De los que han comentado en el hilo, cuántos han pasado por Cataluña y por Barcelona ?
Que parece que todos hablamos castellano como el gran Eugenio
y para nada es así. En Barcelona diría que predomina un castellano neutro sin apenas acento que no tiene nada que envidiar al de muchos castellanos. Entre gente mayor y catalanoparlantes de toda la vida claro que hay acento, pero ni mejor ni peor que el que se escucha en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias o Galicia. Joder, que a un Vasco se le nota a la legua de donde es y a muchos catalanes que conozco, entre los que me incluyo, cuando voy por trabajo por el sur se sorprenden que hable tan bien castellano y sin nada de acento, que hasta me dicen, pero tú no eres de ahí, no ?
Con unos clientes recuerdo haber hecho la prueba de impostar el acento catalán, y los tíos alucinaban del cambio. Y yo les dije, a ver si podéis hablar vosotros sin vuestro acento de mierda (sin esas palabras textuales

) y no había manera. Si hasta les imitaba yo y se partían el culo, pero ellos, imposible. Para puto asco el malagueño, menudos mantas, por Dios.