"eejjjjjke lo ha visto en la teeeeleeeeeee" buaaaa

Insomnio

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Jun 2003
Reacciones
0
A ver....

Analicemos lo siguiente...

"pues el otro dia la niña pekeña hizo esto PORKE LO HABIA VISTO EN LA TELE"

" Pues mi hijo pekeño hizo esto otro PORKE LO VIO EN LA TELE"

Y komo esto mil kasos mas...y todos se kejan de ke , hoy en dia ponen kosas en la tele ke los niños no deberian ver...

Y yo me pregunto...¿tan dificil es de entender ke NO SE TRATA DE KE LO PONGAN ONO EN LA TELE;sino de ke les hagan entender ke NO POR ELLO DEBE SER CIERTO?

Me expliko, la gente tiene a la tele por una extraña niñera-edukadora de hijos. y, komo tal, pretenden ke les ENSEÑEN kosas. Un aparato ke solo emite imagenes a kada kual mas absurda...y pretenden ke saken algo bueno de ella.

"Ejjjke mi niña se desnudo en el kole porke lo vio en shin chan, deberianm prohibir esos dibujos"

--....o deberias enseñarle a la niña ke eso nos e hace, aunke salga en la tele.....¿no?

"ejjjjke hay kadenas ke ponen pelis subidas de tono en horas ke los niños pueden verlas"

--....pues no dejes a tu hijo ke vea tanto la tele....y mas si sabes ke va a ver kosas ke es kapaz de imitar luego...¿tan dificil es entenderlo?

----

En fins...a ver si viene pronto mi ovni y me piro a mi planeta de una vez....kiero irme a kasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

si, millones de padres plantan sus hijos frente a las tv's, y luego le echan la culpa de el comportamiento.... mis padres fueron los propios que me pusieron una tv gigante en la habitación, para que no saliera de casa..... y miren nada mas el monstruo que crearon!
poca conversación y mucha tele... ahora no quiero ver la tele porque me aburre, y tampoco quiero hablar con ellos, porque no tengo costumbre. Lo peor es que ahora que se sienten viejos y solos, pretenden que comparta con ellos y les cuente de mi vida.. pero como coño lo hago, si para mi eso no es normal? eso no fue a lo que me acostumbraron!

Insomnio rebuznó:
En fins...a ver si viene pronto mi ovni y me piro a mi planeta de una vez....kiero irme a kasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Pues ve haciendome un sitio que me piro contigo :lol:

Es que por lo que se ve, es muy complicado eso de pararse a dialogar con un hijo y explicarle que la tele es un engaño y que la realidad es otra, y hacerle pensar por si mismo, e inculcarle capacidad de critica, y debatir con él, enseñándole a elegir..... para eso no hay tiempo, están demasiado ocupados viendo a quien han echao de Gran Hermano y cual es el ultimo ligue de Jesulin.

Iba a decir que ojalá las nuevas generaciones cambien las cosas, pero me he asomado a la ventana y he visto a 3 makakos hablando de la piña que pegó el "chino" con la moto, y de que a la Jenny se le ve el tanga.

en fin, asi es ka vida, mucha gente lo pone delane de la caja tonta y pasa de ellos.

Aunke tanpoco es tan grave, yo de pekeño tb me desnudaba en el cole y no avia shinchan, y me ponia a mirarle las bragas a las niñas y no avian pelis subidas de todo en la tele.

Los niños son niños, y aunke no vean shinchan quieren probar cosas nuevas, experiemntar

Por eso mismo a todas las teens buenorras q quieran experimentar me ofresco como cobaya.

bueno, en mi caso la tele no sirvio de ejemplo de comportamiento, sino como "destructor de comunicacion"...... y ahora, 20 años despues, mis padres pretenden cambiar eso :? esta como dificil eh?

Es normal que se le heche la culpa a la tele: en esta mierda de sociedad que tenemos, no hay casi nadie que sea lo bastante valiente como para afrontar sus errores. En cuanto para algo malo, lo primero que se hace es ponerse a buscar culpables. Si tu hijo ve Mary Poppins, y le da por saltar por la ventana agarrao a un paraguas, no es por culpa de la película, sino por que tú no tienes ni puta idea de educar a un niño.

PD: hexethrone, comprendo perféctamente a qué te refieres. Mi caso es similar.

Los padres usan la tele para educar a los niños y quitarse responsabilidades, ellos ya han sido educados chupando tele y creen que todo lo que se hace o se dice allí es la verdad absoluta esa que no existe :wink:
La tele también les sirve como excusa para disimular la puta mala educación que les dan a los hijos, que no les hacen ni puto caso. Cuando hacen algo malo "uy, es ke lo ha visto en la tele y ahora lo hace". Pues no le deje ver la tele ostia, que solo hay basura alienadora, y preocupese de educarlo usted que entonces sí le estará educando como a una persona con una educació9n humana auténtica.
En fin, que solo hablando de este tema ya se me hinchan las pelotas. Sorry v_V

.. por eso yo no soporto cuando alguien dice que "la televisión actual es una mierda", etc etc, aunque yo sea la primera que eche de menos series como David El Gnomo, Érase una vez la vida, La bola de cristal, Barrio Sesamo (el de verdad!), Fraguel Rock ... pero si yo de pequeñita me hubiera dado por comerme torres de plástico no creo que mis padres hubieran culpado a los fraguel

El problema actual es la veneración absoluta a la televisión. Cuando yo era pequeña, mis padres me dejaban ver la televisión lo que yo quisiese, PERO me proponían otras alternativas. Es decir, para entretenerte puedes ver la televisión, o leer, o jugar con estos juguetes o a este juego, o venirte con nosotros a ver museos. ¿Difícil que un niño siga esos hobbies?. En absoluto : simplemente hay que hacerle ver que todo es un juego ... Así, yo, que podía ver la tele todo lo que quisiera, tenía tantas alternativas que al final sólo veía las 3 o 4 series que más me gustaban y el resto del día lo empleaba en hacer otras cosas.

A mi primo le restringen la televisión. Con 9 años, cuando saca buenas notas en el cole, el premio que le dan es "un día entero que puedes ver la tele", y cuando saca malas notas "una semana sin ver la tele" ; con lo cual, el crío considera que la tele es un premio, algo excepcional, y en cuanto ve una se queda aborregado frente a ella. Me gustaría que vierais esa expresión, es tristísima. Con los ojos muy abiertos, pero no los mismos ojos con los que yo miraba a la tele; los míos eran ojos de atención; los suyos son ojos de ... borrego. Mi habitación está llena de cómics, tiene un ordenador, cientos de muñecajitos, varios juegos .. y cuando viene, lo único que ve es un monitor susceptible de poder ver la tele en él.

Es muy fácil hacer eso ... darle al crío una tele como única alternativa a la diversión, educarle en que la cultura es aburrida (cuando fueron a París, los padres le dijeron al crío que no iban a ir ni al Louvre ni similares, porque eran muy aburridos y a él no le gustarían ... con 7 años, 2 menos q el, yo fui por primera vez al Prado, y me lo pasé pipa mientras mi padre me contaba burradas de los cuadros, para que los viera como algo divertido...) ... y claro, luego el chaval hace algo malo y la culpa es ... de la tele.

Y se censura. Se censura South Park, se censura Shin Chan, se censura, se censura ... mientras se lleva a los niños a ver XXX , por ejemplo ... y si luego se dedican a coger vigorexia o a ser agresivos, la culpa es de la peli, no de quien llevó al chaval a verla ...

Una última anotación más (me he extendido porque este tema me cabrea mucho XD) :

conversación con mi primo hace unos meses.

- ¿Donde te vas?
- Voy a las Termas, que hay una exposición de romanos !! quieres venir?
- Qué son termas?
- Baños públicos romanos.
- ¿Dónde hay?
- Uh... aquí .. donde la Iglesiona están las Termas Romanas
- ¿Dónde está la Iglesiona?
- Jkjfk ... pues cerca del Cerro (editado !! como me pude equivocar en esto!! :oops: ), donde está el Elogio al Horizonte..
- ¿Dónde está el Alogio ese? ¿Qué es el Alogio?
- Una escultura .. eh .. la más famosa de Gijón ..
- No la conozco.
- ¿Te acuerdas de aquel sitio que fuimos a ver?¿La casa de Jovellanos? Ahí cerca
- Ah, el otro domingo?
- Sí
- No se, no me acuerdo, al final mis padres no me llevaron xq me dijeron q era aburrido

Yo tngo un primo pekeñito y lo tiene iwal, y ahora el pive ta medio flipado, la tele es como un regalo como dices tu. A mi me da pena, y es ke son muy estrictos con el pivito, pero en fin, yo no soy nadie para decir como educar un niño. Yo vi toda la tele q quise y no sali tan mal... creo.

La falta de responsabilidad de los padres para con sus hijos hace que a los niños los mantengan ocupados en quehaceres diversos. Esto contribuye a que los niños crezcan sin una cultura general porque los padres no se han preocupado de ello, consideran que lo que aprenden en el colegio es suficiente, craso error. El niño hace lo que ve en casa, si los padres pasan de la cultura, él también pasará, a no ser que amigos o cercanos le hagan ver ese camino como una opción propia. Muchos padres apuntan a los niños a actividades extraescolares o les compran una consola o una tv para su habitación para "perderles el mayor tiempo de vista" o porque así los mantienen "distraidos y que no molesten", no todos los padres lo hacen por ese motivo, es una generalización sin acritud.
Por mi parte, yo la primera vez que entré a un museo, tenía 6 años, me impresionaron las calaveras de unos muertos que tenían allí en medio del pasillo, fue en Madrid, y siempre que he ido de viaje con mis padres, ellos se han interesado en que aprendiera cosas y eso, pero claro, no todos tenemos los mismos padres, buenos o malos, son nuestros padres y debemos respetarlos. La educación en casa es muchísimo más importante que la que te pueden inculcar en el colegio, que no es nada personalizable y es muy genérica.

Toy de acuerdo con vosotros. Se le da a la tele un papel que no debería tener y trae consecuencias. A mí también me dejaban de pequeño en casa con la tele porque mis padres curraban, solo que yo tenía suerte porque lo que hacía era poner el plus y tragarme todas las pelis que daban (normalmente una a las 3:30, otra a las 5 y otra a las 6:30, o dos largas pa to la tarde), pero imagino que me pasara ahora, y resulta que las alternativas son programas cutres del corazón (en todos los canales) y gilipolleces del estilo. Con lo cual el educador alternativo que los padres proporcionan a sus hijos es uno de insulto, querellas y peleas folklóricas. Y así la culpa que ya tenían los padres por no hacerse cargo de la educación de los hijos se dobla por dejarlos en manos de una niñera inapropiada.

Y es que la tele podría tener una cierta función en el pasado (de entretenimiento e información), pero se ha ido todo a tomar por culo. Porque el entretenimiento ya sabemos que es burdo y zafio como no lo había sido antes, y la información (además de estar manipulada) es cada vez más escasa, porque los noticiarios ahora sólo se centran en los sucesos, con un gusto por lo escabroso y morboso realmente rayante. Al final me he liao, y ya no se ni de que hablo, puta resaca...

ps: Gothgata, como se nota que somos de historia y no de geografía, ¿cómo que la iglesiona y el elogio están en la providencia? no será en el cerro? Esa minina resacosa...

pasabaporaquí rebuznó:
ps: Gothgata, como se nota que somos de historia y no de geografía, ¿cómo que la iglesiona y el elogio están en la providencia? no será en el cerro? Esa minina resacosa...

hostia que fallo ... quería decir en el cerro, sí .... XDDDD

espera, me voy a dar con la cabeza contra la pared ..

ya .. uf.. edito y lo cambio .. fue el primer post que escribí de mañanita,y ayer tuve insomnio y me eché a eso de las 5, tenía derecho a equivocarme, no? XD

Pues yo destrui mi television pq lo vi en television.. :roll:

Pd: I have a vision, I have a vision....!!!! ay no, que es the television XDD..

Re: "eejjjjjke lo ha visto en la teeeeleeeeeee" bu

Insomnio rebuznó:
A ver....

Analicemos lo siguiente...

"pues el otro dia la niña pekeña hizo esto PORKE LO HABIA VISTO EN LA TELE"

" Pues mi hijo pekeño hizo esto otro PORKE LO VIO EN LA TELE"

Y komo esto mil kasos mas...y todos se kejan de ke , hoy en dia ponen kosas en la tele ke los niños no deberian ver...

Y yo me pregunto...¿tan dificil es de entender ke NO SE TRATA DE KE LO PONGAN ONO EN LA TELE;sino de ke les hagan entender ke NO POR ELLO DEBE SER CIERTO?

Como algún día pase lo mismo con Internet... :shock: :shock: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie