El acento Catalán

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
Debido a que se ha obviado en muchas ocasiones, que menos que abrir un hilo al respecto, a ver lo que dura, que será poco.


No hablo de la independencia de Cataluña, ni de los catalanes en si mismos, que en su mayoría me caen bastante bien (y que yo diga eso es mucho), sino del jodido y puto ACENTO CATALÁN.


Sé perfectamente que habiendo nacido y criado en su mayor parte en Andasulía, con su acento y dialecto DE MIERDA, no soy quien para criticar otros, pero el acento Catalán de siempre (y eso que de niño viví allí seis años) me ha parecido tan lolesco como a algunos les parece el acento andaluz.

Y luego hay dos impresiones subjetivas que siempre me llevo cuando oigo a un catalán:

La primera es que es un acento "pijo", y lo entrecomillo porque no tiene nada que ver con el tono pijo, pero me da esa impresión de gente repipi y mimada. Con ese acento es imposible tomar en serio cualquier cosa que digan, joder, si es la risión.

La segunda es que cuando hablan con ese acento, los hombres me parecen menos hombres, una especie de gays encubiertos.

Y sé que no tiene nada que ver, pero es que es escucharlo y joder...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Me cago en sus muertos. :lol:



En fin, lo que me da curiosidad es:


- ¿Al resto de no-catalanes les pasa lo mismo que a mi?.

- ¿A los propios catalanes, les ocurre lo mismo cuando analizan su propio acento?




Es eso, que lo encuentro bastante ridículo.



Que no me meto con la lengua catalana. Que no digo que no hablan Catalán hasta que les salga por las orejas. Me meto con el acento, con el puto acento.

También he de decir que no todo el mundo lo tiene, y hay gente que habla en Catalán con acento castellano, que entonces si, entonces muy bien.
 
Todos los acentos son ridículos excepto el mío
 
Hay mucho Catalán en el foro, a ver qué opinan.



Por cierto, quedan 124 días.
 
Última edición por un moderador:
A mí el acento catalán, aparte de ridículo, me parece asqueroso. Cuando oigo a un catalufo-a hablar me parece que están hablando con una polla metida en el hocico.
 
A mí me gustan los acentos. Y ya puestos, también las tildes, por qué no decirlo.:lol:

También en mi tierra hay mucho acento, y a mí siempre me dicen que no tengo acento vasco. Cuando subo a mi tierra me dicen que llevo acento del pueblo y cuando vuelvo me dicen que traigo acento vasco, pero es que a mí los acentos se me pegan mucho.
Puede que me pase como al Zelig de Woody Allen y se deba a una tremenda inseguridad que hace que me adapte, aunque me gusta más la versión en la que creo que es por empatía, queda como más digno.

Dentro de que se me peguen los acentos, que lo hacen, hay algunos que me gustan más que otros. Y el acento catalán no sólo es que no me desagrade, sino que me gusta mucho. El gallego también me gusta, pero debe ser porque me recuerda a mis ancestros.
Cuando llevo un rato hablando con alguien de alguna zona tiendo a imitar -inconscientemente- el acento y la verdad es que a veces parece que les estoy haciendo burla. :lol:
 
Bueno. Muchos catalanes piensan lo contrario, que el catalán es una lengua bonita y que el castellano da asco, que es una lengua vulgar, ruda y desagradable. Que el acento catalán es mucho más cantarín y musical.

En cuanto a mi no tengo acento. Soy un catalán castellanoparlante de familia andaluza. Y se me nota cuando hablo catalán. Pero el acento catalán no me molesta. Quizás porque llevo toda la vida oyéndolo. Y bien bonito que es hijo de puta.
 
Otro gran hilo.

¿Para cuando el hilo definitivo sobre como cercenarse la femoral con el gato hidráulico?
 
http://www.periodistadigital.com/old/243087.shtml

Ya lo tuvo un forero de firma, no sé si aún lo lleva. No solo afirma que el castellano es hortera, sino que es de pobres.

ssostres_560x280.jpg
 
Última edición:
Pues al Sostres éste otro catalán como él le da hasta en el carnet de identidad aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Simios debatiendo qué sonido gutural exhalan sus vísceras con más encanto. Estáis completamente perdidos en el laberinto de la intrascendencia cuyo Minotauro es el más completo de los olvidos y a fe mía que os va a empitonar. Nadie hablará de vosotros cunado hayáis muerto. ¿Qué sentido puede tener una existencia que se ve afectada por estas gilipolleces cuando el Sol se está quedado sin hidrógeno? A ver qué nueva tontería se os ocurre la próxima vez.
 
Hay que verlo desde fuera para ver lo ridículo que suena. Es como que ves a un tío con acento catalán y ya asumes que no tiene ni media hostia.

El vasco en cambio me encanta, tanto el idioma como el acento. Se nota que son descendientes de vikingos. Lástima de endogamia.

El gallego está bien también.


El andaluz es el que más me desagrada de todos. ASCO.
 
Última edición por un moderador:
A mi me suena como si fueran loros, supongo que a la mayoría nos produce la misma sensación que a ti. Por tanto mito confirmado.

Lo de los vascos descendientes de vikingos de donde lo sacas? Se ha dicho que son celtas, peninsulares de toa la vida, incluso bereberes, pero lo de vikingos no lo he escuchado nunca.

El acento gallego depende, creo que es un acento aumentativo, cuando del que viene es una persona sana y noble, le hace parecer aún mas sanote. Pero si el que te habla es un gilipollas, ese acento le hace parecer doblemente gilipollas.

El acento andaluz, a mi no me molesta si no es forzado o se exagera para resultar gracioso o exótico, a no ser que sea cordobés o de Jaén, esos tienen poco que hacer, de los acentos mas asquerosos nunca oídos.

El acento canario, (absolutamente necesario para dar el parte meteorológico) en una mujer le dan un toque puteril, y en un hombre le da un toque poco fiable, y de empalogoso o de manflower directamente.
 
El acento andaluz, a mi no me molesta si no es forzado o se exagera para resultar gracioso o exótico, a no ser que sea cordobés o de Jaén, esos tienen poco que hacer, de los acentos mas asquerosos nunca oídos.


Pues es curioso, a mi me parecen peores los acentos gaditanos y de huelva, así de córdoba, granada, almería y demás, no me desagradan, es que ni me doy cuenta del acento. Aunque por supuesto eso depende de con quien hables.




Lo de los vikingos lo leí hace muchos años no se dónde, y ya que Makrokra es una mujer ancha, me da morbo imaginar que es descendiente de mujeres vikingas, una vez cayó una paja con eso.
 
Hay que verlo desde fuera para ver lo ridículo que suena. Es como que ves a un tío con acento catalán y ya asumes que no tiene ni media hostia.

El vasco en cambio me encanta, tanto el idioma como el acento. Se nota que son descendientes de vikingos. Lástima de endogamia.

ASCO.


Hostia puta!!!!!! Te acabas de cargar cientos de estudios subvencionados por el PNV para averiguar cual es el origen mas guay y molon de los vascos. Si ya habia cuatro hipotesis, la de los atlantes no cuenta, vas tu y añades una nueva.


El origen autóctono, según el cual el euskera se habría desarrollado por milenios íntegramente entre el norte de la península Ibérica y el actual sur de Francia, sin que exista posibilidad de encontrar trazas de parentesco con otros grupos modernos de otras regiones.

El vascoiberismo, por el cual se supone que existiría un parentesco demostrable entre el euskera y la lengua ibera y por tanto también entre sus hablantes. La evidencia lingüística en favor de esta teoría es sólo tipológica, nadie ha probado un origen filogenético común.

El origen caucásico, basado en evidencias lingüísticas similares al vascoiberismo, ya que el euskera y las lenguas caucásicas comparten rasgos tipológicos ausentes de las lenguas indoeuropeas que substituyeron a las lenguas preindoeuropeas anteriores.

El origen afro-asiático, en el que se sitúan la conjetura de un parentesco remoto con el bereber, o la todavía más obsoleta teoría de un parentesco con el fenicio.
 
Última edición:
Son descendientes de Vikingos, no me preguntes cómo lo sé, pero te lo puedo asegurar.

Las hipótesis esas son absurdas, el vasco no tiene gramaticalmente absolutamente nada en común con las lenguas íberas ni desciende del latín.

Lo del bereber tampoco cuela, no indicios de evolución al medio con ascendientes de allí.



Pero lo de que son Vikingos lo sé porque... bueno, dentro de diecisiete años inventaré una máquina del tiempo, y hasta ahí puedo escribir.


Makrokra, Mip, somos familia. Soy vuestro ascendiente primigenio.







Pero a lo que vamos, cláramente ese tonito del catalán tan ridículo denota que el que habla esa lengua con ese acento esconde una personalidad débil y caprichosa, o igual es que me lo parece a mi.

Por otra parte están más evolucionados a vivir en la civilización moderna, no todo iban a ser desventajas.
 
Son descendientes de Vikingos, no me preguntes cómo lo sé, pero te lo puedo asegurar.

Las hipótesis esas son absurdas, el vasco no tiene gramaticalmente absolutamente nada en común con las lenguas íberas ni desciende del latín.

:benitooo::benitooo::benitooo::benitooo::benitooo:
 
Última edición:
Con esta embajadora, el catalán suena hasta bien, debe ser porque es castellanoparlante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Suena mucho mejor el valenciano, porque es como catalán con acento castellano.
 
La chica es mona y maja y parece lista, pero eso no cambia el acento catalán. Si tuviera acento gallego mucho más atractivo sería su discurso.



Aunque para acentos bonitos, el ruso.
 
Makrokra, Mip, somos familia. Soy vuestro ascendiente primigenio.

No sé el caso de mip pero en el de MarcoKra creo que tendrías más posibilidades con un abuelo gallego[emoji38]
Y me extrañaría que el semen que originó a mip no viniera de Galicia/Castilla León/ Extremadura.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Está aquí en españa ahora mismo. En Salamanca, lo dice en el vídeo.
 
Cuando subo a mi tierra me dicen que llevo acento del pueblo y cuando vuelvo me dicen que traigo acento vasco, pero es que a mí los acentos se me pegan mucho.
Puede que me pase como al Zelig de Woody Allen y se deba a una tremenda inseguridad que hace que me adapte, aunque me gusta más la versión en la que creo que es por empatía, queda como más digno...


No creo que sea inseguridad, a mí me pasa mucho, peor aún, por ejemplo, llego a Baja California Sur, que está en el norte, y me hayo hablándoles a los lugareños con acento norteño, pero hete aquí que ellos no tienen acento norteño, debe ser como Cancún, que como era zona poco poblada y se llenó de gente del altiplano central al calor del boom turístico...y yo ahí hablándoles como un ranchero de Sonora. O hablándoles a los brasileiros en gallego castrapo con acento portugués y colando alguna palabra de las que voy aprendiendo, cuando algunos me entenderían mejor en inglés o hasta en español. Yo le hablo a la gente de la forma que creo que me va a entender, metiendo la pata a discreción.

El acento catalán extranasal me desagrada ligeramente, pero si es un acentillo como el que se le escapa a Antonio recio de vez en cuando, me gusta.
 
Lo del tema de los acentos tiene tela. El mejor acento es el manchego o el leones por la ausencia del mismo, es el español/castellano más puro que hay. Y al tema del hilo cuando un catalán habla en catalán... vale, pero cuando habla en castellano me resulta algo empalagoso y forzado... no sé no termina de gustarme.
 
Sí, es que el manchego es muy sutil, un acento muy ligero y elegante ¿tú de dónde eras, de ciudad real?
 
Sí, es que el manchego es muy sutil, un acento muy ligero y elegante ¿tú de dónde eras, de ciudad real?

sastamente, no tenemos acento casi, quizá algo rasposo o bestia, pero nada comparable, al andaluz, ctalán gallego y demás
 
Atrás
Arriba Pie