[RETARDS] El colmo del frikismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema overkaritz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

overkaritz

Guest
Este es un mensaje homenaje a Torbe y a la influencia que ha tenido en los jóvenes de una medio-generación (la mía).

Por aquellos entonces acababa de nacer Telebilbao y era como un nuevo pasatiempo: las televisiones locales.

El caso es que en una de esas tertulias, contando yo con unos 16 años o así, salía Torbe con su mítica camiseta "Miles de Albañiles".

Empezó a salir bastante, y el caso es que lo que decía te enganchaba, por algo Joseba (el jefe del cotarro) lo mantuvo durante bastante tiempo. Es como cuando salían los de "Karma Dice" -claros sucedaneos de Torbe en los shows de Telebilbao-: subía la audiencia.

El caso que quería relatar no es ese, sino que la campaña de Torbe de Miles de Albañiles fue tan efectiva en estos medios locales (hay que tener en cuenta que además "Miles de Albañiles" suena de pm) que hoy en día todavía, desde aquel entonces, cuando alguien dice, por ejemplo: "sí, había miles de personas...", yo, por lo bajo o en alto, hago el comentario incomprensible de: "Miles de Albañiles".

Es como un acto reflejo, algo inconsciente.

Si el interlocutor lo oye (sin entenderlo, lógicamente), yo respondo: "Nada, un grupo mítico de Bilbao" (y he tenido que responder varias veces con esa frase, que pasa supongo al inconsciente del sujeto y que sólo vuelve a salir a la luz cuando, tras leer la génesis de Miles de Albañiles en Putalocura.com, dicho interlocutor ata cabos, :wink: :wink: ).

En resumen, con esta curiosa anécdota 100% real, quiero hacer un homenaje a Torbe y a aquellos años 90 en que los frikis éramos perseguidos y tal y cual.
miles.jpg

es curioso, pero los miles de albañiles podia haber llegado pelin mas lejos, pero la casualidad, como todo en la vida, deja las cosas a medio hacer, hechas o no hechas

fue una etapa muy chula, con mil anecdotas, buenas y malas
y ahi quedan las canciones, que por cierto, hice una version de VIEJA con DjKun q no estaba mal

gracias por tu post, que recuerdos me has hecho traer de golpe, gracias

Atrás
Arriba Pie