligencia emocional y social.

Centrándome en el tema del hilo, creo que lo que quiere decir Carlos es que hace falta una asignatura o talleres o cursos o lo que sea en las escuelas donde se enseñe a la gente a relacionarse.

Y no puedo estar más de acuerdo, la educación, el respeto a los demás, ..., es algo que se debería enseñar en las escuelas. Todo esto mezclado con habilidades sociales, emocionales, etc, para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.

No estaría de más algo de educación sexual para no ver a tanta niña preñada o jalando píldoras del día después como si de un anticonceptivo cualquiera se tratara.

Me da igual cómo llamen a esta asignatura, Educación para la Ciudadanía, Urbanidad, yo qué sé, pero que hagan algo.

El resto, sobre cómo ligar, desarrollar una relación, etc...eso creo que se debe aprender por uno mismo, intercambiar ideas, leer libros...pero eso ya depende de la curiosidad y los intereses por aprender y crecer que cada uno tenga...

Atrás
Arriba Pie