EEUU tiene listo su plan de ataque a Irán

• Iniciador del tema Iniciador del tema Adam Smith
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Adam Smith

Guest
EEUU tiene listo su plan de ataque a Irán

El Pentágono tiene ya listo un plan para atacar Irán como "última opción" para impedir que el régimen de los ayatollahs desarrolle una bomba atómica, en caso de que fracasen los esfuerzos de las Naciones Unidas (ONU) por desactivar la crisis por medio de la vía diplomática.

Según reveló ayer el prestigioso diario británico The Sunday Telegraph, el plan de prevé usar bombarderos y submarinos nucleares para destruir objetivos críticos en territorio iraní.

La eventual ofensiva no tiene todavía fecha, pero sería demorada, según confiaron fuentes militares al diario, por más de un año a la espera de que el Consejo de Seguridad de la ONU decida si sancionará a Irán por su plan nuclear. El debate en ese organismo comenzará a mediados del mes próximo.

El régimen iraní insiste en que su plan debe ser autorizado porque sólo tiene fines pacíficos, como, por ejemplo, la generación de energía. Sin embargo, Estados Unidos y Europa sospechan que Teherán -a quien Washington acusa de alentar el terrorismo- busca fabricar bombas nucleares.

Por eso, tras meses de acusar a Irán de mentir sobre su programa nuclear, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) decidió, la semana pasada, remitir el caso iraní al Consejo de Seguridad, incluso con el visto bueno de Rusia y de China, principales socios comerciales de Irán.

El régimen islámico reaccionó a esa determinación con una serie de desafíos, entre ellos la reactivación de sus plantas y del proceso de enriquecimiento de uranio, material básico para las bombas atómicas.

De hecho, las revelaciones de The Sunday Telegraph se produjeron un día después de que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, amenazara con abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), una advertencia de alto calibre que fue desmentida ayer por la cancillería de su país.

El TNP, que cuenta con el apoyo de casi toda la comunidad internacional, sólo autoriza a Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China -los miembros permanentes del Consejo de Seguridad- a desarrollar armas atómicas. Sólo tres países no adhirieron al tratado: India, Paquistán e Israel, los tres con arsenal nuclear. Corea del Norte revocó la firma en 2004.

The Sunday Telegraph, que cita fuentes del Comando Central y Estratégico del Pentágono, advirtió que los estrategos norteamericanos trabajan en estos momentos para identificar los posibles blancos de ataque, en su mayoría, plantas nucleares.

A diferencia de lo sucedido en la invasión de Irak, el ataque de las fuerzas de Estados Unidos contra objetivos iraníes se llevaría a cabo con aviones bombarderos B2, de largo alcance.

Cada uno operaría armado con bombas de alto tonelaje, incluida la bomba más grande del mundo (MOP, por sus siglas en inglés), cuya fabricación ya está en marcha y que es capaz de destruir refugios subterráneos ubicados a 20 metros de profundidad. Los aviones partirían de bases de Missouri y deberían recargar combustible en Europa.

Consultada sobre esta versión, la secretaria de Estado Condoleezza Rice insistió ayer en que Estados Unidos apuesta a solucionar el conflicto con Irán por la vía pacífica.

Sin embargo, advirtió que "todas las opciones se encuentran sobre la mesa", y que el mundo no puede confiar en que Irán sólo utilizará su programa nuclear para producir electricidad porque ha "[Teherán] ha mentido durante los últimos 18 años".

La advertencia sigue la línea de las vertidas la semana pasada por el premier británico, Tony Blair, y por el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, sobre la imposibilidad de descartar la opción militar para resolver la crisis, aunque se dará prioridad a una salida diplomática.

Un plazo de dos años

La esperanza de las potencias occidentales es que el Consejo de Seguridad imponga sanciones económicas a Irán para disuadirlo de enriquecer uranio. Sin embargo, entre los diplomáticos existe la sospecha, cada vez más generalizada, de que las gestiones podrían fracasar por la probable falta de apoyo de China y Rusia.

Por eso, aunque según los analistas Irán necesitaría entre tres y diez años para desarrollar un arma nuclear, un eventual ataque podría llevarse a cabo, incluso en los próximos dos años.

Ese es el plazo en el que, según dijeron las fuentes a The Sunday Telegraph, los científicos iraníes alcanzarían el llamado "punto de no retorno", es decir, la etapa en la que ya habrán logrado los conocimientos necesarios para producir armas atómicas.

"Entonces el presidente [George W.] Bush, que para ese momento estará a punto de terminar su mandato, deberá decidir si deja el tema a su sucesor o si usa los bombarderos", dijo una fuente del Pentágono al diario.

https://blogs.periodistadigital.com...2/13/eeuu_tiene_listo_su_plan_de_ataque_a_ira

:pla

Joder si es q Irán lo pedía a gritos desde q explotó la embaja de EEUU en un pais árabe (no m acuerdo cual) hace mas d 10 años; despues d una investigación concluyeron con seguridad q todo era un plan de Irán.
Ahora con bombitas,,, joder ya estaban tardando.

Por desgracia volverán a hacer un ataque-chapuza... y no solucionarán nada

Pensar un poquito lo que estáis diciendo joder, están hablando de un ataque con armas atómicas a un país, en serio quereis eso sea el país que sea? Rusia no tiene nada que decir ahí? Y eso del TNP suena un poco a cachondeo, yo puedo tener todas las armas nucleares que quiera pero tú no...desarme de cabezas nucleares para todos los países y asunto solucionado.

Lord Balaguer rebuznó:
Pensar un poquito lo que estáis diciendo joder, están hablando de un ataque con armas atómicas a un país, en serio quereis eso sea el país que sea? Rusia no tiene nada que decir ahí? Y eso del TNP suena un poco a cachondeo, yo puedo tener todas las armas nucleares que quiera pero tú no...desarme de cabezas nucleares para todos los países y asunto solucionado.

Para destruir los reactores nucleares de Irán no usarán armas atómicas, sinó convencionales de gran potencia.

Si a ti te la pone dura que los ayatollahs tengan armamento nuclear, a mí no.
No todos los países están capacitados para tener esas armas en sus arsenales.

Lord Balaguer rebuznó:

Nadie habla de ataque atómico, sólo bombas de alto tonelaje.

¿Alguien duda aún de que se acerca el Armagedón?

El problema es que si de verdad USA quiere bombardear selectivamente las plata nucleares , Irán no se quedara quieta y les atacara ya que ahora los tiene al lado en Irak y la verdad si los soldaditos no pueden controlar a los 20 millones de personas que viven en Irak, no te digo nada de los 70 de Irán ...

Y el ejercito de Irán no esta tan jodido cono lo estaba el de Afganistán o el de Irak ...

Es sencillo atacar Iran, el problema son las consecuencias que puede conllevar. Iran despues de la guerra con IraK ha hecho un esfurzo inmenso a nivel de armamento. Os imaginais un escenario posterior al ataque con una respuesta de Teheran sobre objetivos petroliferos en Arabia Sauidi , Kuvait e Irak, cese por su parte de la exportacion de crudo, y barril Brent a 200 $, un panorama de espanto con la economia mundial yendose a tomar pol ....... :85

El Lefante rebuznó:
... Os imaginais un escenario posterior al ataque con una respuesta de Teheran sobre objetivos petroliferos en Arabia Sauidi , Kuvait e Irak, cese por su parte de la exportacion de crudo, y barril Brent a 200 $, un panorama de espanto con la economia mundial yendose a tomar pol ....... :85

Suerte que algunos paises se toman esto en serio, y han tomado medidas:

Suecia, una economía no petrolera

Con un poco de suerte, los demás comenzarán a aplicarse en breve.

Si es q los suecos siempre se adelantan en todo! joder!

Suecia quiere que su economía deje de depender del petróleo en 15 años

Les pilla el torro como a los demas ...

Pues no estaria mal dejar la mierda del petrolio y empezar la era termonuclear , por cierto alguien sabe que esta pasando con el ITER(internacional termonuclear European Reactor) se dijo que francia havia ganadao y que lo construirian alli con la colaboracion de españa

Papalenin rebuznó:
Pues no estaria mal dejar la mierda del petrolio y empezar la era termonuclear , por cierto alguien sabe que esta pasando con el ITER(internacional termonuclear European Reactor) se dijo que francia havia ganadao y que lo construirian alli con la colaboracion de españa

EL ITER es un proyecto internacional, con la participación de Rusia, USA, Japón y la UE. Se construirá en Francia (concretamente Cadarache), pero tendrá la agencia que desarrollará el proyecto en España.

Más info: https://www.iter.org/

El problema está en que se prevé que no se pueda obtener energía a partir de un reactor de fusión hasta el 2050, más o menos. Hasta entonces habrá que ingeniárselas. Por eso muchos gobiernos europeos se están planteando la construcción de centrales nucleares de 4ª y 5ª generación para obtener energía hasta entonces.

Lo que me jode de todo esto es que los yankis estan a salvo en su isla rodeada de mar, de canadá y de Mexico, mientras que aquí nos vamos a comer todo el marronazo.

Pero en fin, si hay que ir, se va. Está claro que nadie tiene autoridad moral para decirle a los iraníes que no tengan armas nucleares, pero es que nadie tiene autoridad moral para decir nada hoy en día, la verdad. Lo único que importa es que cuantos menos las tengan, mejor, y a mi cuando Irán me de una buena razón para desarrollar esas armas, lo aprobaré. Si no me la dan, pensaré mal. Y leña al mono, es lo que hay.

Absenta rebuznó:
Y el ejercito de Irán no esta tan jodido cono lo estaba el de Afganistán o el de Irak ...

Eso da igual.

No hay ninguna fuerza aérea en Occidente que se iguale a la norteamericana, no digamos ya en Oriente, quiza como muy cerca la India o la China, especialmente la primera con la que los EUA hacen en bastantes ocasiones ejercicios de vuelo conjuntos.

El artículo expone que el ataque se realizaría con bombareros B-2 que son uno de los 3 pata negras que pose EUA en el tema aéreo junto al F-22 y el F-117 y que marcan un abismo descomunal con el resto de fuerzas aéreas del mundo.

b2-3.jpg

Si a ello le sumas que es un avión que resulta practicamente invisible a cualquier radar y vuela a una altura que las probables chatarra-misiles que tengan los iraníes comprados a los rusos ni los van a oler, el volar los objetivos previstos sera algo tan facil que mientras el piloto dispara las bombas guiadas por infrarojos , el resto de la tripulación puede ir preparando palomitas en el microondas para la vuelta.

Por cierto, el diseño de esta cacharro es otra de tantas ideas robadas a la brillante comunidad científica nazi tras la segunda guerra mundial, salvaguardando las diferencias tecnológicas añadidas por el paso del tiempo, claro está.

JesusChristo rebuznó:
Lo que me jode de todo esto es que los yankis estan a salvo en su isla rodeada de mar, de canadá y de Mexico, mientras que aquí nos vamos a comer todo el marronazo.

Pero en fin, si hay que ir, se va. Está claro que nadie tiene autoridad moral para decirle a los iraníes que no tengan armas nucleares, pero es que nadie tiene autoridad moral para decir nada hoy en día, la verdad. Lo único que importa es que cuantos menos las tengan, mejor, y a mi cuando Irán me de una buena razón para desarrollar esas armas, lo aprobaré. Si no me la dan, pensaré mal. Y leña al mono, es lo que hay.

Eres irani o estas en Iran??

Ovidio rebuznó:
JesusChristo rebuznó:

Eres irani o estas en Iran??

Mas bien pregúntate si medio Irán (o sus hermanos de religión) está ya aquí. Y en todo caso, lo poco que les puede costar llegar.

Pues la van a liar estos locos.

lo malo es que no sera facil, el ejercito esta entero, sin embargos economicos, rusia le vende armas defensivas como misiles, y el 40 % del petroleo del mundo pasa por el estrecho de ormuz, que es costa de iran.
si la cosa se pone dificil ,se podria cerrar unos dias poniendo el petroleo por las nubes, igual mas de 100 $ el barril, y quien sabe si tiene ya la bomba y espera con ganas un ataque para tirarla en alguna ciudad americana o occidental.

sabiendo lo que le va a caer encima ,ha enterrado en bunkeres muy profundos lo mas importante de su programa nuclear.por eso se habla de un ataque con armas nucleares antibunker, e israel ha pedido 200 armas de este tipo pero sin cabeza nuclear a los USA.

Es un movimiento muy arriesgado una invasion, pero si le sale bien se apoderara de la mitad del petroleo mundial

dejara a china , india y japon , sin petroleo o gas, si lo quieren tendran que ceder a las condiciones de USA y pagar lo que se les pida.

se metera en el caucaso ruso, que esta lleno de petroleo, y luego metera cizaña en las republicas del caucaso , desestabilizara a rusia...

Cuando el petroleo comience a escasear de aqui a unos 10-15 años, sera USA quien decida quien tiene y quien no, y si no ceden a las condiciones cerrara el grifo. y asi se aseguran que mientras medio mundo se queda seco ellos tienen petroleo para gastar, ( a cuanto menos paises consumiendo, mas durara)

Apuesto a que antes de final de año Israel ya les habrá lanzado un ataque como el que lanzó en los años 80 contra un reactor nuclear en Irak (menos mal). Esta gente del Mosad no suele cometer chapuzas.

Naturalmente no se van a quedar cruzados mientras el fanático del presidente de Iran (no me acuerdo como se llama) dice día sí y día también que hay que destruir Israel.

Y todos estos líderes europeos que dicen que hay que solucionarlo dialogando, lo celebrarán a escondidas yéndose de putas.

Pues vale, mientra cada uno haga bien su trabajo.
A ver si Llamazares y todos estos progres yeyes de los cojones no dan demasiado la brasa.

pasputin rebuznó:
Apuesto a que antes de final de año Israel ya les habrá lanzado un ataque como el que lanzó en los años 80 contra un reactor nuclear en Irak (menos mal). Esta gente del Mosad no suele cometer chapuzas.

Naturalmente no se van a quedar cruzados mientras el fanático del presidente de Iran (no me acuerdo como se llama) dice día sí y día también que hay que destruir Israel.

Y todos estos líderes europeos que dicen que hay que solucionarlo dialogando, lo celebrarán a escondidas yéndose de putas.
no puede, mientras dure la guerra en Irak, se les rebelaria sus aliados chiies

Atrás
Arriba Pie