El acento Catalán

No digo que lo esté...pero no me extrañaría que el propio nueces estuviese detrás de su propio clon.:lol:

Nueces empezó siendo una parodia de las vacas sagradas y ahora es una parodia de la parodia, siendo el primer metapersonaje foril. El usuario original hace tiempo que me lo dejó y desde entonces lo llevo yo con bastante acierto. Qué te voy a contar si tú tampoco eres pai_mei.
 
Yo soy lo que en terminología na(z)ionalista se llamaría un "catalán, catalán", es decir, que provengo de ascendencia catalana pura tanto por parte de padre como de madre, que son originarios de la Catalunya profunda. Además creo que he sido el primer osado en la família que no ha respetado la pureza racial, ya que he tenidoun hijo con una extranjera :face:

Mis primeros años de vida transcurrieron el cien por cien del tiempo en lengua catalana, y hasta la edad de 13 o 14 años, al empezar la educación secundaria, no empezé a hablar el castellano con cierta regularidad. Hasta este momento mi contacto con el idioma de Cervantes solamente se daba a través de la televisión, las dos o tres horas de asignatura de lengua española en la escuela, y algún que otro charnego que de vez en cuando se cruzaba en mi camino de tierno infante.

Como os podéis imaginar, luego de haber empezado a hablar en español con cierta frecuencia, durante la adolescencia, mi acento catalufo era de tal calibre que la gente castellanohablante torcía el cuello cuando les hablaba, como si apestara a exceso de allioli. Ya transcurridas un par de décadas después de aquello, y tras vivir toda mi juventud en el area metropolitana de Barcelona, ahora casi no tengo acento, o si lo tengo es muy leve.

En general, el acento catalán solo me parece feo cuando veo un catalanohablante de los de pueblo, que solo habla castellano cinco minutos a la semana, con este deje empalagoso como su hablaran con un zapato en la boca. La gente que estamos acostumbrados a hablar los dos idiomas la mayor parte del tiempo solemos tenemos un acento más suave o neutro.
 
Yo soy lo que en terminología na(z)ionalista se llamaría un "catalán, catalán", es decir, que provengo de ascendencia catalana pura tanto por parte de padre como de madre, que son originarios de la Catalunya profunda. Además creo que he sido el primer osado en la família que no ha respetado la pureza racial, ya que he tenidoun hijo con una extranjera :face:

Mis primeros años de vida transcurrieron el cien por cien del tiempo en lengua catalana, y hasta la edad de 13 o 14 años, al empezar la educación secundaria, no empezé a hablar el castellano con cierta regularidad. Hasta este momento mi contacto con el idioma de Cervantes solamente se daba a través de la televisión, las dos o tres horas de asignatura de lengua española en la escuela, y algún que otro charnego que de vez en cuando se cruzaba en mi camino de tierno infante.

Como os podéis imaginar, luego de haber empezado a hablar en español con cierta frecuencia, durante la adolescencia, mi acento catalufo era de tal calibre que la gente castellanohablante torcía el cuello cuando les hablaba, como si apestara a exceso de allioli. Ya transcurridas un par de décadas después de aquello, y tras vivir toda mi juventud en el area metropolitana de Barcelona, ahora casi no tengo acento, o si lo tengo es muy leve.

En general, el acento catalán solo me parece feo cuando veo un catalanohablante de los de pueblo, que solo habla castellano cinco minutos a la semana, con este deje empalagoso como su hablaran con un zapato en la boca. La gente que estamos acostumbrados a hablar los dos idiomas la mayor parte del tiempo solemos tenemos un acento más suave o neutro.

@Ladyland, ponnos una prueba de tu acento, por favor. Es para un estudio.
 
El catalán es el idioma mas ridículo que hay. Me repugna profundamente ya sea hablado en catalán o hablado en castellano con acento catalán.lo digo totalmente en serio, es que me pone hasta de mala hostia. El acento canario me repugna bastante también.


De todos los acentos, el vasco quizás sea el que menos me desagrada.
 
Nueces empezó siendo una parodia de las vacas sagradas y ahora es una parodia de la parodia, siendo el primer metapersonaje foril. El usuario original hace tiempo que me lo dejó y desde entonces lo llevo yo con bastante acierto. Qué te voy a contar si tú tampoco eres pai_mei.

Que fue del user original?
 
A mi me ponen Buenafuente y Berto Romero. No se si son los acentos o el ingenio que tienen. Desde luego son unos tíos que han viajado y trabajado por toda España, así que el típico acento nasal catetorro que me baja el morbo no lo tienen, desde luego. A propósito, que no se me olvide ver la peli
 
Última edición:
Ya te digo, encima catalanes. Yo, que soy catalán de nacimiento, atiendo en todos los idiomas, incluso tengo unos papeles con los números en danés para cuando vienen los familiares de una chica danesa que vive aquí....

Una vez me encontré en un bar de Rosas (Gerona o Girona) un cartel que ponía: "Se hablan todos los idiomas (por gestos".

El catalán es el idioma mas ridículo que hay. Me repugna profundamente ya sea hablado en catalán o hablado en castellano con acento catalán.lo digo totalmente en serio, es que me pone hasta de mala hostia. El acento canario me repugna bastante también.
De todos los acentos, el vasco quizás sea el que menos me desagrada.

¿Y qué te parece el de los abulenses descendientes de ibicencos que han vivido casi toda su vida en Ayamonte?
 
@Auron

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PERRACAH !!!!!!
 
¿Y qué te parece el de los abulenses descendientes de ibicencos que han vivido casi toda su vida en Ayamonte?

No me gusta como pronuncian la eses ni las erres en frases de mas de tres palabras esdrujulas. Por lo demás sin problema
 
Última edición:
De los que han comentado en el hilo, cuántos han pasado por Cataluña y por Barcelona ?

Que parece que todos hablamos castellano como el gran Eugenio

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y para nada es así. En Barcelona diría que predomina un castellano neutro sin apenas acento que no tiene nada que envidiar al de muchos castellanos. Entre gente mayor y catalanoparlantes de toda la vida claro que hay acento, pero ni mejor ni peor que el que se escucha en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias o Galicia. Joder, que a un Vasco se le nota a la legua de donde es y a muchos catalanes que conozco, entre los que me incluyo, cuando voy por trabajo por el sur se sorprenden que hable tan bien castellano y sin nada de acento, que hasta me dicen, pero tú no eres de ahí, no ?

Con unos clientes recuerdo haber hecho la prueba de impostar el acento catalán, y los tíos alucinaban del cambio. Y yo les dije, a ver si podéis hablar vosotros sin vuestro acento de mierda (sin esas palabras textuales :lol: ) y no había manera. Si hasta les imitaba yo y se partían el culo, pero ellos, imposible. Para puto asco el malagueño, menudos mantas, por Dios.
 
Lo único que queda demostrado con este hilo es que hay excedente de catalanes en el foro, lo cual es preocupante.
 
Cierto es. Y si no, que le pregunten a Refugiado.

Yo doy por culo lo que me dejan.

Catalanes hay varios, pero ayer me enteré que casi todos son charnegos, por lo que por ahí se van a escapar.

El catalán, en boca de charnega que no follaría conmigo ni borracha (dios, qué putapénico soy), parece una melodía celestial.
 
El catalán, en boca de charnega que no follaría conmigo ni borracha (dios, qué putapénico soy), parece una melodía celestial.
Aquí todo el mundo pierde el ojete con la Arrimadas gracias a esa carita celestial que tiene, pero a mí la que de verdad me estimula es la Villacís. Un mujerón :115
 
Aquí todo el mundo pierde el ojete con la Arrimadas gracias a esa carita celestial que tiene, pero a mí la que de verdad me estimula es la Villacís. Un mujerón :115

Andrea también folla bien. Tiene que brear lo suyo.
 
Última edición:
Arriba Pie