El acalorado hilo del aire acondicionado

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.179
Reacciones
12.243
Hola sudorosos.

No sé si alguno tiene experiencia reciente en poner aires acondicionados.
¿Siguen valiendo la pena los arraigados como Fujitsu y Michubichi?
¿Vale la pena el extracoste de los equipos A+++?

En este caso es para un apartamento de tamaño medio, en el salón (quizá en una de las habitaciones). La instalación es sencilla y la máquina exterior se puede poner perfectamente en un balcón.
También ha de ser de frío/calor, que imagino que la mayoría lo serán.
 
Lo de poner este hilo en el Informáticas y Vidriojuebos lo veo un poco pillado por los pelos...

Dicho lo cual: Daikin ----------------------------------------------------------------------------------------- > Los demás.
 
Última edición:
Si es para una habitación/salón pequeño/mediano ,no merece un A+++ la pena, marcas las que habéis comentado y listo, no comerse la cabeza
 
Lo de poner este hilo en el Informáticas y Vidriojuebos lo veo un poco pillado por los pelos...

Dicho lo cual: Daikin ----------------------------------------------------------------------------------------- > Los demás.
Pues está previsto el esperado y demandado hilo del secador y cepillo de dientes eléctrico y clásico
 
Lo de poner este hilo en el Informáticas y Vidriojuebos lo veo un poco pillado por los pelos...

Dicho lo cual: Daikin ----------------------------------------------------------------------------------------- > Los demás.
Me ha parecido menos mal aquí que en el sucfoeo bocio.

El problema de los aires acondicionados, como con otra cacharrería que requiere obra/instalación, es que es complicado estimar costes, desde el propio aparato (hay diferencias muy drásticas imagino que dependiendo del proveedor y la honradez del instalador) a la instalación y sus particularidades.

Incluso en sitios como ECI tienen paquetes "básicos" de instalación que luego se ajustan a cada caso... lo cual da pie a eróticos aumentos de coste.
 
Me ha parecido menos mal aquí que en el sucfoeo bocio.

El problema de los aires acondicionados, como con otra cacharrería que requiere obra/instalación, es que es complicado estimar costes, desde el propio aparato (hay diferencias muy drásticas imagino que dependiendo del proveedor y la honradez del instalador) a la instalación y sus particularidades.

Incluso en sitios como ECI tienen paquetes "básicos" de instalación que luego se ajustan a cada caso... lo cual da pie a eróticos aumentos de coste.
Hay mucha normativa también aquí, ya no vale lo de "me lo pone mi cuñado", @mundele podria asesorar.
 
Me ha parecido menos mal aquí que en el sucfoeo bocio.

El problema de los aires acondicionados, como con otra cacharrería que requiere obra/instalación, es que es complicado estimar costes, desde el propio aparato (hay diferencias muy drásticas imagino que dependiendo del proveedor y la honradez del instalador) a la instalación y sus particularidades.

Incluso en sitios como ECI tienen paquetes "básicos" de instalación que luego se ajustan a cada caso... lo cual da pie a eróticos aumentos de coste.

Importante cara a la instalación: asegúrese de que los instaladores dejan suficiente macarrón como para que este no quede tenso como @Troy McClure recibiendo MPs de Pescanova. Con el tiempo, el macarrón se rompe y hay que empezar con ñapas (externalizar la evacuación de agua y que vierta en un recipiente y cosas así).
 
Donde te van a dar la hostia es en los metros del cable especial que va del motor a la máquina que tengas en casa. Eso es lo que dispara el coste de la instalación.

Cuando tuve mi cáncer fue una de las habituales olas de calor en Madrid, quimio y esos calores no casa bien, así que puse uno. Como no pude colgarlo en la pared no me quedó más cojones que ponerlo en la terraza/techo del edificio. Por suerte vivía en el último piso del edificio pero aún así la instalación tuvo un sobrecoste de 300/400 euros por el tubito ése.

Mira el detalle porque en el precio de instalación está incluido medio metro o un metro de ese cable, a partir de ese metro se cobra(ba) el metro extra a unos 60/70 pavos.

En mi caso fue casi el doble la instalación que el aparato; creo que la cosa fue 300€/600€ cada cosa. Leroy Merlin.
 
Me ha parecido menos mal aquí que en el sucfoeo bocio.

El problema de los aires acondicionados, como con otra cacharrería que requiere obra/instalación, es que es complicado estimar costes, desde el propio aparato (hay diferencias muy drásticas imagino que dependiendo del proveedor y la honradez del instalador) a la instalación y sus particularidades.

Incluso en sitios como ECI tienen paquetes "básicos" de instalación que luego se ajustan a cada caso... lo cual da pie a eróticos aumentos de coste.
Poca experiencia con aa estimado AlcorLol.
Lo que si tengo hesperiencia es con la electricidad 🔌 y he visto algún acaso con estos aparatos del demonio.

Con ello quiero decirte que tiran mucho , que la instalación eléctrica debe ser potente y saneada, que el cableado interior de los enchufes ha de ser como.minimo de a 2'5 mm o superior.
Si hay que hacer una pequeña instalación para ello ponle cable de a 4 mm

Tenlo en cuenta.
Quién no avisa es traídor

Penis
 
Poca experiencia con aa estimado AlcorLol.
Lo que si tengo hesperiencia es con la electricidad 🔌 y he visto algún acaso con estos aparatos del demonio.

Con ello quiero decirte que tiran mucho , que la instalación eléctrica debe ser potente y saneada, que el cableado interior de los enchufes ha de ser como.minimo de a 2'5 mm o superior.
Si hay que hacer una pequeña instalación para ello ponle cable de a 4 mm

Tenlo en cuenta.
Quién no avisa es traídor

Penis
En la casa de la ciudad, en la obra de arranque al llegar hice preinstalación en todas las habitaciones incluyendo un cuadro eléctrico dedicado con sus 4 diferenciales separados.
Cuento con ello.
Veremos si sirve el cuadro eléctrico de aquí que si no tocará uno nuevo
 
Como te han dicho, y puedes permitírtelo, Daikin. Luego, personalmente, Mitsubishi. Pero vamos, Daikin a años luz del resto.

El aire por bomba de calor, se ponga la UE como quiera, es un asco. Como mal menor nos vale...

La pena es que no se lleve haciendo preinstalación desde hace treinta años en medio país al menos.
 
Yo tengo gree en las habitaciones y oficina, no se si en España es popular.

En la sala tengo este bicho porque con los de pared no da;

65FC250A-6AC5-4C21-AB4D-955941E360A8.jpeg
 
Última edición:
Si, porque Gree ha sido y seguramente sigue siendo la marca numero uno a nivel mundial.
Es la que más fabrica y vende, pero si su mercado es el chino y asiático y el mercado europeo se la sopla un poco pues es normal que no se conozca mucho aquí.
 
En mi puta vida había oído la marca Gree. Ni oído ni visto ni pollas.
 
Justo este puente pasado vi por primera vez un AA de la marca GREE en el apartamento de Dènia donde estuve.

Desconozco si es bueno o no, pero sí es verdad que iba bastante bien, aunque tampoco se puede valorar mucho en 5 días.
 
A ver ¶putochinomsricon¶ de @FUMANCHU
Esa marca la estamos empezando a oír por boca tuya. Ni en electrodomésticos Hnos Contreras, ni en el Mierdamark, ni en el Corte Inglés, ni anunciado por ningún lado, ni visto colocado en ningún edificio publico o privado, ni vista ninguna furgoneta de mantenimiento, nada.

La conocerán en tu pueblo, y en esos 124 países asiáticos. Aquí no.

Penis
 
A ver ¶putochinomsricon¶ de @FUMANCHU
Esa marca la estamos empezando a oír por boca tuya. Ni en electrodomésticos Hnos Contreras, ni en el Mierdamark, ni en el Corte Inglés, ni anunciado por ningún lado, ni visto colocado en ningún edificio publico o privado, ni vista ninguna furgoneta de mantenimiento, nada.

La conocerán en tu pueblo, y en esos 124 países asiáticos. Aquí no.

Penis
:lol:

Aire Acondicionado Split Gree Muse 12 3NGR0310 (1x1)

Gree Climatización | Importador exclusivo GREE

Aire Acondicionado Gree al Mejor Precio con Instalación


Aire Acondicionado GREE en oferta

https://www.mercaclima.es/br84232-gree.html

Venta e instalación aires acondicionados Gree -OFERTA |ExpertClima ❄️
 
En internec observo que lo lanzaron en Transil en el 2015:

Posiblemente aquí viniera unos años más tarde, no veo enlaces ahora.
El caso es que aquí no lo conoce ni el Tato, ni se ve ni se anuncia. Pero es bueno que lo tenga AlcorLol en su agenda .
Penis
 
Hay mucha normativa también aquí, ya no vale lo de "me lo pone mi cuñado", @mundele podria asesorar.

Donde te van a dar la hostia es en los metros del cable especial que va del motor a la máquina que tengas en casa. Eso es lo que dispara el coste de la instalación.

Cuando tuve mi cáncer fue una de las habituales olas de calor en Madrid, quimio y esos calores no casa bien, así que puse uno. Como no pude colgarlo en la pared no me quedó más cojones que ponerlo en la terraza/techo del edificio. Por suerte vivía en el último piso del edificio pero aún así la instalación tuvo un sobrecoste de 300/400 euros por el tubito ése.

Mira el detalle porque en el precio de instalación está incluido medio metro o un metro de ese cable, a partir de ese metro se cobra(ba) el metro extra a unos 60/70 pavos.

En mi caso fue casi el doble la instalación que el aparato; creo que la cosa fue 300€/600€ cada cosa. Leroy Merlin.

No hay ningún cable especial en la instalación, suele ser una manguera de 5x1,5mm2 en la mayoría de los casos.

Las ofertas que solemos encontrar, instalación incluida, suelen incluir las máquinas y entre 3 a 5 metros de instalación, contando con que el compresor esté pared contra pared con el evaporador y el desagüe a una garrafa en el suelo. La instalación entre ambas unidades no es un simple cable, sino que comprende el propio cable, cable de alimentación, tubos de refrigerante forrados y desagüe, con su parte correspondiente de canaleta para tapar toda esa mierda.
Es frecuente que la gente se queje del precio de la instalación al compararlo con el precio al que han comprado las máquinas: "Pero hombre, cómo me va a cobrar sicientos leuros si las máquinas man costao tricientos? Y es que el capullo no suele saber que la cantidad de cableado y tuberías necesarias son las mismas para un Daikin que para un Hacendado.

Antiguamente cualquier mindundi montaba un aire acondicionado; desde hace un tiempo se reguló esto, exigiendo un carnet de frigorista para poder manejar y comprar gases fluorados. Además, el precio de éstos se ha disparado hasta la estratosfera, costando una botella una fortuna, entre el precio del gas y su impuesto. Esto también criba a los instaladores, porque alguien que tiene que montarse un aire acondicionado no va a comprar las herramientas y la botellita de gas, tendrá que recurrir a un profesional y pagarle lo que le pida, que, salvo casos aislados, suele ser un precio razonable por el trabajo realizado.
 
En mi puta vida había oído la marca Gree. Ni oído ni visto ni pollas.
Griiiii iiiii
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No hay ningún cable especial en la instalación, suele ser una manguera de 5x1,5mm2 en la mayoría de los casos.

Las ofertas que solemos encontrar, instalación incluida, suelen incluir las máquinas y entre 3 a 5 metros de instalación, contando con que el compresor esté pared contra pared con el evaporador y el desagüe a una garrafa en el suelo. La instalación entre ambas unidades no es un simple cable, sino que comprende el propio cable, cable de alimentación, tubos de refrigerante forrados y desagüe, con su parte correspondiente de canaleta para tapar toda esa mierda.
Es frecuente que la gente se queje del precio de la instalación al compararlo con el precio al que han comprado las máquinas: "Pero hombre, cómo me va a cobrar sicientos leuros si las máquinas man costao tricientos? Y es que el capullo no suele saber que la cantidad de cableado y tuberías necesarias son las mismas para un Daikin que para un Hacendado.

Antiguamente cualquier mindundi montaba un aire acondicionado; desde hace un tiempo se reguló esto, exigiendo un carnet de frigorista para poder manejar y comprar gases fluorados. Además, el precio de éstos se ha disparado hasta la estratosfera, costando una botella una fortuna, entre el precio del gas y su impuesto. Esto también criba a los instaladores, porque alguien que tiene que montarse un aire acondicionado no va a comprar las herramientas y la botellita de gas, tendrá que recurrir a un profesional y pagarle lo que le pida, que, salvo casos aislados, suele ser un precio razonable por el trabajo realizado.
Gran aporte, señor Mundele.
A ver por cuánto sale el clavo de la instalación.
Me pondré una camiseta roída con lamparones cuando vengan a presupuestar.
 
Arriba Pie