el Athletic se hunde

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quereis q vuelva el subforo de musica?

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Bueno, aquí tenemos otro ejemplo del mal endémico del Athletic: las "fugas" de lezama.

2 de las perlas del juvenil, un central y un lateral izquierdo (que buena falta hacen en el 1er equipo), se van a Ingleterra al Liverpool y Tottenham respectivamente.Ya que les pagan y tienen más posibilidades de debutar en 1ª.
https://www.canalathletic.com/portal/content/view/11491/
:cry: :cry: :cry:



Denny Crane
 
no llegaran a nada,les conozco.
el lateral izquierdo es un tal yuri berchiche,un niñato que ha tenido problemas de indisciplina y a sido hechado.
para promesas y mas inminentes un delantero llamado ismael lopez que a pasado del baskonia a entrenar con el primer equipo,ismael lopez de 17 años mas el crack de mi avatar ,es lo positifo,vasta ya de negativo,dentrode cuatro meses este post se lalmarra el athletic no se hunde. o simplemente el athletic.
 
Ya he oido hablar de Ismael López, a este también lo han intentado sacar de Lezama varias veces, ¿no?
A ver qué tal rinde el de tu avatar que su buena pasta nos ha costado, pero según tengo entendido el chabal promete bastante, el tiempo dirá.



Denny Crane
 
Denny Crane rebuznó:
Ya he oido hablar de Ismail López, a este también lo han intentado sacar de Lezama varias veces, ¿no?
A ver qué tal rinde el de tu avatar que su buena pasta nos ha costado, pero según tengo entendido el chabal promete bastante, el tiempo dirá.



Denny Crane

Ismael lopez es navarro?
 
barriKada rebuznó:
Denny Crane rebuznó:
Ya he oido hablar de Ismail López, a este también lo han intentado sacar de Lezama varias veces, ¿no?
A ver qué tal rinde el de tu avatar que su buena pasta nos ha costado, pero según tengo entendido el chabal promete bastante, el tiempo dirá.



Denny Crane

Ismael lopez es navarro?

Sí, de Pamplona. ¿Por?



Denny Crane
 
Denny Crane rebuznó:
incresa rebuznó:
Nom Ernesto Valverde Tejedor
Data naixement 09-02-1964
Lloc de naixement Viandar de la Vera (Cáceres)
Nacionalitat Espanyola

IRONIA? NINGUNA...

Tu respuesta a aurresku yo me la he tomado como una ironía al él decir que menos Clemente, los mejores entrenadores han sido foraneos.Leyendo tu réplica he entendido que te has tomado que aurresku piensa una de dos: o que Valverde es foreaneo, o que no fué un buen entrenador.



Denny Crane

para mi valverde no es un buen entrenador,es un tio que tuvo suerte,sin mas.
 
incresa rebuznó:
Denny Crane rebuznó:
incresa rebuznó:
aurresku rebuznó:
la filosofia habla de jugadores,no de entrenadores. ademas los mejores entrenadores que hemos tenido quitando a clemente han sido foraneos.

Es verdad, Valverde es Extremeño...

PD: Edito porque me acabo de dar cuenta que era una ironía :oops:
Denny Crane

Nom Ernesto Valverde Tejedor
Data naixement 09-02-1964
Lloc de naixement Viandar de la Vera (Cáceres)
Nacionalitat Espanyola

IRONIA? NINGUNA...


Tu argumentación tiene un problema, no se sostiene salvo que se parta, bien de en una concepción racista, bien del desconocimiento de la vida de Valverde.
Valverde es vasco porque en Extremadura no hizo nada salvo nacer, vino de crío a Euskadi, se crío aquí, se hizo futbolista aquí y porque además lo dice él.
El hecho de nacer fuera no significa nada, al menos para una Bilbaino normal, que como todos saben nacemos donde nos da la gana.

------- sobre los comentarios sobre una seleccion de Euskadi, que sin duda terminará por ser oficial---------------

Yo entiendo que nuestra filosofía no se comparta, entiendo que no se comprenda y no guste que queramos la oficialidad para nuestra selección aún sabiendo que es casi seguro que nunca ganaremos nada.
El derecho al pataleo y la opinión es inalienable, pero las verdades son tercas y al final se conocen. (Por desgracia en ocasiones demasiado tarde)
Los vascos queremos mayoritariamente una selección oficial, la quieren incluso la mayoría del 39,5% que votan PSE y PP, la seleccion de Euskadi no es politica, es tradición, es sentimiento, la seleción de España no es la nuestra incluso para los que se sienten vascos y españoles…
Que no se confunda nadie, una cosa es la confuguración politica y otra la identidad. Distinguirlo es dificil (eso le pasa a ETA) pero si se hace se entiende mejor el mundo.
Eso explica porque para bastantes dirigentes del PSE y agunos del PP vasco, su lengua es el euskera, su selección es la vasca y sin embargo aspiran a estar comodos en una España que esperan respetuosa con su identidad.

¿En España estan por la labor?

Ni idea, pero eso ya sería politica.


Si me preguntas si me alegra más que gane España o Brasil, o Polonia te diré que evidentemente España aunque el rollo chovinista me obligará a apagar la tele… pero yo que he nacido en Alemania y tengo familia allí, prefiero aún más que gane Alemania, que por cierto esta si que tiene posibilidades de ganar cualquier cosa que le pongan delante…

Si se dejase participar a Euskadi, lo que consiguiría España es que aquí se le apreciará más, ahora cada vez que participa en algo y aparece en la tele lo que pensamos la mayoría es que parte de su grandeza (la que tenga) la consigue a base de impedir a otro jugar con su pequeñez (la que querais).
Es inevitable pensar cuando se trata tanto de ridiculizar nuestra aspiración, que en el fondo hay envidia de que Euskadi llene San Mames jugando un amistoso contra "Malta C"
Y que los jugadores vengan a su propio coste y entrenen en una semana de vacaciones para jugar con la tricolor. En el fondo transmitis una cierta envidia del compromiso.

Y hablando de esto, creo que lo poco que perdería la española en jugadores lo ganaría con creces en compromiso e identidad. A ver con la letra del himno lo que se descubre.
A España no le falta compromiso por que el himno no tenga letra. Le falta por tras causas.

Yo firmaria ahora que España ganara el mundial en cuya fase de clasificación hubieramos podido participar…
No es ser más lo que buscamos, nos basta con que se nos deje ser, lo que nunca ocurrirá es queramos ser lo que no somos.

Un saludo
 
a sven seven, hombre de pocas y mal organizadas palabras

sven-sven rebuznó:
Ha habido amaños, ha habido corrupción... ¿pero conoces a equipos de la liga que hagan del amaño de sus partidos una filosofía y un orgullo? De hacer trampa se ha hecho una virtud.
Amos, no me jodas.

No me resisto a comentar un comentario de otro forista:

Sobre el segundo
Si miramos sólo a los nacidos, somos racistas, si incluimos a los venidos, acaparadores y nacionalistas expansivos…
Tranquilos tdo es mucho más sencillo.
Es valido para el Athletic cualquier chaval que haya nacido o crecido como jugador en la cantera de cualquiera de los territorios vascos. Como 3 de ellos estan en Francia alguno puede ocupar plaza de extranjero.
Puede ser el hijo de un vasco que vive fuera o también podría ser que el hijo de un emigrante residente en estos territorios tuviera pasaporte extranjero y ocupará una de estas plazas sin por ello vulnerar la tradición.

¿Y entonces este por que no, ni se hizo amago de ficharlo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Benjamín_Zarandona_Esono
Su papá es bien vasco.

1113392780.jpg


Amos, no me jodas.



Zarandona no vino por que costaba mucho y no se le consideró tan bueno… enterate un poquito, el Betis al año siguiente si que le pago lo que quería el Valladolid… y resultó que era buen jugador aunque un poco juergas.
Desde luego era fichable porque él se postulaba como vasco pero estaba en el limite. Otra cosa es lo que ha estado a punto de hacer Garcia Makua al intentar el fichaje de Kepa. Jugador que si que no entra… a pesar de que su padre o madre eran nacidos aquí. Pero además de eso no había tenido más relación con euskadi o el Athletic que llamarse Kepa…

Si lo pusiste como ejemplo por el hecho de ser negro o mulato también te equivocas, en las categorias inferiores del Athletic hay jugadores hijos de emigrantes africanos y sudamericanos pero que como han nacido o crecido aqui son, evidentemente, vascos.

Una cosa es cierta hay cada vez más tentaciones de forzar las situaciones y eso es un mal sintoma. Antes que hacer el ridiculo sería preferible cambiar de filosofía abiertamente.

Por fortuna eso no pasará y con una buena directiva se acabarán las tentaciones ridiculas tipo, Kepa o Jorge… ¿alguien cree que un futbolista cuyo sueño era el athletic le llama "el Bilbao"?

PD: Por cierto al que tu llamas su Papa, él seguramente, lo llamara Aita.
 
a eseceltalargo que parece corto

celtalargo rebuznó:
y lo de lizarazu tambien me hacia gracia.
el tipo era frances y me parece que no se crio en lezama, tambien encajaba en vuestra filosofia??
seguro que si porque como nacio en el "pais vasco frances" y es que ya se sabe uno de bilbao nace donde le sale de los cojones. :lol: :lol:

A veces pareces Celtacorto:
Lizarazu, que no hablaba castellano cuando vino, pero si algo de euskera es vasco de apellido, de lugar de nacimiento, de lengua y de voluntad. Su apodo en la selección francesa era "Le petit basque"

Date un paseo por el pais vascofrances y ve las ikurriñas en los bares, los lauburus en las puertas y escucha lo que hablan muchos de sus habitantes. (si vas en invierno la mayoria, en verano no porque se triplica la población) Quiza te sorprenda, en francia le llaman Pais Vasco porque curiosamente, esta lleno de… -lo adivinaste!!!!!, vascos, si, como Lizarazu.

Por cierto es verdad que sólo lo chapurreaba y mal, pero tiene merito que supiera un poco de euskera a pesar de estudiar en un pais que prohibe estudiar a los vascofranceses en lo que es aún la lengua materna del más del 50% de ellos. (lo cual es mucho teniendo en cuenta la cantidad de emigrantes de Paris -jubiletas en su mayoria- que viven allí y la agresiva politica de prohibición de los últimos 50 años.)
 
La 'filosofía' del Athletic cada vez está más cuestionada y es normal porque el fútbol es cada vez más competitivo. Pero los bilbaínos siguen empeñados en mantener una idea del fútbol anticuada y anacrónica. Todo por politiqueo, para diferenciarse de los demás: 'nosotros somos mejores porque jugamos sólo con vascos y vosotros con españoles y otros extranjeros'.

A ver quien le mete en la cabeza a esta gente que el fútbol es un deporte universal que no entiende de nacionalidades ni politiqueos baratos. Es una auténtica gilipollez sentirse orgulloso de jugar sólo con vascos, o sólo con andaluces, o sólo con futbolistas que les mida la polla más de 20 cm, da igual el criterio elegido.
El EQUIPO está por encima de la nacionalidad de los jugadores que en ese momento lo forman.
Por ejemplo, yo siendo del Depor me siento tan orgulloso de Iago que es coruñés que de Aouate que es israelí, y la única razón es porque los dos son del Depor. Así de simple.

Y además, últimamente parece que la 'filosofía' se anchea porque han fichado a David López que nació en Logroño y llegó muy tarde a la cantera osasunista, creo que con 18 años. Y si no me equivoco la 'filosofía' dice que los no nacidos en Euskalerria (o como coño se escriba) deben estar desde pequeños en las categorías inferiores y David López con 18 años ya tenía los huevos negros.

En fin, no es mi intención juzgar la 'filosofía' ni decirle a los directivos del Athletic lo que deben hacer. Sólo expongo mi idea de la universalidad del fútbol.
Ahora bien, si lo que quieren es un fútbol localista que jueguen una liga vasca con el Barakaldo, el Amurrio, el Portugalete y todos esos.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Es una auténtica gilipollez sentirse orgulloso de jugar sólo con vascos, o sólo con andaluces, o sólo con futbolistas que les mida la polla más de 20 cm

:137 :137 :137 :137
 
Los vascos queremos mayoritariamente una selección oficial, la quieren incluso la mayoría del 39,5% que votan PSE y PP,(mas iu seria 45,3%)

Anda perroflauta. Para decir gilipolleces te vas al jeneral, aqui hablamos de cosas serias. Solo te ha faltado decir que los navarros os comemos la polla para que nos dejeis jugar con vosotros.

Las reglas de la FIFA impiden que podais tener una seleccion oficial, no es cosa de España. Sin independencia y sin una liga propia no hay seleccion.
 
prisionn rebuznó:
Los vascos queremos mayoritariamente una selección oficial, la quieren incluso la mayoría del 39,5% que votan PSE y PP,(mas iu seria 45,3%)

Anda perroflauta. Para decir gilipolleces te vas al jeneral, aqui hablamos de cosas serias. Solo te ha faltado decir que los navarros os comemos la polla para que nos dejeis jugar con vosotros.

Las reglas de la FIFA impiden que podais tener una seleccion oficial, no es cosa de España. Sin independencia y sin una liga propia no hay seleccion.


a ver lo que tarda en sacar el ejemplo de los británicos :lol:
 
sobre la seleccion de esukai solo decir
el 52-48% no se sienten españoles
el 90% se sienten vascos.
sacad conclusiones.
 
peperoNI rebuznó:
sobre la seleccion de esukai solo decir
el 52-48% no se sienten españoles
el 90% se sienten vascos.
sacad conclusiones.

¿se lo has preguntado uno a uno?
 
peperoNI rebuznó:
sobre la seleccion de esukai solo decir
el 52-48% no se sienten españoles
el 90% se sienten vascos.
sacad conclusiones.

Quizás los que tendrían que sacar reflexionar y sacar conclusiones son los que juegan en la liga española y cobran su sueldo gracias a lo que perciben de las televisiones españolas.

El problema es querer empezar la casa sobre el tejado. Si no te sientes español empieza negándote a jugar en nuestra liga y copa antes de pedir tu propia selección.
 
peperoNI rebuznó:
sobre la seleccion de esukai solo decir
el 52-48% no se sienten españoles
el 90% se sienten vascos.
sacad conclusiones.
La única conclusión que saco es que esto no es el foro Crispación, así que eso no interesa.
Lo que interesa es lo que dice la FIFA: No puedes representar a una país en competición oficial si este no tiene liga propia.

Conclusión?: Si quereis ser independiente dejad de sacar dinero de las televisiones españolas y dejad de jugar la liga y copa española y a partir de ahí, reivindicad.
 
Lo que espero es que al señor Aragonés no se le ocurra jamás la idea de convocar para la selección española a alguno de los que jugaron el otro día el amistoso contra Venezuela, ya que esos señores han dejado muy clarito que no se sienten españoles. Pero si ya en su día se le pasó por la cabeza la idea de convocar a Ulegué...
 
Pero bien que acudió Oleguer a la convocatoria cuando le llamaron. Una cosa es se independentista y otra "la pela". Ser internacional es muy rentable.
Por otra parte, Oleguer no tiene calidad para jugar en la selección española ni en el Barça.
 
no Oleguer esta en el barça de rebote no? si no fuese valido se iría caso damià, oscar López, Fernando navarro...
Para mi defensivamente esta en su sitio y en el ataque si que es bastante torpe..
 
Denny Crane rebuznó:
barriKada rebuznó:
Denny Crane rebuznó:
Ya he oido hablar de Ismail López, a este también lo han intentado sacar de Lezama varias veces, ¿no?
A ver qué tal rinde el de tu avatar que su buena pasta nos ha costado, pero según tengo entendido el chabal promete bastante, el tiempo dirá.



Denny Crane

Ismael lopez es navarro?

Sí, de Pamplona. ¿Por?



Denny Crane

Sin mas, me sonaba q era uno de esos q nos robais desde bien txikis.
 
victornano rebuznó:
no Oleguer esta en el barça de rebote no? si no fuese valido se iría caso damià, oscar López, Fernando navarro...
Para mi defensivamente esta en su sitio y en el ataque si que es bastante torpe..

Olegario es un paquetazo perroflauta que no jugaría ni en segunda división, está en el Barça para cubrir la cuota catalanoindependentista que tanto le gusta a Lapuerta.
 
¿Donde hay que firmar para que se piren los vascos? A dia de hoy no aportan nada a la liga española pues solo tienen equipos paquetes y a la seleccion solo acude Javi alonso que en mi opinion es bastante mediocre.
No perdemos nada y ganamos la satisfaccion de verles al nivel de letonia, irlanda, escocia ect...
 
Arriba Pie