El 74% cree que la Iglesia está alejada de la realidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
El 74% de los españoles cree que la Iglesia está alejada de la realidad

La elección de Ratzinger como nuevo Papa divide a los ciudadanos, según el Pulsómetro

ELPAIS.es - Madrid

ELPAIS.es - Sociedad - 02-05-2005 - 10:11

El 74% de los ciudadanos consultados por el Instituto Opina para la Cadena SER cree que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad actual, frente a un 13% que opina que está cercana. Además, la elección de Ratzinger como nuevo Papa divide a los españoles: el 27% de los encuestados se declara satisfecho, frente a otro 27% que se considera insatisfecho. Al 23% le resulta indiferente.
Aun así, el 35% de los encuestados cree que el Papado de Benedicto XVI será positivo para la Iglesia. En cambio, un 23% opina que será negativo. Respecto a los 26 años de Papado de Juan Pablo II, casi el 70% piensa que han resultado positivos para la Iglesia.

Los medios de comunicación españoles, como los de todo el mundo, se volcaron en la cobertura de la muerte y elección del nuevo Papa, por eso el 56% de los preguntados responde que ha sido excesiva frente a un 37% que considera que los medios se han ocupado lo justo de esa información. El 47% responde además que ha vivido estos acontecimientos con bastante o mucho interés.

Según el Pulsómetro, la mayoría de los españoles piensa que la Iglesia tiene demasiado poder, tanto en España (36%) como en el resto del mundo (24%). El 30% opina que tiene más o menos el poder adecuado.

A la pregunta de si es católico, el 82% de los españoles responde que sí. El porcentaje de practicantes baja al 48%, mientras el 52% se declara católico no practicante.

encuesta
https://www.cadenaser.com/static/pulsometro/anteriores/encuesta_050502.htm

Cualquier persona de 35 años para abajo se da cuenta que la iglesia apesta.

¿En la realidad los muertos resucitan , el agua se convierte en vino y las mujeres se quedan embarazadas sin sexo?

normal

no te dejan vivir con tu pareja antes de casarte

no te dejan follar sin estar casados

no te dejan usar condones

no te dejan tomar drogas

ect ect.

son todo pegas joder, no nos dejan disfrutar de la vida.

Armani rebuznó:
normal

no te dejan tomar drogas

ect ect.

Te dejan poner la otra mejilla.

:lol:

es de risa, no me jodas, que jachondos.

Armani rebuznó:
normal

no te dejan tomar drogas

ect ect.

da igual q hagas todo eso!!! esto va así, mira: tú pecas, después te arrepientes, te confiesas, rezas unos cuantos ave marías y vuelta a empezar.
esto es jauja, joder!

Armani rebuznó:
normal

no te dejan tomar drogas

ect ect.

No lo aprueban, pero dejar te dejan.

Una encuesta de la cadena infra-SER.
Aunque para una vez que estoy de acuerdo con ellos en algo ...

La Izglezia dize muxas berdades. Ai que seguirla.
A mi menseñaron a hacer esto:
:-o

vlad rebuznó:

Eso no va con la edad. Sino con tener dos dedos de frente. Hay gente con 70 años que son tremendamente crítica con la multinacional 'Vaticano SA' y con los dogmas de la "Santa Madre" Iglesia. Y, en cambio, hay jóvenes que se creen que la Iglesia es pura y fiel al mensaje de Cristo. Y de que la elección del Papa está influida por el Espíritu Santo. La ignorancia y la ingenuidad no entienden de edades...

Ummita

Ummita rebuznó:
vlad rebuznó:

Eso no va con la edad. Sino con tener dos dedos de frente. Hay gente con 70 años que son tremendamente crítica con la multinacional 'Vaticano SA' y con los dogmas de la "Santa Madre" Iglesia. Y, en cambio, hay jóvenes que se creen que la Iglesia es pura y fiel al mensaje de Cristo. Y de que la elección del Papa está influida por el Espíritu Santo. La ignorancia y la ingenuidad no entienden de edades...

Ummita

me refiero a que antes había una educación muy católica y tradicional, ahora no la hay y la gente espabila, se da cuenta que es una pantomima, a pesar de haber estado toda la vida en colegio de curas, como en mi caso.

vlad rebuznó:
Ummita rebuznó:
vlad rebuznó:

Ummita

me refiero a que antes había una educación muy católica y tradicional, ahora no la hay y la gente espabila, se da cuenta que es una pantomima, a pesar de haber estado toda la vida en colegio de curas, como en mi caso.

En eso estoy de acuerdo, por supuesto. Hoy la gente joven, a nivel general, tiene mayor información que la de generaciones anteriores. Lee más. Se cuestiona más las cosas. Puede saber qué dicen las demás religiones porque no existe censura informativa en ese sentido. Además, cuestiones como el cielo, el infierno, el castigo eterno, el pecado original, etc. ya no cuelan. Ni incluso entre muchos cristianos. Y, afortunadamente, hoy el conocimiento científico está al alcance de cualquiera que lo desee. Y eso te da una visión más racional del mundo. Y te hace escéptico ante muchas cosas absurdas e indemostrables planteadas por las religiones.

Ummita

A la pregunta de si es católico, el 82% de los españoles responde que sí. El porcentaje de practicantes baja al 48%, mientras el 52% se declara católico no practicante.

No me puedo creer que al-Qadena SER haya dado ese dato sin que a polanco le diera un paro cardíaco :shock: .

La Ser. Esta en contra de la Iglesia pero no para de hablar de ella.

No tiene nada q ver edad con las creencias aunq esta condicionado ya q antes (mal)educaban en las escuelas los curas y demas, habia relacion con la iglesia, ahora por suerte se esta perdiendo y esperemos en un futuro no muy lejano no haya un solo beato. Por regla general ahora la gente ya no se cree estas chorradas aunq siempre hay excepciones como los cuatro cernicalos que desmantelaron el teatro de la obra "me caguen dios" y demas sectarios cabezascuadradas, en fin q le den por culo a la puta iglesia, yo con la biblia me limpio el culo.

Sois realmente desternillantes todos aquellos ateos que no parais de hablar de la Iglesia, como si siguierais sus mandatos y os jodieran.

Einherjer rebuznó:
Sois realmente desternillantes todos aquellos ateos que no parais de hablar de la Iglesia, como si siguierais sus mandatos y os jodieran.

Por que no vuelvan aquellos tiempos en que sus mandatos eran obligatorios para todos, y si no, hoguera y puerta.

Eso sí que es un lobby, y no los gays.

¿soy el único al que ya le cansa ver a enigma interpretar siempre el mismo papel de bakala vacilón?

No esperaba menos del grupo PRISA montando este tipo de encuestas.

Lo jodidamente preocupante es por qué los progres se preocupan tanto de la iglesia si son los abanderados del laicismo.

Dj. EniGmA rebuznó:
vadertxu en su firma rebuznó:
¡LAS CABEZAS ALTAS!
¡LA METRALLA NO ES MIERDA!

No es "la Metralla" si no "el Metralla", imbecil.

¿Que estas de subidón todavia?

Por otro lado, lo que más me aterra de esa encuesta, es ese 26% que si está de acuerdo con tamañas estupideces.

Atrás
Arriba Pie