El acento Catalán

Esa es otra. Si hablamos en castellano deberíamos decir Gerona, si señor.

¿Acaso decimos London, o Köhl? No señor, escribimos Londres o Colonia. Pues Girona tampoco. Eso si acaso que lo digan si hablamos en catalán.



Propongo una moción para que todos los catalanes (y no catalanes, pero especialmente los catalanes) del foro a partir de ahora escriban "Gerona", que es como se pronuncia en castellano.

Bajo pena de ban, si es preciso.



Si abrimos encuesta en el hilo, ya lo bordamos.
Cuente con mi voto, señoría.
 
Los catalanes son como los franceses, pero en tercermundista.

Su crema catalana no es más que una versión tercermundista (por elaboración e ingredientes) de la creme brulee francesa.

Su acento no es más que una versión tercermundista del francés. Un francés suena elegante y algo amariconao. Una francesita suena sexy.

Un catalán o catalana todo lo que suena es a gangoso subnormal. Son como un chiste de Arévalo las 24 horas.

Ellos están acostumbrados a su propia inmundicia, como es lógico, y no lo notan. Es como el que huele mal, que él no nota que apesta, pero los demás arrugan la nariz.

No pasa nada. Un andaluz suena analfabeto aunque sea un catedrático. El alemán suena agresivo, aunque sea un poema amoroso. El italiano tampoco se puede tomar en serio. La mayoría de acentos ingleses dan asco por su musicalidad, y harían suicidarse a la mayoría de americanos con una acento más o menos normal.

Al final, todos somos una hez para todos y solo toleramos nuestra propia cacofonía.
 

O Messi. Ah, no, pero con ese no te metes, ¿eh? Hijo de la gran puta. Cruyff es el catalán más universal de la historia, después de Cristobal Colón, Confucio, Adolf Hitler, Nelson Mandela y George Washington.
 
Querrás decir que habla catalán con acento andaluz.

¿Como va a tener acento catalán un andaluz? ¿Tiene Curro acaso acento catalán?

¿No deciais que los andaluces teneis oído para reconocer la provincia de origen según el deje de cada uno? Pues tendrá acento gaditano, digo yo.

No. Habla catalán de puta madre.
Curro, evidentemente no tiene acento catalán. El suyo es orscense (de Huéscar).

Y si, ayer decía que podemos, con un error de más menos un 4,28%, distinguir los acentos de las distintas provincias andaluzas. Pero eso no quiere decir que podamos discernir quien habla mejor o peor nuestro idioma andaluz.
Pues lo mismo os pasa a vosotros. Podréis saber si un catalán es de Gerona, Lérida, Playa de Aro o Hospitales de Llobregat, pero no sabéis si tal o cual habla vuestro dialecto mejor o peor.
 
Pues yo me lo creo. ILG con la rusa y Mandela babeando en el sillón orejero, con la dentadura postiza a punto de caer.

Total, para vigilar a algún borracho despistado como yo no vale le pena mucho esfuerzo.


Campaña #Boniatonotecases YA


En serio Boniato. Crees que todo va a salir bien. Pero no.


Boniato, no te cases.
 
Este hilo ha llegado a un punto en que no puede evolucionar si todo el mundo no graba un audio hablando en catalán.
 
Oye, que yo también tengo que practicar... tengo que saber qué decir, cómo se dice y decidir si uso el acento de Lleida o el de Girona.
Lo suyo sería que un catalán pusiera el audio de algo en catalán, con su texto, y así nosotros grabaríamos lo mismo.
 
El hilo se titula "El acento catalán"- Yo veo más propio que las grabaciones sean en castellano para poder apreciar las diferencias.
 
O Messi. Ah, no, pero con ese no te metes, ¿eh? Hijo de la gran puta. Cruyff es el catalán más universal de la historia, después de Cristobal Colón, Confucio, Adolf Hitler, Nelson Mandela y George Washington.


Bilbeny2.jpg
Clar i català.
 
La naturaleza y el desarrollo humano.

He aprendido por mi experiencia que cuando una persona está mal, proyecta fuera, su vivencia personal en lo que se le relaciona.

Y de su mal estar, su mala relacion consigo mismo (algunos/as tan mediocres no sabrán qué es la relación consigo mismo, pensaran que es hacerse una paja) le parece mal algo "exterior", esta proyección es lo que critica.

¿Te molesta que llueva? Te molesta que haga frio? Te molesta que sea de dia o de noche? Te molesta el acento catalón? el ruso? el andaluz?
O el de valladolid? O el de su suegra?
Entonces es que eres un (mal) rollo de persona que ni tú te aguantas a ti mismo/a.

Cuidate, haz terapia. Que será buena para ti y aun mejor: para los que se relacionen contigo.
Gracias.

Uno, que es Kurdo, y algo mas.
 
He aprendido por mi experiencia que cuando una persona está mal, proyecta fuera, su vivencia personal en lo que se le relaciona.

Y de su mal estar, su mala relacion consigo mismo (algunos/as tan mediocres no sabrán qué es la relación consigo mismo, pensaran que es hacerse una paja) le parece mal algo "exterior", esta proyección es lo que critica.

¿Te molesta que llueva? Te molesta que haga frio? Te molesta que sea de dia o de noche? Te molesta el acento catalón? el ruso? el andaluz?
O el de valladolid? O el de su suegra?
Entonces es que eres un (mal) rollo de persona que ni tú te aguantas a ti mismo/a.

Cuidate, haz terapia. Que será buena para ti y aun mejor: para los que se relacionen contigo.
Gracias.

Uno, que es Kurdo, y algo mas.

Cállate la puta boca.
 
Pues yo soy diestro, pero la golpeaba bastante bien con la izquierda, menos de exterior.

k@rma y hay que creer.
 
Última edición:
Nos ha calado bien el kurdo.

¿Que es un kurdo? ¿como es su acento?

Si se ha picado por algo será.
 
Los catalanes suelen hablar como si estuvieran resfriados. Las catalanas suelen hablar como si fueran catalanes.
En cualquier caso, el catalán es latín vs lenguas pictas frente al valenciano, que da más pena que ahogar un gatito.
 
Los catalanes son como los franceses, pero en tercermundista.

Su crema catalana no es más que una versión tercermundista (por elaboración e ingredientes) de la creme brulee francesa.

Su acento no es más que una versión tercermundista del francés. Un francés suena elegante y algo amariconao. Una francesita suena sexy.

Un catalán o catalana todo lo que suena es a gangoso subnormal. Son como un chiste de Arévalo las 24 horas.

Ellos están acostumbrados a su propia inmundicia, como es lógico, y no lo notan. Es como el que huele mal, que él no nota que apesta, pero los demás arrugan la nariz.

No pasa nada. Un andaluz suena analfabeto aunque sea un catedrático. El alemán suena agresivo, aunque sea un poema amoroso. El italiano tampoco se puede tomar en serio. La mayoría de acentos ingleses dan asco por su musicalidad, y harían suicidarse a la mayoría de americanos con una acento más o menos normal.

Al final, todos somos una hez para todos y solo toleramos nuestra propia cacofonía.

Si vives cien mil vidas puedes acercarte al 10% de la finura catalana, a la que los castellanos asociais a lo francés, que de hecho es el pais que os acompleja.

Los ingleses son master clase hablando. Se mean en gringos australianos y demas mierdas.

No hay nada mas señora que una señora inglesa. Hijo de puta.
 
El catalán es el resultado de intentar hablar con una polla metida en la boca.
 
Arriba Pie