El acento Catalán

sastamente, no tenemos acento casi, quizá algo rasposo o bestia, pero nada comparable, al andaluz, ctalán gallego y demás

Tuve un amigo de Puertollano en el instituto, en Madrid, era bajarse del tren en Puertollano y le cambiaba por completo el habla, superpaleto. No digas que no tienen acento por allí.
 
Lo de los vikingos lo leí hace muchos años no se dónde, y ya que Makrokra es una mujer ancha, me da morbo imaginar que es descendiente de mujeres vikingas, una vez cayó una paja con eso.


Lo de los vikingos en Euskadi es una patraña inventados por los nazionalistas para intentar explicar un pretendido origen nórdico-divino a la raza vasca, cuando ya esta científicamente demostrado que proceden del cruce de cabras montesas con pastores.
Lo que si fue verdad es que a los vikingos les cortaron las pelotas nuestros antepasados árabes en una batalla junto al Guadalquivir, en las afueras de Sevilla. De no ser por eso ahora seríamos todos rubios o pelirrojos y tendriamos apellidos tan variopintos como Martinezsen, Gutierrenvaal o Sanchezolsen.
 
Yo una vez fui a comprar el pan y pregunté: "Quant és?" y me respondió la panadera: "¡Háblame en castellano, hijo de puta, que es una lengua cooficial!" y yo le dije "¡Perdón, no me pegue!", pero me metieron una de hostias que flipé. Y eso que estaba en Vilaseca de les Dues Secallones, que si llego a ester en Montpuig de Vilarrubí no lo cuento. Desde entonces yo digo "jo no compro pà". Y me dicen: "És numés un euru".La espelta 1,50.
 
Yo una vez fui a comprar el pan y pregunté: "Quant és?" y me respondió la panadera: "¡Háblame en castellano, hijo de puta, que es una lengua cooficial!" y yo le dije "¡Perdón, no me pegue!", pero me metieron una de hostias que flipé. Y eso que estaba en Vilaseca de les Dues Secallones, que si llego a ester en Montpuig de Vilarrubí no lo cuento. Desde entonces yo digo "jo no compro pà". Y me dicen: "És numés un euru".La espelta 1,50.

Eso te pasa por no comprar en Mercadona, burgués
 
Pues yo quería aportar mi granito de arena al hilo en forma de tag. Pensaba traducir al catalán el meme "tengo ladillas como centollos", pero claro, no contaba con esto:

Ladilla = Cabra
Centollo = Cabra

Y cabra, obviamente, también se dice "cabra", faltaría más. No tiene pérdida.

En fin, que la cabra tira al monte (de Venus) y los catalanes están todos como cabras.


I a més a més, son una colla de pollosos!
.pollaenmesadecrista
:benitooo::benitooo::benitooo::benitooo::benitooo:
Que quiere decir piojosos, pero con un deje a mariposos.
 
Y está bien eso de no comprar pan, porque ya consumimos suficientes hidratos de carbono sin consumir todas estas barbaridades sugarglucémicas.

Black adder está aún preparando el vídeo?, quiero hablar con él.
 
Simios debatiendo qué sonido gutural exhalan sus vísceras con más encanto. Estáis completamente perdidos en el laberinto de la intrascendencia cuyo Minotauro es el más completo de los olvidos y a fe mía que os va a empitonar. Nadie hablará de vosotros cunado hayáis muerto. ¿Qué sentido puede tener una existencia que se ve afectada por estas gilipolleces cuando el Sol se está quedado sin hidrógeno? A ver qué nueva tontería se os ocurre la próxima vez.

No digo que lo esté...pero no me extrañaría que el propio nueces estuviese detrás de su propio clon.:lol:
 
Tuve un amigo de Puertollano en el instituto, en Madrid, era bajarse del tren en Puertollano y le cambiaba por completo el habla, superpaleto. No digas que no tienen acento por allí.

Será casualidad, porque es el lugar del mundo donde hablan con menos acento, los quieren en todas partes para doblar películas y hasta les enseñan idiomas para doblar por todo el orbe.


Yo prefiero decir llirona.

Y además el catalán es el idioma, de todos los que existen, mejor y más excelso pera pedir auxilio.
 
Charnego(en realidad me llevaron a nacer exclusivamente a Badajoz) y del madric :lol:

Bravo, @Rhodium, como siempre :lol:

Yo lo que sí que hago es imitar el acento catalán de puta madre. La gente se descojona cuando lo hago, y me preguntan el truco. "Habla como si estuvieras oliendo mierda", les digo.
 
Yo te vi sin acento. Podríamos haber charrado en catalán. Y de paso tú aceptar mi invitación a birra, "No, no puedo" Venga ya.

Y vuelta la burra al trigo :53

No me hable de invitación a birra, porque se me llevan los diablos cada vez que pienso que dejó echar a perder el six-pack de Volldamms por no levantar el culo del sillón. Malparit.

De pequeñín, en mi cole hubo una oriunda de Lleida traumatizada con el cachondeo que nos llevábamos con ella y su acento. "Neuse'n a la merde" nos decía :lol:

Pues mos en anem, però tu no vingos :lol: <-- Ridiculérrimo acento el de las tierras leridanas y, no menos, la zona de la Terra Alta.

Bravo, @Rhodium, como siempre :lol:

Yo lo que sí que hago es imitar el acento catalán de puta madre. La gente se descojona cuando lo hago, y me preguntan el truco. "Habla como si estuvieras oliendo mierda", les digo.

Es sencillo, sólo hay que pronunciar la L con la g pegada, así: lglglglglg. Holglga.
 
Lo de los vikingos en Euskadi es una patraña inventados por los nazionalistas para intentar explicar un pretendido origen nórdico-divino a la raza vasca, cuando ya esta científicamente demostrado que proceden del cruce de cabras montesas con pastores.
Lo que si fue verdad es que a los vikingos les cortaron las pelotas nuestros antepasados árabes en una batalla junto al Guadalquivir, en las afueras de Sevilla. De no ser por eso ahora seríamos todos rubios o pelirrojos y tendriamos apellidos tan variopintos como Martinezsen, Gutierrenvaal o Sanchezolsen.

Mare de deu, quin despropósit!!!

Si tenemos en cuenta que los vikingos saquearon Sevilla y todas las poblaciones de alrededor durante dos meses, violando y asesinando a todo lo que se puso por delante, y que solo por el ejército reunido y enviado desde Córdoba se les pudo hacer frente....

Pocos huevos cortarteis ehhhh. Que escaparon la mayoría de los vikingos, y otra parte que no alcanzo los barcos se rindió, se les perdonó la vida al convertirse al islam y terminaron integrándose. Aunque poco ha quedado de sus genes en Sevilla
 
Cuando yo veraneaba el Lérida de pequeño "Lleida" ahora. Lo primero que aprendí fué a pedir "Doname una bolseta de aquestas" o algo así para no quedarme sin Tazos.
Luego comprendí que era subnormal y directamente cogía las cosas y como no entendía lo que me decían les dejaba el dinero encima del mostrador.
Lo que mas me sorprendió es que tenían contenedores de metal cuando en León eran de plástico.
Pensé "Nos llevan siglos de ventaja".
El acento que tenemos los de León es para darnos de comer a parte. Una vez un gallego me dijo que menudo acento de mierda. Le hubiera dado una ostia pero claro era un niño de 10 años e igual luego el que terminaba en el hospital era yo.
 
Yo una vez fui a comprar el pan y pregunté: "Quant és?" y me respondió la panadera: "¡Háblame en castellano, hijo de puta, que es una lengua cooficial!" y yo le dije "¡Perdón, no me pegue!", pero me metieron una de hostias que flipé. Y eso que estaba en Vilaseca de les Dues Secallones, que si llego a ester en Montpuig de Vilarrubí no lo cuento. Desde entonces yo digo "jo no compro pà". Y me dicen: "És numés un euru".La espelta 1,50.
Ya es mala suerte, con la cantidad de tenderos que no te atienden si no es en catalán.
 
Ya es mala suerte, con la cantidad de tenderos que no te atienden si no es en catalán.

Ya te digo, encima catalanes. Yo, que soy catalán de nacimiento, atiendo en todos los idiomas, incluso tengo unos papeles con los números en danés para cuando vienen los familiares de una chica danesa que vive aquí.

@Rhodium, del mismo Badahó eres? Serás de los de chachoooo, o al menos tu familia, no?

Para acentos chungos los extremeños, que hay tantos como pueblos y tenemos mogollón de pueblos. Si acaso se puede diferenciar entre los de Cáceres y Badajoz, pero por lo demás somos los de los acentos que no se pueden ubicar en ningún sitio. Que si del sur pero no de la parte de Sevilla los de Badajoz y a los mangurrinos directamente nos preguntan de dónde somos.

El/los acento/s catalanes no me gustan nada tampoco. Ni que sean castellanoparlantes ni leches, mis primos catalufos son todos unos estiraos de mierda que nos miran por encima del hombro solo por el hecho de vivir en el país pequeñito de allí arriba. Y las nuevas generaciones, hijos de charnegos, creo que lo fuerzan más aún para parecer más catalanes todavía.
 
Mare de deu, quin despropósit!!!

Si tenemos en cuenta que los vikingos saquearon Sevilla y todas las poblaciones de alrededor durante dos meses, violando y asesinando a todo lo que se puso por delante, y que solo por el ejército reunido y enviado desde Córdoba se les pudo hacer frente....

Pocos huevos cortarteis ehhhh. Que escaparon la mayoría de los vikingos, y otra parte que no alcanzo los barcos se rindió, se les perdonó la vida al convertirse al islam y terminaron integrándose. Aunque poco ha quedado de sus genes en Sevilla
Creo haber leído alguna vez que los que escaparon se llevaron su pasión por el gazpacho. Sin pepino, por supuesto.

En cuanto a los acentos, a mí el que me tira para atrás un poco es el murciano, que es así como si un granaino con asma hablara desde dentro de un pozo.
 
Creo haber leído alguna vez que los que escaparon se llevaron su pasión por el gazpacho. Sin pepino, por supuesto.

En cuanto a los acentos, a mí el que me tira para atrás un poco es el murciano, que es así como si un granaino con asma hablara desde dentro de un pozo.
Si, el murciano tiene tarea....

Seria mas bien gazpacho sin tomate, no??
 
Sí, del mismo Badajoz, yo hablo fisno pero los de mi familia de allí sí son de hablar bruto, ahora está mutando a
:benitooo:
achoooo

Cómo dice uno de Badajoz "Hombre, ten cuidado no me vayas a tirar todo ese aceite hirviendo encima que seguro que me haces alguna quemadura"?

Acho, achooo, achooooooo!!!!!
 
Arriba Pie