El acento Catalán

Lo del tema de los acentos tiene tela. El mejor acento es el manchego o el leones por la ausencia del mismo, es el español/castellano más puro que hay. Y al tema del hilo cuando un catalán habla en catalán... vale, pero cuando habla en castellano me resulta algo empalagoso y forzado... no sé no termina de gustarme.

El acento neutro me imagino es el mejor para el doblaje. O será que es a lo que estamos acostumbrados, aunque los de mi generación también estaban acostumbrados a ver los dibujos animados con doblaje panchiter.

El caso es que yo sería incapaz de escuchar una película con otro tipo de doblaje que no sea al que estamos acostumbrados, puedo verla indistintamente con ese doblaje o en versión original (subtitulada) que no se me hace un corto circuito cerebral. En cambio sería incapaz de ver esa misma película con doblaje panchiter, me parece de chiste.

Lo curioso de esto, es que a la panchitada le ocurre lo mismo con nuestros doblajes, a veces no se si lo hacen porque les pica el culo o es verdad que no soportan nuestra falta de acento en las peliculas. Buscar cualquier escena mítica y observar los comentarios.
 
Al principio, cuando Eduardo Punset presentaba Redes, es cierto que hablar de cualquier tema ciéntifico con acento catalán parecía que le daba más autoridad. Ya esa moda pasó, porque es bien sabido que Eduardo Punset es un farsante de libro.
 
llego a Baja California Sur, que está en el norte, y me hallo hablándoles a los lugareños con acento norteño, pero hete aquí que ellos no tienen acento norteño, debe ser como Cancún, que como era zona poco poblada y se llenó de gente del altiplano central al calor del boom turístico...y yo ahí hablándoles como un ranchero de Sonora. O hablándoles a los brasileiros en gallego castrapo con acento portugués y colando alguna palabra de las que voy aprendiendo, .


Inventarás algún idioma nuevo :lol:
 
El acento argentino es cargante, el dominicano hace parecer mongólico, el almeriense y jienense son caso aparte, pero el catalán... Es difícil encontrar un acento más repelente que cuando escuchas hablar a un señor mayor catalán.
 
sastamente, no tenemos acento casi, quizá algo rasposo o bestia, pero nada comparable, al andaluz, ctalán gallego y demás

BuenoR dias.

Claro que no, que no teneis acento ninguno....solo que cuando das un par de pasos fuera de la capital de provincia te encuentras pueblecitos "encantadores" donde los lugareños sonrojarian a Paco Martinez Soria.

Sabe bolo.
 
Última edición:
Dicen los que me conocen que no tengo acento catalán.

Pero lo cierto es que tengo un acentazo que ni Eduard Punset, y encima parecido al de mi paisano el Molt Honorable Carles Puigdemont.

Lo bueno es que yo llegué a Girona que entendía catalán, pero no lo hablaba, y mi acento era Riojano de pueblo, pueblo. Aquí nadie sabía lo que era jugar al esconderite, una pantaloneta o un emparedado.
 
A mi no me desagrada el acento catalán. Me parece un poco cómico, no sé si por influencia de Buenafuente o por el simple hecho de que todo lo que dicen parece que lo suavizan, aunque estén de mala hostia. Como decía una chica con la que estuve, es un acento ''molt dolç''.
 
Yo ya llevo 15 años viviendo en Cataluña, y el acento no me desagrada lo mas minimo, lo unico que aun me saca de los nervios, son algunos payeses que hablan practicamente con la boca cerrada o con un puro en lo boca, a esos cabrones no les pillo ni la mitad de las palabras.
Yo no lo hablo, mas que nada por comodidad ya que soy un negado para los idiomas(bueno y para otras cosas) pero nunca he tenido ningun problema por ello, si alguno me ha preguntado porque no lo hablo, le digo que soy Valenciano y que en mis tiempos de niño en la escuela nos perseguian por hablar en valenciano y claro mi cerebro ha relacionado el valenciano con la persecucion, los pobres se apiadan de mi se pasan al castellano.

Por cierto, duespues de oir el video de @Tools of the trade, a mi si me parece que tiene acento catalan.
 
Oh sielos... despues de tan contundente vidrio, corro presto a la proxima E.O.I. mas cercana para aprender la llingua dell futur. Veo en lotananza como en 10 o 15 años, el catalan se impondrá como el esperanto de la humanidac, mas allá del ingles o el chino, fuck yeah. En fin.

Lo que mas me cabrea es que estos hideputas han financiado con mis impuestos la limpieza etnica linguistica en cagaluña....:mad:
 
¿Limpieza étnica lingüística en Catalunya? Lol, eso no es cierto.
 
Última edición:
¿Limpieza étnica lingüística en Catalunya? Lol, eso no es cierto.

Y financiada con los impuestos de los funcionarios de la Comunidad de Madrid, nada menos.

Debe ser limpiarles la lengua con papel higienico a los inmigrantes lo que entienden por limpieza étnica linguística. La diéresis me la dejo que no nos llega el dinero.
 
Me hace gracia porque algunos distinguís entre el andaluz de Jaén o el de Almería, y sin embargo os creéis que el acento catalán es uniforme y lo hablamos todos igual. Como si fuera lo mismo el catalán de Girona (el mío o el de Tools) que el catalán de Reus o sabadell.
 
No es que creamos eso. Es que no importa tres cojones, que es diferente.
 
Me hace gracia porque algunos distinguís entre el andaluz de Jaén o el de Almería, y sin embargo os creéis que el acento catalán es uniforme y lo hablamos todos igual. Como si fuera lo mismo el catalán de Girona (el mío o el de Tools) que el catalán de Reus o sabadell.

Pues contra, poneros a decir cosas en el hilo ese que había de hablar, para que adquiramos cierta cultura lingüística catalufa.
Y si, aquí abajo si podemos distinguir a un jaenero de un legañoso, de un malafollá o de un cordobés. Supongo que a gaditanos o ezvillanos si lo detecta más gente de otras partes de Ejpaña.
 
Última edición:
Me hace gracia porque algunos distinguís entre el andaluz de Jaén o el de Almería, y sin embargo os creéis que el acento catalán es uniforme y lo hablamos todos igual. Como si fuera lo mismo el catalán de Girona (el mío o el de Tools) que el catalán de Reus o sabadell.

Se escribe Gerona.
 
Esa es otra. Si hablamos en castellano deberíamos decir Gerona, si señor.

¿Acaso decimos London, o Köhl? No señor, escribimos Londres o Colonia. Pues Girona tampoco. Eso si acaso que lo digan si hablamos en catalán.



Propongo una moción para que todos los catalanes (y no catalanes, pero especialmente los catalanes) del foro a partir de ahora escriban "Gerona", que es como se pronuncia en castellano.

Bajo pena de ban, si es preciso.



Si abrimos encuesta en el hilo, ya lo bordamos.
 
Última edición por un moderador:
No es que creamos eso. Es que no importa tres cojones, que es diferente.

Pues entonces no abras una mierda de hilo sobre el acento catalán, poniendo un vídeo de un tío hablando catalán, y creyendo que en Cataluña hablamos TODOS igual.

Básicamente porque es absurdo que te importe tres cojones que tengamos varios acentos y luego vayas pontificando que el acento (en singular) te parece una mierda.

O lo que es lo mismo, que si no tienes ni puta idea deja de hacer el payaso.
 
Esa es otra. Si hablamos en castellano deberíamos decir Gerona, si señor.

¿Acaso decimos London, o Köhl? No señor, escribimos Londres o Colonia. Pues Girona tampoco.

Si tú a Colonia le llamas Köhl, cuando en realidad es Köln, yo a Girona le llamo como me sale de los huevos.
 
Madre mia, primero abre hilo, luego dice que le importa un mierda y ahora pretende que los catalanes llamemos Gerona a Girona.

A ver, Darki, que aquí donde vivo la gente dice Girona o Gerona indistintamente y según como estén acostumbrados a decirlo, y no hay ningún problema.
Hay gente que dice Figueres y otros Figueras. Platja d'Aro, Playa de Aro, Caldes, Caldas, Mieres, Mieras, los de Torroella la llaman Tarruella...y NO PASA NADA, JODER, QUÉ MANÍA CON JODER LA MARRANA.
 
Si tú a Colonia le llamas Köhl, cuando en realidad es Köln, yo a Girona le llamo como me sale de los huevos.

:lol: :121






Me he equivocao, PORQUE LA SUELO LLAMAR COLONIA. Así que a escribir Gerona que es lo que toca. Me cago en Dios, que se pronuncie el resto del foro al respecto.




Madre mia, primero abre hilo, luego dice que le importa un mierda y ahora pretende que los catalanes llamemos Gerona a Girona.

A ver, Darki, que aquí donde vivo la gente dice Girona o Gerona indistintamente y según como estén acostumbrados a decirlo, y no hay ningún problema.
Hay gente que dice Figueres y otros Figueras. Platja d'Aro, Playa de Aro, Caldes, Caldas, Mieres, Mieras, los de Torroella la llaman Tarruella...y NO PASA NADA, JODER, QUÉ MANÍA CON JODER LA MARRANA.



Eso de tener dos denominaciones para todo me parece un paso atrás, así os salen los niños, agilipollaos, así estáis vosotros, haciendo cadenas humanas cogidos de las manos pidiendo que os expolien cuatro sinvergüenzas más aun de lo que se os expolia ahora.


Gerona, me cago en la puta hostia, si se habla en castellano hay que decir Gerona, que ya le damos bastantes patadas al diccionario.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie