el Athletic se hunde

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quereis q vuelva el subforo de musica?

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Sam Rothstein rebuznó:
Lo único salvable del Athletic: Iraola, Javi Martínez, Yeste y Gurpegui.

Seguirían si el equipo bajase a 2º? Habría éxodo a lo Juventus?

En cuanto a Gurpegui, cómo anda el tema de la sanción? (no lo digo con mala sangre, es que llegó un momento que me perdí). Suponiendo que aún tenga que cumplirla, si bajáis, no sería un mal momento para hacerlo.
 
Sam Rothstein rebuznó:
No tienen nivel de 1ª división:

Amorebieta, Casas, Expósito, Murillo, Sarriegi, Solabarrieta y Dañobeitia y a los que subieron este año del filial no los he visto mucho.

Lo único salvable del Athletic: Iraola, Javi Martínez, Yeste y Gurpegui.

Discrepo contigo con Amorebieta. Va a ser un gran central, con huevos, duro de cojones a veces y maneja bien la pelota. Como debe ser.

Además de los que has dicho que se salvan yo añado Orbaiz, Aduriz y Urzaiz que ahi sigue con 34 años como un titán.

Sobre Gurpegi hoy viene en un periodico que el Athletic trabaja para que pueda volver a jugar este año, o al menos ya este disponible para el comienzo de la siguiente temporada. A ver que pasa.
 
Hafsol rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
No tienen nivel de 1ª división:

Amorebieta, Casas, Expósito, Murillo, Sarriegi, Solabarrieta y Dañobeitia y a los que subieron este año del filial no los he visto mucho.

Lo único salvable del Athletic: Iraola, Javi Martínez, Yeste y Gurpegui.

Discrepo contigo con Amorebieta. Va a ser un gran central, con huevos, duro de cojones a veces y maneja bien la pelota. Como debe ser.

Además de los que has dicho que se salvan yo añado Orbaiz, Aduriz y Urzaiz que ahi sigue con 34 años como un titán.

Sobre Gurpegi hoy viene en un periodico que el Athletic trabaja para que pueda volver a jugar este año, o al menos ya este disponible para el comienzo de la siguiente temporada. A ver que pasa.

Y ya que estamos añade que Yeste tiene cabeza para 15 minutos por partido y que Aduriz rinde por estaciones del año. Porque al final va a parecer que medio Athletic es bueno y el otro medio en la poya.
 
Cierto es que Yeste está a un nivel bajo pero lo puse pensando inconscientemente en que el Deportivo necesita un extremo zurdo urgentemente. Iraola es de lo mejorcito que ha salido en los últimos años de la cantera y me gustaría tenerlo en mi equipo para reforzar la banda derecha, Gurpegui estaba a un buen nivel hasta que le sancionaron, veremos si cuando vuelva sigue igual y Javi Martínez tiene muchísima calidad y sólo 19 años.
 
aurresku rebuznó:
es que el bilbao no existe.
es verdad, que os jode que os llamen "Bilbao" nombre de la ciudad por cierto.... tanto rechazar jugadores extranjeros, y resulta que quereis un palabro inglés como nombre del club...
 
Algo debe tener Athletic cuando este hilo lleva ya 46 páginas,que seguro que abrimos uno sobre el Betis o el Valencia y no se llena ni una.

Siempre he sentido una pequeña afición por el Athletic simplemente por el rechazo que genera en muchos aficionados al futbol-politik.
 
daktadrei rebuznó:
aurresku rebuznó:
es que el bilbao no existe.

Siempre os picais x esta historia y sois los primeros q llamais al resto "el Santander" "el Gijon" "el Coruña", etc.

Respecto a la situacion deportiva... jodido lo teneis.

eso no es verdad,al racing,al sporting y al depor les llamamos como les gusta a ellos que les llamemos. pedimos el mismo trato,nada mas.
el bilbao nos molesta porque somos el athletic y la gente que usa el bilbao va a joder porque sabe que nos molesta
sobre el tema deportivo todo el mundo sabe como estamos y si estamos jodidos pero tambien esta en nuestra mano salir de ahi,en estos momentos dependemos de nosotros mismos.
 
Sam Rothstein rebuznó:
No tienen nivel de 1ª división:

Amorebieta, Casas, Expósito, Murillo, Sarriegi, Solabarrieta y Dañobeitia y a los que subieron este año del filial no los he visto mucho.

Lo único salvable del Athletic: Iraola, Javi Martínez, Yeste y Gurpegui.

solabarrieta esta en el atletico de madrid b.
creo que entre los salvables te olvidas de gente como prieto,orbaiz,garmendia,aduriz,tiko,javi gonzalez,llorente...
 
Sam Rothstein rebuznó:
Cierto es que Yeste está a un nivel bajo pero lo puse pensando inconscientemente en que el Deportivo necesita un extremo zurdo urgentemente. Iraola es de lo mejorcito que ha salido en los últimos años de la cantera y me gustaría tenerlo en mi equipo para reforzar la banda derecha, Gurpegui estaba a un buen nivel hasta que le sancionaron, veremos si cuando vuelva sigue igual y Javi Martínez tiene muchísima calidad y sólo 19 años.

yeste extremo zurdo? yeste es mediapunta,otra cosa es que por necesidades este jugando en banda
 
aurresku rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
No tienen nivel de 1ª división:

Amorebieta, Casas, Expósito, Murillo, Sarriegi, Solabarrieta y Dañobeitia y a los que subieron este año del filial no los he visto mucho.

Lo único salvable del Athletic: Iraola, Javi Martínez, Yeste y Gurpegui.

solabarrieta esta en el atletico de madrid b.
creo que entre los salvables te olvidas de gente como prieto,orbaiz,garmendia,aduriz,tiko,javi gonzalez,llorente...

jajajajajaajajajajajajajajaajajajaja

Se me ha desencajado el ligamento que une LOL con Equisdé de tanto reír.

Muy poco fútbol has visto en los últimos ... 240 años para decir que JAvi González, Tiko, Luis Prieto o Llorente son salvables.

Venga, aurresku, sin chorradas ni "tu equipo es un segundón, bla bla bla" díme cuándo han hecho esos jugadores 35 minutos consecutivos de fútbol.
 
tiko es internacional por euskadi y por españa (ahora dime: claro,como estaba clemente) ,llorente es internacional sub 21
por cierto,si no te valen ni javi ni prieto tienes a aranzubia internacional tambien.
que no,tologordo,que si dejas al lado tu mania hacia el athletic salen mas jugadores buenos.
 
aurresku rebuznó:
tiko es internacional por euskadi y por españa (ahora dime: claro,como estaba clemente) ,llorente es internacional sub 21
por cierto,si no te valen ni javi ni prieto tienes a aranzubia internacional tambien.
que no,tologordo,que si dejas al lado tu mania hacia el athletic salen mas jugadores buenos.

cuándo ha debutado Aranzubia con la selección absoluta? que por otra parte, eso no quiere decir nada, que no somos Brasil.

Y te digo en serio que no les echo por tierra por ser del Athletic. Soy del depor y te digo tranquilamente que de los 25 de la primera plantilla, echaba a 23.
 
con la seleccion absoluta no ha debutado pero ha ido convocado.
es internacional hasta sub 21.
si solo te quedabas a 2 es que no valen yeste,javi martinez,orbaiz,gurpegi ni iraola tampoco?
 
aurresku rebuznó:
con la seleccion absoluta no ha debutado pero ha ido convocado.
es internacional hasta sub 21.
si solo te quedabas a 2 es que no valen yeste,javi martinez,orbaiz,gurpegi ni iraola tampoco?

me quedaba con 2 del depor, para demostrar mi objetividad.
 
aurresku rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
No tienen nivel de 1ª división:

Amorebieta, Casas, Expósito, Murillo, Sarriegi, Solabarrieta y Dañobeitia y a los que subieron este año del filial no los he visto mucho.

Lo único salvable del Athletic: Iraola, Javi Martínez, Yeste y Gurpegui.

solabarrieta esta en el atletico de madrid b.
creo que entre los salvables te olvidas de gente como prieto,orbaiz,garmendia,aduriz,tiko,javi gonzalez,llorente...


orbaiz está lesionado, javi gonzález y tiko están claramente en la cuesta abajo de sus carreras, tiko, además de meter esos míticos tikotazos durante una temporada poco más ha hecho en el atletic, javi gonzález va para los 33 años ya, llorente no ha demostrado NADA desde que debutó.

aduriz es un buen delantero eso si.
prieto y garmendia no los he visto mucho.
Y urzais y etxebe que decir de ellos, grandisimos jugadores, muchos goles en primera y partidos internacioneles, con españa, pero ACABADISIMOS.


en fin equipo flojito FLOJITO, y supongo que los que son buenos y jóvenes antes que quedarse anclados en el atletic se irán a otros equipos, como hizo del horno, y supongo hará javi martinez o yeste
 
Para mi el unico jugador interesante del bilbao es aduriz, y yeste quizas brillaria si le rodeas de buenos jugadores. Exceptuando estos 2 y 5 o 6 mas, el resto no tienen calidad para jugar en primera. Si no fuera por los huevos que le echan al asunto ya habrian bajado.
 
Sam Rothstein rebuznó:
... Javi Martínez tiene muchísima calidad y sólo 19 años.

Creo q solo tiene 18 si no me equivoco, y ya puede cambiar en breve de aires si quiere llegar a algo en el mundo del futbol, q en el athletic se va a podrir, como tantos otros buenos jugadores.


Que se vuelva pa Osasuna, q ahora nos va algo mejor a nosotros. :lol: :lol:
 
barriKada rebuznó:
Creo q solo tiene 18 si no me equivoco, y ya puede cambiar en breve de aires si quiere llegar a algo en el mundo del futbol, q en el athletic se va a podrir, como tantos otros buenos jugadores.

Aunque te parezca mentira, no todo es ganar títulos en el mundo del fútbol. Muchos jugadores del Athletic no han ganado absolutamente nada y han sido felices en sus carreras. No se qué carrera tandra Javi, espero que se quede toda la vida en el Athletic, por qué no va a ser este también el caso?

Muchos prefieren una carrera entera en el equipo de su vida sin ganar nada que conseguir títulos en otro club que no es el suyo por sentimiento. Romántico sí. Pero es que el Athletic es otra cosa aunque no lo entendais :D
 
Pero es que javi martinez es de estella, vamos navarro de pura cepa

ni colores del athletic ni pollas, PASTA
 
Estoy de acuerdo con Hafsol. Parte de los problemas del Athletic a mi entender, derivan de que pretenden seguir compitiendo por títulos cuando en realidad deberian dar por sentado que es un club que debería contentarse con la permanencia, dejando esto claro a jugadores y afición irian más tranquilos y vivirian bien en mitad de la tabla, porque el Athletic actual tiene una plantilla sobrada al menos para quedarse en primera y así hasta que en el Osasuna o en la Real Sociedad salga una buena ornada de jugadores y como son el 7º presupuesto de la liga española, les fichen se los quiten y compitan con ellos por llegar a UEFA o a Champions.
 
Tengo otra teoría para los problemas del Athletic y su éxitos ayer.

El Athletic (el fútbol vasco en general) siempre se ha caracterizado en el pasado por tener jugadores fuertes, ese era el cliché del "león" de San Mames, pero de un tiempo a esta parte, ningún chaval joven le asignaria esa caracterista a los jugadores vascos. ¿Es que han dejado de ser fuertes? No, es que los demás ya no son débiles. El País Vasco en el siglo XX ha sido una de las regiones más ricas de España y sus habitantes estaban mejor alimentados que la media desde la cuna. Cuando los jugadores vascos se median contra los béticos nacidos en barrios pobres de Sevilla la diferencia se notaba, empezando por la estatura y siguiendo por la musculatura, los béticos tenian que usar la técnica para compensar esa desventaja, los vascos no necesitaban la técnica y si tenian problemillas, con encharcar el campo "el manguerazo de San Mamés" ya bastaba para joder a los equipos técnicos.

Eso ha cambiado, el P. Vasco ha progresado pero el resto de España también (desde que murió Franco las diferencias económicas a favor de P.Vasco y Cataluña se han suavizado) mejorandose en todas partes el consumo de proteinas de origen animal y de lácteos, con lo cual los jugadores vascos ya no son más fuertes que sus competidores del resto de España pero sin embargo siguen sin ser técnicos y por su filosofía no pueden contratar a jugadores técnicos si no están en su mercado.

Para refrendar mi teoría me baso en que la última vez que el Athletic logró un bues puesto fue cuando quedó segundo y tenía por preparador técnico a Sabino Padilla y toda su química. Desde que se empezó a investigar a Padilla (caso Gurpegui), parece que los leones ya no tienen cojones, no, es que ya no tienen esa chispa misteriosa que les daba el medico y hacian que llegaran antes que sus rivales al balón.
 
sven-sven rebuznó:
Tengo otra teoría para los problemas del Athletic y su éxitos ayer.

Es simple. En el pasado y me refiero sobre todo a decada 70/80, quien ganaba en San Mames o Anoeta? Ni el tato. Qué arbitrajes había? Qué tipo de juego había? Cuantos lesionados podían volver a su ciudad? Qué consignas se gritaban tan alegremente?

Es que aquí se centraliza en el athletic, pero es el declive del futbol vasco en general
 
sven-sven rebuznó:
Para refrendar mi teoría me baso en que la última vez que el Athletic logró un bues puesto fue cuando quedó segundo y tenía por preparador técnico a Sabino Padilla y toda su química. Desde que se empezó a investigar a Padilla (caso Gurpegui), parece que los leones ya no tienen cojones, no, es que ya no tienen esa chispa misteriosa que les daba el medico y hacian que llegaran antes que sus rivales al balón.

Ibas de puta madre, conmigo asintiendo a todo lo que decías, hasta que has soltado este párrafo.

Me estás intentando decir que el Athletic no va a poder nunca realizar un gran temporada si no es con ayudas ilegales? No me jodas hombre. El Athletic fue segundo porque esa temporada jugó bien al futbol, y ya está. No creo que el Sevilla por ejemplo se esté dopando porque este arriba ahora.

Me parece muy triste que sospeches de un éxito del Athletic, sintoma claro de que no crees en este equipo. Pues yo si, sigo creyendo.

No se si Padilla estará en el ajo o no con lo de Gurpegi pero si lo está, estoy convencido de que ha sido su unico error. Gravisimo error eso si. Porque de lo contrario ya habrían salido mas cosas a la superficie.

Por lo demás tu teoría sobre la perdida de nuestro factor diferencial en el juego la comparto al 100%
 
Hafsol, no digo que el Athletic no pueda hacer una temporada de Puta Madre con una buena hornada de jugadores y todos los equipos las tienen en mayor o menor medida (ej, la quinta del Buitre) así que el Athletic no será menos y ya lo tuvieron en los ochenta con los salinas y demás que entrenó Clemente. Pero las ligas de Clemente fueron dos y antes y despues se consiguieron puestos decentes hasta que se desmanteló la plantilla.

El caso del exito de la temporada del segundo puesto y mi argumento viene a colación de que todo el mundo coincidió en aquella época en que el Athletic si mostró superior fisicamente a sus rivales y todo el mundo alabó el trabajo de Sabino Padilla, el medico mejor pagado del fútbol español y muy conocido por su exitoso trabajo en el ciclismo, el fue el que dirigió la preparación física.
Antes de esas temporada de Padilla el Athletic ya llevaba mucho tiempo cojeando y despues de ellas sigue igual y tampoco había cambiado mucho la plantilla. Esa temporada fue como una anomalía en la línea descendente. Quizá fuera coincidencia, pero lo cierto es que ahi está el caso Gurpegui.

No se si Padilla estará en el ajo o no con lo de Gurpegi pero si lo está, estoy convencido de que ha sido su unico error. Gravisimo error eso si. Porque de lo contrario ya habrían salido mas cosas a la superficie.

Si, el error de Padilla en el caso Gurpegui fue que le pillaran. Con otros no cometió el mismo error, pero no me creo que este médico de ciclistas solo dopara a un deportista (Gurpegui) en toda su carrera y sin embargo, que todo lo que el prepara aumente significativamente el rendimiento físico.
 
Es que aquí se centraliza en el athletic, pero es el declive del futbol vasco en general

Mi teoría es aplicable a todo el fútbol vasco. ¿La solución? Creo que está en un cambio de filosofía, pero no en la de contratar extranjeros, porque si contratas a foráneos que jueguen igual de mal, entonces no arreglas nada. Hay que cambiar la filosofía del tipo de juego que se les enseña a los canteranos. Se les debe inculcar que el fútbol ha evolucionado y que el juego aereo "a lo inglés" ya no sirve si tus delanteros ya no son más altos que los defensas de tus rivales (¿cuantos defensas españoles eran más altos en los 80 que Julio Salinas?) Hay que enseñarles a los niños a mejorar su técnica. El Athletic no tiene porque cambiar de valores políticos (que no me gustan) sino de estilo de juego.
 
Atrás
Arriba Pie