el Athletic se hunde

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quereis q vuelva el subforo de musica?

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
peninsular rebuznó:
Bien, aquí va mi opinión sobre el tema. Yo soy barcelonista (socio del club) y catalán. A mi me gustaria y me encantaria que todos los jugadores del Barça fueran nacidos en Catalunya y se sintieran identificados con el barcelonismo y todo lo que representa y ha representado. Pero, a pesar del orgullo que me produciria ver un equipo solo de catalanes, eso no me compensaria si no pudiera ganar ningun titulo nunca (o casi nunca) y si además no viera un buen espectáculo (porque yo al fútbol, aunque me gusta ganar, también voy a divertirme). Quizás es porque estoy mal acostumbrado a ganar algun titulo de cuando en cuando, pero por ver catalanes y mantener una filosofia no me compensaria el no ver la magia cada domingo de Ronaldinho, lo que he visto hacer a Maradona, a Ronaldo, a Laudrup, a Romario, a Rivaldo, a Stoitkhov, a Schuster... a vivir partidos memorables, jugar finales, y porque no decirlo, tener la oportunidad de ver en el Camp Nou a grandes jugadores de futbol de equipos contrarios, Hugo Sanchez, Zidane, Platini, Van Basten, Gullit, Weah, Lampard... no es lo mismo para mi que jugar contra el Jerez, el Elche o el Eibar (con todo el respeto para todos esos equipos).

Pero ya digo, solo es una opinión personal. Como sigo sin entender que espera el Barcelona a aceptar una oferta para publicitar una camiseta que hoy en dia, 15 o 20 millones de euros no se ganan tan facilmente y eso sirve para fichar a un jugador de los buenos.

Saludos!!!

Yo también soy catalán y socio del Espanyol, por una vez y no pienso hacerlo mas, jejeje, le voy a dar la razón a penninsular.

En el fútbol está todo inventado (creo) porqué no intentar mejorar? Extranjeros, publicidad .....
Pero estas cosas por mucho que comentemos los del Espanyol, Bar$a, Depor o otros equipos, no nos incumbe....
 
incresa rebuznó:
Yo también soy catalán y socio del Espanyol, por una vez y no pienso hacerlo mas, jejeje, le voy a dar la razón a penninsular.En el fútbol está todo inventado (creo) porqué no intentar mejorar? Extranjeros, publicidad .....
Pero estas cosas por mucho que comentemos los del Espanyol, Bar$a, Depor o otros equipos, no nos incumbe....

Como dijo una vez Josep Lluís Núñez, presidente del FC Barcelona: "si a pesar de ser del Español es buena persona" :lol: . Yo tomo estas palabras y las dirijo a incresa (Núñez se referia a Pablo Ornaque). :roll:
 
Aurresku dijo:
si quieres ganar titulos rompiendo una filosofia de mas de cien años mejor que te hagas del barcelona o del madrid

La filosofia no tiene sentido cuando bajas a 2º, porque el merito que tenia la misma se ha roto.
Estamos en segunda, pero seguimos con la filosofia. Yo seguire siendo del Athletic, pero no lo entenderia una vez descendidos.

Al menos si se dejaran los cojones en el campo, y no como en Malaga y otros partidos. Si le dices a un jugador del Athletic que el año que viene, fichan no vascos igual empieza a pensar que su puesto no esta asegurado y empieza a jugar en serio.

Por otro lado, me parece muy sincero lo que ha dicho Clemente.
 
Como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, la filosofía, la historia, la tradición, es muy bonita, pero si cada cierto tiempo viene acompañada de resultados o alegrías, porque si se dispone de esos valores pero no van acompañados de orgullo, valor y exito, éstos pierden parte de su esencia.

Yo con 24 años no recuerdo ningún titulo del Athletic y supongo que a Aurresku aficionado del Athletic, que será mas o menos de mi edad le ocurrirá lo mismo.

Yo soy seguidor acérrimo del Zaragoza, un club con parecido presupuesto que el Athletic, y en todo este tiempo le recuerdo 5 finales, 4 de copa ( estuve en las 4 y 3 ganadas) y una recopa ganada también.

Esas alegrías creo yo que están por encima de las ferreas restricciones tradicionales, ya que para mi el Athletic sería igual de histórico, respetuoso y señorial si contara en sus filas con 2 murcianos un aragones y 3 gallegos.

En fin, alla cada uno con sus prioridades, pero mientras los jugadores se sientan imprescindibles la cosa la vais a tener jodida.

En INglaterra siempre habia un seleccionador inglés, llegó Erikson y no creo que se haya acabado el mundo, ni el futbol ingles piera prestigio o tradición por ello.

Ale un saludo!
 
Yo siempre he pensado que la filosofia del Athletic es estupida. Pero mas estupida es la de la Real Sociedad, solo bascos y extrangeros ( rota desde hace poco con el fichaje del asturiano Boris ).
 
Alex_85 rebuznó:
Yo siempre he pensado que la filosofia del Athletic es estupida. Pero mas estupida es la de la Real Sociedad, solo bascos y extrangeros ( rota desde hace poco con el fichaje del asturiano Boris ).

Y Novo, asi que informate mejor.
 
biggest rebuznó:
Alex_85 rebuznó:
Yo siempre he pensado que la filosofia del Athletic es estupida. Pero mas estupida es la de la Real Sociedad, solo bascos y extrangeros ( rota desde hace poco con el fichaje del asturiano Boris ).

Y Novo, asi que informate mejor.

Ahora parece que empiezan a fichar nacionales, tienen a Novo y a Boris, pero durante un buen numero de años estuvieron con esa politica absolutamente absurda de fichar vascos y extranjeros, y no del resto de España. Eso a mi me parecia discriminatorio absolutamente. Al Athletic le acusan de xenofobo, lo cual es incierto, ademas no se queda a medias tintas que es peor.
 
biggest rebuznó:
Alex_85 rebuznó:
Yo siempre he pensado que la filosofia del Athletic es estupida. Pero mas estupida es la de la Real Sociedad, solo bascos y extrangeros ( rota desde hace poco con el fichaje del asturiano Boris ).

Y Novo, asi que informate mejor.


Y el madrileño Cifu, así que infórmate mejor :P :P :P :P :P
 
toni-fotsis rebuznó:
biggest rebuznó:
Alex_85 rebuznó:
Yo siempre he pensado que la filosofia del Athletic es estupida. Pero mas estupida es la de la Real Sociedad, solo bascos y extrangeros ( rota desde hace poco con el fichaje del asturiano Boris ).

Y Novo, asi que informate mejor.


Y el madrileño Cifu, así que infórmate mejor :P :P :P :P :P

:oops:
 
Hafsol rebuznó:
biggest rebuznó:
Alex_85 rebuznó:
Yo siempre he pensado que la filosofia del Athletic es estupida. Pero mas estupida es la de la Real Sociedad, solo bascos y extrangeros ( rota desde hace poco con el fichaje del asturiano Boris ).

Y Novo, asi que informate mejor.

Ahora parece que empiezan a fichar nacionales, tienen a Novo y a Boris, pero durante un buen numero de años estuvieron con esa politica absolutamente absurda de fichar vascos y extranjeros, y no del resto de España. Eso a mi me parecia discriminatorio absolutamente. Al Athletic le acusan de xenofobo, lo cual es incierto, ademas no se queda a medias tintas que es peor.


Dato t b incorrecto, puesto que jugadores como aranzubía, ezquerro, jose mari, llorente, mario bermejo y no se si alguno más no son vascos.Que yo sepa ni cantabria ni la rioja son euskalherria.

Y bueno, si ya somos extremos, ni tiko, urzaiz, gurpegui, ciganda, que esos son navarro!
 
Yo creo que lo que les pasa es que ya no saben por donde tirar. Lo de Ezquerro por ejemplo es un claro ejemplo. Es de Calahorra, La Rioja, es decir nada de Euskadi, y tampoco es de la cantera de Lezama, esta hecho en Osasuna. Si a partir de aquí ahora dirán que lo fichan porque es de la cantera de euskal-herria, pues en fin, ya puestos a decir, dentro de poco habrá mexicanos, ecuatorianos, etc...hechos en Lezama.

En fin, que creo que han perdido el norte (espero que lo recuperen este sabado y ganen al Mandril, si no, a 2ª)
 
Su filosofia esta ahi solo jugadores vascos pero el mercado para el Athletic esta muy limitado ya que muchos de los jugadores vascos recalan en otros equipos tanto nacionales como internacionales, se tendrian que plantear al menos abrir un poco el mercado aunque fuese producto nacional, aunque se montaria la reostia supongo si eso pasara
 
labordeta,tengo 30 ,vivi los ultimos dos titulos de liga y la final de copa ante el barsa que ganamos y otra que perdimos contra el atletico.
sobre extranjeros creo que en el caso de peninsular se equivoca pensando que jugadores como ronaldinho o deco o de esa categoria (cracks) podrian jugar en el athletic si abrimos las puertas a extranjeros,nos tendriamos que aguantar con extranjeros tipo los que ficha la real y que tampoco garantizan nada,quitando el año que quedaron segundos,desde que la real ficha extranjeros cuantas veces han quedado por delante nuestro ? cuantos equipos con extranjeros quedan por detras nuestro cada temporada? quitando este año que estamos viendo las orejas al lobo siempre quedamos de mitad de tabla para arriba,el año pasado pudimos jugar la final de copa y nos robaron la semifinal contra el betis (einherjer dira que no pero es asi ,un penalti de juanito en la prorroga que pito el arbitro y luego dijo que no) ,jugamos la uefa ,yo no me conformo pero el año que consigamos algo(si lo conseguimos) nos sabra mejor que a los demas solo por jugar con gente de casa ,en fin ,si bajamos mala suerte pero no a extranjeros a no ser que sean hechos en lezama o en canteras de equipos vascos,no a no vascos españoles a no ser que sea para mejorar lo que tenemos ,yo no quiero cifus ni boris en el athletic:)
 
Yo soy argentino, nieto de vascos y sigo La Liga. No me corresponde opinar del Athletic en si, pero una cosa si sé, casi todos los cracks argentinos que todavía juegan en este país, de ser vendidos al exterior prefieren ir a la Liga Española. ¿La razón? El alto nivel de los equipos y la gran competitividad de los torneos, donde combinan excelentes jugadores locales así como también las mejores figuras de todo el mundo. Hoy, algunos equipos Españoles son aún mejores que muchas de las grandes selecciones mundiales. Difícil es así batallar contra conjuntos de tanto poderío. Pero solo le corresponde a la gente del Athletic decidir si prefieren volverse un equipo de nivel internacional o morir con las botas puestas, en la tradición.
Tener algún jugador foráneo no tiene porque hacer perder la identidad al Athletic, la identidad la dan otras cosas, hoy el futbol es un negocio, aunque nos duela, y estás son las putas reglas de comerciantes hijos de la mierda.
 
peninsular rebuznó:
Yo creo que lo que les pasa es que ya no saben por donde tirar. Lo de Ezquerro por ejemplo es un claro ejemplo. Es de Calahorra, La Rioja, es decir nada de Euskadi, y tampoco es de la cantera de Lezama, esta hecho en Osasuna. Si a partir de aquí ahora dirán que lo fichan porque es de la cantera de euskal-herria, pues en fin, ya puestos a decir, dentro de poco habrá mexicanos, ecuatorianos, etc...hechos en Lezama.

En fin, que creo que han perdido el norte (espero que lo recuperen este sabado y ganen al Mandril, si no, a 2ª)

Los estatutos del club no dicen que solo los vascos pueden jugar en el Athletic, se dice que solo pueden jugar en el athletic los nacidos en Euskal Herria (*), y los jugadores cuya PRIMERA ficha federativa sea en Euskal Herria, o sea, imaginaros, un inmigrante negro del congo, se viene a vivir a Bilbao con su hijo de 4 años, el chaval crece y es bueno jugando al futbol, se federa , Tachin,, ya tenemos un posible jugador del athletic, puesto que su primera ficha federativa es vasca, sea el chaval nacido en el Congo o en Tombuctu. Esa es la politica

Por que? pues porque el vizcaino se siente identificado con el club, el Athletic de BILBAO, equipo que representa a una provincia, seguidores que animan a chavales de la tierra, chavales que se han forjado en el futbol base vasco, chavales que han mamado esa religión que es el Athletic, chavales que realmente aman su camiseta. Ni yo, ni miles de seguidores, vivirian con tanta intensidad el futbol, si el Athletic estuviera lleno de Brasileños o argentinos o italianos, no seria lo mismo, y se perderia una seña de identidad.

En esta liga tan competitiva, el athletic no tiene mucho que hacer, pero siempre esta arriba, ha jugado champion league no hace muchos años, juega UEFA de vez en cuando, esta entre los 10 primeros por regla general, y sobre todo da prestigio, si, da prestigio a a esta liga.

Muchos equipos con decenas de extranjeros, han hecho peor papel que el athletic en la ultima decada, mirar el Atletico, con estrellas y a segunda, mirar la cantidad de equipos que han descendido con estrellasacojonantes.

Yo creo, que por orgullo, por cojones, y por el peso de la historia, al ponerse la camiseta con ese glorioso escudo, cualquier chaval que juegue en el athletic no va a dejar que bajemos a segunda, como si tienen que escupir sangre minuto tras minuto, pero os aseguro que aunque tengan que hacer un milagro, lo harán, y solo ellos, que realmente sienten los colores al 100%, que estan en el equipo al cual adoran, solo ellos pueden conseguir ese milagro.
 
jakes rebuznó:
peninsular rebuznó:
Yo creo que lo que les pasa es que ya no saben por donde tirar. Lo de Ezquerro por ejemplo es un claro ejemplo. Es de Calahorra, La Rioja, es decir nada de Euskadi, y tampoco es de la cantera de Lezama, esta hecho en Osasuna. Si a partir de aquí ahora dirán que lo fichan porque es de la cantera de euskal-herria, pues en fin, ya puestos a decir, dentro de poco habrá mexicanos, ecuatorianos, etc...hechos en Lezama.

En fin, que creo que han perdido el norte (espero que lo recuperen este sabado y ganen al Mandril, si no, a 2ª)

Los estatutos del club no dicen que solo los vascos pueden jugar en el Athletic, se dice que solo pueden jugar en el athletic los nacidos en Euskal Herria (*), y los jugadores cuya PRIMERA ficha federativa sea en Euskal Herria, o sea, imaginaros, un inmigrante negro del congo, se viene a vivir a Bilbao con su hijo de 4 años, el chaval crece y es bueno jugando al futbol, se federa , Tachin,, ya tenemos un posible jugador del athletic, puesto que su primera ficha federativa es vasca, sea el chaval nacido en el Congo o en Tombuctu. Esa es la politica

Por que? pues porque el vizcaino se siente identificado con el club, el Athletic de BILBAO, equipo que representa a una provincia, seguidores que animan a chavales de la tierra, chavales que se han forjado en el futbol base vasco, chavales que han mamado esa religión que es el Athletic, chavales que realmente aman su camiseta. Ni yo, ni miles de seguidores, vivirian con tanta intensidad el futbol, si el Athletic estuviera lleno de Brasileños o argentinos o italianos, no seria lo mismo, y se perderia una seña de identidad.

En esta liga tan competitiva, el athletic no tiene mucho que hacer, pero siempre esta arriba, ha jugado champion league no hace muchos años, juega UEFA de vez en cuando, esta entre los 10 primeros por regla general, y sobre todo da prestigio, si, da prestigio a a esta liga.

Muchos equipos con decenas de extranjeros, han hecho peor papel que el athletic en la ultima decada, mirar el Atletico, con estrellas y a segunda, mirar la cantidad de equipos que han descendido con estrellasacojonantes.

Yo creo, que por orgullo, por cojones, y por el peso de la historia, al ponerse la camiseta con ese glorioso escudo, cualquier chaval que juegue en el athletic no va a dejar que bajemos a segunda, como si tienen que escupir sangre minuto tras minuto, pero os aseguro que aunque tengan que hacer un milagro, lo harán, y solo ellos, que realmente sienten los colores al 100%, que estan en el equipo al cual adoran, solo ellos pueden conseguir ese milagro.

no hace falta imaginarlo ,con mirar las categorias inferiores veras que hay un negrito en el athletic,tambien tenemos un mexicano que ahora mismo recuerde y creo que hay mas
 
Yo seguiría con la política de jugadores. Lo de rellenar con jugadores extranjeros es uno de los grandes timo-negocio de los comerciantes del fútbol. No hablo de un Ronaldinho, pero si de por ejemplo Pisculichi, el japonés o coreano que va dando vueltas por ahí y más del 80% de extranjeros.

De que el papel que hace esta gente, lo podría hacer un jugador español no me cabe la más mínima duda.
 
jakes rebuznó:
En esta liga tan competitiva, el athletic no tiene mucho que hacer, pero siempre esta arriba, ha jugado champion league no hace muchos años, juega UEFA de vez en cuando, esta entre los 10 primeros por regla general, y sobre todo da prestigio, si, da prestigio a a esta liga.

Muchos equipos con decenas de extranjeros, han hecho peor papel que el athletic en la ultima decada, mirar el Atletico, con estrellas y a segunda, mirar la cantidad de equipos que han descendido con estrellasacojonantes.

Eso es muy cierto.
 
Si los estatutos del Athletic pone todo ese rollo de la ficha federativa, pues en fin, será así.

Pero yo dudo mucho que vea a un negro vistiendo la camiseta del Athletic, por más que vosotros digáis (a menos que entren extranjeros).
 
jakes rebuznó:
Por que? pues porque el vizcaino se siente identificado con el club, el Athletic de BILBAO, equipo que representa a una provincia, seguidores que animan a chavales de la tierra, chavales que se han forjado en el futbol base vasco, chavales que han mamado esa religión que es el Athletic, chavales que realmente aman su camiseta. Ni yo, ni miles de seguidores, vivirian con tanta intensidad el futbol, si el Athletic estuviera lleno de Brasileños o argentinos o italianos, no seria lo mismo, y se perderia una seña de identidad.

Yo creo, que por orgullo, por cojones, y por el peso de la historia, al ponerse la camiseta con ese glorioso escudo, cualquier chaval que juegue en el athletic no va a dejar que bajemos a segunda, como si tienen que escupir sangre minuto tras minuto, pero os aseguro que aunque tengan que hacer un milagro, lo harán, y solo ellos, que realmente sienten los colores al 100%, que estan en el equipo al cual adoran, solo ellos pueden conseguir ese milagro.

El problema es que esto solo lo sienten una parte de los jugadores, a otros les da igual y saben que por esa politica especial, que a mi me gusta ahsta cierto punto, tienen el sitio seguro y otros es que simplemente no tienen nivel para estar en primera.
 
peninsular rebuznó:
Si los estatutos del Athletic pone todo ese rollo de la ficha federativa, pues en fin, será así.

Pero yo dudo mucho que vea a un negro vistiendo la camiseta del Athletic, por más que vosotros digáis (a menos que entren extranjeros).

en las categorias inferiores hay un negro ,no dudes que si el chaval vale vestira la camiseta del primer equipo
 
Un equipo de futbol normalmente representa un lugar... el problema del futbol es cuando los jugadores del equipo en cuestion no son del lugar al que representa el equipo. Y entonces me pregunto yo... ¿un hincha de ese equipo a quien anima?
Me parece una puta mierda que el futbol sea un negocio y que los equipos que ganan la liga normalmente son los que mas dinero han invertido en jugadores...
¿Es que la gente es simple y anima unicamente al escudo, aunque su equipo lo compongan unicamente chinos, negros, rusos..?
¿y si en una temporada cambian a todos los jugadores? ¿se sigue animando al equipo, aunque los que juegan son diferentes? ¿y si les diera por cambiar todos los jugadores de la Real, al Atleti y viceversa, sigues animando al mismo?
Bueno estas son algunas de las dudas que asaltan mi cabeza... creo que todas se solucionarian si el futbol fuera como deve ser... es decir.... el equipo de futbol lo componen jugadores de la localidad al que el equipo representa, y los jugadores del equipo ganasen un sueldo como un trabajador normal, no dinero a raudales, que no se lo merecen por lo que hacen... a mi no me quitan el hambre.
Un Saludo y GORA ERREALA!!
 
aurresku rebuznó:
peninsular rebuznó:
Si los estatutos del Athletic pone todo ese rollo de la ficha federativa, pues en fin, será así.

Pero yo dudo mucho que vea a un negro vistiendo la camiseta del Athletic, por más que vosotros digáis (a menos que entren extranjeros).

en las categorias inferiores hay un negro ,no dudes que si el chaval vale vestira la camiseta del primer equipo
No creo que tengan huevos de subirle solo por ser de color, y eso que le he visto varias veces y es bastante bueno
 
Kie rebuznó:
aurresku rebuznó:
peninsular rebuznó:
Si los estatutos del Athletic pone todo ese rollo de la ficha federativa, pues en fin, será así.

Pero yo dudo mucho que vea a un negro vistiendo la camiseta del Athletic, por más que vosotros digáis (a menos que entren extranjeros).

en las categorias inferiores hay un negro ,no dudes que si el chaval vale vestira la camiseta del primer equipo
No creo que tengan huevos de subirle solo por ser de color, y eso que le he visto varias veces y es bastante bueno

si vale subira,estate seguro
 
suerte mañana al athletic es el unico partido que me gusta que ganen en san mames mañana. espero que los tres puntos de mañana ,no le sirvan luego de nada para mantenerse. :pla :pla
 
Arriba Pie