[RETARDS] El coche perfecto para el retard clásico

el viejo dela montaña

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20 Feb 2017
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En primer lugar sus líneas deberían de ser todas rectas, lo menos pretencioso posible y sin sinuosidades, sin adornos para darle un toque agresivo - pasivo superturbo nave espacial, ni falsos tubos de escape, ni chapa de sobra. Un coche espartano, fascista, heroico.


images
Me gusta que la forma trasera termine así para controlar la distancia, ademas de ser disléxico, tengo mala capacidad espacial

Con una buena altura libre desde el suelo (pero siin comprometer la estabilidad en curvas). Alguien que se considere un buen retard, no puede llevar un coche de esos escoba con los faldones a menos de 10 cm del suelo. Yo, como no podía ser menos me he quedado con el parachoques del coche desmontado en mas de una ocasión por que se quedaron pillados en el bordillo de la acera, o he rozado los bajos al salir de un garaje, o he tenido que desistir de tomar un camino rural.
Pero que tampoco sea un puto SUV, que tampoco hace falta que para que suban un poco la altura libre al suelo te metan el doble de chapa.

1366_2000.jpg
Una cosa así del altura que uno pueda pasar por caminos de tierra y aboquetes.

Con unas dimensiones de entre 4 - 4,20 que pueda uno moverse bien por callejuelas y aparcar, y también meterse en carretera sin quedarte sin deposito por ir a 140

La visibilidad, que cada vez hacen mas pequeñas las lunas, para darle un toque mas agresivo, y no se ve un carajo.

De equipamiento lo mínimo, pero ya que estamos una buena pantalla, con navegador gps que se pueda actualizar por tu cuenta y no tener que pagarles a esa panda de hijos de puta, los sensores básico. Me sobra, y me estorban:
Climatizador
Espejo interior eléctrico
Lo mismo con el Izquierdo
Limitador de velocidad
asentos calefactables
sensor de fatiga
frenada automática
demás mierdas automáticas
y un innumerable número de gilipolleces mas que complican cualquier reparación


y lo del freno de mano, que ahora es un botón? su puta madre, yo me quede una vez sin frenos y tuve que tirar del de mano, controlando la palanca para que no metiese un frenazo, a ver como coño hago yo eso con un puto botón de mierda.

Y lo mas importate el motor, que ves los vídeos de los comerciales de las casas y los youtubers, y solo salen hablando de gilipolleces, lo primero que salen hablando es de los plásticos del interior, "el tacto de los plásticos de este coche para esta gama..." y yo para que cojones quiero plásticos blandos? Y luego que si es un coche musculoso, musculoso es que tiene mucha chapa jave?

En fin que cada vez venden mas mierda. Lo mas parecido a lo que digo es el que tuve yo, 20 años después no solo no lo superan , si no que fabrican mas mierda, pero con mas botoncitos.

387-f.jpg
Lo que pasa que incumplía el requisito de la altura y se lo comía todo. Tuve que hacerle 2 reparaciones serias y me quede sin el compresor, por culpa de un gato una vez y otra de una gaviota.

Tenía mal la suspensión, la dirección, el aislamiento (se empañaba una barbaridad), no funcionaba el aire acondicionado, y lo mas importante todos lo motores de arranque acaban fulminados cuando dejaba el coche mas de 4 minutos al ralentí y salía humo. Y aunque cuando iba en ese coche eramos uno solo, al final tuve que venderlo porque ya no me fiaba. Pero viendo como están los precios, quizá debí haberlo intentado arreglarlo yo con la de vídeos tutoriales que hay, pero claro yo no tengo sitio donde hacer eso.
 
Última edición:
En primer lugar sus líneas deberían de ser todas rectas, lo menos pretencioso posible y sin sinuosidades, sin adornos para darle un toque agresivo - pasivo superturbo nave espacial, ni falsos tubos de escape, ni chapa de sobra. Un coche espartano, fascista, heroico.


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Me gusta que la forma trasera termine así para controlar la distancia, ademas de ser disléxico, tengo mala capacidad espacial

Con una buena altura libre desde el suelo (pero siin comprometer la estabilidad en curvas). Alguien que se considere un buen retard, no puede llevar un coche de esos escoba con los faldones a menos de 10 cm del suelo. Yo, como no podía ser menos me he quedado con el parachoques del coche desmontado en mas de una ocasión por que se quedaron pillados en el bordillo de la acera, o he rozado los bajos al salir de un garaje, o he tenido que desistir de tomar un camino rural.
Pero que tampoco sea un puto SUV, que tampoco hace falta que para que suban un poco la altura libre al suelo te metan el doble de chapa.

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Una cosa así del altura que uno pueda pasar por caminos de tierra y aboquetes.

Con unas dimensiones de entre 4 - 4,20 que pueda uno moverse bien por callejuelas y aparcar, y también meterse en carretera sin quedarte sin deposito por ir a 140

La visibilidad, que cada vez hacen mas pequeñas las lunas, para darle un toque mas agresivo, y no se ve un carajo.

De equipamiento lo mínimo, pero ya que estamos una buena pantalla, con navegador gps que se pueda actualizar por tu cuenta y no tener que pagarles a esa panda de hijos de puta, los sensores básico. Me sobra, y me estorban:
Climatizador
Espejo interior eléctrico
Lo mismo con el Izquierdo
Limitador de velocidad
asentos calefactables
sensor de fatiga
frenada automática
demás mierdas automáticas
y un innumerable número de gilipolleces mas que complican cualquier reparación


y lo del freno de mano, que ahora es un botón? su puta madre, yo me quede una vez sin frenos y tuve que tirar del de mano, controlando la palanca para que no metiese un frenazo, a ver como coño hago yo eso con un puto botón de mierda.

Y lo mas importate el motor, que ves los vídeos de los comerciales de las casas y los youtubers, y solo salen hablando de gilipolleces, lo primero que salen hablando es de los plásticos del interior, "el tacto de los plásticos de este coche para esta gama..." y yo para que cojones quiero plásticos blandos? Y luego que si es un coche musculoso, musculoso es que tiene mucha chapa jave?

En fin que cada vez venden mas mierda. Lo mas parecido a lo que digo es el que tuve yo, 20 años después no solo no lo superan , si no que fabrican mas mierda, pero con mas botoncitos.

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Lo que pasa que incumplía el requisito de la altura y se lo comía todo. Tuve que hacerle 2 reparaciones serias y me quede sin el compresor, por culpa de un gato una vez y otra de una gaviota.

Tenía mal la suspensión, la dirección, el aislamiento (se empañaba una barbaridad), no funcionaba el aire acondicionado, y lo mas importante todos lo motores de arranque acaban fulminados cuando dejaba el coche mas de 4 minutos al ralentí y salía humo. Y aunque cuando iba en ese coche eramos unos solo, al final tuve que venderlo porque ya no me fiaba. Pero viendo como están los precios, quizá debí haberlo intentado arreglarlo yo con la de vídeos tutoriales que hay, pero claro yo no tengo sitio donde hacer eso.
Cómo te quedaste sin frenos?
En los coches con el freno de mano botón directamente el botón se desactiva si el coche está en marcha, al menos en el mío.
 
Cómo te quedaste sin frenos?
En los coches con el freno de mano botón directamente el botón se desactiva si el coche está en marcha, al menos en el mío.

No recuerdo muy bien, si fue cosa del pedal que se quedó rígido y no bajaba o era todo lo contrario. Fue hace años, y con el freno regulando la fuerza de la palanca conseguía frenar con suavidad, eso sí iba en marchas cortas y lo mas lento posible y frenando con mucha antelación

Si ya me dices que se desactiva, pues con mas razón, a mi el freno de mano me salvo de quedarme tirado
 
Última edición:
A primeros de los 90 llegamos a uno de los mejores momentos en el diseño de coches humildes y funcionales.
Creo que
En primer lugar sus líneas deberían de ser todas rectas, lo menos pretencioso posible y sin sinuosidades, sin adornos para darle un toque agresivo - pasivo superturbo nave espacial, ni falsos tubos de escape, ni chapa de sobra. Un coche espartano, fascista, heroico.


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Me gusta que la forma trasera termine así para controlar la distancia, ademas de ser disléxico, tengo mala capacidad espacial

Con una buena altura libre desde el suelo (pero siin comprometer la estabilidad en curvas). Alguien que se considere un buen retard, no puede llevar un coche de esos escoba con los faldones a menos de 10 cm del suelo. Yo, como no podía ser menos me he quedado con el parachoques del coche desmontado en mas de una ocasión por que se quedaron pillados en el bordillo de la acera, o he rozado los bajos al salir de un garaje, o he tenido que desistir de tomar un camino rural.
Pero que tampoco sea un puto SUV, que tampoco hace falta que para que suban un poco la altura libre al suelo te metan el doble de chapa.

1366_2000.jpg
Una cosa así del altura que uno pueda pasar por caminos de tierra y aboquetes.

Con unas dimensiones de entre 4 - 4,20 que pueda uno moverse bien por callejuelas y aparcar, y también meterse en carretera sin quedarte sin deposito por ir a 140

La visibilidad, que cada vez hacen mas pequeñas las lunas, para darle un toque mas agresivo, y no se ve un carajo.

De equipamiento lo mínimo, pero ya que estamos una buena pantalla, con navegador gps que se pueda actualizar por tu cuenta y no tener que pagarles a esa panda de hijos de puta, los sensores básico. Me sobra, y me estorban:
Climatizador
Espejo interior eléctrico
Lo mismo con el Izquierdo
Limitador de velocidad
asentos calefactables
sensor de fatiga
frenada automática
demás mierdas automáticas
y un innumerable número de gilipolleces mas que complican cualquier reparación


y lo del freno de mano, que ahora es un botón? su puta madre, yo me quede una vez sin frenos y tuve que tirar del de mano, controlando la palanca para que no metiese un frenazo, a ver como coño hago yo eso con un puto botón de mierda.

Y lo mas importate el motor, que ves los vídeos de los comerciales de las casas y los youtubers, y solo salen hablando de gilipolleces, lo primero que salen hablando es de los plásticos del interior, "el tacto de los plásticos de este coche para esta gama..." y yo para que cojones quiero plásticos blandos? Y luego que si es un coche musculoso, musculoso es que tiene mucha chapa jave?

En fin que cada vez venden mas mierda. Lo mas parecido a lo que digo es el que tuve yo, 20 años después no solo no lo superan , si no que fabrican mas mierda, pero con mas botoncitos.

387-f.jpg
Lo que pasa que incumplía el requisito de la altura y se lo comía todo. Tuve que hacerle 2 reparaciones serias y me quede sin el compresor, por culpa de un gato una vez y otra de una gaviota.

Tenía mal la suspensión, la dirección, el aislamiento (se empañaba una barbaridad), no funcionaba el aire acondicionado, y lo mas importante todos lo motores de arranque acaban fulminados cuando dejaba el coche mas de 4 minutos al ralentí y salía humo. Y aunque cuando iba en ese coche eramos uno solo, al final tuve que venderlo porque ya no me fiaba. Pero viendo como están los precios, quizá debí haberlo intentado arreglarlo yo con la de vídeos tutoriales que hay, pero claro yo no tengo sitio donde hacer eso.
hombre, el climatizador y el control de velocidad (sobre todo el adaptativo) son cosas más que útiles, la verdad. en el resto estoy de acuerdo.
hace poco lo comentamos en otro hilo, cada vez menos botones y más mierdas táctiles, por muy hápticas que sean. yo sigo queriendo el climatizador con una sencilla rueda, que además le das a ciegas sin quitar la vista de la carretera. lo mismo para otras funciones sencillas. con 9-10 botones es suficiente, pero es que vamos hacia el 0 botones, que me parece horroroso.
los coches además tienen cada vez ciclos más cortos, nos engañan por todas partes (unid a la corta durabilidad las normas medioambientales que irán jodiendo cada vez más). los coches han ganado en apariencia y monerías pero la durabilidad es de risa. al final todos de los 100.000 en adelante empiezan a tener grillos y desajustes. los coches de mi padre los ha ido soltando en cada cambio con 3 años menos.

y luego el diseño. vamos hacia coches anodinos y cada vez más parecidos entre ellos.
a finales de los 90 llegamos al clímax del diseño del coche accesible.
un compacto era un coche chulo. véase mi querido Ford Escort, silueta tendida, diseño deportivo, y un buen maletero. maravilloso
he aquí un precioso RS2000. una línea perfecta. y motores duros como piedros si no eras un zumbao.
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y de los deportivos "accesibles", por supuesto, el Calibra, que no era barato desde luego, pero tampoco era para ricos.
un diseño precioso y una aerodinámica diseñada por algún hijo de von Braun. magnífico ejemplar.
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Yo todas las pijadas que traía el coche las tengo desactivadas.

Respecto a coches, este es el que hamo desde mi más tierna infancia

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El Ford Sierra, concretamente el xr4i. Lo tenía un vecino y yo siempre que bajaba a la calle me iba a verlo. Me gustaba muchísimo y me sigue gustando con ese aire deportivo.
 
Yo amaba a mi polito, era una segunda piel. El mamotreto que uso ahora va de lujo para carretera y manta, pero en ciudad aún paso con cuidadísimo al lado de coches, personas, conos de hierro y demás obstáculos del día a día de un conductor. Con mi polito era como ir andando, era una parte de mí, como llevar un plumas encima de estos aparatosos en vez de un coche. Íbamos como una centella. Y cada ruidito suyo me lo conocía y sabía ponerle precio. Le echo de menos, cuando veo uno igual se me encoge un poco el corazón.
 
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Yo amaba a mi polito, era una segunda piel. El mamotreto que uso ahora va de lujo para carretera y manta, pero en ciudad aún paso con cuidadísimo al lado de coches, personas, conos de hierro y demás obstáculos del día a día de un conductor. Con mi polito era como ir andando, era una parte de mí, como llevar un plumas encima de estos aparatosos en vez de un coche. Íbamos como una centella. Y cada ruidito suyo me lo conocía y sabía ponerle precio. Le echo de menos, cuando veo uno igual se me encoge un poco el corazón.

Exactamente eso es lo que me pasa a mi con el Golf, y además en carretera le metía y apenas gastaba. Era perfecto, lo malo es que su dueño anterior le hizo algunas putadas.

Por qué te deshiciste de él?
 
El Ford Sierra creo que salía en Robocop. Un amigo friki me lo recordaba cada 2x3 porque tenía uno.
 
Se me murió de viejo. Ya venía dando mucha guerra, de repente no aceleraba, cosas así. Pisaba el acelerador y a 50, de repente. Me lo arregló un viejo recomendado en un taller, me cobró 50 euros, era algo de un tubo y me dijo que le daba máximo dos años de vida. Y un día, a los tres años, en una carretera preciosa de la sierra se apagó, empezó a echar humo el motor y ya tenía hacía bastante tiempo a mi padre diciéndome que tenía que dejarlo, que era ya un peligro ir en él... Pues 2 años por lo menos venía dándome la murga con lo de que mi polito era un peligro. Yo le decía vale, bueno, ya lo cambiaré...
Aquel día cuando se me paró con humo ya vi que era definitivo. Llamé a la grúa y todo eso y a mi padre, y lo llevamos al desguace.
Fue como enterrar a alguien y aún pienso si no hubiera podido llevarlo al mecánico otra vez... Si me lo quité de encima porque no sufriera mi padre, por pura pereza. Pobrecito.
 
Ya no hacen casi coches para los que nos gusta conducir o hacer el gitano en los polígonos industriales los domingos. Un tío con un coche automático es un maricón y punto. Luego, eso del freno de mano con botón qué coño es: otra mierda. Un Clío de los 90,eso era un coche que volaba. Para ir al límite, para tomar las curvas sintiendo como por un pelo de gamba no te has estrellado. No esa mierda que está saliendo ahora de Alexa llévame al gastrobar a tomar un brunch, ni pollas.
 
Con Franco podías dejar el coche abierto aparcado en la calle que no pasaba nada.
 
Ciñéndonos a las directrices y para los foreros que gustan de la conducción deportiva

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By the way, el primer coche de mi padre que recuerdo es el SEAT 132 2200 Turbo con elevalunas eléctrico y cómo rugia ese motor Mercedes

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Con una buena altura libre desde el suelo (pero siin comprometer la estabilidad en curvas). Alguien que se considere un buen retard, no puede llevar un coche de esos escoba con los faldones a menos de 10 cm del suelo. Yo, como no podía ser menos me he quedado con el parachoques del coche desmontado en mas de una ocasión por que se quedaron pillados en el bordillo de la acera, o he rozado los bajos al salir de un garaje, o he tenido que desistir de tomar un camino rural.
Pero que tampoco sea un puto SUV, que tampoco hace falta que para que suban un poco la altura libre al suelo te metan el doble de chapa.
Con unas dimensiones de entre 4 - 4,20 que pueda uno moverse bien por callejuelas y aparcar, y también meterse en carretera sin quedarte sin deposito por ir a 140
La visibilidad, que cada vez hacen mas pequeñas las lunas, para darle un toque mas agresivo, y no se ve un carajo.

De equipamiento lo mínimo, pero ya que estamos una buena pantalla, con navegador gps que se pueda actualizar por tu cuenta y no tener que pagarles a esa panda de hijos de puta, los sensores básico. Me sobra, y me estorban:
Climatizador
Espejo interior eléctrico
Lo mismo con el Izquierdo
Limitador de velocidad
asentos calefactables
sensor de fatiga
frenada automática
demás mierdas automáticas
y un innumerable número de gilipolleces mas que complican cualquier reparación

Yo los espejos eléctricos los tengo ya Inservibles a hostias, el de la derecha lo tuve años pegado con chicle, ahora le puse silicona.
El de la izquierda me lo hicieron de un espejo de Luna recortándolo con unas tenazas, también lo tuve 10 años, ahora me lo acaban de romper por una de estas obras que cortan la calle y están ahí echando alquitrán y demás, que me metí en medio y me dieron un manotazo y me lo rompieron, mucho duró el pobre. Climatizador es indispensable. Las otras cosas es que no sé lo que son.

Yo tengo una berlina y me meto más por monte que los que traen suvs, también así lo traigo que ya le tuve que cambiar la transmisión, la barra de dirección, y trae fugas en el cárter y no se donde más, en la transmisión pero ahora espero que ya no. Con menos de 200 mil kms.


Adelanto sunormales en curvas y en reductores que da gusto, de 4 en 4, o de 8 en 8.
 
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Ya no hacen casi coches para los que nos gusta conducir o hacer el gitano en los polígonos industriales los domingos. Un tío con un coche automático es un maricón y punto. Luego, eso del freno de mano con botón qué coño es: otra mierda. Un Clío de los 90,eso era un coche que volaba. Para ir al límite, para tomar las curvas sintiendo como por un pelo de gamba no te has estrellado. No esa mierda que está saliendo ahora de Alexa llévame al gastrobar a tomar un brunch, ni pollas.
Se compra usted un BMW por 1.500€ y lo usa para hacer el gitano,los hay de quinta mano a buen precio para lo que usted comenta.
 
Este coche es cojonudo, no porque lo tenga yo. Pero ejque no es ni grande ni chico, no es un puto deportivo de mierda donde un forero no pueda entrar con la barriga, ni es un furgón de esos grandotes de los gitanacos. Luego tiene buen maletero, cabe lo poco y lo mucho. Que pasas por una calle y ves que han dejado al lado de los contenedores unas sillas y un mueble bar nuevos pero pasados de moda, pues paras, abres la puerta y los cargas en menos de 3 minutos y sin agobios. Su paso al trote hace que valores más la tierra donde vives, vas por la autovía y es como ir en tren porque miras más por la ventanas laterales que de frente, disfrutas el paisaje y te vas quedando con la copla de dónde hay naves o casetas de campo poco frecuentadas.
Por caminos pasa desapercibida, se mimetiza perfectamente, es un coche que cualquiera que le vea no puede pensar sino: este viene de echar de comer a las vacas o del huerto de remover la tierra a los ajos.
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No gasta mucho, tampoco es que corra, evitan multas, que es dinero que se guardan los políticos para putas y coca, como todo el mundo sabe. Sus averías no son muy caras y si se rompe un piloto o tiene un pequeño bollo o está llena de mierda no pasa nada, al contrario, le imprimen personalidad.
En ciudad se comporta como un turismo, por sus gráciles dimensiones. Y en pistas y caminos saca su geniecillo y gracias a que tiene poco peso levita sobre el barro, como Cristo nuestro señor hizo sobre las aguas. He visto atascados Audis Q5 en sitios donde cequin han pasado sin mucho problema. Y esto lo he visto yo y Liachu también estaba delante y puede dar fe.
Oí que las querían declaran patrimonio natural de la humanidad porque son ya parte del paisaneje rural de España.

Su versatilidad es increíble. Comentan que dejaron de fabricarlas porque no se rompían y podía quebrar la Citroen.
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Personalmente su diseño de balín me encanta.

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Si la usan en el ejercito por algo será. Solo otro coche fue usado por el ejercito y en la vida civil, el Hammer ese, y ya no existe. :1:

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Ya ves si no caben moros ahí a granel ni na.

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Ya quisiera @redpo vivir en una casita así con Gaspar.

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Considerada la sucesora del caballo de los nómadas mongoles.

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Menos es más. Su diseño minimalista fue y es hoy en día vanguardia. Sencillamente precioso.

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Se mea y se caga encima de lo mercedes viejos de @El Cabezas mil veces.
 
Se mea y se caga encima de lo mercedes viejos de @El Cabezas mil veces.
Por supuesto que se caga en todos ellos, la C15 es la hostia y jamás se volverá a fabricar algo tan férreo y correoso. Yo he tenido varias para vender y apuesto a que siguen circulando. Pero vamos hacia una decadencia imparable y todo lo que se fabrica hoy en día, TODO, es una puta mierda programada para joderse. Yo me cago en todo lo actual y lo maldigo.
Y mis Mercedes antiguos también eran la hostia, que una cosa no quita a la otra.
 
Por supuesto que se caga en todos ellos, la C15 es la hostia y jamás se volverá a fabricar algo tan férreo y correoso. Yo he tenido varias para vender y apuesto a que siguen circulando. Pero vamos hacia una decadencia imparable y todo lo que se fabrica hoy en día, TODO, es una puta mierda programada para joderse. Yo me cago en todo lo actual y lo maldigo.
Y mis Mercedes antiguos también eran la hostia, que una cosa no quita a la otra.

Maese, tampoco se olvide del Land Rover del LOL.
 
CAgondiosssss.
¿qué te pasa @el viejo dela montaña ?
¿ Te has vuelto HOMO ?
Ò lo que es peor ¿burbujita o forochoquero ?
Me cago en mi puta vida

Por supuesto que se caga en todos ellos, la C15 es la hostia y jamás se volverá a fabricar algo tan férreo y correoso. Yo he tenido varias para vender y apuesto a que siguen circulando. Pero vamos hacia una decadencia imparable y todo lo que se fabrica hoy en día, TODO, es una puta mierda programada para joderse. Yo me cago en todo lo actual y lo maldigo.
Y mis Mercedes antiguos también eran la hostia, que una cosa no quita a la otra.
Sácale ese avatar que tenías del 124 con el intermitente. Ó ese 1500.
Una C-15, en su defecto como ya te han sugerido, y ya es un poco moderno y HOMO el asunto.

Me vas a matar a disgustos, hijoputa Viejo, me vas a matar.
 
Lineas rectas ya no hacen pero:

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Coche espartano con 4 pijaditas y con buena altura libre sin ser SUV. Se arreglan con 2 farolas y una verja de chapa. Y según el motor que cojas puede tener los consumos (y la potencia) de un cortacésped.
 
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