El acento Catalán

De los que han comentado en el hilo, cuántos han pasado por Cataluña y por Barcelona ?

Que parece que todos hablamos castellano como el gran Eugenio

y para nada es así. En Barcelona diría que predomina un castellano neutro sin apenas acento que no tiene nada que envidiar al de muchos castellanos. Entre gente mayor y catalanoparlantes de toda la vida claro que hay acento, pero ni mejor ni peor que el que se escucha en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias o Galicia. Joder, que a un Vasco se le nota a la legua de donde es y a muchos catalanes que conozco, entre los que me incluyo, cuando voy por trabajo por el sur se sorprenden que hable tan bien castellano y sin nada de acento, que hasta me dicen, pero tú no eres de ahí, no ?

Con unos clientes recuerdo haber hecho la prueba de impostar el acento catalán, y los tíos alucinaban del cambio. Y yo les dije, a ver si podéis hablar vosotros sin vuestro acento de mierda (sin esas palabras textuales :lol: ) y no había manera. Si hasta les imitaba yo y se partían el culo, pero ellos, imposible. Para puto asco el malagueño, menudos mantas, por Dios.

Lo mismo me pasa a mí. En mi avenida se habla un castellano muy correcto, zin musho azento. Tanto es así que, cuando iba de fiesta a otras ciudades y conocía alguna chica, siempre decía ser y colaba que era de Valladoliz :lol:
 
Última edición:
No me hable de invitación a birra, porque se me llevan los diablos cada vez que pienso que dejó echar a perder el six-pack de Volldamms por no levantar el culo del sillón. Malparit.

Deja al pobre Càncer tranquilo, que prouta feina té.
 
@Auron

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PERRACAH !!!!!!


Estas son charnegas o patanegra? Porque se les entiende todo, y luego vas por ahí y oyes hablar a catalanes y no se les entiende nada a veces.
 
Estas son charnegas o patanegra? Porque se les entiende todo, y luego vas por ahí y oyes hablar a catalanes y no se les entiende nada a veces.

Inés es charnegaza, la otra es patané. Se le nota a la legua a la primera, por ejemplo cuando se le escapa un Fransia, en lugar de un França. Y la pronunciación de la S, que en catalán es un horrísono sonido que se arrastra, como si fueran fumados o como cursis fumados.
 
Inés es charnegaza, la otra es patané. Se le nota a la legua a la primera, por ejemplo cuando se le escapa un Fransia, en lugar de un França. Y la pronunciación de la S, que en catalán es un horrísono sonido que se arrastra, como si fueran fumados o como cursis fumados.
La próstata, ¿no? Lo que le ha hecho levantarse a echar una meada (con mucho esfuerzo) y consultar el foro de paso.
 
La rutina, más bien. Siento decepcionarle.
 
A ver si se creen ustedes que porque sean las 5 : 30 de la mañana dejamos el foro sin vigilancia.
Pues yo me lo creo. ILG con la rusa y Mandela babeando en el sillón orejero, con la dentadura postiza a punto de caer.

Total, para vigilar a algún borracho despistado como yo no vale le pena mucho esfuerzo.
 
Estas son charnegas o patanegra? Porque se les entiende todo, y luego vas por ahí y oyes hablar a catalanes y no se les entiende nada a veces.

Como te han dicho la presentadora es catalanísima, pero tiene buena dicción. La comparas con un pastor lleidetà y flipas, claro.

La Arrimadas es de Cádiz pero sus padres habían vivido en Barcelona y se ve que estudió catalán y todo de pequeña. La verdad es que su mérito tiene, lo habla más que decente. Yo conozco gente ya no que vivieron hace 50 años sino sus hijos nacidos aquí, que ni papa.
 
Como te han dicho la presentadora es catalanísima, pero tiene buena dicción. La comparas con un pastor lleidetà y flipas, claro.

La Arrimadas es de Cádiz pero sus padres habían vivido en Barcelona y se ve que estudió catalán y todo de pequeña. La verdad es que su mérito tiene, lo habla más que decente. Yo conozco gente ya no que vivieron hace 50 años sino sus hijos nacidos aquí, que ni papa.

De Cádiz serás tú, mamón. No mancilles el buen nombre de Inés diciendo que ha nacido en Cái. Eso no no se le desea ni al peor de tus enemigos.
Seguro que lo de su lugar de nacimiento es un rumor propagado por Carme Forcadell.
 
Si es de Cádiz se dice y no pasa nada. Y os lo dice alguien que era Inesmeño cuando aquí ni la conocíais.
 
De Cádiz serás tú, mamón. No mancilles el buen nombre de Inés diciendo que ha nacido en Cái. Eso no no se le desea ni al peor de tus enemigos.
Seguro que lo de su lugar de nacimiento es un rumor propagado por Carme Forcadell.

Nació en Jerez de la Frontera y lleva cuatro días en Barcelona.

Si eso la hace catalana.....

Y de acento catalán, nada. Xarnega y gracias.
 
Nació en Jerez de la Frontera y lleva cuatro días en Barcelona.

Si eso la hace catalana.....

Y de acento catalán, nada. Xarnega y gracias.

Sí. Pero yo conozco catalanes que nacieron aquí hace 40 añazos y lo hablan infinitamente peor que la gaditana.
 
Sí. Pero yo conozco catalanes que nacieron aquí hace 40 añazos y lo hablan infinitamente peor que la gaditana.

¿Catalanes o inmigrantes?

Hay mucha gente que lleva aquí toda la vida y no quiere aprenderlo. Otros lo hablan por necesidad, aunque todo lo mal que pueden. Mira Cruijff :lol:
 
Inés habla con el mejor acento catalán que he oído en mi puta vida.

Los catalanes no podéis opinar sobre el acento ya que vuestro oido no discrimina bien cúal es el mejor de ellos. Estáis saturados de oir cienes de acentos distintos y no estáis capacitados para discernir cuál es el mejor. Punto pelota.

Y esto que digo, también sirve para el resto de los acentos hispanos.
 
De Cádiz serás tú, mamón. No mancilles el buen nombre de Inés diciendo que ha nacido en Cái. Eso no no se le desea ni al peor de tus enemigos.
Seguro que lo de su lugar de nacimiento es un rumor propagado por Carme Forcadell.

Yo no sólo trabajo y no he dejado de hacerlo desde que empecé ni un puto día, sino que soy autónomo y de cierto écsito en mi sector. Así que me hallo en las antípodas ya no del andaluc medio sino especialmente del gaditano.

Eso no quita que a charnega que no follaría conmigo ni borracha (dios, qué putapénico soy) melafo.
 
Yo no sólo trabajo y no he dejado de hacerlo desde que empecé ni un puto día, sino que soy autónomo y de cierto écsito en mi sector. Así que me hallo en las antípodas ya no del andaluc medio sino especialmente del gaditano.

Eso no quita que a charnega que no follaría conmigo ni borracha (dios, qué putapénico soy) melafo.

Por ahí te vas a escapar.
 
Inés habla con el mejor acento catalán que he oído en mi puta vida.

Los catalanes no podéis opinar sobre el acento ya que vuestro oido no discrimina bien cúal es el mejor de ellos. Estáis saturados de oir cienes de acentos distintos y no estáis capacitados para discernir cuál es el mejor. Punto pelota.

Y esto que digo, también sirve para el resto de los acentos hispanos.

Querrás decir que habla catalán con acento andaluz.

¿Como va a tener acento catalán un andaluz? ¿Tiene Curro acaso acento catalán?

¿No deciais que los andaluces teneis oído para reconocer la provincia de origen según el deje de cada uno? Pues tendrá acento gaditano, digo yo.
 
Arriba Pie