[RETARDS] El coche perfecto para el retard clásico

Maese, tampoco se olvide del Land Rover del LOL.
Mi querido amigo Auron, cómo me voy a olvidar de aquel magnífico artefacto que me colmaba de inolvidables experiencias cada vez que lo hacía rodar así por el barrizal o callejeando por Madrid. Cómo me voy a olvidar si hasta mandé estampar su imagen en una camiseta.
Land Rover 109.jpg


Sácale ese avatar que tenías del 124 con el intermitente. Ó ese 1500.
Uf, dónde andarán, están todos en un ladrillo de esos de mucha memoria. A lo mejor lo Habro algún día.
 
Lineas rectas ya no hacen pero:

Ver el archivos adjunto 73925

Coche espartano con 4 pijaditas y con buena altura libre sin ser SUV. Se arreglan con 2 farolas y una verja de chapa. Y según el motor que cojas puede tener los consumos (y la potencia) de un cortacésped.

El concepto me gusta, tanto en blanco como en azul.

El problema, el motor. Se podían haber estirado un poco mas, estuve apunto de comprar uno con 30 mil km, de confianza, versión mas equipada, por 7500. En su momento me parecio alto, pero es que el mercado de segunda mano está por las nubes, no estaba yo enterado.

El caso es que no se si era 90 o 95 cv, y es eso, un cortacesped, tira poquísimo, hice un adelantamiento y me empecé a poner nervioso, acostumbrado al mio, que respondía con solo pensarlo

Y de consumo en carretera no es precisamente un mechero .

Del 2019 creo que metieron 100cv, que tampoco creo que sea suficiente.

Ahora van a sacar un modelo de sandero completamente nuevo , mas ancho, un poco mas bajo, con una pantalla de puta madre, pero a cambio mas pijaditas (mas coste) y motores de mierda.

Lo mismo tiro por el stepway de sienpre con 100 cv, el anniversario
 
Ahora más en serio:
@el viejo dela montaña , hijoputa,
¿ Todavía no te has comprado coche ? Pero si es que llevas así dos años por lo menos.
Bueno, tu rollo es el cansinismo, hasta ahí todo bien.

Comprate un Dazia como dice Bela, son los de más forero, los que menos gilipolleces llevan. Aún así llevan bluetooth en la radio para conectarte el celular (cosa muy práctica), radio para escuchar es-Radio, incluso aire acondicionado (opcional).
Por lo demás, la chapa es una puta mierda (tengo el mío y el del compadre que da gusto verlos, muchas manos los manejan y tal), pero de mecánica van cojonudos: no se averían, y cuando hay que cambiar ruedas, ó alguna pieza de desgaste es baratito y te lo hace cualquiera. Te gastan en torno a 4,5l/100km y no andan mal (la versión de 90cv va realmente bien)
 
El Sandero es una buena compra, barato, más o menos bonito y casi lo puedes reparar con cuerda y un par de latas de cerveza, está casi a la altura del Mercedes aquél que los moros compran encantados de la vida (creo que es el 300, pero no me hagáis caso).

A mí me encantan los coches cuadrados, 70-80, líneas rectas, que no sabes en qué momento vas a morir con ellos. Hablando de morir, un compañero ha mencionado el Clio, no puedo estar más de acuerdo, mi primer coche fue un Clio del 93, 1.2 gasolina, unos portentosos 55cv, rueda ancha de 155, menuda bestia parda por los caminos, hacías lo que querías con ese trasto. Evidentemente, rocé la muerte algunas veces.

Ahora tengo una Ford Tourneo Courier, que no es mala opción, cómoda, forma de furgoneta y gasta poco (5.4 por ciudad y trayectos cortos, aprox). Eso sí, no le pidas que tire, porque no lo va a hacer, 95cv diesel en mi caso para 1400kg de coche...pues eso, con la calma.
 
Ahora más en serio:
@el viejo dela montaña , hijoputa,
¿ Todavía no te has comprado coche ? Pero si es que llevas así dos años por lo menos.
Bueno, tu rollo es el cansinismo, hasta ahí todo bien.

Comprate un Dazia como dice Bela, son los de más forero, los que menos gilipolleces llevan. Aún así llevan bluetooth en la radio para conectarte el celular (cosa muy práctica), radio para escuchar es-Radio, incluso aire acondicionado (opcional).
Por lo demás, la chapa es una puta mierda (tengo el mío y el del compadre que da gusto verlos, muchas manos los manejan y tal), pero de mecánica van cojonudos: no se averían, y cuando hay que cambiar ruedas, ó alguna pieza de desgaste es baratito y te lo hace cualquiera. Te gastan en torno a 4,5l/100km y no andan mal (la versión de 90cv va realmente bien)

Inasio, amigo, el tuyo es el Sandero Stevewonder? Háblame de él, lo amas?

Que motor es? No se te hace corto? Creo que es un buen segundo coche, pero para los que somos de uno solo? De consumo como va? Y las curvas? no es un coche muy estrecho para lo alto que es?
 
Es curioso lo de algunos 4x4, qué poca depreciación tienen los antiguos.
Ahora, supongo, que irán chetados de pantallas y botones luminosos tipo USS Enterprise, que quien se lo compre para ir al campo, no toca uno en su puta vida y pide reductora de a machete.

Mi única sexpe con uno, y solo puedo hablar bien, fue el primer Discovery, que adquirí a mediados de los 90 con 250.000 km.
Lo di tras un año de uso porque los mantenimientos se me comían los merkels. No tanto por grandes reparaciones, porque era indestructible, sino por pequeñas gilipolleces de diez mil por aquí, treinta mil por allá. Ha pasado por dos manos amigas desde entonces, y sigue funcionando como vehículo todoterreno por un pueblo. Ahí sigue, ahí, el hijo de puta. Uno como este:

Land_Rover_Discovery_SI_maroon_side.jpg


No pocas perreridas le hice, y no pocas guarreridas llevé a cabo en ese maletero interminable. Creo recordar que era la versión "blanda" del Defender:

Land_Rover_Defender_front_20070518.jpg


No hace falta hacer los cálculos: chocar de frente contra un Defender era firmar la cuenta.

Y ya, por fin, el coche perfecto. No tiene tantos ángulos como gusta a @el viejo dela montaña, que se pajeará con un 440

47_volvo440_thumb.jpg


...si no que nos quedamos con las poco generosas curvas del 960

Porsche_968_CS_Seitenansicht.jpg
 
Es curioso lo de algunos 4x4, qué poca depreciación tienen los antiguos.
Ahora, supongo, que irán chetados de pantallas y botones luminosos tipo USS Enterprise, que quien se lo compre para ir al campo, no toca uno en su puta vida y pide reductora de a machete.

Mi única sexpe con uno, y solo puedo hablar bien, fue el primer Discovery, que adquirí a mediados de los 90 con 250.000 km.
Lo di tras un año de uso porque los mantenimientos se me comían los merkels. No tanto por grandes reparaciones, porque era indestructible, sino por pequeñas gilipolleces de diez mil por aquí, treinta mil por allá. Ha pasado por dos manos amigas desde entonces, y sigue funcionando como vehículo todoterreno por un pueblo. Ahí sigue, ahí, el hijo de puta. Uno como este:

Land_Rover_Discovery_SI_maroon_side.jpg


No pocas perreridas le hice, y no pocas guarreridas llevé a cabo en ese maletero interminable. Creo recordar que era la versión "blanda" del Defender:

Land_Rover_Defender_front_20070518.jpg


No hace falta hacer los cálculos: chocar de frente contra un Defender era firmar la cuenta.

Y ya, por fin, el coche perfecto. No tiene tantos ángulos como gusta a @el viejo dela montaña, que se pajeará con un 440

47_volvo440_thumb.jpg


...si no que nos quedamos con las poco generosas curvas del 960

Porsche_968_CS_Seitenansicht.jpg
Se me ha ido el dedo, iba a contestar al Viejo, puto celular.
Disculpa , amigo Matarratas.
En lo del larrove toda la razón, chapa de a 1mm de grosor, pesa como cien muertos, hostia a 40 km/h contra alguien, el contrario siniestro total seguro, viuda probable, y tu a reparar el desconchado
 
Inasio, amigo, el tuyo es el Sandero Stevewonder? Háblame de él, lo amas?

Que motor es? No se te hace corto? Creo que es un buen segundo coche, pero para los que somos de uno solo? De consumo como va? Y las curvas? no es un coche muy estrecho para lo alto que es?
No, el mío es el Sandero normal, el barato, que además es más bajito y por tanto se menea menos en las curvas.
Esa estabilidad quizá sea su punto débil junto a la chapa que es purita cartulina.
Por lo demás, cojonudo. 4,5 de pretóleo a los 100, con 75cv se mueve bastante mejor de lo que suponía. Ya tiene más de 100000km , lo cojen 4 zarpas, los nenes han tenido la L con ello, y 0 averías: cambiar pastillas y ruedas de delante (pocos euros)
El interior, austero , de puro forero, sin tonterías. Aún así te conecta el celular con bluetooth. Te resalto esa tontería, porque eso funciona mucho mejor y más sencillo en el Dazia, que el C3 de la mujé ó en el Clio del nene

El compadre tiene una Dokker de 90cv y es un puto mulo de carga, la trata a puras hostias, le cambia el aceite cuando le sale la polla, y funciona cojonudo a sus más de 200000.

Si quieres algo duro, barato y sin gilipolleces, el Dazia es el coche del forero XXI
 
No, el mío es el Sandero normal, el barato, que además es más bajito y por tanto se menea menos en las curvas.
Esa estabilidad quizá sea su punto débil junto a la chapa que es purita cartulina.
Por lo demás, cojonudo. 4,5 de pretóleo a los 100, con 75cv se mueve bastante mejor de lo que suponía. Ya tiene más de 100000km , lo cojen 4 zarpas, los nenes han tenido la L con ello, y 0 averías: cambiar pastillas y ruedas de delante (pocos euros)
El interior, austero , de puro forero, sin tonterías. Aún así te conecta el celular con bluetooth. Te resalto esa tontería, porque eso funciona mucho mejor y más sencillo en el Dazia, que el C3 de la mujé ó en el Clio del nene

El compadre tiene una Dokker de 90cv y es un puto mulo de carga, la trata a puras hostias, le cambia el aceite cuando le sale la polla, y funciona cojonudo a sus más de 200000.

Si quieres algo duro, barato y sin gilipolleces, el Dazia es el coche del forero XXI

Y el gps? he visto que se puede descargar actualizaciones fácilmente sin pagar. Pero el que yo ví, el de los 7500 leuros de segunda mano, no parecía ir bien.

Siendo austero, si le doy importancia al tema de pantalla, que esté bien situada, que no tenga gilipolleces y funcione bien el gps, el google map del movil ya me ha hecho demasiadas putadas y no es demasiado detallista en los momentos en que hay varios carriles y está reliada la cosa. Desde que alquile un coche y quede maravillado de como te guiaba, lo veo como un requisito importante.

Si tuviera que comprarme un sandero normal, me esperaría al que va a salir ahora, bastante mas bonito, mas ancho y un pco mas bajo de carrocería, ademas de tener la pantalla mejor colocada.

En cambio con el stepway no lo tengo tan claro, pero si quiero hacerme con el actual modelo tienen q ser ahora, antes de que lo quiten del mercado.
 
Última edición:
GPS?
Pues no @el viejo dela montaña , no tiene pantalla táctil, ni GPS, ni tontás de esas. Ya te digo que es de lo más austero.
La radio es de las de de ir apretando botones; la pantallita es un led que te dice "es-Radio 99,10 ", esa es toda la información. Tiene el Bluetooth para conectar el celular y poco más.
Tambien tiene la mierda esa del Stop-go ese, que encima le funciona bien, como no se lo desconectes te para el motor en todos los semáforos.
Eso son todos los adelantos. Le puedes poner aire acondicionado, si no eres muy hombre de los que van a ventanilla bajada sin comerles el miedo; eso va como opcional.
 
GPS?
Pues no @el viejo dela montaña , no tiene pantalla táctil, ni GPS, ni tontás de esas. Ya te digo que es de lo más austero.
La radio es de las de de ir apretando botones; la pantallita es un led que te dice "es-Radio 99,10 ", esa es toda la información. Tiene el Bluetooth para conectar el celular y poco más.
Tambien tiene la mierda esa del Stop-go ese, que encima le funciona bien, como no se lo desconectes te para el motor en todos los semáforos.
Eso son todos los adelantos. Le puedes poner aire acondicionado, si no eres muy hombre de los que van a ventanilla bajada sin comerles el miedo; eso va como opcional.

Pues casi todos los sanderos que he visto traían la pantalla. Eres un tieso inasio haahahahahahahahaha

sepa disculparme ioputa.


@Bela_Lugosi tu tienes un sabandeño stepway?
 
Última edición:
Pues casi todos los sanderos que he visto traían la pantalla. Eres un tieso inasio haahahahahahahahaha

sepa disculparme ioputa.


@Bela_Lugosi tu tienes un sabandeño stepway?
Jderrr,
Allí abajo vais con todo, socio, los SAnderos a full equipe. Por aquí los SAnderos y Dokkers que he visto van como te digo. Me imagino que el Stepway ese, como es way, pues eso , es para gente un poco gay y que le gustan las chuminás en el coche.
Tu has pedido consejo sobre un coche de forero, y un coche de forero debe ser lo más apelero posible. Si se fabricaran todavía los 124 con radiocassete, ese debería ser el nuestro.

Mariquita, que no eres gente del baile.
 
Jderrr,
Allí abajo vais con todo, socio, los SAnderos a full equipe. Por aquí los SAnderos y Dokkers que he visto van como te digo. Me imagino que el Stepway ese, como es way, pues eso , es para gente un poco gay y que le gustan las chuminás en el coche.
Tu has pedido consejo sobre un coche de forero, y un coche de forero debe ser lo más apelero posible. Si se fabricaran todavía los 124 con radiocassete, ese debería ser el nuestro.

Mariquita, que no eres gente del baile.
Me gusta que el coche sea lo mas apalero posible, pero veo imprescindible para viajar una buena pantalla con gps. Que voy corto de megas en el movil, el google map es una puta mierda, soy zurdo, disléxico y agnésico tipográfico y puedo liarla. Es la única ventaja que le veo a la evolución de los coches en 30 años.

A no ser que tu tenga un truco, que sea mejor poner un movil con pantallón y un pograma que no sea el google maps
 
O nos orientamos solos, o tiramos de mapa como se ha hecho toda la vida. Aún recuerdo a mi ex tirando de maps y soltando siempre la misma frase "era por ahí..." 50 metros después de la salida
 
A no ser que tu tenga un truco, que sea mejor poner un movil con pantallón y un pograma que no sea el google maps
El truco es que conozco bien mi entorno. Desde mi juventud como ciclista y taxista conozco todas las calles de Madrid (que apenas piso) y todas las carreteras de la provincia.
Si voy de viaje, cojo el dia anterior la PC, tiro de googel maps ó Guia Michelín. Luego , ya en ruta , me voy fijando en los carteles, leyendo un poco.

Así lo hice la última vez que viajé, y me dejó tirado el puto Verruga en el 88. El muy hijoputa.
El GPS no es propio de foreros, que no te coma el miedo.
 
Irse de mi hilo panda de subnormales, que venga gente con sentido común. Pues no me ha facilitado nada la vida el google map. Y la semana que fui a Mallorca, que aquello era la hostía, no podías confundirte con ese gps.

Pues nada coño, ir en carromato.
 
Irse de mi hilo panda de subnormales, que venga gente con sentido común. Pues no me ha facilitado nada la vida el google map. Y la semana que fui a Mallorca, que aquello era la hostía, no podías confundirte con ese gps.

Pues nada coño, ir en carromato.

Era broma.

Otra cosa importante es el mantenimiento en los talleres oficiales
 
Sale en los Soprano, es una puta lancha, enorme, cómodo, lujoso, motorizado, fiabilidad y en ese color es precioso. Me encanta.

1600px-1998-00_Lexus_LS400.jpg

Los coche de allí son otra historia. En la América libre alejada de los nucleos urbanos Bidenianos, hay espacio suficiente como para no tener que comprarse los ridículos coches de la Europa negra.
 
Mi coche es un Opel Zafira en verde botella como el de la imagen inferior.

20200930_095428-scaled.jpg



¿De qué nivel de retardo estamos hablando, oh, gurús?
 
Arriba Pie